lunes, 25 de abril de 2011

Partido atrasado jornada 22. C.D. Talarrubias 1 - A.D. Zurbarán 1

Por resolución de la Federación Extremeña de Fútbol, ayer se disputó el partido suspendido en su día por la lluvia entre el C.D. Talarrubias y la A.D. Zurbarán. Era un partido interesante por diferentes motivos: se jugaba por primera vez en partido oficial en el nuevo césped del Municipal de Talarrubias, nos visitaba el segundo clasificado (por cierto, enhorabuena a Zurbarán porque ya ha conseguido el poder ascender a Preferente), entre nosotros todavía había algunos de nuestros emigrantes que nos acompañaron en el partido, y especialmente, porque los de ayer eran puntos importantes para poder aspirar a ese cuarto puesto que podría dar la posibilidad de subir a Preferente por aquello de la reestructuración de esa categoría. Por desgracia, al no ganar esta opción se nos ha puesto muy difícil, aunque no imposible. En otro post hablaré de cómo están las posibidades.

En una tarde agradable, con bastante público en esa grada que hemos echado de menos a lo largo de toda la temporada, con un campo espectacular y en buen estado, comenzó el partido a las seis de la tarde. Pepe Calderón, el "mediático" entrenador de Zurbarán sólo tenía a su disponsición, si no me equivoco, trece jugadores que, sin embargo, demostraron que se trata de uno de los gallitos de la competición. Por cierto Calderón estaba sancionado y, antes de marcharse a la otra banda, estaba junto al banquillo lo que provocó algunas protestas de algún aficionado. Sinceramente no entendí estas protestas porque pienso que no tiene sentido este tipo de sanciones a los entrenadores pues se ponen dos metros más allá y ya está. Si lo hacen en Primera División, por qué no se va a poder hacer en Primera Regional. Nosotros mismos lo hemos hecho en alguna ocasión. Tampoco entendí la actitud de algunos aficionados locales que en más de una ocasión insultaron a jugadores de Zurbarán. Ese no es el camino si no queremos que, cuando nosotros salgamos por esos campos de Dios, nos hagan lo mismo. Por cierto que no son precisamente de los que acompañan al equipo fuera. Se puede protestar y reclamar, pero no insultar. Dicho lo cual también hay que criticar algún gesto de cierto jugador visitante. Pero pasemos página.

Por nuestra parte no teníamos bajas si nos olvidamos de algunas que vienen desde hace mucho tiempo. Por ello Juan y Mariano pusieron en liza el siguiente equipo: Pedro Luis; Parra, Juli, Charli, David; Fran Rivera (Blas, min.74), Fidel, Francisco (Alberto, min. 79), Simón( José Luis, min. 66 (Carlos. min. 80)); Manuel (Vicente, min. 90+)y Miguel.

Goles: 1-0, min. 15 Simón; 1-1, min. 68, Zurbarán.



Desde el comienzo se vieron las cartas de los dos equipos. Zurbarán venía a ganar para ver si pueden ser primeros y Talarrubias también para estar lo más alto posible en la clasificación. Aunque el partido fue parejo, con más posesión de balón de los visitantes, las primeras ocasiones fueron para los locales. Así en el minuto 2 hubo un balón en profundidad para Miguel al que este llegó muy forzado y mandó fuera. En el 4, en el saque de un falta por parte del propio Miguel, Manuel remató de cabeza yéndose el balón en dirección al córner. En el 8 un buen centro de Francisco desde la derecha lo remató sin fortuna Simón, hoy en el medio campo.

Zurbarán tocaba sin prisas la pelota y parecía esperar que llegaran sus ocasiones. Lo que llegó fue el 1-0. Hay una pelota que conduce Fran Rivera desde el centro del campo y pasa a Manuel que lucha por un balón que parecía imposible. Y realmente Manuel no llegó sino que lo hizo el portero que, sin embargo, choca con un compañero y pierde la pelota para que Simón pudiera rematar desde la frontal y, con cierta incertidumbre, hacer el primer gol del C.D. Talarrubias en el nuevo césped. El Chatillo chico ya ha entrado en la modesta historia del club. Algunos nos acordamos de Calixto Izquierdo, primer goleador (sobre tierra) del Talarrubias hace ya casi 30 años.

Con este gol un tanto rocambolesco la tarde se ponía de cara. Y es que Zurbarán seguía dominando el control del juego, pero no llegaba con peligro a las inmediaciones de Pedro Luis. Charli, Juli, Parra y David estaban seguros atrás y Fidel y Francisco intentaban retener las acometidas del centro del campo visitante.

Una nueva oportunidad para Talarrubias se produjo en el 22. En un córner sacado por Miguel
Fran Rivera remató de cabeza peinando la pelota que se marchó por encima de la portería.

La primera jugada de gol que anoté a Zurbarán fue en el 26. Hay una falta que remantan bien, pero Pedro Luis paró arriba y por el centro. Repitieron en el 28 en un balón aéreo que no despejamos con la contundencia necesaria y damos la posibilidad a un jugador de que pueda rematar en buena posición. Por suerte la pelota rebotó en un defensa y se marchó a córner.

Estaba siendo, como digo, un partido más o menos igualado, con cada equipo buscando el juego que más le convenía. Miguel hizo una buena jugada por la izquierda que acabó con un tiro que se marchó por poco. Pajuelo volvió a jugar de delantero centro. Aunque todos sabemos que con ello se pierden sus llegadas por la izquierda, es el jugador que, sin ser el típico ariete, mejor puede hacer esta labor. Es una de las carencias que tiene nuestro equipo.

En ese mismo minuto Zurbarán mandó una pelota a las nubes desde la frontal del área, y dos después bien pudieron marcar tras un centro desde la derecha que supuso un remate de cabeza que cogió algo adelantado a Pedro Luis, pero que nuestro portero resolvió con una gran estirada para mandar la pelota a córner. El saque posterior del mismo se marchó fuera.

En el 42 otra nueva internada desde la izquierda de Miguel supuso un disparo de este que el buen portero de Zurbarán atajó en dos tiempos. Fue la penúltima jugada importante del primer tiempo porque la última fue para los visitantes en el 43 en un balón que se marchó alto tras un barullo en área talarrubiense. Con esto nos fuimos al descanso.

Comenzó el segundo tiempo con una buena jugada por la derecha de Fran Rivera. Se internó hacia el área de Zurbarán y disparó para que parara el portero. Quizá no viera a Miguel que le acompañaba en la jugada y estaba también en buena posición.

En el 6 hubo un balón atrasado al portero de Zurbarán que Miguel le intenta arrebatar. El guardameta, con gran sangre fría, dribla a nuestro delantero jugándose el que le pudieran quitar la pelota en una posición más que complicada. En el 11 una falta sacada por Miguel rebota en la barrera y el posterior remate se marcha muy desviado.

Se estaba repitiendo lo de la primera parte: más dominio de Zurbarán, más llegadas con al menos cierto peligro de Talarrubias. Como en el 19 cuando Miguel lucha una pelota ante un defensa y se la quita. Su disparo lo paró el portero. Este sacó rapidamente y el balón dio en Simón y la pelota casi se introduce en la portería.

En el 20 se produjo un centro-chut de Zurbarán que Pedro Luis mandó a córner cerca del larguero. La respuesta estuvo en las botas de Miguel, nuestro jugador más incisivo en ataque. Sacó una falta que paró el portero.

El empate a 1 llegó en el 23. El árbitro pitó una mano inexistente de Charli. La falta la sacaron los visitantes y hubo un rechace de nuestra defensa que dejó la pelota para que un jugador de Zurbarán marcara. Se reclamó creo que mano en la jugada que yo no percibí.

Hubo entonces un periodo de tiempo sin llegada significativas a las áreas. Hubo varios cambios por parte local con la mala suerte de que uno de los que entraron de refresco, José Luis, se lesionó fortuitamente al arrojarse al suelo por una pelota. Mariano nos comentó en la banda que era un esguince. Esperemos que la cosa sea leve y el de Garbayuela pueda estar pronto a las órdenes de nuestros entrenadores.

En el 36 la defensa de Zurbarán se durmió y Miguel aprovechó para centrar. Antes de que pudiera llegar un jugador talarrubiense, ahora sí cortó un defensor.

Tras una rápida jugada de Zurbarán que terminó con la pelota en el lateral de la red, se produjo la jugada que puso suponer la victoria local. Un balón en largo, casi despejado por nuestra defensa, lo lucha el omnipresente Miguel y les roba la cartera a tres defensas. Remata con ellos casi encima y el balón se estrella en el larguero. Gran ocasión sacada casi de la nada.

En el 41 hay un balón en el centro del campo en el que un jugador de Zurbarán intenta sorprender a Pedro Luis. Se perdió la pelota fuera. En el 42 fue Manuel el que intentó sorprender en un saque de banda que remata cuando estaba solo. La pelota la atajó sin problemas el portero. Y el propio Manuel lo intentó en un balón en largo que se marchó fuera. Pudo también pasar pues había algún jugador de Talarrubia bien posicionado. Con esto llegamos al final del partido.

La semana que viene visitamos a nuestros vecinos de Siruela. Habrá que ir a ganar para ver qué pasa en el resto de los campos. Siruela seguro que intentará hacer lo mismo. Ya lo consiguió frente a equipos de la parte noble de la tabla (Zurbarán, Entrerríos) y empató con el líder, Herrera. De todos modos lo que hay que pedir es que haya deportividad entre dos pueblos vecinos y amigos.

No hay comentarios: