lunes, 16 de noviembre de 2009

Jornada 8. Plus Ultra de Madrigalejo 0 - C.D. Talarrubias 1


Como decía ayer en mi avance a esta crónica, es el Municipal Fernando V de Madrigalejo un campo que desde que volvimos a la competición hace ya tres temporadas se nos ha dado bien. Y es que en las tres temporadas el C. D. Talarrubias se ha traído los puntos de tierras cacereñas. Sin embargo el partido ayer no fue tan plácido como habían sido los dos anteriores. Fue un partido de los que podríamos llamar trabajado hasta el final, donde los dos equipos tuvieron sus fases de dominio y sus ocasiones. Aunque quizá las más claras fueran de los visitantes.

Se presentó una tarde agradable para las fechas en que nos encontramos, con buena presencia de aficionados de Talarrubias. El césped no estaba como en otras ocasiones, pero tiene este campo unas características que vienen bien al fútbol que desarrollamos.

Comenzó el encuentro con los visitantes más centrados, buscando ganar la espalda a la defensa local, con buenos cambios de orientación que aprovechó especialmente Kike, y que sin embargo no se concretaron en gol. Y es que una de nuestras carencias está siendo la falta de acierto ante portería si tenemos en cuenta las ocasiones que creamos. Así en el minuto 4 el balón llega a Kike que se interna y centra sin que Cristian pueda rematar de cabeza de forma cómoda. El balón se perdió fuera. Cinco minutos después llegó el primero de los varios lanzamientos que se estrellaron en la “madera” por parte de los dos equipos. Miguel lanza una falta que termina con el balón al poste. En el video de abajo podéis ver ese momento.





En el 11 Kike vuelve a ganar la baza a su defensa y se queda ante el portero, pero su lanzamiento lo manda el portero a saque de esquina. Del lanzamiento de éste vino el segundo palo. Parra remata y el balón se va al poste. En el 14, nuevamente Kike, remata de primera, pero fuera, y un minuto después otra buena jugada de nuestro juvenil, ganando una vez más la partida a su defensor, termina con un despeje in extremis de un jugador del Plus Ultra.

En todo este tiempo, donde las oportunidades llegaron por parte del C.D. Talarrubias, sólo tengo anotado un robo de balón en medio campo del Plus Ultra que acaba con una pelota en profundidad a un delantero que, en el borde del área, dispara para que Pedro Luis, bien colocado, parara sin muchos problemas. Era el minuto 6.

A partir del minuto 18 el Plus Ultra se desperezó y comenzó a tener más llegadas que los talarrubiensess. Algunas con claro peligro, pero nuestros centrales y portero sabían solucionar los problemas con más o menos solvencia. Otro buen partido de Charli y Juli controlando bien nuestra retaguardia. Y si no ahí estaba Pedro Luis para salvar la situación.

Es en ese momento cuando los locales lanzan una falta muy bombeada que acaba en el larguero. Un minuto después hay otra falta que es rechazada por nuestra defensa y se produce un posterior remate que Pedro Luis despeja. En el 25 hay un saque de banda en el que el balón bota dentro del área, el delantero se adelanta a nuestro portero, pero la pelota se va fuera.

Eran los mejores momentos del Plus Ultra. El Talarrubias había dejado de tocar con el criterio de los primeros veinte minutos y nuestro juego no tenía el peligro de antes. En el 32 otra falta a favor de los locales es rechazada en varias ocasiones por alguno de nuestros jugadores, y en el último de los rechaces un delantero local remata fuera.

En este periodo del primer tiempo sólo podemos destacar por parte visitante una falta excesivamente cerrada que se marchó fuera, y ya en el 45 un balón en profundidad a Miguel que se quedaba solo pero entre un defensa y el portero el balón no lo puede rematar Pajuelo. Fue una jugada rara pues el balón se quedó como si lo hubiera tocado alguien. Incluso hubo quien reclamó penalti. Yo no lo vi.

Se llegó al final del primer periodo con unos muy buenos 20 minutos iniciales del equipo, y unos 25 mejores del Plus Ultra.

El segundo tiempo comenzó con el equipo más centrado que había terminado el segundo. Sin embargo no tuvimos oportunidades. Los locales tampoco. No hubo nada significativo hasta el minuto 12 de este periodo. Fidel controla una pelota más o menos en tres cuartos de nuestro ataque, se adelanta un poco el balón y pega un chutazo en forma de parábola que se cuela por la escuadra sin que el portero pueda hacer nada. GOLAZO con mayúsculas. Y es que Fidel tiene un muy buen tiro desde lejos que quizá no utiliza lo que debiera. Recuerdo otro gran gol suyo en su etapa de juvenil ante Cabeza del Buey muy parecido por la distancia, aunque este último fue más “plano” ante el que el actual portero de Esparragosa, Aliseda, no pudo hacer nada.

Continuó el partido con otra buena oportunidad visitante. Balón en profundidad a Kike que intenta sortear al portero con un autopase, pero el guardameta toca ligeramente y llega un defensa que despeja.

La mejor oportunidad del Plus Ultra se produjo en el 18 de este segundo tiempo. Hay un buen remate de un jugador de Madrigalejos dentro del área al que responde Pedro Luis con una buena parada que termina con el balón a saque de esquina.

Se volvió a repetir la historia del primer tiempo. Los locales comenzaron a achuchar más y sobre todo en jugadas a balón parado nos metieron en miedo en el cuerpo. En el 26 una falta es despejada por Pedro Luis de puños, del mismo modo que un minuto después tras un saque de esquina local. En el 28 hay un rechace de nuestra defensa que es rematado por un jugador local fuera.

La respuesta llegó un minuto después en un buen pase al hueco de Cristian hacia Kike, que se interna hacia portería, pero su remate ya ante el portero se va demasiado cruzado. Cantábamos el 0-2 que, evidentemente, no llegó.

En el 31 el veterano colegiado Sanabria pitó una mano de Cristian cuando se disponía a rematar a puerta. Y realmente la hubo, pero a mí me pareció que antes hubo otra de un defensa en el área. Sin embargo lo que a mí me pareció penalti no fue reclamado por lo que bien pudiera ser una apreciación errónea por mi parte. Por cierto, el árbitro a mí no me pareció que estuviera mal del todo, aunque hubo protestas por ambos equipos, en algunos casos sin sentido. Quizá algún jugador local mereciera más “castigo” que el que recibió. Podemos no estar de acuerdo con alguna tarjeta que recibimos, aunque otras son totalmente evitables por nuestros jugadores. De todos modos al final del partido expulsó a un jugador local por una carga sobre Miguel cuando este se marchaba. La actuación que no me pareció tan acertada fue la de los líneas. Creo que se equivocaron en varias ocasiones por estar muy retrasados a la hora de seguir la jugada. Y esto lo he observado en varios partidos las dos últimas jornadas. En algunos casos, como el de los cadetes de hace una semana o los juveniles del sábado, porque eran sus primeros partidos como líneas. En el de Madrigalejo no sé el motivo.

Pero volvamos al partido. Plus Ultra apretaba buscando el gol del empate, aunque no tuvieron apenas jugadas destacables de gran peligro para nuestra portería. Algún remate que se marchó fuera y alguna aproximación que Charli, Juli, Parra y Miguel, jugando ya de lateral, despejaban.

En el 37 una pelota que llega a Cristian logra controlarla y llevársela entre varios contrarios para rematar alto. El propio Cristian luchó un balón dividido ante el portero que finalmente despeja un defensa y la última jugada significativa de nuestro equipo partió de un buen balón a banda izquierda que es centrado por Edu y, tras llegar el balón a Kike, este remata en el área con una medio-vaselina que se marcha fuera.Con cinco minutos de descuento y con los locales intentado acercarse a nuestra portería en busca del empate se llegó al final del encuentro.

Terminó un partido en el que se consiguieron tres puntos importantes que hacen que sigamos buscando las posiciones de arriba en la tabla. Estamos actualmente quintos, a un punto del segundo y a cinco del intratable líder S.P. Herrera. Eso sí, aún no hemos descansado como lo han hecho algunos de nuestros teóricos rivales para estar en lo alto de la clasificación.

La semana que viene tenemos otra oportunidad para seguir sumando e intentar recortar puntos a los de arriba. Jugamos otro derbi de proximidad con los vecinos y amigos de Siruela. He visto en dos ocasiones jugar a nuestros próximos rivales y en las dos han tenido buenos momentos que en un caso le hicieron ganar a Zorita y en otro ponérselo difícil a Rena. En este último perdieron por la mínima, quizá condicionados porque no tenían un portero como tal, y se tuvo que poner bajo palos un jugador de campo. Y creo que esto le está sucediendo en lo que va de temporada. Esperemos que nuestro equipo salga centrado, sin confianzas, tal y como nos ha pasado en algún encuentro que nos costó caro.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos a seguir así sumando puntos y sin ninguna confianza con ningun equipo, aunque este por debajo nuestra en la tabla. Este finde semana hay que ganar para seguir subiendo puestos ya que se enfrentan dos equipos que van delante de nosotros aunque uno lleva los mismos puntos.

VAMOS CHAVALES QUE PODEMOS!!!!!

Anónimo dijo...

felicidades al equipo. cuarta victoria consecutiva pero lo q mas me gusta es q somos el equipo menos goleado junto con otrs dos de toda s la categorias de primera regional y eso no es labor solo de la defensa el primero q defiende es la delantera.un saludo y q sigua la racha

Anónimo dijo...

¿Es cierto que este viernes hay una, llamemosla cena después del entrenamiento?

Anónimo dijo...

Cena? Segun me ha dicho Francisco "Pielero" esta tarde es una parrillada y BORRACHERA!

Ruben suerte en el Olympic queda claro que no quieres jugar en Tierra te sera dificil hacerte con un hueco puesto que Raul y Chico Roldan son dos huesos duros ... pero suerte

Fdo: Julio

Anónimo dijo...

jeje algo de eso se a escuchado por ahi

OMANBILLY dijo...

FELICIDADES EQUIPO, estos resultados así de trabajados son los que la final de temporada te hacen estar luchando en los puestos de cabeza, ese es el camino. Vamos a seguir en esa línea que es la que nos gusta a tod@s. Este Domingo a salir concentrados desde el minuto 0, sin contemplaciones, PO-DE-MOS.

Anónimo dijo...

julio no voy al Olimpic macho no digas tonterías de tierra que llevo muchos años y no se me cae el pito.En el pueblo esta el equipo hecho y no voy a jugar !!son 2 hombres que llevan toda la vida allí normal no,pero no es por eso que no voy.

Anónimo dijo...

BIENNNN xavalesssss,hay que seguir asi,en esta linea de victorias, tenemos que luchar en cada partido como si fuera el ultimo y mantenernos los mas arriba posible,este año veo un equipo mas experimentado que el año pasao y con la misma calidad asiq vamos a seguir luchando.si este viernes tenemos cena pero nada de alcohol que luego pinta a copas y se os ponen las cabezassss jejejejje.vaya golazo que metio el puto cenizo el domingo con al pata legon esa q tiene jejeje mu bien zeniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiitttttt.
un saludooooo

Anónimo dijo...

esto va estupendo ganamos los partidos y a miguel no le sacan ni amarilla jejeeje fdo. Mejia Davila

Anónimo dijo...

vamos chavales!!! hay que seguir con esta racha para poder consolidarnos ahi arriba y recuperar la posicion que nos merecemos despues de un comienzo de liga un poco dubitativo. haber si este finde se consigue otra victoria con los "madrileños" como ya nos estais conociendo habitualmente!!

el viernes nos vemos!!

un abrazo chavales y a por siruela.

BLAS

Anónimo dijo...

fregona vaya golazo

fidel dijo...

no te pases cristian que este año os estoy dejando en ridiculo a los delanteros sobre to a uno que yo me se jajaja y como ya sabreis este finde marco otro

Anónimo dijo...

A ver a ver. Todavía no hemos conseguido nada. Se ha ganado a Zorita, Madrigalejo ... Solo contra Logrosán obtuvimos una meritoria victoria. Tienen que llegar los partidos difíciles, y ahí es donde tenemos que valorar el equipo, sabremos hasta donde podremos optar.

Ánimo y a ver que pasa con Siruela, no las tengamos todas con nosotros.