lunes, 13 de agosto de 2012

C.D. Valdivia 2 - C. D. Talarrubias 1. Trofeo de Navalvillar de Pela

En la tarde de ayer el C.D. Talarrubias jugó su segundo partido de pretemporada. Fue este el primer encuentro del Trofeo de Navalvillar de Pela. Jugábamos ante un Valdivia que el día anterior había ganado al C.D. Don Benito por 2-0. Este año los valdivienses están haciendo un gran esfuerzo para subir a Tercera al final de temporada y están confeccionando un equipo "champion" al haber fichado jugadores que han militado en superior categoría, incluso me comentan que alguno en 2ªB. Entre ellos está nuestro paisano Ángel, al que podéis ver en la foto de abajo en el momento en que fue cambiado. 
 Por nuestra parte nos presentamos en Pela con bastantes bajas por diferentes motivos. Aún así presentamos un once competitivo al que, sin embargo, se le notó la falta de rodaje y algo de fondo físico. Como aliciente tuvimos el debut de Fran Cabanillas que, además de marcar el gol, dio muy buenas sensaciones en su primer partido con sus nuevos compañeros. Ya dije en un post anterior que Fran puede dar un plus de calidad a un C.D. Talarrubias que tiene buenos "peloteros".

Mariano, hoy en solitario al frente del equipo, dispuso el siguiente once: Pedro Luis; Parra, Charli, Fidel, David; Samuel, Francisco Pielero, Blas, Fran Rivera; Fran Cabanillas y Miguel. En el segundo tiempo tuvieron sus minutos Valdivia, portero suplente, Luis, Juanjo y Carlos Mayoral.
Goles: min. 25 0-1 Fran Cabanillas; min. 64 1-1 ; min. 84 2-1

Se suele decir en esta época que el partido fue el típico de pretemporada. Se puede aplicar esta máxima al de ayer. Los equipos presentaron distintas ausencias pues, por ejemplo, Valdivia había jugado el día anterior y supongo que tendrían minutos los que no lo hiceron frente a los calabazones. La tarde era en cierto modo agradable para jugar si la comparamos con días anteriores. Valdivia es un buen equipo que va a estar arriba en la clasificación y nosotros tenemos que adaptarnos a la nueva competición. El C.D. Talarrubias hizo un buen partido los treinta primeros minutos. Luego Valdivia fue claro dominador de la situación por lo que fue justo vencedor.
En esos primero treinta minutos de los que hemos hablado más arriba se llegó ante el portero valdiviense con buenas aperturas a las bandas que, sin embargo, no se aprovecharon para rematar a portería con la eficacia necesaria. 

En cuanto al equipo, lo primero que tenemos que decir es que la defensa se tuvo que reconstruir pues nos faltaba un central como tal. Así Charli se vio acompañado de Fidel, que retrasó su posición habitual de medio centro. No obstante supimos contener al contrario. Parra y David estuvieron más que correctos por las bandas. Además Pedro Luis y Valdivia, nuestros dos porteros, hicieron unas cuantas paradas de mérito. El de Siruela va cogiendo las "tablas" necesarias pues el chaval viene del fútbol sala.

En el centro del campo Blas y Pielero en su labor de contención se vieron ayudados en la de creación por Fran Cabanillas que dio tres o cuatro fenomenales pases. Nuestros delanteros a buen seguro que se aprovecharán de esta faceta del esparragosento, como ayer los hiceron los hermanos Rivera que desbodaron en un par de ocasiones por banda, pero sus centros no tuvieron rematadores. Miguel, aunque no tuvo suerte en el disparo final, estuvo como siempre batallador, aunque ayer le cerraron bien por su banda. Luis, que entró a los diez minutos del segundo tiempo, intentó presionar la salida desde atrás de Valdivia y desmarcarse en ataque. No obstante el equipo no tenía entonces la frescura de esos treinta primeros minutos. Juanjo y Carlos Mayoral aportaron su granito en los pocos minutos que disputaron.

Tras esa primera media hora de juego, Valdivia comenzó a hacerse con el centro del campo y a contener las posibles llegadas talarrubienses. Parecía que los de Vegas Altas conseguirían igualar el bonito gol en vaselina de Fran Cabanillas en el minuto 25, lo cual no llegó hasta ya avanzada la segunda parte.
 

El empate vino en el 64 tras un buen remate que fue a la escuadra y, aunque teníamos la esperanza de llegar a los penaltis, el gol de la victoria de Valdivia se produjo a falta de 6 minutos para el final tras un pequeño barullo en nuestra área que termina con un remate que pone el 2-1 final en el marcador.
Ahora a esperar el próximo partido que, en principio, será el domingo 19 en el Trofeo Virgen Coronada. Nuestro rival será Campanario. Y digo en principio pues nuestros técnicos querían jugar algún partido el 15, pero creo que no será posible.

Y para que podáis hacer una mejor idea del partido, os dejo los resúmenes en vídeo del mismo que, como es habitual, grabó Carlos Rayo.

1 comentario:

Juanma García dijo...

En el post había un par de erratas "tipográficas". Ya están corregidas. Mi "renqueante" dedo me ha dificultado la escritura.