martes, 5 de abril de 2011

Jornada 25. A.D. Zorita 1 - C.D. Talarrubias 3

Voy a intentar comentaros lo que pasó el pasado domingo en el partido que enfrentó a la A.D. Zorita y el C.D. Talarrubias. Evidentemente lo de hoy no será una crónica "al uso", pues yo no asistí al partido, sino que intentaré mostraros lo que ocurrió basándome en las notas que tomó Carlos Rayo del encuentro, ayudado por Lorenzo, así como algún comentario que me ha hecho. Hay pocas jugadas de Zorita lo que me hace suponer que el dominio fue claro de Talarrubias, o bien que nuestro "corresponsal" se fijó más en nuestro equipo que en el contrario. Del mismo modo las fotos que aparecen las hizo el propio Carlos.

El partido comenzó a las 5 de la tarde, hora un tanto rara para el momento del año en que nos encontramos, ya con horario de verano. El tiempo no era demasiado agradable pues llovió antes y después del partido. Durante el encuentro parece ser que la lluvia respetó el espectáculo. Ademàs hacia viento que en el primer tiempo soplaba en contra de Talarrubias y en el segundo de Zorita. Nos desplazábamos con 15 jugadores pues, a las bajas de algún lesionado o sancionado, se unía que ninguno de los "madrileños", ni algún estudiante, vinieron esta semana.

Juan y Mariano presentaron el siguiente once inicial: Pedro Luis; Parra, Charli, Juli, David; Carlos (Edson, min. 73), Fidel, Francisco (Use, min. 90+), Miguel; Manuel (Víctor, min. 90) y Fran Rivera (Dani, min. 83).

Goles: 0-1, min. 49, Manuel; 0-2, min. 61, Miguel; 0-3, min. 70,Manuel; 1-3, min. 26, Zorita (de penalti)

Comenzó el partido con unos minutos iniciales donde Zorita parecía que quería hacerse con las riendas del partido. Parece ser que los diez primeros minutos fueron del equipo local, aunque la única jugada a destacar se produjo en el 6 donde intentaron abrir el marcador con un lanzamiento que se marchó muy desviado.

En el 9 llegó el C.D. Talarrubias con un centro de Miguel hacia Carlos que disparó para que detuviese el portero zoriteño bien colocado. Por cierto que me han hablado muy bien de la actuación del guardameta cacereño. Era este acercamiento el inicio de lo que sería un buen primer tiempo de los talarrubienses.

En el 12 Miguel lo intentó en una falta que paró el portero. Y ya en el 24 se van a quedar solos ante el portero Fran Rivera y Miguel, pero se estorbaron entre ellos y no pudieron conseguir el objetivo de abrir el marcador. Del mismo modo que en el 27, cuando Fran Rivera se queda solo ante el portero, pero este salva la situación rechazando la pelota.

En el 33 se produjo una jugada que pudo ser clave y que por suerte no lo fue al final del encuentro. Hay un empujón sobre Miguel que se castiga con penalti. Nuestro especialista en esta lides, Parra, lo lanzó y lo estrelló en el palo para que un defensa mandara posteriormente la pelota a córner.

En el 39 se pudo sacar la espina el propio Parra al rematar una volea tras un centro de Francisco Pielero. El portero respondió con una muy buena parada.

La última jugada del primer tiempo que anotó Carlos se produjo en el 42. Manuel se dio la vuelta dentro del área para hacer un remate que se marchó alto. Con esto se llegó al descanzo.

Tras la reanudación, pronto llegó el 0-1. Minuto 4 Manuel hace un tiro desde la frontal que supone el primer gol del encuentro. Con rapidez hacíamos los deberes lo que seguro que dio tranquilidad al equipo. Y pudo ser la cosa mejor si no hubiera anulado el árbitro un gol al propio Manuel por fuera de juego. Según Carlos, fue dudoso, pero a él le cogió un tanto alejado.

Corría el minuto 16 de este segundo periodo cuando un balón en largo de Fran Rivera lo aprovecha Miguel para quedarse ante el portero y hacer el 0-2. El propio Rivera pudo ampliar el tanteador en una jugada en la que se marchó de su defensa pero, ante la salida del portero, no le dio el golpeo necesario al balón y mandó el balón alto. Poco después nuevamente Fran Rivera estuvo a punto de marcar pero su disparo se fue rozando la portería.

En el 24 por enésima vez un jugador talarrubiense, en este caso Miguel, se queda ante el portero y, al intentar regatear al cancerbero, se escora demasiado y da tiempo a que un defensa mande a córner. En el saque del mismo hay un barullo en área de Zorita que termina con el 0-3, obra de Manuel. Por cierto, creo que el entrenador del equipo cacereño es Curro, antiguo vecino de Talarrubias y con el que alguno de nosotros hemos judado más de un partido de esos que denominábamos "calle contra calle" o "peña contra peña". Era cuando eso de las categorías inferiores era una ilusión para nosotros, por aquello de que no existían. Y tras la anécdota para el recurdo, volvamos al partido.

Un minuto después de hacer el 0-3 los visitantes, los zoriteños vieron como se señalaba un penalti a su favor. El lanzamiento por la izquierda supuso el 1-3 final.

Aunque en los minutos finales jugamos con un jugador menos por un mano que, según Carlos, no hubo, Zorita sólo llegó a puerta de modo reseñable en el 43. Fue entonces cuando un lanzamiento de un jugador local fue atajado sin problemas por Pedro Luis.

Con esto se llegó al final del encuentro, con un resultado que nos hace seguir ahí a la espectativa de qué pasa en este final de campeonato, que por cierto puede estar muy interesante. Hay hasta siete equipos que todavía tienen alguna posibilidad de llegar incluso a ser terceros, con lo que podrían subir a Preferente. Esta posición a día de hoy la ocupa Entrerríos, con tres puntos sobre Logrosán, cuarto. Pero entre el tercer puesto y el noveno hay 6 puntos de diferencia cuando todavía disfrutaremos de muchos enfrentamientos directos entre los 9 primeros de la clasificación. Amén de que Talarrubias y Logrosán tienen pendiente cada uno un partido frente a Zurbarán. De lo de subir por ser el mejor cuarto nos tenemos que ir olvidando los aspirantes de este grupo, pues los del grupo II parecen que tienen mucho camino andado en este aspecto.

De todos modos vamos a poner los pies en el suelo e ir partido a partido. Ahora toca otra vez salida, en este caso Valdehornillo, equipo al que he visto en dos ocasiones y en ambas, aunque con pájaras, especialmente aquí en Talarrubias, me ha dado buenas sensaciones. Intentaremos esta semana ir a tierras de las Vegas Altas.

6 comentarios:

lorenzo dijo...

Solamente comentar que a partir del 3 gol nos fuimos un poco del partido y que ellos tuvieron 2 o 3 llegadas con cierto peligro en la que pidieron penalty que no fueron.Decir tambien que lo que hizo el linier con su dedo corazón al jugador de Zorita no se puede permitir si un jugador se dirige al linier de malas maneras que avise al àrbitro y éste que actúe

Anónimo dijo...

yes we can

Anónimo dijo...

sois los mejores!! y aver cuando estrenamos esa campo de cesped

Anónimo dijo...

cuando escribamos sin faltas de ortografía

Anónimo dijo...

el campo de valdehornillo que es cesped o tierra?como esta?

Carlos Rayo dijo...

El campo de Valdehornillo le han puesto de cesped este año pero según las informaciones que nos llegan está en un estado "mejorable".