martes, 17 de enero de 2012

Análisis a la jornada ...17

La jornada 17 de nuestra Primera Regional, grupo 3, tuvo un claro beneficiado. El Plus Ultra de Madrigalejo se aprovechó de los “pinchazos” de sus tres rivales directos y, aunque sea por ahora, del descanso del quinto en cuestión, Gargáligas. Por abajo el gran perjudicado ha sido Valdecaballeros que ve cómo se despegan los otros equipos con los que está luchando por dejar el farolillo rojo. Por esa zona se aprietan las posiciones y, salvo el citado Valdecaballeros que está a 4 puntos del penúltimo, desde el undécimo, Cabeza, al decimocuarto, Siruela, la diferencia es tan sólo de 2  puntos. Pero comencemos con el análisis de la jornada, no sin adelantar que mi comentario sobre algunos partidos se basarán únicamente en el resultado pues no tengo ninguna referencia más de los mismos.

A.D. Zurbarán  0 – C.D. Ruecas 1. Por el resultado debió estar igualado el encuentro. Ruecas, tras unos últimos partidos donde no había tenido buenos resultados, vuelve a la senda de la victoria lo cual le vendrá bien para intentar estar lo más arriba posible en su año de vuelta a la competición. Zurbarán suma y sigue en esta temporada que no se va a recordar precisamente en el pueblo de regadío por sus buenos resultados.

S.P. Castilblanco 2 – C. P. San Bartolomé 2. Por el resultado y por una breve referencia que me han hecho del partido, tuvo que ser un encuentro duro, a cara de perro, entre dos equipos que luchan mucho defendiendo sus colores. San Bartolomé no se aprovecha de los resultados de dos de sus rivales directos, pero, no nos engañemos, en Castilblanco cualquier equipo se puede dejar puntos por lo que a la larga a lo mejor no es tan malo el empate conseguido por los de la Serena. Castilblanco sigue sin “rematar la faena” e incluso se puede ver perjudicado más aún si, como se comenta desde Madrigalejo, le quitan los tres puntos conseguidos frente a los cacereños.

A.D. Siruela 2 – C.D. Cabeza del Buey 1. Ajustada, pero importante, la victoria de nuestros vecinos siroleños sobre los jóvenes de Cabeza. A estas alturas de la película, el ganar a un rival directo es importantísimo. No obstante, el resto de resultados hace que Siruela siga el 14, pero esa zona de la clasificación se comprime más por lo que en cualquier momento se pueden subir posiciones.

C.D. Monterrubio 2 – C.F. Valdecaballeros 0. Aunque el resultado pueda parecer más o menos claro, Valdecaballeros tuvo sus opciones e hizo un más que digno partido. Una tonta expulsión pudo ser clave en el desarrollo del encuentro pues, con igual número de jugadores, el partido estaba igualado. Los siberianos siguen como farolillo rojo y, lo que es peor, ven como el resto de equipos que le anteceden se marchan un poco más. De todas maneras, estoy seguro que el ánimo no le va a faltar pues esta temporada les tiene que servir para aprender y crecer para las venideras.  Monterrubio hizo sus deberes y sigue en su lucha.

U.D. Plus Ultra 8 – Zorita A.D. 2. El resultado es contundente. Merecieron los de Madrigalejos la victoria e incluso quizá la contundencia de la misma, pero el partido tuvo más de lo que puede reflejar el tanteador. En el derbi cacereño de la competición Zorita puso en ciertos aprietos en un tercio del partido al Plus Ultra. Llegó a empatar a 1, falló un penalti cuando el marcador señalaba un 2-1 y vio cómo en el 3-1 se lesionaba su portero y tenía que ocupar el marco un jugador de campo. Mucha ventaja esta para un equipo como el Plus Ultra que está demostrando a lo largo de la competición por qué está arriba en la clasificación. Y esperando la decisión definitiva de la Federación del partido en Castilblanco, incluso se podría poner líder a lo largo de la semana.

C. D. Torviscal 5 – C.D. Rena 3. Extraño el partido que se disputó en Torviscal. Y digo esto porque los locales estaban haciendo un partido casi perfecto hasta el minuto 75. En ese minuto, con un contundente 5-0, se les pita un penalti a favor y se expulsa a un contrario. Lo que favorecía un posible tanteador de escándalo se tornó en momentos de cierta zozobra local pues fallaron la pena máxima y vieron cómo el pundonor de Rena le llevaba a meter tres goles y tener incluso alguna oportunidad más. De todos modos, buen resultado para Torvical que demuestra lo difícil que va a ser sacar puntos en el Municipal Virgen del Pilar. Rena, con su derrota, es el más perjudicado de la jornada, pero hay muchos partidos complicados por delante para todos los equipos.                                                                                                                                 

C.D. Esparragosa de Lares 2 – C.D. Talarrubias 2, el PARTIDAZO de la jornada. Reparto de puntos en el derbi de La Siberia. No fue un partido bueno pues, entre otros factores, el terreno de juego no ayudaba. Talarrubias encaminó bien el encuentro desde el principio pues no habían pasado 30 segundos y ya estaba 0-1. Y el 0-2 llegaría a los 22 minutos. El 1-2 le dio alas a los locales para creer en sus posibilidades y consiguió el empate en las postrimerías del encuentro. Talarrubias vio cómo hoy no estuvo tan acertado de cara a gol pues tuvo ocasiones para rematar la faena y llevarse el encuentro, pero Esparragosa también tuvo las suyas e incluso en un remate final Adrián pudo conseguir el 3-2.

No hay comentarios: