miércoles, 25 de enero de 2012

Análisis a la jornada ...18

La jornada 18 ha traído consigo algunas sorpresas, o no tanto. Por arriba los tres primeros ganaron con más o menos apuros. Por abajo el colista consigue su cuarta victoria de la temporada y algunos equipos llamados a estar por arriba, o cerca, no dan la talla que se les preveía al principio de temporada. Pero pasemos al análisis de cada partido.

C.D. Rena 2 - A.D. Zurbarán 1. Por el marcador suponemos que tuvo que ser un partido igualado. Es más en alguna red social algún aficionado de Zurbarán reclama hasta dos penalties. No sé si es pasión de aficionado dicha reclamación o realmente Rena pudo ver peligrar el resultado. Los locales no parecen tan "finos" como en otras fases de la temporada y esta próxima jornada tienen una dificilísima piedra de toque en campo del intratable Plus Ultra. Zurbarán da la sensación que mejora, al menos en resultados, pero da una cal y otra de arena.

C.D. Torviscal 3 - U.D. Plus Ultra 4. En sesión matinal se disputó el encuentro en el que se le pusieron muy bien las cosas a los locales que se fueron al descanso con 2-0 y siendo, según el blog de Torviscal, dominadores del encuentro. Sin embargo una "pájara" al comienzo del segundo periodo les hizo mucho daño y los cacereños se pusieron con 2-4. La reacción posterior de Torviscal sólo sirvió para poner el resultado final y, aunque tuvo oportunidades para incluso empatar. Plus Ultra sigue fuerte. Muy fuerte.

C.D. Talarrubias 3 - A.D. Siruela 2. La sorpresa sobrevoló por el Municipal de Talarrubias en gran parte del partido. En un partido en que los locales estuvieron algo fallones en la primera parte, estos vieron como en los últimos cinco minutos de dicho periodo Siruela se iba al descanso con 0-2. Se supo reaccionar en el segundo periodo y se consiguió una victoria que por ocasiones incluso pudo ser corta, pero que damos como muy válida por el "miedo" que pasamos en el primer tiempo. Siruela luchó dentro de sus posibilidades y creo que lo hizo dignamente. En el segundo tiempo bajó físicamente y esto también lo notó. Además ambos equipos contaban con bajas, pero la de José Luis para Siruela entiendo que es más importante que algunas de Talarrubias pues nuestro equipo tiene más fondo de armario.


C.D. Valdecaballeros 2- C.D. Esparragosa de Lares 1. Valdecaballeros es el matagigantes en la Siberia. Y digo esto porque tres de las cuatro victorias que ha conseguido el conjunto jabalí las ha conseguido frente a sus vecinos de comarca. Cuidado para Siruela que les visita esta semana y es el único "invicto" en estos enfrentamientos. Entiendo que se puede considerar sorpresa este resultado pues, a día de hoy, Esparragosa tiene mejor equipo que Valdecaballeros. No obstante a ganas les podrán igualar, pero no superar. Los locales hicieron el partido que les convenía y sacaron provecho de algunos errores defensivos y, según los esparragosentos, también del árbitro. Hasta dos penalties se le reclamaron a favor de Esparragosa. Aunque con un largo periodo de descuento y con uno menos por perdidas de tiempo, Valdecaballeros consiguió una victoria importante que le engancha a los equipos que le antecedían. Esparragosa hoy dio la de arena.

Zorita A.D. 2- C.D. Monterrubio 4. En un partido flojo e igualado, según el blog de Zorita, Monterrubio supo aprovechar sus oportunidades, especialmente en la última fase del encuentro. Zorita sigue en su línea y sin embargo Monterrubio consigue dos victorias consecutivas ante rivales de la parte de abajo, con lo que ello supune para salir de esa zona de la clasificación.

C.D. Cabeza del Buey 3 - S.P. Castilblanco 2. Sinceramente creía que Castilblanco podía sacar algún punto del Municipal de Cabeza. No fue así y los jovenes caputbovenses se llevaron el gato al agua en un partido que debió ser igualado y en el que, según parece, hubo algunos incidentes al final. No sé muy bien qué ocurrió, pero en algún comentario que nos ha llegado se habla de ello. Castilblanco sigue de capa caída, pero esta semana recibe al C.D. Talarrubias y eso es otro cantar pues es otro de los equipos que en la historia reciente de nuestro club no se nos da nada bien cuando visitamos su campo.

C.P. San Bartolomé 1 - C.D. Gargáligas 2. El PARTIDAZO de la jornada. El Sambar vio perder su condición de invicto en su campo de La Coronada. Era partido importantísimo para los visitantes pues una derrota les descolgaría, al menos momentáneamente, de la cuarta plaza. Pero Gargáligas respondió y consiguió tres puntos donde nadie había conseguido tanto. El perjudicado, pues, de la jornada por la parte de arriba fue San Bartolomé que no consiguió ningún punto cuando todos los demás gallitos de la competición sumaron tres.

No hay comentarios: