viernes, 17 de agosto de 2012

Y LA TUERCA DIO UNA VUELTA MÁS

Y yo que creía que lo que en un principio mandó la Federación era un error de "transcipción". Pues no señores, que parece ser que no lo era y en una de las propuestas se pone en el grupo 1 al C.D. Talarrubias con los de Cáceres y el San Vicenteño, siendo el C.D. Talarrubias el único equipo de la zona Siberia-Serena que se encuentra en él.

Lo que a continuación se escribe es mi opinión personal y no la oficial del club, aunque pienso que puede estar muy cercana a ella. Lo digo por si alguien se siente aludido, pues, aclaro una vez más en este espacio divulgativo del fútbol talarrubiense, este blog no es el oficial del C.D. Talarrubias, aunque colaboramos estrechamente con él y varios colaboradores del blog, (yo, que soy el administrador del mismo, no), están dentro del club. Y aprovecho también para matizar que las cuentas de twitter y tuenti que hay en Internet tampoco son oficiales ni del blog. Sobre estas últimas no tiene control directo el club ni yo mismo pues no están bajo mi supervisión como administrador. Es más, en alguna cosilla que se ha publicado yo personalmente disiento.

Pero vayamos al tema. Como bien sabéis (lo podéis leer en el artículo anterior), la Federación Extremeña de Fútbol mandó tres propuestas de grupos a los equipos para que ellos votaran. Supongo que esas propuestas saldrían de lo que los clubes mandaran a la Federación. Y digo supongo porque, después de ver la opción dos, que, repito, creí un error de transcipción pues Talarrubias aparecía en dos grupos, se mandó más tarde otra propuesta en la que no se nos quitaba del grupo 1 sino que se ponía a Alburquerque en el 2. Además se quitaba de ese grupo 2 a Calzadilla que pasa al 3, grupo este último que sería el que por lógica nos correspondería a nosotros. Todo esto me hace pensar que o  los clubes extremeños saben poco de geografía o ha habido algo extraño en esa confección de propuesta. Y creo que nuestros clubes conocen muy bien nuestra querida Extremadura.

No quiero seguir adelante sin decir que este artículo no tiene de ningún modo la intención de ir contra ningún club que, a buen seguro, querrá lo mejor para él. Pero es que esa propuesta clama al cielo. Y digo esto porque otro afectado por las otras dos propuestas, y que tomaré como referencia para mi explicación de datos en cuanto a kilometraje, es el Alburquerque que tendría que hacer un montón de kilómetros, aunque muchísimos menos que nosotros. Algo así como 1.000 km. menos y creo que muchos de ellos por autovía. Para llegar a Talarrubias desde la provincia de Cáceres la autovía se queda a 90 kilómetros de nuestra localidad por Trujillo. Si se viene por Miajadas a unos 75.

Si se diera como final esa propuesta 2, Dios no lo quiera, el C.D. Talarrubias tendría que jugar el "derbi de proximidad" con el C.F. Trujillo que se encuentra a la "cercana" distancia de 90 kilómetros de nuestra localidad. Y es que el bello pueblo cacereño sería el más próximo a nosotros. Valdefuentes, a 106 kilómetros, sería nuestro segundo "vecino" más cercano. Luego tendríamos 11 desplazamientos de más de 150 km. (tres de ellos con más de 200). De los tres restantes el más cercano estaría a 130. Todo esto habría que multiplicarlo por dos, que luego hay que volver a Talarrubias. Vamos como para que tanto aficionados talarrubienses como rivales se desplazaran en masa a ver los partidos  y así se consiguieran buenas taquillas. Y eso que la afición de Talarrubias es de las "viajeras".

En la imagen de abajo podéis ver las distancias entre localidades que hay entre los contendientes de esta "apoteósica" propuesta y que, vuelvo a decir, habría que sumar la vuelta. Hago también notar que RUTA REC es la ruta recomendada por Google Maps, y MENOS KM es la ruta con menos kilómetros.

Quiero reiterar que este artículo no tiene la pretensión de ir contra Alburquerque, al que he tomado como referencia porque es con el equipo que nos "cambian" en relación con las otras propuestas, pues entiendo que este club también está siendo seriamente perjudicado en dos propuestas. Quizá la solución estaría en que ese lugar en el grupo 1 lo ocupase un equipo más centrado geográficamente pues tanto Talarrubias como Alburquerque estamos en los extremos de la región.

Además, si saliera para adelante esa propuesta 2, también se vería perjudicada la inmensa mayoría de los componentes de ese hipotético grupo 1 con Talarrubias en él,  ya que las distancias cuando nos visitaran serían mayores que en las otras dos propuestas. En algunos casos doblándose, como podéis comprobar en la imagen de arriba. Por no hablar de los siete equipos, estos sí,vecinos de verdad de la Serena y el también siberiano como nosotros S.P. Herrera, que perderían un equipo cercano para viajar y una casi segura buena taquilla. Por ello animo a todos estos a que no elijan esa propuesta si no se rectifica.

Creo que el sistema que intenta la Federación es loable en la teoría, pero no se puede "matar" a un equipo de esa forma. La democracia está bien, pero no si se perjudica hasta ese extremo a alguien. Y quizá la solución esté en lo que apunté anteriormente, que algún equipo "central" de la región pase con los equipos de Cáceres o en que no necesariamente todos los grupos tengan 16 equipos. Es más, por internet corre el rumor de que algún club de los inscritos tiene más que problemas para conseguir jugadores. Porque no quiero creer, como alguien me ha apuntado maliciosamente, que se esté buscando plaza para algún equipo.

Espero que al final todo este artículo haya sido algo "ilusorio" porque esa propuesta sí realmente es un error, que haya sido el ponerse la venda antes de la herida porque finalmente esa opción 2 no salga adelante, que haya sido un mal sueño de una noche de verano y que esa tuerca de la que hablo  en el título llegue a su tope sin dañar irremediablemente a nadie.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Yo, sinceramente, con ese grupo no salía a competir.

Será una pena no salir a jugar a una categoría que te has ganado en el campo, pero así son las cosas y no se puede amenazar la supervivencia de un club, con lo que cuesta, porque cuatro gerifaltes y los clubes satélites de la federación se les meta en las narices tener una liga hecha a su medida, ya sea por cuestiones deportivas o económicas.

Supongo que no pasará nada por renunciar a la Preferente, ya que Zurbarán ya lo hizo y aquí paz y después gloria.

8 desplazamientos de más de 150 km y 3 de más de 200. ¿ En qué cojones piensan ?.

Menudo despropósito... .

Anónimo dijo...

Estoy contigo Santi, yo en ese grupo no juego. Se van a reír de quién quieran pero de mí no! Por cierto el comentario del vino también es mío, que se me olvido poner el nombre.

PIELERO

Anónimo dijo...

Es mejor montar una rueda de prensa, organizar una concentracion en la puerta de la federacion, al Monterde mandarle un atlas y la enciclopedia alvarez, y solicitar jugar en Ciudad Real, q esta mas cerca.

Anónimo dijo...

Hola, soy de Pela, y solo queria comentar que de ser cierto lo que estais contando en vuestro blog, es otra barbaridad perpetrada por esta federacion. Espero que no se de este supuesto ya que para un club de pueblo seria muy dificil afrontar un temporada con desplazamiento tan largos, a ver si estos señores recapacitan y os ponen en el grupo 3 que es el que os toca. Sin mas solo decir que tengais suerte en esta temporada que espero sea en preferente y en el grupo que os mereceis.Un saludo

Juanma García dijo...

Por algún comentario que ha llegado, quiero aclarar que aún no es definitiva ninguna de las opciones. Hasta mañana día 20 tienen los clubes de Preferente para enviar a la Federación su voto.