sábado, 14 de enero de 2012

Previa a la jornada ...17

La decimoséptima jornada de liga tiene como puntos más importantes los enfrentamientos de los cuatro equipos de arriba. Los cuatro tienen partidos bastante complicados por las características de los rivales correspondientes. No sería de extrañar que se pudieran dejar puntos en el camino. Si no es así, la brecha con los perseguidores, que ya actualmente es importante, al menos la de los tres primeros, se haría aún mayor. Por abajo también hay dos encuentros "decisivos" entre conjuntos que ocupan el bagón trasero de la clasificación. Todos los encuentros se celebran el domingo a las 16:00.

A.D. Zurbarán -  C.D. Ruecas. Tras sus derrotas de la jornada pasada, ambos equipos se han quedado de momento en tierra de nadie pues están algo distanciados de los de arriba y de los de abajo. Zurbarán sigue en ese "annus horribilis" que está suponiendo para ellos esta temporada y querrá hacerse con los puntos ante un Ruecas que ha bajado algo en las últimas jornadas el buen ritmo que consiguió tras su derrota en Talarrubias. Partido incierto en cuanto a pronósticos, donde un empate no extrañaría a nadie.

S.P. Castilblanco - C.P. San Bartolomé. Complicado encuentro para los actuales cuartos de la tabla. Ya hemos hablado en esta sección de lo dificultoso que es jugar en Catilblanco pues los locales son un equipo aguerrido, no falto de buenos jugadores que, especialmente en su casa, dan el do de pecho para que los puntos no se escapen del Municipal de Las Pedreras. Castilblanco, tras el parón navideño y haber descansado la semana pasada, tendrán "mono" de fútbol y, con más efectivos que en pasadas jornadas tras la campaña aceitunera, buscarán dar la de cal dentro de lo irregular que suele ser este equipo. El Sambartolo nuevamente viaja con dos bajas por sanción y, aunque es el mejor de la liga en su casa, fuera de ella no gana desde el 11 de septiembre, en la primera jornada de liga. Eso sí, perder tampoco lo hace desde la tercera, el 25 del mismo mes en Gargáligas.

A.D. Siruela - C.D. Cabeza del Buey. En Siruela se juega uno de los partidos entre equipos de abajo. Seguro que será interesante este enfrentamiento entre dos conjuntos que no comenzaron bien, pero que poco a poco van mejorando al menos en competividad. Cabeza se mueve bien en este tipo de enfrentamientos y suele sacar buenos resultados en esta clase de partidos. De todos modos Siruela en casa no es un hueso tan fácil de roer como pudiera dar a entender la posición que ocupa. A buen seguro que querrán dar esa buena imagen de la primera parte en La Conada la jornada pasada.

C.D. Monterrubio - C.F. Valdecaballeros. Se enfrentan en este partido los dos equipos menos goleadores de la competición. Sin embargo en cuanto a encajar goles hay diferencias ya que Monterrubio, si quitáramos los siete goles del pasado domingo, tendría unos números más que dignos en este aspecto. Ambos vienen de perder por el mismo resultado y de manera muy contundente la jornada pasada. La diferencia entre los dos es sólo de dos puntos por lo que una victoria de Valdecaballeros lo sacaría del fondo de la tabla. Además recordemos que uno de los tres partidos ganados por los siberianos fue precisamente ante Monterrubio. Estos, por contra, contarán con el factor campo a su favor y quizá por ello tienen un plus de favoritismo en el encuentro.

U.D. Plus Ultra - Zorita A.D. En esta campaña el favorito entre los dos equipos cacereños de la competición sería para Madrigalejos. El transcurrir por la temporada de ambos conjuntos así lo indica. Además la semana pasada los resultados de ambos tuvieron caminos totalmente opuestos. Pero, agarrándonos a los tópicos, en un derbi entre dos localidades tan cercanas, en donde muchos jugadores se conocen entre sí, donde, si cabe, hay más deseos de ganar por parte de jugadores, directivos y aficionados, en este tipo de partidos no hay favoritismos tajantes. Debería vencer el Plus Ultra, pero, si en fútbol no hay nada seguro, menos en estas confrontaciones.

C.D. Torviscal - C.D. Rena. Si miramos a los números de la tabla clasificatoria, este debería ser el partidazo de la semana. Sin embargo, por aquello de que nos toca más de cerca a nuestro blog, por lo interesante e incierto que a buen seguro que será, con algo de chominismo, vamos a dejar ese "honor" a nuestro partido. 

Del Torvisca-Rena lo primero que tenemos que decir es que, según el calendario, el enfrentamiento debería ser al revés. Allá por la jornada 2 Torviscal tenía su campo en obras y se cambió el orden de los partidos. Es este un encuento muy interesante en todos sus aspectos. El sexto clasificado, Torviscal, recibe al segundo, Rena. Los locales deberán ganar este enfrentamiento si quieren seguir aspirando a llegar a esa tan deseada cuarta posición. Además, según su blog, tienen el ánimo de intentar "vengar" el 3-0 de la primera vuelta, por cierto el resultado más holgado de los de Vegas Altas en su campo. Y no lo tendrán nada fácil pues Rena, equipo curtido en mil batallas, aguerrido y práctico, ha ganado todos sus desplazamientos salvo en Zurbarán.

El PARTIDAZO de la jornada. C.D. Esparragosa de Lares - C.D. Talarrubias. Ya llegó el derbi de la segunda vuelta. Bien podrían ser estos dos equipos los que mejor se conocen de la competición. Pero no solamente entre jugadores sino tambien entre directivos y aficionados. La rivalidad entre ambos no es muy vieja, por aquello de la juventud del C.D. Esparragosa. Sin embargo la hay. Pero, y es lo que más me gusta, rivalidad bien entendida. Y que siga.

En cuanto a lo deportivo Esparragosa, tras una primera temporada en la que Talarrubias se hizo con cierta facilidad con los puntos, en las posteriores cambiaron las cosas. Es más Esparragosa hizo partidos muy buenos y en Talarrubias venció en dos ocasiones. Y en la que estamos, aunque ganó 6-3, durante muchos tramos del encuentro estuvo por debajo o empatado en el marcador. Esparragosa, con todos los efectivos en buenas condiciones, es uno de los mejores equipos de la competición. Sobre todo ofensivamente. Tiene además tres jugadores talarrubienses (César, Josemi y Sigi, aunque este lesionado) para los que será un partido más especial, si cabe. En cuanto a altas y bajas, contarán con la importante baja de Tomás, uno de sus bastiones defensivos y con la ya reseñada de Sigi que se lesionó en Cabeza del Buey. Por contra, y aunque no tengo la seguridad de esto, parece que Pedro y Julio ya han vuelto al equipo tras sus lesiones, con lo que mejora Esparragosa en ataque.

Por parte de Talarrubias, a la hora que estoy redactando esta previa, desconozco novedades y la lista de convocados. De los madrileños, al menos Blas no viene. Tampoco sé si por fin Fidel podrá ser de la partida ni si todos los estudiantes estarán por aquí. Fran Rivera ya jugó la semana pasada unos minutos y podría estar en la lista. De todas maneras el equipo, esté quien esté, ha respondido esta temporada y esperemos que siga así y podamos seguir manteniendo esa posición de líder. Con unas circunstancias y otras se prevé dificultad en la tarea.

No hay comentarios: