lunes, 23 de noviembre de 2009

LA CRÓNICA. C.D. TALARRUBIAS 1 - A.D. SIRUELA 0

En una tarde con algo de frío, pero agradable, y con gran asistencia de público, como podéis ver en la foto de abajo, se celebró el segundo derbi de proximidad en casa. Y es de destacar la gran cantidad de siroleños que vinieron a presenciar el partido.


Quinta victoria consecutiva del Talarrubias en un mal partido a nivel ofensivo resuelto por un gol de los denominados "fantasma" que hizo que el marcador quedara al final en un ajustado 1-0. El Talarrubias escala hasta la tercera posición, empatado con el segundo clasificado, y consigue un balance en las últimas jornadas de 5 victorias consecutivas que le permiten, ahora sí, ir ocupando plazas en la clasifiación en las que creemos debe estar.

Decíamos que a nivel ofensivo fue un mal partido el de los locales, hecho que no quita méritos a la segura defensa visitante en la tarde de ayer. Aún así, hubo ocasiones bastantes claras que la providencia mandó al limbo.

El control del juego lo llevó el C.D. Talarrubias en todo momento, mejor posicionado en el campo y con algo más de ideas (no muchas). Así buscamos con más o menos frecuencia a nuestros extremos, Kike y Ángel, y estos intentaban poner algún buen balón o realizar alguna diagonal en el área visitante. Casi siempre nos encontramos con un defensa de Siruela que despejó, sin contemplaciones, para abortar el peligro que pudiera suponer la acción. Hubo un par de centros de Parra con cierto peligro que no se concretaron en nada, especialmente uno a Fran Rivera que no puede este último llegar a rematar por poco.

Siruela, en cambio, buscó llegar arriba con balones a la espalda de nuestra defensa pero ésta, muy segura desde hace varios partidos, no dio ni una concesión. Así sólo tuvieron los visitantes acercamientos a modo de disparos lejanos que Pedro Luis, con autoridad y suficiencia, abortó.

También probaría Siruela, para entregar la cuchara en la jugada que sería definitiva a la postre, su propia medicina en forma de balón lejano colgado al área tras saque de una falta. Jugada ensayada, de manual diríamos, en la que Parra pone el balón al segundo palo, Manuel pone el balón en el corazón del área y Kike, en el área pequeña remata centrado. Su portero saca el balón pero el línea, aparentamente bien colocado, le señala al árbitro principal que el balón había rebasado la linea y la jugada era gol. 1-0 en un partido en el que algunas fases recordó al de Esparragosa, quizá siendo en este caso los visitantes más inocentes en ataque.De aquí al final la misma tónica de juego vivida hasta el gol. Talarrubias no pasaba apuros e intentaba jugar y Siruela se defendía con orden y contundencia. No hubo jugadas de verdadero peligro a excepción de una falta que lanzó Miguel en el 33 al larguero. También lo intentaría Parra en otra falta con igual resultado, o sea no gol, pero bastante peor puntería. La jugada de Miguel la podéis ver en el vídeo de abajo.



La segunda parte tuvo, en cuanto a posesión, un partido más parejo. Eso sí, el Talarrubias dispuso, con menos juego que en la primera parte pero mejores ocasiones, la posibilidad de haber sentenciado y cerrar un partido con un tanteo corto y la sensacón, normal por otra parte, de que cualquier jugada visitante arrancara dos puntos al final.

Así Kike se convirtió en nuestro más activo delantero y fue en la mayoría de los casos el beneficiario de balones que Ángel se servía desde la banda. Lo intentó pero algunas veces la defensa y otras la falta de acierto al rematar echó por tierra la acción de nuestro jugador juvenil. Especialmente buena fue una jugada en la que regatea en la raya de fondo a un defensor visitante e intenta rematar con poco ángulo a puerta. El balón salió finalmente fuera en lo que podía haber sido una jugada de distinto final si hubiera pasado el balón atrás dónde esperaban varios compañeros.

Posteriormente Fran Rivera dispuso de una inmejorable ocasión en la que una transición rápida entre Manuel y Kike acaba con el balón en pies de nuestro delantero que, ante el intento de ajustar el tiro, manda fuera el balón en lo que fue ciertamente la ocasión más clara del partido. No se cerraba el partido y habría que sufrir, más que por el juego rival por la incertidumbre del resultado, y el partido, falta a falta lejana colgada por Siruela moriría tras casi 6 minutos de alargue con victoria local que le permite seguir en los puestos de arriba.

La próxima jornada regresan las emociones fuertes y visitamos el complicado feudo de Rena, equipo que marcha a un punto de nosotros pero con un partido menos. Será éste un encuentro que servirá para calibrar cuáles serán las aspiraciones de nuestro equipo.

Crónica de Santi Rayo, fotos de Pedro Gonzálvez, video y maquetación de Juanma

7 comentarios:

Anónimo dijo...

el juvenil falla pero hay k ver lo bueno k es .un saludo

siroleño dijo...

A ver, una duda que tengo, y ante todo tengo que decir, que el CD Talarrubias mereció la victoria, porque los de mi pueblo, estuvieron nulos en ataques...

En el gol, si no me equivoco, porque justamente estaba una señora delante y se levantó, impidiéndome seguir la jugada, el línea en un principio señala fuera de juego no es así??

Otra apreciación, es cierto que uno de los líneas era de Talarrubias?

Por último felicidades por la victoria, y por lo bonitas que estaban las gradas llenas de público de ambos equipos...yo diría que había más gente de Siruela que de Talarrubias..jeje o al menos metían más ruido..

Nosotros jugamos en otra liga...pero lo intentaremos hacer lo mejor posible, puesto que este es nuestro primer año..

Ojalá luchéis por ascender a Preferente como mínimo, que la Siberia se merece tener varios equipos en categorías superiores..

Por último, invitar a los aficionados de Talarrubias,a que nos devuelvan la visita, para que exista el mismo ambiente que hubo el pasado domingo..

Un saludo!

PD: el número 10 es un crack, menudos centros pone...y que clase tiene jugando..

Unknown dijo...

1- El linea da gol porque levanta la bandera y luego se dirige al centro del campo. Si no se hubiera quedado con la bandera levantada y cuando el árbitro hubiera pitado la hubiera bajado hasta formar 90 grados con el cuerpo en señal de fuera de juego. Lo digo porque es así más o menos como se gesticula en el arbitraje (si el árbitro sabe arbitrar, que esa es otra).

2- El linea no era de Talarrubias. Aquí en Talarrubias, si no me equivoco, hay dos árbitros de la delegación de Castuera que son Juan Antonio Metidieri "Meti" y Damián. Ninguno de ellos, como debe ser, nos pitó el otro día.

3- Eso sí, no negaré que se pitan entre amigos por otros lugares y en categorías juveniles y demás. De hecho ya lo sufrimos alguna vez que otra.

Saludos.

Meño (de Siruela) dijo...

Hola, soy Eugenio Cendrero, conocido en casi todos los lugares, por Meño.
Me he enterado de éste blog y quiero aprovechar la oportunidad de escribir algo, si es que se acepta.
Quiero FELICITAR en mayúsculas al equipo de fútbol de Talarrubias por la marcha en la competición y también felicitar al responsable o responsables de este blog, que me parece genial.
Por otro lado, en lo que respecta a la A.D.de Siruela, deciros que nos costó mucho e hicimos un gran esfuerzo para incorporar el equipo a la primera regional. Objetivo cumplido. Pero en plan deportivo pues... sin lugar a dudas que este año haremos todo lo que podamos. Un saludo a las aficiones tanto de Talarrubias como de Siruela (mi pueblo) y también por supuesto a la de Esparragosa que creo que es estupenda y cuantiosa.
Abrazos para todos.
Meño

ESPARRAGOSA dijo...

ESPERO Q TALARRUBIAS SIGA ASI Y ASI ESTE AÑO PUEDE SUBIR A PREFERENTE,,KERIA DESTACAR TAMBIEN LA LABOR DE SIRUELA Q SE LO Q CUESTA HACER UN EKIPO PORQUE NOSOTROS PASAMOS POR LO MISMO,,UN SALUDO A TALARRUBIAS Y ALOS DE SIRUELA DECIRLOS Q NO SE DESANIMEN Q YA GANARAN MAS PARTIDOS,,,UN SALUDO DE ESPARRAGOSA

Anónimo dijo...

pero quien ha dicho q nosotros queramos subir?

Juanma García dijo...

Meño, bienvenido a este blog. Si no me equivoco, eres el entrenador de Siruela y tus comentarios serán bien recibidos aquí.En nuestro blog puede escribir todo aquel que quiera opinar sobre nuestro fútbol regional. Eso sí, con corrección y sin faltar a nadie.

Además quiero animaros, como hago con todos los clubes de nuestro alrededor, a crear vuestro propio blog pues es algo muy sencillo y da "vidilla" a nuestra competición.