lunes, 11 de abril de 2011

Jornada 26. C.D. Valdehornillo 3 - C.D. Talarrubias 3.

Ya decía ayer que nos vinimos del desplazamiento más largo de la temporada con un mal sabor de boca, pues, tras tener el marcador muy a favor, en tres jugadas en las que no estuvimos muy "listos", nos empató el equipo local. Y, a pesar de que en el tramo final tuvimos varias ocasiones para poder ganar, también tuvimos cierto miedo de que el contrario volviera a llegar a nuestra portería y conseguir un resultado aún peor para nuestras aspiraciones.

Y es que ante un equipo que está en la parte baja de la clasificación hicimos una primera parte buena, tampoco para decir que fuera excelente, pero tuvimos bastante acierto cara a gol. Lo que nos faltó en el tramo final. Los locales se aprovecharon de balones a balón parado y de que el árbitro ni el línea no vieron una mano de un jugador de Valdehornillo en la jugada que terminó con el tercer gol de los de las Vegas Altas.

En una tarde soleada y calurosa nos desplazamos hasta Valdehornillo bastantes aficionados talarrubienses, animados por los buenos resultados de los últimos desplazamientos. Hubo una buena entrada de público.

Juan y Mariano presentaron el siguiente equipo: Pedro Luis; Parra, Juli, Dani (Vicente, min. 68), Simón; Carlos (Edson, min. 46) , Fidel, Francisco (Blas, min. 61) , Fran Rivera; Manuel y Miguel. También estuvo en el banquillo Juanjo.

Goles: 0-1, min. 6, Miguel; 0-2, min. 15, Fran Rivera; 0-3, min. 34, Miguel; 1-3, min. 35; 2-3, min. 53; 3-3, min. 61.

Los primeros cinco minutos del encuentro fueron de color casero. Valdehornillo llevó el control del juego y, aunque no llegó a portería con peligro, era el dominador del encuentro. Sin embargo esto terminó con el primer gol del encuentro. Transcurría el minuto 6 cuando un balón en el centro del campo llega a Fran Rivera. Este lo conduce en horizontal buscando el momento del pase. Y lo hace hacia Francisco que pasa en largo a Carlos. Este prolonga a Manuel que se la da a Miguel para que, con cierto suspense, salve la salida del portero y haga su primer gol de la tarde. Primera llegada con peligro y primer gol.

En la jugada inmediata pudo empatar Valdehornillo. Un balón en largo, y el centro posterior, tiene como respuesta una volea de primera que se marcha desviada. En el 10 otro disparo local acabó sin ningún problema con el balón en las manos de Pedro Luis.

El equipo local hubo momentos del partido que jugó bastante adelantado y de eso nos aprovechamos, como en una jugada por banda derecha de Carlos que centra hacia el punto de penalti despejando el defensa cuando Miguel estaba presto a rematar a gol.

En el 14 Parra lo intentó en una falta desde lejana que terminó con la pelota muy lejos de la portería. Fue el preámbulo del 0-2. Miguel pasó en profundidad a Fran Rivera que se quedó solo ante el portero y remató consiguiendo gol.

Pudimos hacer aún más "sangre" en una jugada en la que Manuel intentó sorprender al portero local por arriba tras tragarse el bote un defensa. La réplica de los locales se produjo en el 23 cuando hubo un centro al segundo palo al que no llegó ningún delantero.

En el 28 se produjo una de las anécdotas del partido cuando saltaron los aspersores del riego y se tuvo que parar el partido. Esto fue aprovechado por los jugadores para poder refrescarse. El calor sofocante nos estaba afectando a los espectadores y, por supuesto, más a los jugadores.

Tras reanudarse el encuentro Miguel pudo marcar al aprovecharse de un pase hacia atrás de Fran Rivera, después de una patada al aire del propio Miguel que despitó a la defensa. Miguel no marcó en esta jugada, pero sí lo hizo en el 34 cuando un balón en profundidad, con la defensa local adelantada, le quedó para que se internase, driblara al portero e hiciera el 0-3.

Clave para el resultado final pudo ser el que Valdehornillo marcara inmediatamente su primer gol. Un minuto después del 0-3 los locales sacan un córner que no despeja nuestra defensa y un atacante hace el 1-3.

Este gol dio ánimos a los jugadores de Valdehornillos y en el 36 una jugada con cierto peligro terminó con un disparo que se fue muy alto, en el 38 un balón interior, con más que posible fuera de juego no pitado, trajo consigo un disparo excesivamente cruzado, y en el 39 hubo un lanzamiento desde el borde del área que se marchó por encima de la portería.

El C.D. Talarrubias quiso reaccionar en dos jugadas. La primera se produjo en una indecisión entre la defensa y el portero locales que estuvo a punto de aprovechar Miguel. La segunda, en el minuto 46, estuvo en las botas de Carlos que se quedó solo para internarse hacia portería pero se escoró algo y su posterior pase lo cortó la defensa. Con esto llegamos al descanso.

Después de la reanudación Valdehornillo lo siguió intentando. Por nuestra parte no estuvimos bien en el comienzo de este segundo tiempo. En el 1 hay un ataque por la derecha con el posterior centro que atajó abajo Pedro Luis. En 5 nuevamene los locales por la derecha centran para que el balón se marche fuera, y en el 7 llegó el 0-2. Una falta lateral, que no me pareció tal, es sacada hacia el área. Allí se produce un barullo en el que bien pudo haber penalti por nuestra parte. El balón rechazado llega a un delantero que hace un bonito gol con fuerte disparo desde dentro del área y con muchos jugadores en medio.

Nos habíamos complicado mucho la vida y el resultado estaba más que en el alero. En el 13 se pudo cortar esta sangría en una jugada de Edson. El de Tamurejo tocó ante la salida del portero y de un defensa. El balón se marcha hacia la portería y, cuando iba a entrar, un defensa despeja.

Y del posible 2-4 llegó el 3-3. En el saque de un córner hay una mano de un jugador de Valdehornillos que facilita el poder empatar el partido. Las protestas visitantes solo trajeron consigo una amarilla. Si en otros partidos nos ha podido beneficiar alguna decisión arbitral (Torviscal) hoy, por ejemplo, nos ha perjudicado. Pero no nos excusemos en esto, pues si hubieramos rematado ese 0-3, nada de esto nos hubiera importado. Lo que sí habiamos hecho era complicarnos un partido que parecía ganado en el 34 y que en ciertos momentos de esta segunda parte dijimos aquello de "Virgencita que me quede como estoy".

En el 21 se reclamó penalti en área de Valdehornillo. Aunque algún jugador decía que sí lo fue, yo no lo vi muy claro, aunque algo raro pasó en esa jugada. Lo que sí parecieron bastante claras fueron dos manos al borde del área que el árbitro no señaló. Era el minuto 24. En la jugada posterior se señaló una falta lateral a nuestro favor. Esta la sacó Blas y el portero paró con ciertos apuros.

Los locales llevaban peligro siempre a balón parado y Talarrubias empezó a atacar más y bien que pudo marcar en varias ocasiones. En el 32 Simón lo pudo hacer tras el saque de un córner, en el 33 Miguel se marcha por la banda izquierda hacia la portería y, cuando incluso pudo rematar él mismo, pasó a Fran Rivera que no pudo remachar en boca de gol, en el 34 Manuel se lleva con un toque, y por arriba, un balón ante dos defensa pero su remate se marcha fuera, en el 42 el propio Manuel remató y el portero hizo una gran parada, en el 43 Parra sacó una falta que Miguel no pudo rematar en postura forzada en el segundo palo y, finalmente, en el 49 otra falta sacada por Parra no la despeja bien el portero, pero ninguno de nuestros jugadores puede aprovecharse del error. Con esto se llegó al final del partido.

El empate hace que nuestas muy difíciles posibilidades de alcanzar el tercer puesto se vean aún más mermadas. Y ahora, con la resolución del recurso de Logrosán del partido Rena-Logrosán, se pone igual de difícil el cuarto puesto. Pero esperemos acontecimientos.

La semana que viene, antes del parón de Semana Santa, nos visita San Bartolomé. Bien podría ser este el último partido en nuestro campo de tierra. Si es que no se decide terminar la temporada en dicho campo y dejar el de césped para la temporada que viene. Lo que sí parece seguro es que el día del Viernes Santo se jugará en el césped frente al Don Benito de Tercera División.

No hay comentarios: