viernes, 10 de febrero de 2012

Previa a la jornada ... 21

Jornada 21 de la competición. Todos los encuentros se celebrarán en la tarde del domingo. Poco a poco la liga se encamina a su fase final. Quedan 9 partidos por disputar para unos equipos, y 10 para otros. Es por ello que cada punto ya es importante para conseguir los objetivos de cada conjunto. Si miramos la clasificación parece que hay cuatro bloques más o menos diferenciados. Por un lado están los tres de arriba (Talarrubias, Plus Ultra y Rena) que en principio se disputarán el campeonato y, salvo hecatombe, tienen ya mucho ganado para disputar la fase de promoción. Por otro están tres equipos (San Bartolomé, Gargáligas y, aunque con más dificultades, Torviscal) que lucharán por conseguir esa cuarta plaza que también permite aspirar a superior categoría. Un tercer bloque lo conforman los equipos que se han quedado en tierra de nadie y que, aun teniendo algunos posibilidades matemáticas de optar a la cuarta plaza, sin embargo están más cercanos al último que al cuarto. Aunque v varios de ellos bien podían estar en el grupo siguiente, citaremos en este a Ruecas, Esparragosa, Cabeza del Buey, Siruela y Zurbarán. Finalmente los de la parte de abajo (Monterrubio, Castilblanco, Zorita y Valdecaballeros) podrían tener como objetivo estar lo más arriba posible y aprender de aspectos de esta temporada que les puedan servir para la venidera. 

No hay en esta jornada partidos que sobresalgan de manera especial. Interesantes son la mayoría por un motivo u otro. Los cuatro de arriba viajan en esta ocación y el quinto es el único local. No deberán confiarse ninguno de ellos para mantener sus posiciones. Por la parte de abajo también hay algún partido entre rivales directos. Pasemos al análisis de cada partido.

A.D. Zurbarán - C.P. San Bartolomé. ESTADÍSTICAS
Mirando la clasificación y la estadística, San Bartolomé sería favorito pues de todos sus desplazamientos sólo ha perdido en dos ocasiones y con equipos de los gallitos. Ahora bien, ganar lo ha hecho en las mismas ocasiones. Vienen de su jornada de descanso, factor que en ocasiones no beneficia por aquello de la relajación. Por contra Zurbarán en su casa sólo ha ganado tres encuentros, y dos de ellos fueron en las primeras jornadas. En los últimos partidos parece que ponen más dificultades a los contrarios, pero de 21 puntos posibles han conseguido sólo 4.

U.D. Gargáligas - C.F. Valdecaballeros. ESTADÍSTICAS
De los cinco de arriba, Gargáligas es el que más fácil lo tiene a priori. A pesar de su derrota en Talarrubias, los locales jugaron de tú a tú al líder y demostraron que es un equipo al que hay que tener en cuenta. Además en los últimos 7 partidos sólo han perdido este último. Equipo con buen balance defensivo pues es con Talarrubias el menos goleado. Les visita el colista Valdecaballeros que en su último partido perdió por identico resultado que sus próximos rivales. Y ninguno lo mereció tan ámpliamente. De todos modos Valdecaballeros lo tendrá muy difícil para puntuar este domigo. Pero, ¿quién sabe?

S.P. Castilblanco - Zorita A.D. ESTADÍSTICAS
Aunque mirando la clasificación solo hay un punto y un puesto de diferencia entre los dos equipos debido a la sanción a los locales, a día de hoy el equipo castilblanqueño está en mejor momento tanto en sensaciones como en los números. Vienen estos de ganar el derbi frente a Valdecaballeros y de plantar cara al líder Talarrubias. Por contra los cacereños han conseguido un solo punto en los 7 últimos partidos. A favor de Castilblanco estará el que quizá esté más adaptado a jugar sobre su césped pero en contra tendrán la baja por sanción de uno de sus jugadores importantes, Alberto.

A.D. Siruela - C.D. Torviscal  ESTADÍSTICAS
Complicado rival para Siruela el domingo en La Cruz Chiquita. Torviscal es el sexto equipo en la pomada de la promoción. De no haber sido por su mal comienzo, estaría mucho más cerca de los objetivos al principio de la temporada. Atendiendo a los números no habría color en este partido, pero hay otro factor a tener en cuenta. Siruela va de menos a más y ha conseguido tres victorias en los cuatro últimos encuentros. Y en Talarrubias pudo arañar al menos algún punto. Los visitantes se están agarrando a un clavo ardiendo para no perder el último tren que les podría llevar a la promoción. Las ganas de los siroleños buscarán que los de las Vegas Altas se queden en la estación y poder subir al muy meritorio noveno lugar. Recordemos que Cabeza del Buey, dueño del mismo actualmente, descansa esta semana.

C.D. Esparragosa de Lares - C.P. Rena. ESTADÍSTICAS
 Si difícil se plantea la jornada para Siruela, tanto o más lo será para nuestros otros vecinos, Esparragosa. Les visita el tercer clasificado Rena. Otra semana más muchas de las posibilidades de los esparragosentos estarán en el plantel con el que cuenten el tanden José Antonio-Fran Cabanillas. Si es que este último está en el encuentro. Esparragosa necesitará de todos sus efectivos para intentar noquear a un Rena que lleva muchas jornadas en ese tercer puesto a la espectativa de colocarse más arriba.

C.D. Monterrubio - U.D. Plus Ultra. ESTADÍSTICAS
Otro partido que teóricamente tiene pronóstico visitante. Al menos en cuanto a lo que la estadística marca. No obstante hay otros condicionantes que se podrían poner en contra de los cacereños. Estos tienen para esta jornada dos bajas por sanción y el terreno de Monterrubio no se me antoja el mejor para los cacereños. Además han vivido dos semanas como locales donde no lo han tenido fácil pues en la primera perdieron con Rena y en la segunda se vieron apurados para ganar a Zurbarán. Monterrubio, por su parte, viene de perder dos partidos consecutivos tras haber ganado anteriormente los dos anteriores.

C.D. Ruecas - C.D. Talarrubias, el PARTIDAZO de la jornada. ESTADÍSTICAS
Los locales tienen el aliciente de todo equipo que recibe a un líder en una competición: ganarle para demostrar que la diferencia entre ellos no es tanta y de paso dar una doble alegría a su afición. Si a ello unimos que la derrota de la primera vuelta escoció deportivamente a los el domingo locales, nuestro equipo se lo tendrá que mirar mucho. Ruecas ya sabemos que no es ni con mucho el equipo que perdió en Talarrubias. No obstante su meteórica progresión en parte de la primera vuelta, se ha visto calmada en parte en los últimos cuatro partidos ha perdido tres y únicamente ganó en Zurbarán. No tienen sancionados, lo que no ocurre con Talarrubias que no podrá contar con Blas aunque hubiera venido de Madrid. Esperemos que Fidel pueda ser de la partida pues, con la baja de Blas, se me antoja muy importante la presencia de aquel. Una semana más desconozco con los jugadores con los que podrán contar Juan y Mariano. La semana pasada contábamos con la baja por lesión de nuestro pichichi Kike  y desconozco si estará ya recuperado. La lista que nos pondrá en las próxima horas Mariano nos podrá sacar de dudas. Sería importante conseguir los puntos antes del descanso de la semana que viene. En esto hemos tenido suerte y nuestros jugadores (y aficionados) podrán disfrutar del fin de semana carnavalero para en la semana siguiente afrontar otra piedra grande en el camino: jugar en la Coronada. Pero primero hay que sacar adelante el partido del Ruecas pues sus puntos a esta alturas son tan decisivos como lo serán los del Sambar.

Ya hemos adelantado que esta semana descansa Cabeza del Buey


No hay comentarios: