miércoles, 15 de febrero de 2012

C.D. RUERAS 0 - C.D. TALARRUBIAS 2


El domingo pasado nos desplazamos a tierras de Ruecas para jugar con el equipo local. La tarde, si estabas al sol, era más o menos agradable, pero si era a la sombra ya no lo era tanto y había que estar abrigado. Buena presencia de público, con una significativa representación talarrubiense como suele ser habitual. 
Juan y Mariano presentaron el siguiente equipo: Pedro Luis; Parra, Juli, Charli, Edu; Kike, Simón, Francisco Pielero (Samuel, 60), Fran Rivera (David, 88); Rafa (Manuel, 54 ) y Miguel. También estuvo en el banquillo Sergi como portero suplente.

Goles: 0-1 min. 2 Miguel; 0-2 min. 7 Parra.

En lo deportivo el partido tuvo poco relevante que contar. Y más si tenemos en cuenta que en el minuto 7 ya campeaba el resultado definitivo de 0-2. Las dimensiones del campo favorecían el balón en largo y el despeje sin contemplaciones. Talarrubias, con esos dos goles, supo nadar y guardar la ropa y los locales, aunque tuvieron alguna ocasión clara, no inquietaron en exceso a Pedro Luis. Nuestro portero estuvo muy atento a todos esos balones largos y en más de una ocasión parecía más un líbero que un portero. Quizá por eso algún jugador local, sintiendo cierta impotencia, puso excesiva "vehemencia", vamos a llamarla así, en ciertas entradas a nuestros jugadores. Decía en el post con los vídeos del partido que no me gusta hacer hincapié en las entradas que hay en los partidos, pero es que algunas fueron excesivas y pudieron costar alguna lesión grave. No tengo noticias de los que salieron malparados del partido, pero espero que ninguno tenga nada de gravedad. No querría con mis palabras demonizar al equipo de Ruecas pero algún jugador  se lo tendría que pensar. Además de algún aficionado fuera de sí que no supo entender que los jugadores tienen familiares en la banda que se preocupan cuando ven a uno de los suyos en el suelo con más que ostensibles signos de dolor. Y dicho lo anterior también he de decir que hubo otros aficionados locales, la mayoría, totalmente correctos y con los que tuvimos buenos momentos de conversación. Por ejemplo, su presidente Antonio Aguilera.
Pero pasemos a lo deportivo. Nuestros entrenadores habían hecho algunos cambios en cuanto a los más o menos habituales. La falta de Blas y Fidel se suplió adelantando a Simón al medio centro para acompañar a Francisco Pielero. Fran Rivera jugó por segunda semana consecutiva por la izquierda a pie cambiado y, quizá la gran novedad, Rafa ocupó la media punta. Además Miguel volvió a ocupar toda la zona de la delantera y Edu fue el lateral izquierdo. Esa polivalencia de varios de nuestros jugadores está siendo clave en jornadas como esta en las que hay falta de algunos efectivos. 

Ya he mencionado arriba que Talarrubias muy pronto tuvo el partido de cara. En la primera aproximación al área local, Simón recoge un balón y hace un buen cambio de juego hacia la derecha. Por allí corría Kike que, en forma de globo, manda el balón al segundo palo donde Miguel remata de primera y hace el 0-1. Fue llegar y besar el santo. 
En la segunda llegada importante hicieron los visitantes el 0-2. Una falta es sacada por Parra. Rafa hace intención de dar a la pelota pero no llega a tocarla y quizá por esto despista al portero que no puede atajar la pelota que se cuela en la portería de Ruecas. Tuvimos dudas de si la tocó Rafa pero se ve en el vídeo que no y cómo el mismo le reconoce a Parra que no la tocó.
La mayoría de las llegadas de Ruecas se producían en tiros lejanos o jugadas a balón parado que nuestra defensa y portero solucionaban con cierta facilidad. Juli y Charli estuvieron muy seguros y contundentes y, cuando era necesario, Pedro Luis estaba al quite. Como en un balón en largo en que nuestro portero despejó con la espuela cuando la pelota merodeaba el borde del área grande. En cuanto a número en este primer tiempo llegaron más los locales, pero estas llegadas ya hemos dicho que no presentaban excesivas complicaciones para nuesta portería. Los talarrubienses tampoco inquietaron mucho al guardameta local tras los dos goles. 
En la fase final del primer tiempo fue cuando comenzaron las entradas a las que hemos hecho referencia más arriba. Kike y Fran Rivera saben a qué me refiero, como ya en el segundo tiempo Francisco Pielero, que se tuvo que retirar cojeando ayudado por su padre. Por suerte supimos aguantar esta "contrariedad" pues en otros tiempos muy probablemente hubieramos respondido. En esto también se nota que el equipo va madurando. De todos modos el árbitro, que en otros aspectos me gustó, falló en el terreno sancionador pues alguna de las tarjetas amarillas debería haber sido de otro color. Con una falta sacada por Parra y que ahora sí atajó el portero, llegamos al descanso.
El segundo tiempo tuvo un transcurrir parecido al primero. Mucho balón en largo al que generalmente se adelantaban las defensas o los porteros. No obstante Ruecas contó con una buena oportunidad en un centro desde la derecha que remata por encima de la portería uno de sus delanteros. El resto de aproximaciones de ambos equipos eran saques de falta sin apenas consecuencias. En la primera fase del segundo tiempo hubo máyor número de llegadas para Talarrubias, pero en cuanto a peligro quizá hubo más para Ruecas

El partido estuvo parado un buen rato tras la entrada a Francisco y todo lo que aconteció con esta. El equipo se tuvo que reestructurar pues Samuel lo sustituyó. Un rato antes había entrado Manuel por Rafa. Miguel bajó algo su posición para apoyar al centro del campo y Fran Rivera ocupaba posiciones más centrales en el ataque. 
La mejor ocasión talarrubiense partió de un buen centro de Samuel que Miguel remató de primera en el segundo palo. El balón se fue desviado. Otra buena fue para Fran Rivera, algo escorado tras un pase interior, que intentó salvar el portero con un globo que el portero mandó a córner.

Con acercamientos sin ningún éxito por ambos lados, los minutos iban transcurriendo hasta que el árbitro señaló el final del partido. En ese momento ya sabíamos que Monterrubio había ganado a Plus Ultra y que Rena había hecho lo mismo en Esparragosa. Consecuencia de ello es que, aunque este domingo tenemos nuestra jornada de descanso de esta vuelta, seguiremos primeros hagan lo que hagan nuestros rivales más directos. Esta semana nuestros jugadores podrán disfrutar de los carnavales con los deberes bien hechos. Aunque a la semana siguiente tenemos un parcial muy importante en la Coronada. Pero eso lo contaremos llegado el momento.

1 comentario:

Tibu dijo...

No estoy de acuerdo en que la afición fuera correcta ( por lo menos la que estaba en la parte del sol ) porque nos dijeron de todo lo que se le puede decir a una persona para insultarlo, además de reirse cuando se cargaron al pielero.

Si estoy de acuerdo en lo de que el arbitro tenia que haber expulsado a algún jugador mas.

De todas maneras era un partido muy dificil y supimos manejarlo.

Un saludo y buena crónica.