sábado, 23 de abril de 2011

Se estrenó el césped

Ayer llegó el día que muchos esperábamos. Nuestro equipo pudo estrenar ese campo de césped que desde hace tiempo se demandaba. En una tarde lluviosa, como está siendo toda la Semana Santa, con un campo mojado pero en buen estado ( ¿cómo iba a estar si lo estrenábamos?), se jugó un amistoso frente al C.D. Don Benito de Tercera División. De antemano os comento que hoy no va a haber una de nuestras habituales crónicas pues lo menos interesante fue el partido. Sólo decir que el resultado fue lo de menos ( y ahora que no nos lee nadie, diremos que ganó Don Benito por 0-5, 0-4 al descanso), que se evidenció la diferencia entre un equipo, C. D. Don Benito, que está luchando por el 4º puesto en la Tercera División, y otro, C.D. Talarrubias, que lo hace por el 4º puesto pero de la Primera Regional, Grupo III.

Aunque no fue una inauguración como tal, con eso de descubrir una placa o cortar una cinta por alguna autoridad (temas políticos lo impiden), sí hubo al principio algunos actos de homenaje al fútbol en Talarrubias. Así el saque de honor lo hizo Juan Pozo, uno de los precursores del fútbol local. Yo al bueno de Juan no lo vi jugar nunca, por aquello de la diferencia de edad, pero me comentan que era portero. Se le hizo entrega de una camiseta con su nombre y el número 30, conmemorativo de los años que cumple el club y que se están vendiendo a través de Jorge Trenado. También se le dio un banderín del club. Al equipo visitante se le entregó una placa del evento.
Así pues se jugó el partido con las novedades evidentes del césped, de los nuevos banquillos y su ubicación, de los alrededores del campo, de volver a la indumentaria original del club con el pantalón blanco. Y todavía faltan algunas cosas. Bien podemos decir que las instalaciones deportivas que tenemos pueden ser las mejores en muchos kilómetros (campo de fútbol de césped, campo de fútbol anexo de tierra, pabellón polideportivo, tres pistas de tenis, dos de padel, dos frontones, petanca, piscina). ¡Si algunos las hubieramos pillado en otro tiempo!

Hubo muchísimo publico, a pesar de que la tarde no era la más propicia por el tiempo, actos religiosos e incluso comidas en el campo de aquellos valientes que se atrevieron con la lluvia. El público fue llegando poco a poco y, aunque, como podéis ver en alguna foto, media hora antes del comienzo había ya una entrada "media", la final fue excelente. Y es que el ambiente fue una de las cosas mejores de la tarde. Además el equipo arbitral "local" se unió a la fiesta queriendo colaborar en la celebración.

Del partido en sí ya he adelantado que el C.D. Don Benito fue superior en todo el partido y se notó la diferencia de categoría entre los dos conjuntos. Como anécdota del rival vimos en su filas al juvenil Edu, jugador del C.D. Talarrubias hasta la temporada pasada.

Nosotros estuvimos mejor en el segundo tiempo que en el primero. Hubo infinidad de cambios pues jugaron todos los que podéis ver en la foto del conjunto. Por cierto que viendo posteriormente la foto en la que están jugadores, entrenadores y directivos, me doy cuenta que faltan personas: Victor Vázquez, Cristian, ... y nuestras dos directivas Gema y Carolina. Y es que por unas cosas u otras llevo cuatro temporadas intentando hacer una foto de todo el equipo y siempre falta alguien.


Y como quizá hoy interesan más las imágenes que las palabras, además de las fotografías que ilustran este comentario, podéis ver más si pincháis aquí. Por cierto que algunas de las fotos las hizo Carlos y por eso tenemos varias de un mismo momento.