viernes, 27 de enero de 2012

Previa a la jornada ... 19

Se disputa este domingo en su totalidad la jornada 19 de la Primera Regional Extremeña, grupo 3. Como suele ser habitual cada semana, tenemos varios enfrentamientos comarcales y, en este caso, un partido muy interesante e importante para el devenir de la competición en su primera posición. Adelantando que será Zurbarán el equipo que descanse esta semana, comencemos con el análisis de cada partido.

C.D. Ruecas - C.P. San Bartolomé. Los de la Coronada vieron cómo la semana pasada Gargáligas acababa con su imbatibilidad en casa, se le ponía a un punto, con un partido menos, y el gol average a favor. Es por ello que no pueden dejarse más puntos por el camino si quieren mantener esa cuarta posición que, como hemos repetido hasta la saciedad, es la que marca los puestos de promoción. No lo tendrá fácil ante un Ruecas que ya sabemos que ha mejorado mucho desde el comienzo de la liga. A buen seguro que los locales querrán "vengarse" de la contundente derrota de la primera vuelta. Partido pues interesante y que puede estar igualado. El terreno de juego nos hará ver si estamos en lo cierto o no.


C.D. Gargáligas - C.D. Cabeza del Buey. La moral de Gargáligas tiene que estar por las nubes tras su importántísima victoria ante el Sambar, su más cercano rival en la clasificación. Gargáligas es un equipo fuerte en defensa pues a día de hoy es el menos goleado  de la competición. Por contra, a pesar de su quinta posición en la tabla, no es un equipo que marque muchos goles. Es, de todos modos, equipo muy sólido, que sabe sacar provecho de sus goles. Creo que es el favorito en esta confrontación, pero tendrá que tener cuidado pues Cabeza del Buey mejora cada día y va consiguiendo sus "cositas".

S.P. Castilblanco - C.D. Talarrubias. Tercer derbí consecutivo de La Siberia para el C.D. Talarrubias. Visitamos el campo Municipal Las Pedreras, el cual no se nos está dando muy bien en las últimas temporadas. Suele ser el enfretamiento entre castilblanqueños y talarrubienses intenso, en algunos caso hasta tenso, donde no suele haber demasiado buen juego y los resultados no son muy amplios. Lo primero que me gustaría pedir es que haya la deportividad que, parece ser, Castilblanco no ha podido vivir en sus dos últimos partidos. En ambos, según me cuentas, ha habido más que palabras. Lucas Peralvo, entrenador local, cuenta con una baja por sanción. No es el caso de Talarrubias que podría tener alguna por temas de estudio. Creo que Blas viene esta semana, Miguel vuelve tras su partido de sanción por cinco tarjetas y Fidel ya jugó la semana pasada. Es por ello que, si no hay algún contratiempo que yo desconozca, nuestros entrenadores tendrán la difícil tárea de elegir jugadores para el once, e incluso para la convocatoria. En mi opinión, una de las salidas más complicadas que nos quedan. No tanto por el buen año de Castilblanco sino porque ante nosotros siempre parece que se crecen.

A.D. Siruela - C.F. Valdecaballeros. En Siruela se podrá presenciar el segundo derbi siberiano. Ambos equipos están en la cola de la clasificación y, tras la victoria de los visitantes ante Esparragosa, les separa un único punto. Valdecaballeros dejaría el farolillo rojo si gana el partido y se lo endosaría a Siruela. Ambos equipos cuentan con bajas por sanción: dos Siruela y una Valdecaballeros. Aún así Siruela recupera algún jugadore que no lo participaba últimamente y Valdecaballeros también ha hecho alguna incorporación que hace mejor al equipo. En condiciones normales creo que Siruela sería favorito por jugar en casa y por experiencia en la competición, pero los de Valdecaballeros ya han ganado a todos sus vecinos de comarca. El único que queda es Siruela.

C.D. Esparragosa - Zorita A.D. Ambos equipos vienen de perder dos partidos que deberían haber ganado. No corren buenos tiempos para dos de los equipos que mejor la han tocado en temporadas pasadas. Aún así creo que a día de hoy Esparragosa cuenta con mejores bazas para conseguir los puntos. Sin embargo los esparragosentos cuentan además con dos bajas por sanción y no sé como andarán de lesionados. La semana pasada tenían varios. No sé como andarán de efectivos los cacereños, pero no lo tendrán fácil en Esparragosa.

C.D. Monterrubio - C.D. Torviscal. Resultados contrarios los conseguidos por ambos equipos en la jornada pasada. Mientras Monterrubio conseguía una importante victoria para sus intereses en Zorita, Torviscal veía cómo, tras ponérsele muy bien el partido frente a Plus Ultra, perdían el partido en una fatídica fase en el segundo periodo. Perdieron una de sus balas los de las Vegas Altas para sus aspiraciones de llegar a la zona de ascenso. Entiendo que es este un partido igualado, con ligero favoritismo para Torviscal si se recompone del "palo" de la semana pasada.

El PARTIDAZO de la jornada será el U.D. Plus Ultra - C.D. Rena. Segundo y tercer clasificado se juegan bastante de sus aspiraciones actuales en la liga. Más Rena que los cacereños. Aunque ambos equipos tienen un cierto colchón en cuanto a puntos que les permitiría jugar la promoción, los dos quieren ser primeros. Rena no puede "fallar" más para que el Plus Ultra no se le marche quizá definitivamente. Y en los últimos dos partidos parece que ha tenido problemas. Los de Madrigalejos están cumpliendo más que bien en los enfrentamientos en las "alturas", como es este. Aunque perdieron en La Coronada y en Talarrubias, dieron la cara en ambos partidos. Por cierto que este partido será el primero en celebrarse pues se jugará a las 12:30 de la mañana.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdonar que me entrometa, pero en el partido de la jornada entre el plus ultra y Rena. No se juega entre el segundo y tercero, se juega entre el primer clasificado que es el plus ultra y el tercero que es Rena. Ustedes, cd talarrubias sois los segundos clasificados.

Carlos Rayo dijo...

http://www.fexfutbol.com/pnfg/NPcd/NFG_VisClasificacion?cod_primaria=1000120&codjornada=18&codcompeticion=2004146&codgrupo=2004156&codjornada=18

Para el anónimo esto es lo que vale y mientras aquí ponga que el CD Talarrubias es líder, el CD Talarrubias seguirá siendo líder. Cuando se confirme públicamente por parte de la federación que al Plus Ultra se le da por ganado el partido ante Castilblanco sí con esos tres puntos el Plus Ultra se coloca líder se le tratará como tal pero mientras tanto el CD Talarrubias sigue en la primera posición.

Anónimo dijo...

QUE BONITO SERÍA QUE YEGASEMOS EMPATADOS A LA ÚLTIMA JORNADA DE LIGA Y NOS JUGASEMOS EL 1 PUESTO ENTRE LOS DOS EQUIPOS... VERDAD?

Juanma García dijo...

Como comenta Carlos, en la página de la Federación aparece Talarrubias primero y Plus Ultra segundo. Por lo tanto no es oficial lo de que la reclamación haya sido aceptada. En el momento que tengamos constancia de que sí lo es, lo tendremos en cuenta. Ya sabéis que la semana pasada nos "equivocamos" y lo dimos como oficial cuando no lo era.

En cuanto a un posible partido decisivo entre los dos equipos en la última jornada, creo que queda mucha competición por delante para pensa en eso. Evidentemente hay esa posibilidad, pero yo preferiría que para entonces estuviera la cosa ya clara.