viernes, 24 de febrero de 2012

Previa a la jornada ... 23

Avanzamos este fin de semana a la jornada 23 de competición. Dicha jornada se va a ver condicionada en parte por un hecho externo a nuestra liga. El Rayo-Real Madrid se disputará el domingo a la 16:00 por lo que cuatro de los siete partidos van a cambiar su horario habitual de la tarde del domingo para no coincidir con el Madrid. Uno se disputará el sábado y tres el domingo por la mañana, con las "complicaciones" que trae esto consigo. Entiendo que es más "lógico" el jugar el sábado, pero también hemos de decir que para ello tienen que estar de acuardo los dos equipos.

En cuanto a lo deportivo de nuestra jornada destaca especialmente el que designaremos el partido de la jornada y un par de enfrentamientos entre equipos que están muy cercanos entre ellos en la clasificación. De estos partidos puede que haya intercambios de posiciones. Adelantando que Valdecaballeros descansa esta semana, hagamos un repaso a todos los partidos.

A.D. Zurbarán - C.D. Cabeza del Buey.  Sábado 16:15 ESTADÍSTICAS

El decimotercero recibe al undécimo. En principio se podría prever un partido igualado. Zurbarán cuenta con el factor campo a favor y el tener jugadores teorícamente más veteranos. Ahora bien, ya sabemos de las dificultades que están teniendo los de las Vegas Altas esta temporada. Además llevan seis jornadas consecutivas perdiendo con lo que esto puede afectar a la moral de cualquier equipo. Buena ocasión, pues, para el conjunto caputbovense para conseguir unos puntos frente a un equipo que se mueve en su zona. Y ya hemos repetido varias veces en estas previas que Cabeza del Buey sabe aprovecharse de este tipo de partidos. 

A.D. Siruela - U.D. Plus Ultra. Domingo 12:00 ESTADÍSTICAS

En otras fases de la competición diríamos que el equipo de Madrigalejo sería favorito en este partido. Sin embargo el Plus Ultra está encontrando dificultades desde su partido frente a Rena. Desde entonces ha perdido dos partidos y ganado dos, pero sin esa solvencia que hasta ahora demostraba. Quizá se pueda achacar esto a que desde el citado partido ha ido arrastrando bajas, especialmente por sanción (esta semana por ejemplo vuelve a contar con dos sancionados, eso sí su rival contará con las mismas), o que está en ese bache que suelen tener todos los equipos a lo largo del año. No obstante no se debe olvidar que a día de hoy  está tercero a solamente dos puntos del líder y se podría dar perfectamente que esta semana se colocaran primeros. Que esto no ocurra será el objetivo de Siruela. Para ello deberá de hacer de la Cruz Chiquita el fortín en que se está conviertiendo últimamente. Y es que de sus últimos seis partidos como local ha ganado 5. Aviso a navegantes, lease Plus Ultra.

C.D. Esparragosa de Lares - C.D. Monterrubio. Domingo 12:00 ESTADÍSTICAS

La clasificación nos dice que puede ser este un partido parejo. Esparragosa está un puesto por debajo de Monterrubio y con un punto menos. La victoria esparragosenta tornaría las cosas. A esta situación hemos llegado porque los locales solamente han conseguido 5 puntos en los últimos 7 partidos y los visitantes por su parte  han logrado 12. Monterrubio es un equipo que marca pocos goles, penúltimo en esta faceta, pero por contra no recibe muchos. En esto se está basando para conseguir una temporada más que aceptable para un "novato". Esparragosa sigue estando ahí en muchos partidos, como el de la semana pasada en Madrigalejo, pero no acaba de rematar. Si a esto le unimos el que sus dos entrenadores, por un motivo u otro, no pueden contar con todos los efectivos que quisieran, quizá podamos explicarnos por qué están por debajo de las expectativas creadas.

U.D. Gargáligas - C.D. Torviscal. Domingo 12:30 ESTADÍSTICAS

Uno de los partidos más interesantes de la jornada. El quinto recibe al sexto. Quizá sea esta la última oportunidad de Torviscal en sus aspiraciones a llegar al cuarto lugar. Si gana habrán subido sus espectativas y se pondría quinto en la clasificación, aprovechando que Gargáligas tiene dos partidos menos. Gargáligas no puede dejarse sorprender para seguir en ese marcaje directo que está haciendo al San Bartolomé. Si a todo esto le unimos que será un encuentro de cercania, el interés y la emoción están asegurados. 

C.D. Ruecas - Zorita A.D. Domingo 16:30 ESTADÍSTICAS

Podría ser este el partido donde menos se juegan los contendientes de esta jornada. Ruecas está séptimo en tierra de nadie y Zorita penúltimo, a 4 puntos de su antecesor, Zurbarán. A intentar acercarse a este es precisamente donde se tienen que agarrar los cacereños para buscar la victoria en una temporada que no van a recordar precisamente por haber tenido muchas alegrías. Los locales querrán conseguir una victoria en casa que sus aficionados hace ya cuatro partidos que no ven.

S.P. Castilblanco - C.P. Rena. Domingo 17:00 ESTADÍSTICAS

Otro de los choques importantes de la semana. Dependiendo de la cara que muestren los locales, Rena podrá tener más o menos dificultades. Sabemos que los visitantes son un equipo compacto, que ha ganado todos los partidos como visitantes, salvo el de Zurbarán, y por ello están segundos y, dependiendo de nuestro resultado, podrían alcanzar el liderato por primera vez en la temporada. El campo de Las Pedreras no resulta fácil para los equipos visitantes y Castilblanco suele dar su mejor versión ante los de arriba. Veremos qué nos depara este encuentro.

El PARTIDAZO de la jornada. C.P. San Bartolomé - C.D. Talarrubias 16:30 ESTADÍSTICAS 

Sin duda alguna este será el partidazo de esta jornada. Todos los equipos de arriba estarán muy atentos a lo que pase en el mismo. La Coronada siempre ha sido un campo con muchas dificultades. Tras un par de temporadas donde los locales no han estado a su habitual altura, esta han vuelto por sus fueros. Solo Gargáligas  ha conseguido ganar al Sambar en su campo y Torviscal empatar. Buena oportunidad de los de La Coronada para acercarse a la cabeza, en estos momentos a 10 puntos y, además, no perder ritmo en su disputa con Gargáligas por el cuarto puesto. Otra semana más vuelven a contar al menos con dos bajas, en este caso por sanción. Uno de ellos termina precisamente esta semana una de cuatro partidos. Y es que están contando una semana sí y otra también con este "handicap".

Por parte del C.D. Talarrubias, tras descansar la semana pasada, volvemos a la competición frente a unos de los peores rivales posibles. Este descanso vino bien por aquello de las fiestas en las que participan todos nuestros jugadores, pero por contra se puede perder algo de ritmo de competición. Si se ganara, se daría un importante golpe en la mesa. Si no fuera así, probablemente perderíamos el liderato, pero nuestras posibilidades finales seguirían dependiendo de nosotros pues no debemos olvidar que tenemos un partido menos que nuestros rivales más directos. No contamos con bajas por sanción, pero podríamos tener alguna por lesión derivada del partido de hace dos semanas. Desconozco en este momento cómo estarán jugadores como Pielero o Chuti que salieron tocados del partido de hace dos semanas.  Además la semana pasada estuvieron por aquí los dos "madrileños" a los carnavales y no sé si vendrán dos seguidas. De todas maneras la convocatoria que nos prondrá Mariano nos sacará de dudas.

No hay comentarios: