martes, 16 de septiembre de 2014

CD TALARRUBIAS 1 - CP VILLAFRANCA 4. Los de Tierra de Barros fueron mejores

Derrota del CD Talarrubias ante el CP Villafranca, uno de los que está llamado a ser, a priori, gallito del grupo. El resultado se puede considerar justo pues los nuestros no hicieron un buen partido mientras que los visitantes, sin tirar cohetes, supieron tirar de su veteranía y buen posicionamiento sobre el campo para demostrar que son superiores a día de hoy al Tala. Me gustaron varios jugadores villafranqueses. Destacaré a su número 12 Francisco Flores que, entre otras cosas, marcó un bonito gol con un gesto técnico a destacar. Por parte del Tala me gustó Fran Metidieri, quizá porque le habíamos visto jugar menos que a otros de sus compañeros. Junto con Juli, que lidiar un toro más que bravo: el corpulento y experimentado Paco Mariñas. Fran estuvo rápido en sus acciones y cortó mucho del peligro que se cernía sobre nuestra portería. Edson en el segundo tiempo también dejó algunos detalles de sus posibilidades.
Fran y Clemen pusieron de inicio a Jesús; Carlos Fernández, Fran Metidieri, Juli, Edu; Fran Rivera, Josemi, David Cendrero, Kike; Manuel y Luis. Al inicio del segundo tiempo Pedro Luis sustituyó a Jesús en la portería, Rubén Rivera entró por Luis y Edson por Kike. Ya en el 74 Francisco Pielero y Sigi ocuparon los puestos de Manuel y Juli.

Goles: 1-0, m. 1 Carlos Fernández; 1-1, m. 10 Ángel Claro; 1-2 m. 19 Paco Mariñas; 1-3 m. 31 Antonio Fernández; 1-4 m. 58, Francisco Flores.
Comenzó el partido con buenas noticias para el Tala. Quizá demasiado buenas. En el primer minuto hay un saque de esquina a favor de los visitantes y, quizá en el único error grave de Villafranca, con los de Tierra de Barros volcados en el saque y con la retaguardia mal posicionada, Kike y Carlos Fernández montan la contra. El primero pasa al segundo, que salva la salida del portero en su medio campo y con rosca e incertidumbre el balón pega en el palo y se cuela en la portería.
El posible jarro de agua fría para Villafranca no fue tal pues sus jugadores sabían que quedaba todo el partido por delante. Y desde el primer momento buscaron el empate, con un Tala defendiendo su marco por el empuje del rival. Sin embargo las llegadas forasteras eran neutralizadas por la defensa o por el poco acierto de sus delanteros. A pesar de que David Cendrero pudo hacer el segundo tras sacar él mismo un córner en el que, tras un remate de cabeza talarrubiense, el balón llegó a ser rematado fuera por el propio David, a pesar de eso se veía que Villafranca podía empatar en cualquier momento. Lo pudo hacer en el 9 pero Fran Metidieri estuvo rápido ante Mariñas, y lo hizo en el 11 en una contra por la izquierda en la que Claro se fue del defensa y que quedó solo ante Jesús al que salvó con un tiro cruzado.

No se relajaron los visitantes y entre ellos se animaban para ganar el partido. Talarrubias no llegaba apenas y el centro del campo Villafranca se imponía a pesar de los esfuerzos de Josemi y David. En ataque nuestras carreras a la contra no tenían mucho éxito ante la defensa contraria. Por su parte los visitantes tuvieron una clara ocasión en la que el delantero cruzó en demasía el balón.
El 1-2 llegó en el 19. Se unieron los merecimientos de Villafranca y la mala suerte de Talarrubias. Un balón en largo toca en la cabeza de uno de nuestros defensas y deja un balón franco para que Mariñas, de fuerte disparo, fusilara a Jesús. Inapelable el chutazo a gol. En 8 minutos habían dado la vuelta al marcador.

Hubo una fase en la que el panorama del partido no cambió, pero no hubo jugadas destacadas por ningún lado. Hasta el minuto 31 en el que una falta señalada por el colegiado al borde del área supuso el 1-3. Fernández salvó la oposición de la barrera y portero talarrubienses para mandar la pelota al interior de la red. La falta había sido muy protestada por el público local pues pedía otra anterior que el árbitro no había señalado.
El partido ya sí que parecía sentenciado, sobre todo por cómo se estaba desarrollando. De todos modos, más con el corazón que con la cabeza, el Tala llegó a la portería visitante en dos ocasiones por mediación de Luis, que disparó muy desviado, y Manuel, que hizo un bonito giro al borde del área, pero que remató muy alto. En el descuento el balón se paseó paralelo a la línea de gol talarrubienses sin que ningún atacante villafranqués contactara con el mismo.
Tras el descanso los entrenadores decidieron buscar la heroica con los tres cambios arriba señalados. Y un primer momento pareció que el equipo reaccionó, sobre todo por un par de jugadas de Edson. Pero pronto se volvió a la dura realidad. Primero Pedro Luis atajó un disparo de un delantero y, en el minuto12, Flores hizo el definitivo 1-4 tras librarse de su marcador con un gran movimiento técnico y colando el balón por el palo derecho de nuestra portería.
De aquí al final pareció que Villafranca ya sí se relajó y las ocasiones más reseñables fueron del Talarrubias. Eso sí, casi todas al final del partido y en jugadas puntuales. Citaremos un buen pase de David al que llega el portero un poco antes que Edson, un disparo del propio David que pasó cerca del poste, varios saques de esquinas consecutivos en los que, en uno de ellos, el balón se paseó por el área visitante sin que nadie rematara, un disparo al palo de Josemi y, menos significativo, un centro de Edu que Edson remata fuera con la cabeza. Con esto se llegó al final del partido.
El próximo domingo, 18:30 horas, nos enfrentaremos al Ilipense Zalamea. Es este un equipo recién ascendido, pero que en Villafranca dejó buenas sensaciones y en su campo goleó por 6-0 al Gimnástico Don Benito. Y eso que estaban de fiesta en Zalamea.

Mañana pondremos más fotos del partido.

No hay comentarios: