lunes, 20 de agosto de 2012

EL TROFEO VIRGEN CORONADA SE QUEDÓ EN CASA TRAS LA TANDA DE PENALTIS

El tradicional Trofeo Virgen Coronada de Talarrubias se quedó en casa. C.D. Talarrubias y C.F. Campanario empataron a dos en el tiempo reglamentario y se tuvo que dilucidar el campeón en la tanda de penaltis en la que Valdivia  paró dos y los jugadores talarrubienses marcaron los cuatro que lanzaron.

 En una tarde calurosa, con buen estado del campo y los numerosos carteles de publicidad como novedad en el campo, que podéis ver en la foto de arriba media hora antes del comienzo, no fue la de ayer la entrada deseada y esperada por aquello de la mucha gente que hay en estas fechas en el pueblo. El calor, los toros de Esparragosa y el que Madrid y Barcelona jugaran a lo largo del partido podría ser el motivo.
Juan y Mariano dispusieron el siguiente once: Pedro Luis; Carlos Fernández, Simón, Juli, David; Samuel, Fidel, Blas, Miguel; Francisco Pielero y Luis. También tuvieron sus minutos a lo largo del encuentro Valdivia, portero suplente, que entró en el minuto 13 por lesión de Pedro Luis, Edu, Kike, Manuel, Javi y Juanjo

Goles: 0-1 min. 3. Campanario; 1-1 min. 65 Kike; 2-1 min. 67 Samuel; 2-2 min. 82 Campanario, de penalti.

Fue el de ayer un partido con variantes. En el primer tiempo Campanario fue mejor y llegó en varias ocasiones a nuestra portería con verdadero peligro. El Tala también se aproximó dos o tres veces pero sin la peligrosidad del rival. Hubo en el este primer periodo algunos cambios con un trivote en el centro del campo con Francisco Pielero más adelantado de la habitual. Luis estuvo algo solo en ataque, con Samuel y Miguel por banda. El motivo de este cambio táctico pudo estar en algunas bajas de jugadores o que otros que suelen ocupar posiciones de ataque estaban en el banquillo. Y es que por un motivo u otro nuestros técnicos no han tenido a su disposición a toda la plantilla en ninguno de los tres partidos de pretemporada disputados.
Desde el principio Campanario buscó la portería talarrubiense y bien pudo marcar en dos jugadas en las que entre la defensa y Pedro Luis deshicieron las ocasiones. La segunda fue muy clara. Quizá en alguna de ellas fue cuando nuestro portero se lesionó y tuvo que dejar su lugar a Valdivia en el minuto 13.
 
El nuevo portero del C.D. Talarrubias también tuvo que emplearse en tres o cuatro llegadas visitantes. En una de ellas cortó por arriba el mano a mano con el delantero campanariense en una jugada en la que se reclamó penalti. Otra vio cómo se estrellaba el balón en el larguero y en otra postrera sacó muy bien un disparo a bocajarro que parecía que podía ser el primero de la tarde. En dos saques de esquina también tuvieron su chance los visitantes.

Por parte local poca llegada con peligro. Solo podríamos destacar una buena jugada de Samuel por banda derecha que acaba con un centro de este al que en boca de gol no puede llegar Luis.
En el segundo tiempo cambió la decoración. No obstante pronto se adelantó Campanario. Era el minuto 3 cuando un pase interior hace que el delantero visitante se quede ante Valdivia y, tras driblarlo, ponga el 0-1.

A partir de entonces reaccionó el C.D. Talarrubia. Pareció que el gol visitante espoleó a los nuestros y así Luis lo intentó en un disparo lejano, Blas casi marca en una falta que el portero sacó muy cerca del travesaño y Simón estuvo a punto de hacer gol de cabeza a la salida de un córner. 

Nuestros entrenadores hicieron una serie de cambios que dieron frescura al equipo y se estructuró el once de una manera más habitual en el mismo. Manuel empezó a robar más balones en la presión y Kike a poner en aprietos a la defensa visitante. Definitivamente parecía que habían cambiado las tornas en este segundo tiempo.
Después de un par de faltas lejanas sacadas por Francisco Pielero, llegaron dos minutos cruciales pues el C.D. Talarrubias dio la vuelta al marcador en una jugada en la Kike dribla al portero para hacer el 1-1 y Samuel remata el 2-1 tras otra internada del pequeño de los Parra.

El vuelco en el marcador y, especialmente la expulsión de Kike y un jugador de Campanario tras un rifi-rafe entre ambos, trajeron otro cambio más en la decoración del partido. Con la expulsión de ambos salimos perdiendo pues los visitantes se volvieron a meter en el partido y bien pudieron empatar en una falta de entendimiento de nuestro portero y defensa que acabó con el esférico en el poste.
Jugada definitiva pudo ser una en la que Juanjo roba muy bien un balón a la defensa y da el pase de la muerte para que Miguel solo tenga que empujar. Sin embargo Pajuelo manda por encima el balón cuando creíamos que el tercero talarrubiense llegaba. Y lo que son las cosas, en la jugada posterior hay un penalti claro por derribo al delantero de Campanario que supone el empate a dos.

De aquí al final destacar una bonita jugada de Juanjo que no encuentra rematador y un disparo inocente de Edu. El trofeo se tenía que decidir en una tanda de penaltis en la que Blas, Miguel, Fidel y Pielero marcaron y Valdivia paró dos de los cuatro lanzamientos de Campanario. El Trofeo Virgen Coronada, entregado por el Alcalde de Talarrubias al hoy capitán Francisco Pielero,  se quedó en casa.
En otro orden de cosas, a la hora que escribo esta crónica se ha terminado el plazo para que los clubes de Preferente manden su voto para elegir la opción de grupos en dicha categoría. Ya hemos hablado en artículos anteriores del tema. Si sale la ya manida opción 2, inasumible para cualquier equipo, muy probablemente el equipo no jugará en Preferente. Esperemos que haya buenas noticias y sea otra la opción final.

Además en Copa Federación nos ha tocado el C.F. Olivenza y a jugar en la localidad fronteriza el día 29, miércoles. Desde el club están intentando cambiar el partido al fin de semana del 1 o 2 de septiembre pues el jugar un miércoles, cuando gran parte del equipo trabaja, haría casi imposible el desplazarse. Y es que, señores de la Federación Extremeña, nuestros equipos no son profesionales y tienen sus trabajos y el desplazarse a casi 200 kilómetros en esas condiciones no es factible. Esperemos la buena voluntad del Olivenza. 

De ambos casos, seguiremos informando.

1 comentario:

Anónimo dijo...

el segundo gol fue en propia puerta