lunes, 8 de septiembre de 2014

CP MONESTERIO 1 - CD TALARRUBIAS 1. Primer partido, primer punto.

Comenzó la temporada 14-15. Curiosamente el último partido de la anterior nos enfrentó al CP Monesterio y esta empezó con los mismos contendientes. La diferencia estuvo en que entonces el partido se disputó en nuestra localidad y el de ahora fue en la localidad que marca el límite de la provincia de Badajoz camino de Andalucia. El Tala, pues, tuvo que hacer el desplazamiento más largo de la temporada: 420 kilómetros en total, vía Mérida. Por cierto, que en Monesterio estaban de fiestas y su ferial precisamente se sitúa en la misma puerta del campo de fútbol. Gran ambiente se veía por las afueras del recinto deportivo, con una exhibición equestre a punto de comenzar cuando llegamos. La música nos acompañó a lo largo del partido. 
Si el público monesteriense respondió a su feria, quizá no tanto lo hizo al partido. Sin ser mala del todo la entrada, no hubo muchos aficionados aficionados locales. Por parte de los visitantes, a pesar del número de kilómetros a recorrer y la hora del partido (8 de la tarde ) no fallaron gran parte de los habituales. Grandes esos aficionados más que fieles a su Tala que llegaron sobre la 1 de la madrugada a nuestro pueblo. Algunos tuvimos la suerte de llegar un poquito antes. Pero vamos con el partido.

Empate a 1 conseguido a cinco minutos del final por mediación de Edu que hacía, al menos en parte, justicia a lo que los talarrubienses mostraron sobre el terreno de juego. Es más, quizá no hubiera sido injusta la victoria visitante si pusieramos en una balanza la cantidad y calidad de las oportunidades de ambos equipos.
Fran Rayo y Clemen dispusieron por parte del CD Talarrubias el siguiente once: Jesús; Carlos Fernández, Sigi, Juli, Edu; Fran Rivera, David Cendrero, Francisco Pielero (Fran Metidieri, 56), Miguel (Rubén Rivera, 83); Manuel y Luis (Kike, 63). También entraron en la convocatoria Emilio y Manu.

Goles: 1-0, m.44 Esponja; 1-1, m. 85 Edu

Si tuviéramos que analizar la actuación de los nuestros, mis impresiones serían las siguientes. Como ya he dicho en la pretemporada, con Sigi la defensa gana en contundencia pues nuestro defensa, aunque aún en su mejor condición física, da seguridad atrás. Junto con Juli que tampoco se complicaba y añadía a esto su buena situación para el corte. Los laterales Carlos Fernández y Edu estaban atentos en defensas y para nada desentonaban. 
 
En el medio del campo David Cendrero era el jefe, además de capitán del equipo, y controlaba la situación tanto en defensa como en ataque, ayudado por un Francisco Pielero en labores quizá más oscuras. Manuel, como siempre, en esa faena todoterreno en defensa, y atacando, pesadilla para cualquier defensor. En ataque Fran Rivera, de un modo y otro, participó en buena parte de las ocasiones talarrubienses. Luis batalló en ataque frente a la defensa y tuvo alguna ocasión como el tiro al larguero. Jesús en portería no tuvo mucho trabajo, sobre todo al principio. En otras fases del partido apenas tuvo que intervenir directamente pues los remates locales se marcharon fuera. 

Con la entrada de Kike se dio frescura en ataque, del mismo modo que ocurrió cuando Fran Metidieri entró por Pielero. Metidieri abarca más campo por sus condiciones físicas por lo que esto le vino bien al equipo en la última fase del encuentro. Rubén Rivera tuvo poco tiempo pero cumplió en defensa en esos últimos minutos. Además que con su entrada posibilitó que Edu adelantara su posición y pudiera llegar al remate que supuso el empate a 1.


Lo primero a significar es que el campo estaba algo blando, al menos en algunas partes ya que, según nos contaron, poco antes de nuestra llegada a Monesterio había caído una buena tromba de agua. Se guardó un minuto de silencio por la muerte en accidente de tráfico del jugador del Sanvicenteño Javi Vicho. Además también tenemos que reseñar que esta temporada cada jugador llevará un número fijo y ayer estrenaron su camisete.

Entrando ya en lo que fue el partido, hasta el minuto 20 el CD Talarrubias llevó el peso del partido y las ocasiones fueron para los nuestros. Así apenas había comenzado el partido cuando hubo una jugada entre Manuel, Fran Rivera, con centro de este al que Miguel no llega por muy poco al remate. Ya en el 8 tuvimos una doble ocasión de Luis, al larguero, y Fran Rivera. En el vídeo de abajo podéis ver la jugada. En el córner posterior tuvimos su chance para marcar pero la defensa se adelantó al remate.



En el 14 el protagonista fue Fran Rivera que salvó por arriba a un defensor e intentó algo parecido con el portero pero este aborta la oportunidad. Las ocasiones del Tala en esta primera fase del partido, y casi de la primera parte, terminaron al poco rato. Fue entonces cuando un centro de David culmina hasta en dos remates talarrubienses que pegan en los defensas. Lo mismo ocurre dos minutos después.

A partir de entonces el partido se igualó más. Sin embargo fue el momento para las oportunidades de Monesterio. La primera fue una falta rematada de cabeza que se marcha fuera por poco, en el 25 un disparo alto de Monesterio, y poco después otros por el mismo camino. Ya en el 33 hubo una buena acción de Miguel en defensa que, haciendo la cobertura, se adelanta al delantero cuando se internaba solo hacia la portería. Un minuto después Monesterio lanzó al palo en un disparo desde la frontal del área que se estrella en la “madera”. Y dos más tarde lo intentan otra vez los locales pero sin mucho peligro.
Entre todo esto llegó la jugada polémica del partido. En el 31 hubo un penalti muy claro sobre Fran Rivera. Cuando se internaba para encarar al portero es trabado por un defensa. Ni el árbitro ni el línea, quizá mejor situado, señalaron nada.

El primer gol del partido llegó en el minuto 44. Fue como consecuencia de una falta al borde del área, muy protestada por el público talarrubiense pues el árbitro deja la ley de la ventaja y el delantero de Monesterio remata y pega en un defensa, para luego el árbitro pitar la falta. Esta es ejecutada en gol salvando por un lado la barrera y colándose el balón cerca del palo. Como en el partido de la temporada pasada, en el minuto 44 los locales se adelantaban sin mucha justicia en el saque de una falta en la que quizá no estuvimos muy acertados. Con esto se llegó al descanso.

Con la iluminación ya danza y el ambiente de la feria a todo trapo, comenzó el segundo tiempo. Pronto llegaron las ocasiones para el Tala. Hasta en dos ocasiones Manuel y Fran Rivera remataron sobre la defensa cuando estaban en buena posición. La respuesta vino en el minuto 6 cuando nuestra defensa corta un balón que entrañaba peligro tras un pase de la muerte. Y la contrarespuesta estuvo en una jugada de Miguel, centro de Fran Rivera y Manuel remata a las manos del portero. Además Pielero se sacó un buen disparo al borde del área después de una buena jugada combinatoria del ataque talarrubiense.

A partir de entonces tuvimos un periodo en el que se endureció algo el juego hubo algunas entradas fuertes por ambos equipos. No obstante nada fuera de lo normal en un partido de Preferente. De esto salió ganando Monesterio que se hizo algo más con el encuentro y tuvo ocasión de poner el 2-0 en un centrochut que votó en el larguero o en una bonita jugada en la que el delantero local se va por la izquierda pero su remate, cerca ya de Jesús, se marcha alto.
Estábamos ya en la fase final del encuentro con un Talarrubias que intenta volcarse en ataque, pero que no tiene muchas ocasiones. Podemos destacar un córner que el portero despeja con los puños y un balón centrado que se pasea por el área de Monesterio sin que ningún atacante del Tala pueda rematar.

Cuando todo parecía que nos vendríamos con la primera derrota de la temporada llegó el gol de Edu. No sé muy bien cómo se produjo. Lo que vi fue un balón cruzado en el área de Monesterio y el remate de Edu cuando estaba solo ante el portero. Gol que hacía justicia a lo que se había visto en el partido. De aquí al final no hubo ocasiones por parte de ninguno de los dos equipos.
Aunque hay muchas cosas que mejorar, no nos vinimos descontentos de Monesterio. El equipo tuvo buenas fases de juego, aunque otras estuvimos romos. Sobre todo de cara a gol. Habrá que seguir trabajando a lo largo de la semana para mejorar y corregir las cosas que no se hicieron bien. Y más si tenemos en cuenta que el próximo domingo, 18 horas, nos visita el Villafranca, equipo que por historial está llamado a ser uno de los de arriba de la clasificación. Esta semana ganó por 2-0 al Ilipense Zalamea, conjunto este último que, según cuentan, dejó buenas sensaciones en Tierra de Barros.

NOTA: Salvo esta última, todas las fotos son de la primera parte. Mañana pondremos más en la habitual galería  de imágenes.

1 comentario:

fredy dijo...

ESTE ES EL PRIMER PUNTO DE MUXOS.VAMOS TALA!!