viernes, 20 de enero de 2012

Previa a la jornada ... 18

Comienza el sábado la tercera jornada de la segunda vuelta. El pistoletazo de salida se dará en Rena a las 16:15 del citado día. Es esta, como no, una interesante jornada por aquello de enfrentamientos entre equipos de localidades cercanas y, sobre todo, porque hay dos importantes partidos entre conjuntos que están luchando por alcanzar la promoción, e incluso el liderato. Ruecas descansará este fin de semana y el resto de equipos se enfrentarán del siguiente modo.

C.D. Rena - A.D. Zurbarán. Fue este un partido importante la temporada pasada. Las circunstancias hacen que en esta no lo sea tanto. Rena es el claro favorito pero deberá atarse los machos para que la derrota del domingo pasado fuera una mera anécdota. Zurbarán ganó a Rena en la primera vuelta, siendo esta la única derrota como visitante de los reneros. Eran quizá mejores momentos aquellos para los ahora visitantes.

C.D. Talarrubias - A.D. Siruela. Segundo derbi consecutivo para los talarrubienses. Tras unos cuantos partidos sin dejarse puntos por el camino, y ni siquiera encajar goles, el domingo pasado se rompió la racha. Esperemos, permítanoslo los amigos de Siruela, que, como decía al referirme a Rena, sea algo anecdótico y esta semana volvamos a conseguir los tres puntos. No será fácil si pensamos la tradicional resistencia que nos pone Siruela en nuestro campo, donde en los dos últimos años se ha ganado por la mínima y con bastantes dificultades. Nuestro equipo parte con la baja segura de Miguel por acumulación de tarjetas. Del resto, en este momento no sé nada. No obstante Juan y Mariano podrán tirar de los juveniles si fuera necesario pues no compiten esta semana. Siruela tenía algún lesionado que no sé si estará recuperado y viene con ánimos de dar la sorpresa. Lo hará con más de un jugador conocido por estos Lares como los garbayuelos José Luis y Gregorio. Motivación extra para ellos y para sus compañeros que siempre tienen este partido marcado en sus agendas y querrán puntuar por segunda jornada consecutiva. Ya en la primera vuelta se les pudo ganar con enormes dificultades, con dos penalties y a muy última hora. Por cierto que uno de los goles de nuestros rivales del domingo ha sido el elegido en nuestra encuesta como el mejor gol encajado por el C.D. Talarrubias.

C.F. Valdecaballeros - C.D. Esparragosa de Lares. Otro derbi en La Siberia. Me cuentan que los locales pueden tener varias bajas para este partido por lo que les será más difícil el conseguir la victoria. Esparragosa va con la moral de haber remontado un 0-2 al líder y buscará seguir puntuando para ascender en la clasificación y demostrar que su posición en la misma no hace mérito al equipo que tiene. Y es que, como se decía esta semana en el blog de Zorita, y yo suscribo, Esparragosa, "el león dormido de la competición, puede dar muchos zarpazos".

Zorita A.D. - C.D. Monterrubio. Los aficionados zoriteños no han visto aún ganar a su equipo en casa. Este podría ser un buen momento para ello. Como también lo es para que Monterrubio consiga arrancar puntos en un desplazamiento. Ambos contendientes están en la misma zona de la clasificación. Los visitantes son un equipo con algunos buenos jugadores, pero quizá en algunos aspectos algo "verdes" competitivamente. Zorita tiene algo más de experiencia y debe, por fin, hacer valer ese facto campo que en la mayoría de las ocasiones es primordial. El tema de lesiones y bajas puede ser determinate. Zorita contará con una segura por sanción y no sé cómo andará de porteros pues el pasado domingo se lesionó el entonces titular que, si no estoy equivocado, es habitualmente suplente. De Monterrubio y sus efectivos nada sé.

C.D. Cabeza del Buey - S.P. Castilblanco. Buena oportunidad para Castilblanco para conseguir una victoria. La veteranía, no exenta de buenos jugadores, de los siberianos puede ser más determinante que las ganas y calidad en ciernes de la gran mayoría de peloteros caputbovenses. Seguro que será para Castilblanco un partido más relajado en todos los aspectos que el último que disputaron en el que hubo algún que otro incidente que acabó con varios expulsados en ambos equipos y, por ende, sancionados con dos partidos cada uno. Y lo digo, lo de la relajación, porque los locales suelen dejar jugar y eso es bueno para sus rivales.

C.D. Torviscal - U.D. Plus Ultra. Este podría ser el partidazo de la semana, pero por aquello de la clasificación lo dejaremos para el último que analizaremos. Lo primero que llama la atención, y mucho, es el horario del partido. Un domingo a las 10:30 de la mañana no es nada habitual para que se celebre un encuentro de aficionados en Extremadura. Aunque es una suposición mía, me da que esto puede estar motivado por no haber llegado a un acuerdo para cambio de día. 

Pasando a lo meramente deportivo el segundo clasificado se enfrenta al sexto. Vienen los dos equipos de hacer buenos partidos la jornada pasada. Ambos consiguieron muchos goles. Los locales van de menos a más en la competición y se me antoja este encuentro primordial para ellos en sus aspiraciones por llegar al cuarto puesto. Será su tercer partido consecutivo como locales y en el anterior se deshicieron de todo un Rena. El Plus Ultra acometerá una de las dos teóricas salidas difíciles que le quedan. Si ganan, tendrán mucho conseguido para poder jugar la promoción. Si a todo esto le añadimos que el entrenador de los cacereños es de Torvical, pocas dudas podrá haber de lo interesante que será este partido.

El PARTIDAZO de la jornada será el C.P. San Bartolomé - C.D. Gargáligas. Este encuentro no hace tanto tiempo era uno de los duros de Preferente. Rivalidad, pues, hay entre los dos equipos. Además se supone que este puede ser un partido clave por la cuarta plaza. Los locales ocupan ahora esa posición y los visitantes son quintos, con un partido menos y a cuatro puntos de San Bartolomé. Una victoria de Gargáligas apretaría mucho esa zona. Si son los locales los que se llevan el gato al agua, se pondría una piedra, ahora más grande e importante, en el camino de Gargáligas. Por enésimo partido los locales contarán con al menos una baja por sanción para seguir haciendo de su campo el fortín que está siendo hasta ahora.

1 comentario:

antonio dijo...

los de Torviscal pidieron el favor de adelantar el partido al sábado por que el mÍster iba al Bernabeu para ver el Madrid, visto que no quisieron porque el mÍster de Madrigalejo es de torviscal y hay rencillas entre ellos decidieron ponerlo el domingo por la mañana, AHHHH deciros que el resultado fue totalmente injusto lo justo habría sido un empate o una derrota del plus ultra, un saludo desde torviscal