martes, 31 de enero de 2012

PARTIDO INTENSO E IGUALADO. S.P. CASTILBLANCO 2 - C.D. TALARRUBIAS 3


Tarde soleada pero fría la que tuvimos el domingo en Castilblanco. Se presuponía partido importante para los nuestros. En el autobús camino de Castilblanco nos enteramos del resultado del partido que enfrentaba a nuestros dos más directos rivales Plus Ultra y Rena. No podíamos fallar para poder seguir arriba en la clasificación. Era un encuentro que sería difícil pues Castilblanco en su campo presenta muchas complicaciones. Ya hemos hablado de que hace mucho tiempo que no se gana allí. Y pudimos perfectamente pasar un año más sin conseguirlo. Oportunidades hubo para los dos equipos y cualquier resultado hubiera sido posible. Esta vez la suerte nos sonrió a nosotros, especialmente en una de las últimas jugadas de Castilblanco donde uno de sus delanteros cabeceó alta una pelota franca para hacer gol.
Juan y Mariano dispusieron el siguiente equipo: Sergi; Parra, Juli, Charli, Vicente; Samuel (Edu, 60), Blas (Simón,76), Francisco, Miguel (Cristian, 70); Manuel (Rafa, 82) y Kike. También estuvo en el banquillo Pedro Luis, como portero suplente.

Goles: 0-1 min. 25 Kike, de penalti; 0-2 min. 59 Félix, en propia puerta; 1-2 min.  80 Félix, 1-3 min. 87 Edu; 2-3 min. 90, de penalti.


El partido del domingo tuvo distintas fases de dominio. Ambos equipos se fueron turnando en el control del juego. No obstante, tenemos que aclarar desde ya que no fue un partido brillante de ninguno de los dos equipos. Fue intenso y, por momentos tenso. Algún rifi rafe hubo pero que, por suerte, no fue a mayores y al final el saludo entre ambos equipos fue de agradecer, sobre todo teniendo en cuenta lo que ha vivido Castilblanco en los dos últimos partidos.
Talarrubias no comenzó muy centrado y dio ciertas concesiones a los rivales que bien nos pudieron costar algún gol. Por suerte para nuestros intereses los locales no supieron aprovecharse de una indecisión entre Juli y Sergi ni de un balón al hueco que el delantero mandó por encima del larguero. 

El empuje local fue poco a poco a menos y Talarrubias se fue haciendo con el control del partido. Esto se cristalizó en una serie consecutiva de saque de esquinas a favor de los visitantes. Y es que lanzamos en poco tiemp cinco o seis, casi todos con peligros. Esta fue otra característica del partido: mucho del peligro vino en jugadas a balón parado. Sobre todo en el segundo tiempo. De todos modos los locales llegaron en una cuantas ocasiones, alguna clara pero la mayoría menos que al comienzo. Talarrubias también lo intentó con más intención que efectividad.
Miguel pudo marcar en el saque de una falta que se reclamó como penalti. Aunque se pitaron dos, uno para cada equipo, se reclamaron varios. A mí el que más claro me pareció fue uno sobre Kike ya en el segundo tiempo. En el saque de la falta al que nos hemos referido un poco más arriba, el portero sacó con la rodilla lo que pudo ser el primero de la tarde. El córner posterior lo mandó el propio Miguel al larguero. Poco después sí sancionó el árbitro como penalti una jugada en la que Manuel fue golpeado por un defensa. Un rato estuvo el pequeño de los Flores sobre el campo como consecuencia del golpe. La máxima pena la transformó Kike poniendo el 0-1. Era el minuto 25.
Castilblanco pareció venirse abajo con el gol talarrubiense pues los visitantes controlaron mejor a los locales y tuvieron varias aproximaciones en las que bien pudieron hacer el segundo. El portero hizo alguna buena parada y en otra ocasión el balón se paseó por el área sin encontrar rematador que la introdujera en la portería. De todos modos seguíamos sin hacer el habitual juego con buenos pases al compañero que le dejaran en posición favorable. Quizá fuera porque el campo, que parecía en buen estado, había veces que despedía la pelota sin que rodara totalmente bien. Con dos faltas, una por equipo, lanzadas sin premio, se terminó el primer tiempo.
El comienzo del segundo periodo fue un calco del primero. Castilblanco salió más metido en el partido y buscando con más ahínco la portería contraria. Fruto de ello hubo una buena jugada individual de un jugador local que Sergi mandó a córner. Buen partido de nuestro hoy portero titular. Como ya hemos comentado anteriormente, la jugada a balón parado sobresalía en el partido y así Castilblanco lo intentó en varias ocasiones sin mucho éxito, por el momento.

Talarrubias, sin apenas oportunidades al principio del segundo tiempo, poco a poco tomó otra vez el mando del partido. Se produjo lo que en mi opinión fue un claro penalti del portero sobre Kike pero que el árbitro señaló como córner. De todas maneras en la continuación al saque de dicho córner se produjo el 0-2. Fue una jugada desgraciada para los locales pues su central Felix introdujo la pelota de cabeza en su portería cuando intentaba despejar un centro de Miguel. El gol desalentó a Castilblanco e incluso hubo alguna diferencia de pareceres entre sus propios jugadores.
Con petición de alguna tarjeta que otra por ambos lados y cambios en los dos equipos, el partido seguía con la misma tónica. Faltas a favor de Castilblanco que o bien se iban fuera o bien Sergi resolvía, y pocas llegadas significativas del C.D. Talarrubias. Hasta que llegó el 1-2. Tras una buen balón en profundidad en ataque de Castilblanco un delantero, con más que posible falta sobre Parra, dispara en muy buena posición pero Sergi manda a córner. El saque del mismo sirvió para que Felix marcara y se resarciera de su gol en propia meta.
 
El gol dio alas a los locales y en una buena jugada por el extremo, creo que de su jugador Larry, este mandó el balón al larguero. Estábamos teniendo problemas en contener las jugadas de Castilblanco, especialmente por las bandas.Y es que con los cambios habíamos perdido algo de la intensidad en el centro del campo. Además en más de una jugada los rebotes increíblemente iban al contrario.
Por suerte para los intereses talarrubienses llegó el tercero que parecía que finiquitaba el encuentro. Un balón en largo llega a Rafa que caracolea en el borde del área para dar un buen pase a Edu. Este, tras driblar a un defensa, manda el balón por donde no puede llegar ni portero ni defensa y hace el 1-3. 

La aparente tranquilidad para el final del partido no fue tal pues, tras otra buena intervención de Sergi, hubo un penati de Charli que ponía la emoción y nuestro nerviosismo hasta última hora. Era el minuto 45 cuando Castilblanco transformaba la pena máxima y ponía el 2-3.
 

En un final con algún rifi-rafe Castilblanco pudo empatar en una jugada en la que la mala suerte pudo costarnos caro. Un balón que intentamos despejar da en uno de nuestros jugadores. La buena jugada del extremo de Castilblanco culminada con un muy buen centro que remata un compañero fuera cuando lo más fácil parecía el gol. Quizá este gol hubiera premiado el esfuerzo de los locales, pero el fútbol tiene estas cosas. En otros partidos en Castilblanco hemos merecido más y no lo hemos conseguido, y hoy hemos tenido esa suerte que en otras ocasiones nos faltó. E incluso tuvieron otra en la enésima falta a su favor que nuevamente Sergi solventó. Fue entonces cuando el árbitro pitó el final del partido con la algarabía talarrubiense consciente de la importancia que puede tener una victoria  que, aunque no tan clara como otras, se había luchado hasta el último momento.
Otra semana más seguimos líderes, aunque al Plus Ultra se le hayan dado los tres puntos que reclamaba tras perder en el mismo Castilblanco. La que viene jugamos frente al quinto clasificado, Gargáliga, una piedra de toque muy importante, importantísima, para nuestras aspiraciones y para el devenir del campeonato. Pero, como me gusta decir en estos casos, esa será otra historia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como jugador de la S.P. Castilblanco os doy la enhorabuena por la crónica y el trabajo realizado. Me parece todo muy coherente y sobre todo real. Enhorabuena también por la victoria y suerte en lo que queda de temporada.

Anónimo dijo...

Como me alegra ver este tipo de comentarios... gracias a ti jugador de castiblanco por que gusta que la gente de fuera reconozca el trabajo que se hace en el blog y aunque no sea del todo objetivo..cosa que es imposible la verdad es que se lo curran un monton todos los que colaboran ( bueno unos mas que otros jejeje) un saludo