lunes, 18 de abril de 2011

Jornada 27. C.D. Talarrubias 3 - C.P. San Bartolomé 0

En tarde agradable, aunque antes del comienzo hacía algo de aire, afrontábamos un partido que tenía como "aliciente" el que puede ser el último que se celebre sobre el Anexo de tierra pues el próximo Viernes ya se jugará en el de césped un amistoso con el C.D. Don Benito de Tercera división. Sin ninguna baja por sanción, con los estudiantes del equipo disponibles y dos de los "madrileños" en la convocatoria, en esta ocasión Juan y Mariano completaron convocatoria sin problemas e incluso se tuvieron que quedar algunos jugadores fuera de ella.

En cuanto al partido en sí, ya comenté ayer que el resultado entiendo que fue abultado, quizá un 2-0 hubiera sido más ajustado a los méritos de los dos equipos y más si pensamos que en el tramo final del partido los talarrubieneses hiceron dos de sus tres goles.

Por su parte, San Bartolomé no vino con muchos efectivos y estuvo más o menos bien en defensa y en el centro del campo. Sin embargo en ataque no tuvo quizá su mejor día y Pedro Luis, aunque hizo un par de buenas paradas, disputó un partido que podríamos denominar tranquilo.



Con buena presencia de público, aunque cuando faltaban 15 minutos para el comienzo apenas si había gente, Juan y Mariano dispusieron el siguiente equipo: Pedro Luis; Simón, Charli, Juli, David (Vicente, min. 66); Parra (Carlos, min. 70), Francisco Pielero, Fidel, Fran Rivera (Edson, min. 84); Miguel (Alberto, min. 86) y Manuel (José Luis, min.81).

Goles: 1-0, min. 13 Miguel; 2-0, min. 80 Manuel; 3-0, min. 92 José Luis.

Comenzó el partido en un terredo de juego en buenas condiciones, aunque con algo de polvo a pesar de que por la mañana se había regado. Los equipos tuvieron unos primeros minutos de estudio, pero quizá la iniciativa estuvo más de parte de los locales. Hubo algunos cambios tácticos que ya no son tan novedosos como pudieron ser en su momento: Parra fue el interior derecho, Fran Rivera jugó por la izquierda y Miguel lo hizo de delantero centro.

El primer tiro a puerta del partido lo realizaron los de La Coronada y se fue fuera por poco. Por parte de los talarrubienses en el minuto 6 Manuel prolongó de cabeza un balón que venía de saque de esquina. El portero pudo rechazar no sin ciertos apuros. En el 11 Miguel no aprovechó un balón que le llegó tras un rebote en el área, lo que sí hizo dos después. Hay un balón en largo desde el centro del campo que es rechazado por un defensa. La pelota llega a Miguel que más o menos en la frontal del área remata y hace el 1-0.

Con el primer gol parecía que las cosas comenzaban bien, pero teníamos la experiencia de la semana pasada en Valdehornillo. Y realmente pareció en algunos momentos de esta primera parte que podíamos estar jugando con fuego. No obstante en el 16 Fran Rivera pudo hacer el segundo en una internada por la izquierda que culmina con un pase atrás que casi termina en gol pero que se marchó fuera. Y Miguel en el 19 se internó en el área y disparó para que la pelota se marchara fuera por poco.

Respondió San Bartolomé con un disparo que bien pudo terminar dentro de la portería. Era el minuto 23. Fueron quizá estos minutos en los que los visitantes estuvieron mejor y, repito, aunque arriba no estuvieron finos, nos pusieron las cosas al menos inciertas. Ya en el 35 una buena contra por la izquierda de San Bartolomé no la puede aprovechar un delantero porque tardó mucho en armar el disparo que acabó fuera.

En el 38 tuvimos hasta tres posibilidades en una misma jugada producto de un barullo en área visitante. Sin embargo la ocasión se perdió sin el fruto deseado. En el 41 Fran Rivera, tras jugada personal, dio un pase interior al que no llegó Miguel. Tal vez pudo disparar pues tenía posibilidad para ello.

La última jugada del primer tiempo fue para San Bartolomé. Un mal control en el medio del campo posibilitó que un jugador visitante se internara y rematara. Una vez más el balón se marchó fuera.

El segundo tiempo comenzó con una primera ocasión de los de la Serena. Iban 46 segundos cuando se vuelve a perder un balón en el centro del campo y, después de un pase, queda habilitado un delantero para rematar. Pedro Luis para el disparo. Ya en el 9 volvieron a tenerla los visitantes en una falta lateral que fue rematada de cabeza por un jugador de San Bartolomé. Estaba más o menos solo, pero su remate se marchó desviado. Como ocurrió en el 12 en un balón bombeado, nuevamente rematado de cabeza, y que otra vez se perdió.

Entre medias Manuel habían rematado desde muy lejos a las manos del portero, y en el 13 se reclamó un penalti por empujón a Miguel. Lo pudo ser, pero no hubiera sido un penalti de esos sin contestación posible. En el 16 Parra no pudo aprovechar un buen balón centrado desde la izquierda. No llegó a contactar con el balón y su patada fue al aire cuando estaba en una posición centrada y cercana a la portería.

En el 17 San Bartolomé sacó una falta que Pedro Luis despejó a córner con ciertas dificultades porque el balón se envenenó cuando buscaba la escuadra. Quizá se tuvo que poner una barrera más numerosa en esta jugada pues sólo un jugador impedía el lanzamiento directo.

En el 19 Miguel mandó a la parte de arriba del larguero un saque directo de esquina y en el 21, en el saque de una falta, la defensa visitante despejó el evidente peligro mandando el balón a córner. En el 24 los de la Coronada no aprovecharon una falta peligrosa por una mano que no lo pareció. Se estaban produciendo llegadas por ambos equipos, pero sin mucho peligro para los porteros.

En el 29 una bonita jugada de Manuel posibilitó a que Miguel rematara sin dejar caer la pelota que finalmente se marchó fuera. Dos después fueron los visitantes los que lo intentaron en un remate de cabeza tras saque de esquina. Por enésima vez el balón se marchó fuera.

En el 34 Manuel prolongó de cabeza para que Miguel, algo forzado, rematara fuera. Era el preámbulo del 2-0 que llegó un minuto después. Manuel se hace con un balón en el centro del campo y, con su habitual característica de luchar todos los balones, conduce la pelota por el centro, llevándosela en alguna ocasión a trompicones, y, tras hacer la pared con Miguel, bate al portero visitante.

Con el partido ya sentenciado y con varios cambios por parte local, en el 38 una buena jugada de Fran Rivera deja a José Luis solo ante el portero. Su remate lo rechaza el guardameta y el posterior intento de Fran Rivera tampoco lo puede aprovechar Carlos en el segundo palo.

El 3-0 llegó en el 47. Hay una gran jugada de Fidel que se lleva el balón con fuerza y por el centro. Ya en el área pasa a José Luis que, ahora sí, culmina la jugada en gol.

El partido terminó con un intento de gol directo de saque de centro por parte de San Bartolomé que Pedro Luis con dificultades mandó a cóner.

Esta semana en teoría no habría fútbol, pero, como bien sabréis la mayoría, tenemos dos partidos: ya en el campo de césped, un amistoso con Don Benito el día del Viernes Santos a las 5,30 de la tarde, y el aplazado con Zurbarán el domingo. Allí estaremos para contaros los dos.

Si queréis ver todas las fotos que hicimos del partido, podéis hacerlo pinchando aquí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que jugadon izo fidel ayer eso no lo ace cualquier medio centro defensivo