domingo, 13 de diciembre de 2009

Jornada 12. C.D Quintana 1-2 C.D Talarrubias


Gran victoria la conseguida ayer por la mañana en tierras de la Serena. Mañana de poca expectación y poca asistencia de público, debido a las fechas en que nos encontramos y al horrible frío que hizo. Nos enfrentamos al C.D Quintana, un equipo que ocupa los puestos bajos de la clasificación, pero que luchó hasta el final. Por nuestra parte, decir que jugamos un buen partido, con momentos de buen juego e incluso si hubiésemos aprovechado algunas de las claras ocasiones que tuvimos, el partido hubiera estado sentenciado antes del pitido final.

Comenzó el partido con varias bajas significativas como Fran Rivera, Francisco Pielero o Fidel y la suplencia de Miguel que debido a unas molestias musculares, los entrenadores decidieron que partiera desde el banquillo. También decir que Simón fue baja de última hora por enfermedad. El primer acercamiento fue por parte local. Córner lanzado desde la banda derecha que saca Juli de cabeza en el primer palo. En el min. 5, llegó la jugada polémica del partido. Falta a favor de Quintana en el circulo central colgada al corazón del área donde es rematada por un jugador local, el remate rebota a mi parecer y al del árbitro en el pecho de Chato, pero los jugadores y entrenador de Quintana vieron mano. Esta jugada fue muy protestada por los jugadores de Quintana, pero repito, a mi parecer en ningún momento el balón golpea las manos de Chato.

En el min.8 llegó nuestro primer acercamiento al área rival. Manuel chuta a puerta, pero el balón sale desviado. Un minuto después buena jugada de Ángel que pasa a Juli y este a su vez a Blas que, al estar en buena posición para el disparo, lanza a portería, pero su tiro sale fuera. En el min.12 llega la primera amonestación del partido para Quintana. Ángel, muy activo estos primeros minutos, regatea un rival y este da el balón con la mano cuando nuestro jugador estaba dispuesto a centrar. El árbitro pita falta y amonesta al jugador de Quintana. La falta desde el lateral derecho es sacada por Parra, pero la defensa de Quintana consigue despejar el balón.
Disponíamos de los mejores minutos del partido y Quintana se veía encerrada y sólo "respiraba" con algún despeje o algún balón largo a sus delanteros. En el min.18 protestamos un posible penalti sobre Cristian, pero con más corazón que sentido, porque fue un leve agarrón dentro del área que el árbitro no se quiso complicar y encima pitó falta de Cristian. Permitirme decirlo, pero si es Iturralde González lo pita.

En el min.22 llegó la jugada precedente al gol nuestro. Pase de Juli a Manuel que desde la banda derecha centra, el rechace del despeje de la defensa va a parar a Blas que igual que anteriormente su tiro se va fuera. El portero de Quintana saca de portería y el balón le va a Juli que pasa a Manuel y este manda un buen pase en profundidad a Ángel que desde su banda derecha entra muy bien hacia el centro del área y, solo ante el portero, consigue marcar por debajo de las piernas del portero. Buena jugada nuestra que en tres toques conseguimos el primer gol min.23. También decir que en mi opinión Ángel realizó ayer el mejor partido desde que juega en el Talarrubias. En el partido de ayer, estuvo más "enchufado", le llegaron más balones y encima consiguió su primer gol de la liga.

Con el gol el equipo se creció y dispuso de otra buena ocasión, pero el linier levanto la bandera por fuera de juego. Min.25, un balón en largo de Chato desde el círculo central hacia Ángel, es controlado por este, pero su pase a Manuel fue anulado por el árbitro por fuera de juego, Manuel se quedaba sólo delante del portero. En el min.28, Blas saca una falta hacia Cristian que, tras controlar dentro del área, su tiro flojo va a parar a manos del portero.
Las jugadas más peligrosas por parte de Quintana llegaban desde los saques de córner. Min. 30, saque de esquina desde la banda derecha por parte de Quintana, pero el remate se va fuera. Cuando si acertaron fue en el min.37 de partido, tras provocar otro córner desde banda derecha. Esta vez sí, el centro encontró rematador en el segundo palo, tras salida en falso de Juan Carlos y nuestros defensas que se quedaron inmóviles, un jugador de Quintana consigue poner las tablas en el marcador. Uno a uno y vuelta a empezar.

Pero en el partido de ayer se veía un Talarrubias que, pese a ir empatando, era muy superior a su rival y pronto llegó otra gran ocasión para ponernos por delante. Min.43 Juli pasa a Ángel que, tras regatear a un rival, se planta sólo delante del portero acompañado por Manuel. El portero intenta que Ángel no dé el pase de la muerte a Manuel y le ofrece el palo izquierdo para que chute. Ángel vio el hueco en ese palo y decidió chutar. El portero, que en esta ocasión fue más listo que nuestro extremo, se tiró para el palo que le había ofrecido y consiguió detener el balón. Con esta ocasión llegamos al descanso.

Se reanudó el partido y en el min.47 Cristian pudo marcar un autentico golazo. Un balón largo a Kike es cortado por la defensa rival y el balón llega a Cristian que empalma el balón desde la frontal del área, pero su tiro bombeado se estrella en el larguero y, al caer, bota fuera de la línea de gol.

En el min.53 seguía el acoso del Talarrubias a la portería local. Falta lanzada por Parra que para el portero tras una buena estirada. Disponíamos de buenas ocasiones, pero de balonazos largos a nuestros delanteros y más de un jugador decía que ese no era el camino a seguir para conseguir doblegar a Quintana. Teníamos que seguir el juego de la primera parte, pases al hueco, dominio de balón, etc., y olvidarnos de los balonazos en largo a nuestro delantero y de la ansiedad por marcar un gol rápido, ya que quedaba mucho tiempo. Cristian dispuso de su ultima ocasión antes de ser sustituido, pero su tiro es parado por el portero en dos tiempos min.60. Un minuto después llegaría el cambio. Cristian por Miguel.

Pronto estaría justificada su salida al campo, ya que en el min.66 consigue ponernos por delante al cruzar el balón al portero desde la izquierda del área. Tras el gol el partido se volvió bronco y con muchas faltas. A consecuencia de una falta dura por detrás a Parra, un jugador de Quintana vio la tarjeta roja, min.75. A mi parecer el árbitro acertó en esta ocasión. Tras la expulsión del jugador de Quintana tuvimos muchas ocasiones para sentenciar el partido, pero en ninguna de ellas conseguimos el gol. Min.81. Blas abre a la banda derecha donde se encuentra Parra que llega a línea de fondo, pero su centro hacia Kike se va muy pasado. En el min.85, Kike consigue driblar al portero, pero su regate lo orienta hacia la banda y se escora mucho, decide centrar hacia Miguel, pero cuando va a rematar un defensa se adelanta y consigue arrebatarle el balón.
Min.87, mismos protagonistas que en la jugada anterior. Jugada de Kike y Miguel que acaba con un tiro de Kike desde la esquina del área que se va desviado. En el min.90, dispusimos de una doble ocasión. Manuel, dentro del área, tira pero su tiro rebota en un defensa, el rechace va a Juli, que está en la frontal del área, vuelve a tirar, pero el portero detiene el tiro. El equipo de Quintana dispuso de la última ocasión del partido al lanzar un córner muy cerrado que Juan Carlos vuelve a mandar a córner. Vuelven a lanzarloro y esta vez Miguel, que estaba en el primer palo, despeja el balón y el árbitro da por concluido el encuentro.

Gran victoria para terminar el año. Muy luchada y sabiendo sufrir en los minutos finales. El próximo partido será el día 3 de enero contra Castiblanco,. Esperemos empezar el año igual que le hemos acabado.

Crónica de Clemen Liceras, fotos de Carlos Rayo y fotomontaje Juanma.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Fue un buen partido. Un saludo desde Quintana, teneis un buen equipo.

Unknown dijo...

Insto a Juanma, jefe del blog, a que ajusticie a Clemen por la pequeña licencia que se ha permitido.

Si es Iturralde lo pita, eso es claro, lo mismo que si es Tristante Oliva o Guruceta.

Clemen dijo...

Esos dos árbitros como ejemplo me valen hasta cierto punto. Porque nose si recordarás que fueron dos árbitros "crucificados" por su presunta ayuda al madrid.

Tristante Oliva después del famoso ushiro nage, no volvió a pitar ningún partido de la primera división. ¿Casualidad?

Guruceta después de meter una falta fuera del área dentro, fue sancionado 6 meses.

¿Serán capaces Villar y sus amigotes de sancionar a Iturralde después de lo del sábado? ó ¿le darán la final de la copa como a Medina Cantalejo después de pitar un penalti inexistente en el barsa-madrid de la temporada 2005-06? Resultado 1-1.

Y la última ¿Fueron capaces de sancionar y/o inhabilitar a Turienzo Alvarez después de inventarse dos penaltis en la victoria del racing frente al madrid por 2 goles a 1?

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Había dejado un comentario en el que dejaba a Clemen en paños menores, pero no quiero que se enfade.