martes, 3 de noviembre de 2009

Juveniles. Jornada 5. C.D Talarrubias 1-3 C.D Don Benito B



Partido disputado la tarde del Sábado en el estadio municipal de Talarrubias, entre los equipos juveniles de Talarrubias y Don benito.

El partido comenzó con retraso. La hora estaba fijada a las 16.30 h. y debido a una confusión de la delegación de árbitros de Castuera el partido comenzó a las 17.10 h. ya que el árbitro en su acta tenia como hora de partido a las 17.30 h.

Comenzó el partido y en los 90 minutos no supimos "entrar" en el. Todo lo que en estos dos meses entrenando y en las 4 primeras jornadas hicimos bien, en el partido del Sábado no supimos hacerlo. De ello se aprovechó el equipo visitante ya que en el minuto 13, se pondrían por delante tras un tiro lejano de un jugador de Don Benito que bate a Cesar de vaselina al estar nuestro portero muy adelantado. Tras el gol, empezamos a darnos cuenta que el partido había comenzado y empezaron a llegar nuestras primeras oportunidades. Una de Juanma que su tiro se va cruzado y otra de Carlos que tras coger el rechace de un corner a nuestro favor, al igual que el tiro de Juanma, este también se va fuera por muy poco. Pero la mejor ocasión del partido que no fuera gol, la tuvo Sigi. Tras un buen pase a la espalda de los defensa visitantes, Sigi se encuentra mano a mano con el portero, pero no es capaz de batirlo al despejar el disparo de nuestro juvenil.

Tuvimos varias ocasiones para empatar e incluso para ponernos por delante, pese a que en mi opinión, en la primera mitad el peso del partido lo llevara el equipo calabazón que aparte del gol que los daba ventaja, también tuvieron alguna oportunidad, pero esta vez Cesar, bien colocado, si pudo detener.

En el minuto 45, José Luis saca un corner que es despejado por su defensa. El balón vuelve a ir a pies de José Luis que de tiro fuerte y colocado bate al portero visitante. El portero consiguió tocar el balón, pero lo único que consiguió fue empujarlo hacia el lateral de la red. Conseguimos un gol de los llamados "psicológicos", ya que tras el saque de centro el árbitro pitó el final de la primera mitad.

Durante el descanso los jugadores sabían que la primera mitad había sido mala y que así muy pocos partidos íbamos a ganar. Se los veía muy convencidos de que la segunda mitad iba a ser otro cantar. Pero el Sábado no fue nuestro día y al igual que en la primera mitad, el quipo calabazón se puso pronto con ventaja en el marcador. Falta en el borde del área lanzada por un jugador visitante, su tiro pega en nuestra barra con la mala fortuna que el balón se le queda muerto a un jugador del D.Benito que delante de Cesar, lanza el balón a la red.

Este gol hizo que el Don Benito diera un paso atrás y se centrase en defender el resultado y nosotros dimos un paso adelante para intentar, al menos, el gol del empate, por tanto la segunda parte fue un asedio del Talarrubias a la portería visitante, pero pasaban los minutos y no conseguiamos nada. Centros desde ambas bandas que no encontraban rematador, tiros que unas veces su portero y otras su defensa conseguían parar. Protestamos alguna mano dentro del área visitante, que en mi opinión era por el hecho de ir perdiendo y no por lo que en verdad fue.

En el minuto 80, tras un corner sacado por el club calabazón llegó la sentencia al partido, al enganchar su juvenil una semivolea que consigue el 1-3 definitivo. Con este gol el partido concluyó, ya que aunque quedaban 10 minutos y tuvimos algún acercamiento más a la portería visitante, el marcador reflejaba un 1-3 muy difícil de remontar.

Como bien he dicho antes el partido del Sábado no fue nuestro mejor partido y lo que hay que hacer es borrón y cuenta nueva para visitar a uno de los "gallitos" de la competición, Santa Amalia, el próximo sábado.

4 comentarios:

gregorio dijo...

una mala noticia para el proximo partido es que jose luis quizas no pueda asistir porque se va d bautizo. aun si el intentaremos ganar y lo haremos

Anónimo dijo...

una aclaración: la confusión no es de la delegación de árbitros de Castuera, es del comite o de la federación, de quien mande los horarios, ya que si ellos no avisan del cambio de horario a la delegación (en principio previsto a las 17:30 h), en la delegación no son adivinos para saber que el partido ha cambiado de hora o no pueden estar llamando a todos los clubes para asegurarse de a qué hora es el partido

Anónimo dijo...

da igual ke este jose luis o no, el ekipo son once no solo el delantero ke mete mas goles!!
asike animo y a ganar ke este año teneis ke hacer algo importante xavales!!!
un saludo

Unknown dijo...

Pero sí que pueden consultar los horarios de los partidos en la página de la Federación y constatar que efectivamente son a la hora que se les ha notificado.

Lo puede hacer la Federación por un simple hecho de organización o, en su defecto, el colegiado en cuestión por profesionalidad y compromiso y dedicación al arbitraje.