domingo, 1 de noviembre de 2009

Jornada 6. C.D. Valdehornillos 0 - C.D. Talarrubias 1

Viajamos en la tarde del sábado a tierras de Valdehornillos para enfrentarnos a uno de los equipos nuevos en la competición. Este conjunto llevaba unos cuantos años sin competir y vuelven con un equipo que me pareció que tiene que rodarse aún mucho. De todos modos en jornadas anteriores consiguieron una victoria 4-3 frente a nuestros vecinos de Siruela, y perdieron por la mínima en Quintana, equipo con bastante experiencia en estas lides.

Se trababa de uno de los viajes más largos de la temporada lo que hizo que, junto a que coincidía con el partido de nuestros juveniles en Talarrubias, fueran pocos los aficionados que nos desplazamos al encuentro. A algunos de ellos los podéis ver en la foto de abajo.
En cuanto al partido nos presentabamos sin los "madrileños" ni Miguel, que cumplía su partido de sanción y que estuvo, como véis en la foto, acompañando y animando al equipo desde la grada. A pesar de ello Juan y Mariano tuvieron que hacer descartes para confeccionar la lista de convocados. Era este un partido de los que a mí me suelen dar mala espina, pues la supuesta superioridad de nuestro equipo podía hacer que la confianza nos pudiera otra vez perjudicar. Además el campo no favorecía nuestro juego ya que tenía pequeñas piedras, y el control del balón se hacía difícil. De todos modos, como suele decirse en estos casos, era el mismo campo para los dos.

Valdehornillo, como apuntaba más arriba, tiene un equipo que tiene trabajo por delante. Lo que más me gustó de ellos fue la colocación de uno de sus centrales que le ayudaba a suplir sus limitaciones físicas, y su portero no estuvo mal, sobre todo por arriba. En el segundo tiempo entró un chavalito que hizo buenas jugadas, pero que, en muchos casos, no traían consigo peligro para nuestra portería pues se desarrollaban lejos del área. Sólo tuvieron una ocasión clara, en el segundo tiempo, a la que respondió Pedro Luis con un paradón cuando todos creíamos que el empate llegaba. Ni siquiera tras la expulsión de nuestro portero, jugando con uno más volvieron a llegar con verdadero peligro. Eso sí, consiguieron el control del partido y nos metieron en el cuerpo el miedo a que en alguna jugada podrían marcar. Por suerte, esta no llegó y Juan Carlos, ya en la portería, apenas si fue inquietado claramente por los jugadores locales.



El partido en sí no fue bueno. Nuestro equipo demostraba ser superior a los locales, pero durante la primera parte no pudimos materializar las ocasiones que se crearon, algunas muy claras. Ya en el minuto 2 hay un balón a banda derecha por donde entra Fran Rivera que centra y el portero bloca en dos tiempos. Un minuto después el defensa se traga la pelota y otra vez nuestro actual pichichi remata para que, esta vez sí, el portero se quede a la primera con la pelota.

En el minuto cinco se produjo la jugada quizás más clara del partido cuando un centro, otra vez desde banda derecha, creo que de Christian, es rematado en boca de gol por Kike, marchándose la pelota a la base del poste.

Tras esta ocasiones iniciales se siguió dominando el encuentro pero no se llegaba tan claramente como antes. Se podría citar un balón en profundidad de Manuel a Kike al que llegó antes el portero, o un córner que remató Christian en el primer palo pero que paró el portero.


La primera aproximación "destacable" de Valdehornillos fue en el minuto 21 cuando un jugador local remató muy desviado un balón rechazado por nuestra defensa. Tras una falta en corto sacada por el Talarrubias que se marchó fuera, Valdehornillos no se aprovechó de un fallo nuestro en defensa que Pedro Luis atajó sin complicaciones.

En el 28 se reclamó penalti en una caída en área local. A mí me cogía en el otro lado del campo y no vi nada, pero luego varios de nuestros jugadores me decían que fue penalti, como otro en el segundo tiempo. Este último a mí sí me lo pareció.

En el 30 hubo una falta más o menos cerca del área que Parra lanzó y el portero paró sin muchas dificultades. Lo curioso fue que el Valdehornillo sólo puso un jugador en la "barrera". En el video de abajo podéis ver este lance.


Ya en el 36 hubo un barullo en el área local que terminó con un remate de Manuel que se fue por encima del larguero. La última jugada de este primer tiempo fue un balón que se lleva Kike por velocidad y a su centro no llega Christian cuando todos creíamos que venía el primer gol del partido

Comenzó el segundo tiempo y poco después llegó el gol que a la postre supondría el de la victoria. Manuel manda un buen balón hacia la derecha por donde Fran Rivera había ganado la espalda a la defensa. Fran se interna y por arriba bate al portero local.

Un minuto después bien un pase en profundidad de Fran Rivera llega a Christian que algo escorado remata y el portero para. Y en el cinco hubo otro más que posible penalti. La jugada continuo y hasta en dos ocasiones pudimos marcar en un remate de Christian que fue rechazado por la defensa y otro postrero de Manuel que se fue alto.
Daba la impresión de que iban a llegar más goles pues se tenían oportunidades y los locales no daban sensación de ponernos en peligro. En el 14 de este periodo Kike en un contraataque pasa a Fran Rivera que en lugar de avanzar más dispara desde el borde del área pero el balón se fue fuera.

La mejor oportunidad local llegó en el 19 cuando un balón que no despejamos bien llega a un delantero de Valdehornillos que remata y Pedro Luis respondió con una gran parada que salvó al equipo del empate. Tras el saque de esquina posterior hubo un remate de cabeza que se va alto.

Estabamos cerca de la media hora de juego de este segundo tiempo cuando se produjeron dos jugadas que condicionaron el partido. Hubo una mano de un defensa local que impidió que el balón llegara franco a nuestros delanteros para encarar al portero fue señalada. Se pidió la tarjeta roja que el árbitro no concedió. Sin embargo un minuto después una jugada rara al borde de nuestra área termina con el balón en las manos de Pedro Luis, según el línea, fuera del área y la correspondiente expulsión de nuestro portero. Desde mi posición no se pudo apreciar si estaba dentro o fuera. Entró Juan Carlos a la portería, a pesar de que estaba renqueante. No tuvo problemas importantes. La falta que supuso la expulsión de Pedro Luis se lanzó fueraDesde aquel momento hasta el final, Valdehornillos apretó el acelerador y nosotros perdimos el control del juego. Sin embargo no hubo jugadas dignas de destacar pues alguna buena jugada de los locales se perdían a la hora de llegar al área.

Terminó el encuentro con muchas pérdidas de tiempo motivadas por los cambios y el C.D. Talarrubias contemporizando para que llegara el final del partido.

Creo que el resultado fue corto por las oportunidades que hubo y por la superioridad de Talarrubias. Pero vamos a darlo por bueno pues supone tres puntos más y que sigamos escalando en la tabla clasificatoria.

8 comentarios:

fidel dijo...

e estado mirando y zorita no a marcao ni un gol fuera de casa asi que....que no marquen el primero en talarrubias y a ganar que sigamos en los puestos de arriba

Anónimo dijo...

veo un equipo capaz de cualquier cosa, pero me parece que hay una falta de organizacion grave en cuanto a la hora de alinear el 11 mas correcto.
saludos

Anónimo dijo...

Pues si ves un equipo capaz de cualquier cosa, no dudes entonces de la tarea de los entrenadores, que ellos serán también partícipes de esa "cualquier cosa a la que te refieres".

Anónimo dijo...

He estado leyendo los comentarios del avance y sinceramente, me parece bastante penoso que en vez de dar protagonismo y enfocar a los futbolistas que dan la cara por nuestro pueblo partido tras partido nos dediquemos a dar publicidad a rubén.
Creo que deberíamos hablar más de nuestros jugadores y por poner un simple ejemplo de fran rivera que está haciendo un gran comienzo de temporada y le tenemos apartado en las sombras a pesar de que no para de brillar.
Vamos a mirar más a los nuestros por favor...

Anónimo dijo...

No me hace falta que nadie me haga publicidad,me parece bien que se les balore a ellos que son los que juegan. Rubén y seguid en racha crack

Anónimo dijo...

El domingo perdeis fijo!!!

FJRAYO dijo...

Decir que el comentario anterior venía firmado por PEPE EL BRUJO. Y vamos que hemos llamado ya a Zorita para que no venga porque nos rendimos...

Madre mia lo que hace la gente con tal de malmeter...

Anónimo dijo...

Este fijo que es el mismo que malmete cuando perdemos, lo que pasa que como ahora ganamos no sabe como meterse con nosotros y pone estas tonterias. Tendra mucho tiempo libre el chaval y se abrurrira muxo!!

En fin hay gente pa to