lunes, 9 de noviembre de 2009

LA CRÓNICA. C.D. TALARRUBIAS 3 - A.D. ZORITA 1.

Merecida entrada en lo que sería un balance positivo en cuanto a victorias y derrotas en un partido jugado donde el viento, durante todo el tiempo, condicionó el juego y no permitió que se viera un fútbol muy vistoso para dar cabida a otras artes menos vistosas, pero igualmente necesarias, como bien pudieran ser la presión, el achique y la solidaridad entre compañeros que hace que realmente se pasen muy pocos apuros en defensa y se tenga más confianza para pasar al ataque. En ataque, también hay que decirlo, se pasó a una alternativa más directa y vertical por el viento que al final dio buen resultado.

Como decíamos, el partido estuvo muy condicionado por el viento y el Talarrubias, bien armado en todo el campo, buscaba la portería contraria con ataques rápidos y a la espalda de los defensas visitantes que no tenían en su velocidad la mejor de sus virtudes. Así, en los primero minutos de partido Cristian aprovechaba su ocasión para remachar un balón que había quedado muerto, tras un chutazo de Juli al palo, y poner el 1-0 que allanaba el camino hacia la que sería la cuarta victoria de la temporada.

El equipo en esta fase del juego entró bien por bandas por mediación de Ángel, muy entonado en la tarde de ayer, y con Kike en su ya habitual posición a pierna cambiada. Los laterales visitantes pasaron muchos apuros. Uno por la velocidad de nuestro juvenil y otro por la fuerza de Ángel. Kike, más delantero él, buscó diagonales, y Ángel tiró más de manual para apurar la linea de fondo y colgar buenos balones que, unas veces el viento y otras la faltas de coordinación (adelantarnos al bote), por poco no terminaron con el balón en las redes.

En el centro del campo Fidel y Juli ponían el oficio necesario para que la defensa no pasara excesivos apuros y sólo tuviera que limitarse, en contadas ocasiones, a despejar los balones largos que quizá la ansiedad de Zorita por llegar arriba rápido le llevaba a lanzar. Aún así, Charli, Vicente, Parra y Miguel, ayer lateral, no tuvieron excesivas complicaciones en abortar las escasas llegadas visitantes.

En la primera parte, mucho mejor por parte local que la segunda, muchas ocasiones se sucedieron. Miguel golpeó al palo en una falta y el rechace lo cogió Cristian que, sólo aunque en posición incómoda (el balón estaba muy arriba) manda el balón por encima del larguero a puerta vacía.

No sería así poco después y tras un despeje de Vicente, Cristian persigue la pelota, se hace con ella y cruza magnificamente el balón. No pudo hacer nada el portero y el partido se ponía, ya en el marcador pues en el juego estaba claramente decantado, más a favor todavía.

Y lo que estaba a punto de cerrarse al final llegó. En una de las numerosas diagonales y penetraciones en el área de Kike, el balón le llega tras algún rebote a nuestro delantero que en su porfía en la jugada es objeto de penalti tras adelantarse al defensa que intentaba alejar el juego. Penalti algo light pareció desde la grada pues dio más sensación de lucha entre dos jugadores que de un derribo en toda regla. Desconocemos, eso sí, si hubo contacto entre las piernas del defensor y Kike. El final de la jugada: gol de Parra que asegura el lanzamiento a la derecha del portero con cierta solvencia. 3-0, partido finiquitado. En el video de abajo tenéis ese momento.



La segunda parte fue un partido más bien soso, que sólo tuvo algo de interés en algún arreón de Zorita y en las peligrosas contras que, ante una defensa ya bastante adelantada y no muy rápida, lanzaba el C.D. Talarrubias para intentar engordar el marcador.

Quizá llegó la incertidumbre por el resultado final cuando Miguel tuvo que ponerse de portero ante la lesión que arrastraba Juan Carlos y que se hizo palpable en muchas de las acciones en las que tuvo que intervenir durante el partido. Al final no pudo más y tuvo que ser sustituido por un Miguel que, tras algunas jugadas en las que mostró cierta inseguridad (obvio), se fue centrando y dejó, para deleite de la animada afición, alguna que otra acrobática intervención de cara a la galería en jugadas de escaso peligro visitante.

Aún así, a los 7 minutos de ponerse de portero, en una de las pocas jugadas en las que los visitantes logran coger la espalda, su delantero, por el palo corto y sorprendiendo, bate a un Miguel que no se esperaba ese lanzamiento. Corrió cierto run-run de que peligrara la victoria local, pero los intentos de Zorita, con más corazón que otra cosa, no tuvieron resultado satisfactorio para los visitantes y el partido moría, contraataque a contraataque peligroso por parte local hasta llegar al final del partido.

Victoria merecida en definitiva que nos coloca quintos en la clasificación y que viene a tranquilizar al equipo en lo que fue un comienzo malo en el que se cosecharon 3 derrotas en 4 partidos. Estas tres victorias consecutivas, de momento, nos sitúan a 5 puntos del líder Herrera que empató en el campo de La Coronada.

Crónica Santi Rayo, fotos Pedro Gonzálvez, maquetación e infografía Juanma.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿cuando juegan los juveniles y contra quien?

Anónimo dijo...

ya va la cosa para arriba chavales.ai q seguir asi q esto es mu largo y no a echo nada mas q empezar.aora a por madrigalejo y a sumar otros tres puntitos para no despegarnos de ai arriba.teneis equipo de sobra solo teneis q estar comprometidos a tope y lo demas vendra solo.mucho animo y a seguir ganando chavales.
ARRIBA TALARRUBIAS

Anónimo dijo...

Desde aqui quiero dar mucho animo a los juveniles ya que,a pesar del excelente comienzo de temporada que ofrecieron,parece que han bajado notablemente el nivel por h o por b.Yo creo que este año pueden aspirar a pelear con los de arriba.Asique lo dicho,mucho animo y a ganar al villanovense"B" este sabado. Un saludo