miércoles, 11 de enero de 2012

Análisis a la jornada ... 16

La jornada 16, primera de la segunda vuelta, ha venido a mostrar que, al menos hasta ahora, hay un diferencia importante entre los equipos de arriba y los de abajo. Y es que esta semana era difícil que los primeros pincharan pues jugaban con equipos de la cola de la clasificación. Las goleadas de los cuatro de arriba lo corroboran. Además Gargáligas, el quinto, ganó en casa del hasta entonces sexto y pone tierra de por mendio.

El Cabeza del Buey y Esparragosa empataron en un partido que no tuvo que dejar buenas sensaciones en nuestros amigos esparragosentos. Marcaron muy pronto por mediación del incombustible Pedro y fueron mejores en la primera parte. Sin embargo los locales fueron de menos a más, empataron e incluso pudieron llevarse el triunfo. No obstante, lo peor del partido para Esparragosa fue la lesión de Sigi y la expulsión de Tomás, jugador importante en el esquema de nuestros vecinos.

Hablábamos en la previa de la dificultad que conlleva jugar en La Coronada. Aunque no tengo referencias del partido, el tanteador puede demostrar lo que digo. El Sambar es un equipo fuerte, consistente, especialmente en casa donde es el mejor de la competición. Y es que no puede relajarse  lo más mínimo pues Gargáligas está al acecho para quitarle esa cuarta posición tan anhelada. Siruela pasó el “mal trago” y debe mirar ya a Cabeza, equipo de su liga y, en principio, más asequible para nuestros amigos siroleños.

Ya conocen nuestros lectores lo que sucedió en Talarrubias. Nuestro Tala suma y sigue, haciendo buen juego y marcando bastantes goles ante un Monterrubio que tuvo su mejor jugador en la figura del portero. Este le salvó de unos cuantos goles más y salió aplaudido cuando se tuvo que retirar lesionado. Lo dicho para Siruela se puede aplicar a Monterrubio. Esta semana tiene más posibilidades ante Valdecaballeros y, a buen seguro, el que tendrá muchas dificultades será el Talarrubias en el derbi ante Esparragosa.

Contundente derrota del colista Valdecaballeros ante el buen hacer del Plus Ultra. Los cacereños no se quieren dejar ni una sola oportunidad para seguir aspirando al primer puesto. Los locales aguantaron más o menos el primer tiempo, pero en el segundo se vinieron abajo una vez más y recibieron otra goleada.

En Zorita Rena, aunque en los primeros compases vio cómo los locales les hacía alguna oportunidad, se aprovechó de errores locales e hizo sus deberes en forma de goles. Serios los de las Vegas Altas en todo el encuentro para poder seguir en pos de líder. Zorita no rompe el maleficio de sus partidos en el Tomás Cámara y deberá esperar otra oportunidad más factible para ello.

En el duelo de vecinos Torviscal ganó con claridad a Zurbarán y fue superior prácticamente desde el comienzo. Los locales siguen pujando por ser el sexto en “discordia” y tienen sus esperanzas de alcanzar aún esa cuarta plaza que da derecho a jugar la promoción. Muchas de sus posibilidades se las jugarán el próximo domingo, otra vez en casa, en su partido con Rena. Zurbarán debería tener el convencimiento de que esta temporada será de transición para, en las venideras, intentar volver a los lugares que ocuparon en otras campañas.

El partidazo de la jornada se jugaba en Ruecas. Solamente tengo la referencia de que Hoci fue el autor del único gol del partido que dio la victoria a Gargáligas. Importante su gol pues aleja a los de Ruecas a 8 puntos y el golaverage a favor, tiene ya una distancia de 6 puntos con el ahora sexto Torviscal y sigue la estela del cuarto San Bartolomé que está a “tiro de piedra”, o sea, a tres puntos. De todos modos Gargáligas descansa esta próxima jornada y no podrá alcanzar al Sambar. Eso sí, ambos equipos se enfrentarán dentro de dos jornadas en La Coronada en un partido que puede marcar mucho del futuro de ambos equipos.

No hay comentarios: