jueves, 5 de enero de 2012

Previa a la jornada ...16.

Año nuevo, vuelta nueva. Así podríamos titular lo que el próximo sábado pasará cuando se dispute el partido entre Cabeza del Buey y Esparragosa de Lares. Con el primer fin de semana del año llega la primera jornada de la segunda vuelta de nuestro grupo, el 3 de la Primera Regional Extremeña. En teoría los cuatro equipos de arriba tendrían partidos asequibles pues juegan con cuatro de los cinco equipos que están en el final de la clasifiación. Sin embargo creo que esta jornada puede tener mucho de trampa para los de arriba. Se vuelve a jugar tras varias semanas donde se ha podido perder el ritmo de entrenamientos y de competición, donde todos los equipos han podido recuperar efectivos entre los lesionados o los "olivareros". Y ya se han dado sorpresas "morrocotudas" en la primera vuelta como para que los de arriba salgan confiados. Pero comencemos con un breve análisis de cada partido.

C.D. Cabeza del Buey - C.D. Esparragosa de Lares.  Es este el único partido que se adelanta al sábado por la tarde. Lejos queda ese primer encuentro entre ambos equipos en Esparragosa y que, con su goleada, supuso que los entonces locales se pusieran líderes. De todas formas el planteamiento de entonces puede ser similar a priori. Cabeza es un equipo que deja jugar tanto en casa como fuera y esa puede ser la clave para que Esparragosa pueda sacar a relucir el juego que tienen muchos de sus jugadores  y que les pueda llevar a ser algo más favoritos que los locales. No sé como andarán ambos equipos de lesionados. Los locales tienen una baja por sanción.

C.P. San Bartolomé - A.D. Siruela. Muy difícil se les plantea el partido a nuestros vecinos siroleños. El Sambar  solamente ha cedido en casa un empate, frente a Torviscal. Y en muchos de ellos ha conseguido golear a su oponente. Los siberianos deberán poner todo de su parte si quieren tener posibilidades de conseguir algo positivo y mostrar esas buenas sensaciones que dieron en algunos de los últimos partidos de la primera vuelta.

C.D. Talarrubias - C.D. Monterrubio. El líder de la competición recibe al tercero por abajo. Me comentaba el otro día Juan, nuestro entrenador, que había dicho a sus jugadores que, si es difícil conseguir esta posición, tanto o más es mantenerla. Todos los equipos quieren ganar al líder y bajarle de su posición. Para el partido frente a los de la Serena, además de su seguro esfuerzo y ganas, habría que añadir quizá como factor a tener en cuenta el haber perdido algo el buen ritmo que se llevaba y, sobre todo, las posibles confianzas. Hay que salir a por el partido con la concentración y el espíritu que se tuvo en la primera vuelta. A día de hoy no sé cómo andaremos de efectivos. En principio espero que bien pues los madrileños y estudiantes estarían aquí. De todos modos Fran Rivera puede que siga tocado y Fidel no haya terminado las aceitunas. Aún así, esta semana nuestros técnicos podrían tirar del juvenil pues estos no vuelven a la competición hasta la semana que viene. 

C.F. Valdecaballeros - U.D. Plus Ultra. Hueso duro para nuestros amigos de Valdecaballeros. El Plus Ultra demostró en Talarrubias el por qué está arriba en la clasificación y nos puso en muchos apuros. A pesar de la derrota, seguro que salieron contentos por la imagen del equipo y querrán esta semana volver a la senda de la victoria. Los locales tendrán que poner todo lo que tienen y contar con algo de suerte para doblegar a un equipo que, a día de hoy, es superior a ellos.  Pero no nos olvidemos que ya vencieron a equipos con esas "carácterísticas".

Zorita A.D. - C.P. Rena. El segundo clasificado visita tierras cacereñas. Si nos atenemos al transcurso de la primera vuelta, donde fuera de su feudo han ganado siempre salvo en Zurbarán, los de las Vegas Altas parten como favoritos. Han sido mucho más regulares que los zoriteños que, no obstante, querrán agarrarse a aquello de año nuevo, vida nueva, y dar la primera alegría casera a sus aficionados.

C.D. Torviscal - A.D. Zurbarán. Duelo entre vecinos. Por ello no habría favoritos en este encuentro. La clasificación de ambos y el jugar en su campo hacen que Torviscal esté algo mejor colocado, pero Zurbarán ha mejorado algo en los últimos partidos y en los encuentros donde todos se conocen la victoria puede caer de cualquier lado. No desechemos ni mucho menos un posible empate.

El C.D. Ruecas- U.D. Gargáligas sera el PARTIDAZO de la jornada. Este encuentro puede marcar mucho de las aspiraciones de ambos equipos. Si ganan los locales, se acercarían a sólo dos puntos de los de Gargáligas que, por su parte, se podrían ver ya a 6 de la tan ansiada cuarta posición. Si son estos últimos los que vencen, pondrían tierra de por medio ante el que, tras su gran último tramo de competición, se ha convertido en un rival directo. Un empate quizá no le venga bien a ninguno de los dos. Tendrá también el aliciente el partido de ver cómo algún jugador "visitante" juega frente a sus paisanos

Descansa esta jornada  Castilblanco.

No hay comentarios: