viernes, 10 de agosto de 2012

EQUIPOS DE LA REGIONAL PREFERENTE

 La Federación Extremeña de Fútbol ha mandado una comunicación a los equipos de Regional Preferente donde les informa de los conjuntos que participarán en la competición. Estos son los siguientes:

LABARCA CP MONTEHERMOSO, CP AMANECER, CP MORALO B, CD DIOCESANO, CP MALPARTIDA, CP CHINATO, CD CICONIA NEGRA, AD VALDEFUENTES, CP  ARROYO B, CF TRUJILLO, AD CASAR DE CÁCERES, CD CORIA, CP TALAYUELA, CF JARAIZ, EF PUEBLA DE LA CALZADA, UD MONTIJO, UD TALAVERA, CP SANVICENTEÑO, CP ALBURQUERQUE, CD NUEVA CIUDAD, CD CALAMONTE, CD SAN SERVÁN, CD SOLANA, EMD ACEUCHAL, UD SAN FRANCISCO DE OLIVENZA, OLIVENZA FC, CD CHELES, CD BURGUILLOS, CP OLIVA, UD FREXNENSE, CD CALZADILLA, CD GUADIANA, SP HERRERA, CD TALARRUBIAS, CP VALDIVIA, ORELLA COSTA DULCE, OLYMPIC PELEÑO CF, CD GIMNÁSTICO DON BENITO, CF CAMPANARIO, CD CASTUERA SUBASTACAR, CD AZUAGA, CF CAMPILLO, CD  BERLANGA, AD LLERENENSE, CP MONESTERIO, SP RIBEREÑA, UC LA ESTRELLA y SP VILLAFRANCA.


Y ahora viene uno de los problemas de todos los años: ¿cómo se reparten estos equipos de manera  que no se vean perjudicados muchos de ellos?. De antemano hay que decir que va a haber equipos que seguro que no van a estar contentos con el reparto. Se tendrá que dar el caso que poblaciones vecinas no puedan competir en el mismo grupo y por contra tengan que hacer largos desplazamientos. Pero esperemos que no se perjudique en exceso a unos pocos para favorecer a otros. Este año la Federación ha pedido a todos los equipos que manden su propuesta para los tres grupos. Me da a mí que lo que quieren hacer es una especie  "REFERENDUM" y así lavarse las manos. Y puede que salgan grupos que perjudiquen a más equipos. Yo creo que sería más fácil respetar, dentro de los posible, los grupos del año pasado y colocar a los nuevos lo más lógicamente posible. Sobre todo porque de este modo no se estaría todos los años con el mismo problema.


El grupo de primero estaría más o menos claro pues hay 14 equipos cacereños a los que se podrían unir Alburquerque, que ya estaba la temporada pasada, y el San Vicenteño. El problema puede estar en cómo separar los otros dos.

En lo que nos atañe a nosotros, y respetando el reparto del año pasado, en el grupo tercero podrían estar como "seguros" estos 14 equipos: SP HERRERA, CD TALARRUBIAS, CP VALDIVIA, ORELLA COSTA DULCE, OLYMPIC PELEÑO CF, CD GIMNÁSTICO DON BENITO, CF CAMPANARIO, CD CASTUERA SUBASTACAR, CD AZUAGA, CF CAMPILLO, CD  BERLANGA, AD LLERENENSE, CP MONESTERIO, SP RIBEREÑA. Este último equipo se sale un tanto de la "zona" pero ya estaba en este grupo. Por ello, y para completar hasta los 16 necesarios se podrían añadir quizá Calzadilla y Villafranca, más o menos cercanos a los equipos del sur de Badajoz, aunque bastante alejados de nosotros. Otra posibilidad sería que Ribereña, Calzadilla y Villafranca pasaran al grupo segundo y al tercero fueran Calamonte, San Serván y Nueva Ciudad de Mérida. O incluso combinaciones intermedias. Veremos que decide la Federación. En Canal Extremadura Radio se dijo que posiblemente el calendario se publicaría a lo más tardar el viernes que viene. ¡Qué Dios nos coja confesados!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que el primero está claro, con la inclusión de Sanvicenteño. El segundo irían nuevos Frexnense, San Servan y Olivenza. Y el tercero, nuevos Berlanga, Calzadilla y Villafranca y Talarrubias. Eso sería lo normal.

Anónimo dijo...

bueno hay q tener en cuenta que el año pasado estaba el monesterio y el fuentes de cantos y esos dos equipos se quejaron bastante a la federacion de los cuales veo que este año el monesterio no sale a competir hay que tener en cuenta que es mas que posible que esten los equipos cercanos amerida por lo que tengo entendido aunque al calamonte no lo quiere nadie en su grupo por lo que se cuece en su campo los arbitros de merida son un son una historia en su campo. saludos desde pela nos vemos mañana.