lunes, 14 de diciembre de 2009

Juveniles. Jornada 10. C.D Ilipense-Zalamea 1-1 C.D Talarrubias



Empate con sabor amargo. Desde siempre se suele decir que un empate a domicilio no es mal resultado. También se suele decir que con la "media inglesa", ganar en casa y empatar fuera, se ganan las ligas, pero el empate que nos trajimos de Zalamea de la Serena nos sabe a poco. Primero porque Zalamea es un equipo que va por detrás nuestra en la clasificación. Segundo porque nos adelantamos en el marcador y tercero porque fuimos superiores y dispusimos de las mejores ocasiones del partido. Pero como dijo Boskov, fútbol es fútbol.

Antes de comenzar el partido, Ángel Luis recayó de su lesión en el tobillo calentando, lo que hizo que en poco tiempo tuviéramos que "retocar" el equipo. El partido comenzó muy reñido entre ambos equipos. Mucha lucha en el centro del campo y poco trabajo para los defensas. Ningún equipo quería arriesgar demasiado para no encajar un gol que le pusiera por debajo. Con tanta lucha, las mejores ocasiones llegaron a balón parado. Sigi cuelga una falta lateral desde la banda izquierda, pero la defensa Ilipense consiguió despejar. Alberto lanza una falta frontal, aunque un poco lejana, que tras tocar el portero el balón pega en el larguero.

En el minuto 18, llegó la jugada del gol que nos puso por delante. Tras un barullo en el área, el balón llega a Alvaro que pasa a Luis y en posición legal, algún jugador local protestó la posición de Luis, cruza el balón poniéndolo lejos del alcance del portero. 1-0 y seguían las ocasiones para nosotros. Corner desde la derecha que Emilio no es capaz de rematar ya que el portero despejo de puños. Buena diagonal de Juanjo que no es capaz de regatear al ultimo defensa y antes de quedarse solo delante del portero, el defensa consigue arrebatarle el balón tirándose al suelo. Nuestro jugador pidió penalti, pero a mi parecer el defensa le quitó bien el balón.

Por parte del Zalamea decir que sus mejores oportunidades venían a balón parado. Falta en el circulo central que no encuentra rematador y va a manos de Cesar. Corner desde banda derecha que tampoco encuentra rematador y se va a saque de banda a nuestro favor. Cuando si encontró rematador fue en un corner igual que el anterior. Saca un jugador Ilipense desde banda derecha y su jugador numero 8 consigue batir de cabeza a Cesar. Decir que fue un fallo nuestro, ya que el jugador local estaba completamente solo y remató a la red a placer, min.35. De este gol al final de la primera mitad pocas ocasiones.

Comenzó la segunda mitad y en el min.47 tuvimos la primera jugada clara. Emilio cuelga el balón desde la banda derecha y Sigi en el segundo palo no es capaz de mandar el balón entre los tres palos y echa el balón fuera. Alvaro desde la frontal del área chuta a puerta muy desviado, cuando podía haber seguido y chutar un poco mas cerca de la portería. Otra buena ocasión para marcar la tuvo Sigi al rematar un corner lanzado por Juanjo desde la banda derecha, su cabezazo va fuerte pero al medio de la portería y el portero no tiene ni que moverse para detenerlo.

En el min.70, dispusimos de una triple ocasión. Carlos tira a puerta, el portero para el balón pero no consigue detenerle, el balón va a Dani que tira a puerta, pero su tiro se encuentra con la defensa, Emilio coge el rechace y a la media vuelta tira a portería pero el balón se va rozando el palo. Nuestra última ocasión la tuvo Juanjo min.83. Juanjo coge el balón en tres cuartos de campo y tras una buena jugada por banda izquierda regateando a varios defensores locales, se interna en el area y solo delante del portero, aunque algo escorado tira a puerta, pero el portero detiene.

El partido del sábado es uno de esos días que la pelota no quiere entrar y como se suele decir, aunque estés todo el día jugando no consigues marcar un gol. Por parte de Zalamea en esta segunda parte poco mas que en la primera. Algún contraataque sin aparente peligro que nuestros defensas supieron resolver de forma acertada. También decir que en los últimos 15 minutos de partidos jugamos con tres defensas para buscar el ansiado gol del triunfo que lamentablemente no llegó.

Como siempre digo, vamos a olvidarnos de este partido y vamos a seguir luchando para subir puestos en la clasificación. A diferencia que el equipo de primera regional, el equipo juvenil esta semana si continuará con la liga, disputará su ultimo partido de la primera vuelta. Nos enfrentaremos al Gimnástico de Don Benito. Me atrevo a decir, aunque no esta confirmado todavía, que será el sábado a las 16h. Además según he escuchado por ahí, después del partido tendremos la tradicional fiesta de navidad del Club.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

kien fue el mejor del partido?¿

Unknown dijo...

Todos más o menos igual de bien, aunque a mí me gustó Carlos, que tuvo al mejor jugador de Zalamea controlado en todo momento.

Luis también estuvo bien y Sigi hizo alguna jugada buena.

Anónimo dijo...

al final que dias se entrena esta semana?

Clemen dijo...

Para el anónimo de antes.Supongo que será el entrenamiento de los juveniles. Pues si es así, entrenamos el viernes a las 6.30

Anónimo dijo...

y cuando es la fista esa ?¿