viernes, 3 de febrero de 2012

Prevía a la jornada ... 20

Nueva jornada interesante la que podremos vivir en nuestra Primera Regional grupo 3. Hay varios enfrentamientos que deberían estar igualados por aquello de que los contendientes están en zonas parejas de la clasificación. La decisión de la Federación en el tan "cacareado" Castilblanco-Plus Ultra ha traído consigo que en la zona de arriba se comprima más la clasificación, con el equipo cacereño como gran beneficiado, y por abajo Castilblanco ve cómo de golpe baja al último puesto, según la Federación, o al penúltimo, según el programa informático que nosotros empleamos. Esto último sería lo correcto, salvo algún detalle normativo que yo desconozca, pues Valdecaballeros y Castilblanco tienen los mismo puntos, pero el cómputo entre los goles a favor y en contra beneficia a los segundos. 

En esta jornada os vamos a poner las estadísticas de cada partido que aparecen en la página de icompetición, la cual gestiona nuestro Carlos Rayo. Para verlas tendréis que pinchar sobre la palabra ESTADÍSTICAS que estará junto al nombre de los dos equipos contendientes. Pero comencemos con el análisis de los partidos.

C.D. Cabeza del Buey - C.D. Ruecas. ESTADÍSTICAS
 Si nos fijáramos en el resultado de la primera vuelta, Cabeza del Buey sería el favorito. Entonces ganaron los de la Serena. Sin embargo los ahora visitantes han cambiado bastante desde entonces, aunque han  perdido algo de fuerza en los últimos partidos en esa gran trayectoria que comenzaron hace casi una vuelta. Cabeza del Buey también ha mejorado, pero en menor medida. Vienen los dos equipos de perder uno en casa frente al Sambar  y otro en Gargáligas. Resultado en principio incierto donde cualquier detalle puede decantar el partido para uno u otro.

C.F. Valdecaballeros - S.P. Castilblanco. ESTADÍSTICAS
Aunque la noticia se podía esperar, no deben estar muy contentos en Castilblanco al verse desposeídos de una victoria que, según cuentan, no tuvo ninguna duda en el campo, y además de otros tres puntos por sanción. Un error administrativo les trae consecuencias fatales pero, como decían los latinos, lex dura, sed lex  (la ley es dura, pero es la ley). Este hecho puede que esté ahora en el ánimo de los jugadores de Castilblanco, pero seguro que lo olvidarán a la hora del partido pues este no es un encuentro cualquiera. Aunque es nuesvo esta temorada, es el derbi por excelencia para las dos localidades que están muy cerca la una de la otra. Además se juegan el eludir el farolillo rojo de la clasificación al esta empatados a puntos. Los jugadores de ambos equipos se conocen entre sí ya que muchos de ellos han compartido vestuario y más de un rato. Valdecaballeros viene de hacer dos buenos encuentros, aunque con resultados diferentes. Hace dos semanas ganaron al Esparragosa y la pasada estuvieron ahí frente a Siruela pero finalmente perdieron. Por su parte Castilblanco puso las cosas difíciles al líder y me dio buenas sensaciones en ese partido. Como derbi que es, este partido no entiende de pronósticos y al 1-2 de la primera vuelta me remito.

Zorita A.D. - A.D. Siruela. ESTADÍSTICAS
Otro de los partidos que puede estar igualado. Siruela está un puesto más arriba que Zorita y le aventaja a este en dos puntos. Los visitantes parecen estar en mejor momento que los cacereños y tienen una línea ascendente dentro de sus posibilidades. No le ocurre lo mismo a Zorita que, además del lastre de sus partidos en casa toda la temporada,  llevan seis partidos sin ganar y cuatro sin ni siquiera puntuar. Incluso tienen, según el blog Zorita y su deporte, alguna baja de las importantes por sanción. Siruela por su parte irá con el ánimo de seguir creciendo y subir lo máximo posible en la tabla. 

C.D. Torviscal - C.D. Esparragosa de Lares. ESTADÍSTICAS
Partido de los interesantes. Mucho se esperaba de los dos equipos a principio de temporada. Unas circusntancias u otras han hecho que ambos conjuntos estén en la zona media, aunque los locales con algunas posibilidades de agarrar el cuarto puesto. Los visitantes, sin embargo,  no están tan lejos de la zona baja como ellos quiseran. Creo que gran parte de las posibilidades de Esparragosa se basan en que el dúo de entrenadores que forma Fran y José Antonio puedan contar con la mayoría de los jugadores que, por ejemplo, faltaron en su victoria ante Zorita. El rival de esta semana a día de hoy es más fuerte que el de la pasada. Si no es así, se les facilitarían mucho las cosas a un Torviscal que no puede dejarse ni un punto más para seguir con aspiraciones de conseguir la fase de promoción. 

C.P. Rena - C.D. Monterrubio.  ESTADÍSTICAS
 Los locales, tras su importantísima victoria en Madrigalejos, no deberían tener problemas para deshacerse de Monterrubio, equipo que fuera de casa sólo ha conseguido siete puntos y que además perdió la semana pasada frente a Torviscal en casa. Ambos equipos cuentan con bajas por sanción pero tal vez Monterrubio las pueda acusar más.
U. D. Plus Ultra - A.D. Zurbarán. ESTADÍSTICAS
 Los cacereños vieron cómo se rompía su imbatibilidad en casa la semana pasada frente a Rena. Muchas quejas tenía el Plus Ultra de la actuación arbitral de aquel partido que, además de la derrota, les trajo hasta tres sancionados, dos de ellos con dos partidos. Sin embargo el empaque que está demostrando el equipo debería valerle para ganar a un Zurbarán que no está en su mejor temporada. Pero que no se confíen los cacereños pues la sorpresa salta donde menos se lo espera uno.

El PARTIDAZO de la jornada lo presenciaremos en Talarrubias con el C.D. Talarrubias - U.D. Gargáligas.  ESTADÍSTICAS

A este partido estarán muy atentos todos los equipos con aspiraciones a jugar la promoción y/o al primer puesto. Una victoria de uno u otro podría condicionar al resto de equipos. El líder recibe al quinto clasificado. Talarrubias, equipo máximo goleador, se enfrenta a Gargáligas, equipo menos goleado. Pero no olvidemos tampoco que Talarrubias es el segundo menos goleado con tres goles más, y eso que tiene un partido más y en los últimos tres encuentros ha perdido algo de su consistencia defensiva al recibir dos goles en cada uno. Gargáligas tiene pues una buena disposición defensiva y aprovecha los goles que marca. En la primera vuelta fue uno de los dos equipos que pudo ganar al C.D. Talarrubias y vendrá a nuestra localidad con la intención de conseguir esos tres puntos que lo coloquen en la cuarta posición al descansar esta semana su más directo rival, San Bartolomé. 

Por su parte Talarrubias querrá ganar para continuar en la cabeza y no tener que ver lo que ha hecho el Plus Ultra. Talarrubias es otro de los "damnificados" con la sanción a Castilblanco pues, de poder estar con un colchón de cuatro puntos con el segundo, ahora lo está solo con dos. En cuanto a los efectivos de ambos equipos desconozco a esta hora con los que podrán contar ambos entrenadores. Gargáligas tiene un sancionado para varias jornadas. Talarrubias no tendrá bajas por este motivo. No sé si los "emigrantes" vendrán esta semana o Juan y Mariano se tendrán que apañar con los que viven en el pueblo.

Como ya hemos comentado San Bartolomé descansa en esta jornada.

No hay comentarios: