martes, 7 de agosto de 2012

¿Y la composición de los grupos y el calendario?

Ayer a las 12:00 terminó el plazo que había establecido la Federación Extremeña de Fútbol para poder inscribirse en la Regional Preferente los equipos que tienen derecho a ello. A esta hora aún no ha hecho pública ninguna noticia sobre el tema. Y es que había cierta incertidumbre en si van a salir algunos equipos.

Según Minuto 30, de Canal Extemadura Radio, haciendo referencia a fuentes de la propia Federación Extremeña, a finales de la semana que viene se podría publicar el calendario, pero aún hay dos o tres equipos que "se han retrasado" en la inscripción. Esto hace que no sepamos los equipos que finalmente compondrán cada grupo pues la entrada de uno u otro conjunto podría variar dicha composición. A este respecto hay que decir que hay una plaza segura para los que se quedaron en puertas pues, por la desaparición del C.D. Badajoz, ha subido a Tercera División el Emérita Augusta. Uno de los que quizá no sea de la partida sería el Santa Marta que, de poder jugar en Tercera, pasará muy probablemente a desaparecer. Su plaza en tercera la ha ocupado el Fuente de Cantos por lo que si no sale en Preferente, habría otra plaza más. Desconozco las otras posibles "ausencias".

De los equipos que no lograron subir en la fase de ascenso, el primero que tiene derecho a jugar en Preferente es el San Serván, en segundo lugar el Jarandilla, el tercero es el Plus Ultra de Madrigalejos, el cuarto el Rena, quinto el Frexnense y sexto Gargáligas. De ellos el Jarandilla ha hecho pública su renuncia, se comenta que Gargáligas no tendrá equipo este año y en su día el Plus Ultra decía que no subiría. Eso sí los cacereños ya han comenzado sus entrenamientos y, quien sabe, lo mismo se lo replantearían. El que sí está muy interesado en jugar en Preferente es el Frexnense. Evidentemente a nosotros nos vendría mejor que subieran "nuestros vecinos" Plus Ultra y Rena.

Y hablando de la Primera Regional, ya hemos hecho refencia a la posible desaparición del Gargáligas. Ojalá nos equivoquemos, pero varios jugadores de los de las Vegas Altas ya han encontrado equipo, en concreto el Plus Ultra, y esto favorece la veracidad de dicho rumor. También se  rumorea que Ruecas podría no competir. Había dudas sobre Zurbarán, pero este equipo jugará el trofeo de Navalvillar de Pela, por lo que pensamós que si jugará esta temporada en Primera Refional. El que sí lo hará será el histórico Ilipense Zalamea, tras varios años en los que sólo tenía equipos en categorías inferiores.

De nuestra zona Esparragosa jugó en casa el domingo frente a Castuera (1-3), Siruela juega frente al Sibería Sur de veteranos esta tarde en un merecido homenaje al polifacético Meño y el "refundado" Valdecaballeros iniciaba sus entrenamientos y tenía previsto jugar el pasado sábado un partido con el Plus Ultra. De Castilblanco no tengo ninguna referencia.


2 comentarios:

KIKI dijo...

Hola Juanma, soy Kiki de Madrigalejo, el amistoso en Valdecaballeros fue de 0-4 para el Plus Ultra, jugamos con varios juveniles, un saludo y mucha suerte en preferente.

Juanma García dijo...

Según el twitter de CF Jaraíz la Federación Extremeña de Fútbol les ha ofrecido jugar en Preferente. Van a aceptar. El Frexnense también sería de esta categoría.

Se confirmaría que al menos dos equipos que tenían derecho a estar en esta categoría finalmente no lo harán. Uno de ellos sería el Santa Marta y otro quizá el Villanueva de la Vera. También se confirmaría que habrían reclazado subir Jarandilla, Plus Ultra y Rena, que estaban por delante de Frexnense y Jaraiz.

Si todo esto es así, para la composición de los grupos no habría cambios pues lo lógico sería que el Jaraíz estuviera en el primero en lugar del Villanueca y el Frexnense en el segundo en lugar de Santa Marta. Pero para saber la composición final habrá que esperar al menos a la semana que viene.