martes, 23 de septiembre de 2008

RESUMEN JORNADA 1.

Comentario de Santi Rayo sobre la primera jornada.
Si nada más terminar la temporada pasada nos pidieran hacer un pronóstico sobre lo que se iba a ver en la actual y sobre quienes iban a ser los favoritos, todos o casi todos hubiéramos puesto los focos en equipos tales como Quintana, Campanario o Cabeza del Buey. También, a tenor de los visto en pretemporada, se podría haber incorporado un Olympic Peleño que ha dejado muy buen sabor de boca cosechando resultados magníficos en sus partidos, algunos de los cuales ante rivales de cierta entidad como puedan ser equipos de preferente.

Sin embargo las expectativas, en parte, no se han cumplido y a pesar de que algunos han sacado adelante sus partidos, no deja de causar cierta sorpresa los tanteos ya que han sido por la mínima y ante rivales que el año pasado no tuvieron una actuación demasiado buena (al menos en la clasificación). Por lo tanto es conveniente que, como todo lo que empieza, saber que la novedad hará necesario trabajar todos los partidos ya que lo del año pasado fue una historia y lo de éste, visto el devenir de la jornada primera, muy posiblemente será otro

Visitaba el municipal de San Pablo de Valdetorres el Campanario, cuarto clasificado la temporada pasada y que estuvo durante todo el año en los puesto punteros de la clasificación, eso sí, a cierta distancia de los que serían intocables Gimnástico y Cabeza del Buey, y pudo hacerse con los tres puntos tras su victoria 1-2, escaso tanteo a tenor de lo visto el año pasado tal y como hemos dicho más arriba. Cabe decir que Campanario ha perdido a algún que otro jugador que quizá pudiera ser importante (ahora en Cabeza del Buey) pero a pesar de todo, aunque haya perdido, quizá no sea un resultado malo del todo para Valdetorres (aún a sabiendas de que es una derrota) por lo decoroso del tanteo y lo hipotético del potencial de Campanario, equipo llamado a estar arriba.

En Rena, otro de los posibles gallitos de la competición, el Quintana, caía en lo que bien pudo ser un vibrante partido por la cantidad de goles que se anotaron (4-3 para Rena) y arrojó lo que bien podría ser una sorpresa (a lo largo de la temporada veremos cuanto), la derrota de Quintana, tercer clasificado la temporada pasada y algo debilitado por la pérdida de algún que otro jugador fichado por el Cabeza del Buey. Arranca Rena con tres puntos que seguro le llenarán de moral para afrontar la temporada.

En Castilbanco quizá se produjo una de las sorpresas de la jornada... , o quizá no tanto. Bien es sabido las connotaciones que tiene jugar en Castilblanco en lo referente al terreno de juego. En un campo estrecho corto (oséa pequeño), irregular y bacheado quizá el equipo más acostumbrado a jugar en él parta con cierta ventaja, máxime si el que riende visita es uno de los equipos agraciados con un campo de hierba para sus compromisos domésticos, se produjo la sorpresa vista la trayectoria del Peleño (que en pretemporada ganó 3-5 hace una semana) y la trayectoria del Castilblanco durante varias temporadas. Otra visión del partido se puede ver pinchando el enlace : http://olympicp.blogspot.com/ .

En el municipal de Talarrubias se pudo ver un igualado y entretenido partido en el que pudo haber pasado cualquier cosa, si bien el Talarrubias fue dominador en la primera parte y bajó el pistón en la segunda (curiosamente cuando anotó los goles) llegando a temer incluso por los puntos hasta que se certificó la victoria con el dos a cero que daba la tranquilidad. Sufrida victoria del Talarrubias ante un equipo que sorprendió gratamente por su apuesta decidida a jugar, quizá pecado capital de los equipos novicios que tuvo su penitencia, curiosamente, cuando más especulativo se mostró el Talarrubias, oséa en la segunda parte. De ésto (de perder cuando mejor jugamos) podemos escribir un libro.

Rendía visita a la localidad de Logrosán el recién creado club de Esparragosa de Lares. Con una buena plantilla, al menos el equipo inicial sí que me lo parece, obtuvo el primer punto de su corta historia a la primera y a domicilio en Logrosán merced a un empate a 1. Si queréis saber algo más, otra visión la ofrece este link (pinchar aquí). Veremos cómo evoluciona el equipo de la localidad vecina y cómo nos recibe en la siguiente jornada, la segunda, en tierras de Esparragosa a pies del Castillo de Puebla de Alcocer. Será un partido complicado por el terreno de juego y la animosidad e ilusión del Esparragosa de Lares, equipo al que derrotamos en varias ocasiones esta temporada cuando no había puntos de por medio. Veremos qué sucede.

En Madrigalejo el equipo local, cuya presencia en la liga estuvo por lo visto pendiente de un hilo hasta el último momento, se situó líder merced a su holgada victoria por 3-1 ante la S.D. Herrera, equipo este último algo debilitado por lo visto ya que ha perdido, dicen, a varios de sus jugadores más notables y han tenido que echar mano de jugadores juveniles. Veremos cómo evoluciona. Líder el Plus Ultra, por goles a favor éso sí, pero con la subida de moral que supone el verte en lo más alto de la clasificación.

El Entrerríos-Torviscal, partido que sustituye al E.F.B.Hernán Cortés (de Medellín)- Torviscal por la renuncia a competir del primero no se jugó y quedó aplazado. Será interesante ver la evolución de los dos equipos ya que fueron dos conjuntos que mostraron un buen nivel a lo largo de la temporada yendo el primero de menos a más, y el segundo, claramente, de más a menos (fue líder gran parte de la temporada).

Y en La Coronada duelo entre un recién descendido, el San Bartolomé, y el Cabeza de Buey (que pudo haber ascendido en la promoción de ascenso dónde fue literalmente noqueado sin contemplaciones). Victoria para el visitante que quizá, y amparándonos de nuevo en lo que se presuponía a unos y a otros (malísima pretemporada del San Bartolomé y buena temporada pasada del Cabeza del Buey), dejó un resultado a priori corto (0-1) que permite empezar al Cabeza sumando y no perder comba con los de arriba.

En definitiva, jornada sin sobresaltos (al menos en cuanto a goleadas) que deja un líder, el Plus Ultra, algunas sopresas negativas, Peleño y Quintana, y algunas positivas, Rena y Plus Ultra. Por nuestra parte, a seguir cuanto menos sumando de tres en tres, eso sí, si es posible, reencontrándonos con el nivel de juego que exhibimos en nuestros mejores momentos de la pretemporada y que sólo pudimos mostrar a ráfagas en la primera jornada.

9 comentarios:

ruben dijo...

Lo imaportante es que hemos ganado y ahi que seguir siendo regulares y no meter 6 goles y luego tirarse unos pocos partidos sin marcar¡¡pasito a pasito.Otra cosa aunque me guste mas jugar mejor que como lo hicimos el otro dia,yo prefiero ganar que para eso estamos¡¡firmo todos los partidos con ese resultado y con ese juego y ganar.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que como he empezado el C.D.Talarrubias, el juego del equipo irá cada vez a mejor, pues es más importante que sea regular a deleitar al público con una goleada el primer partido y más siendo en casa.
Por lo tanto espero ver al C.D.Talarrubias en los puestos más altos de la tabla, y creo que con este equipo, entrenador y directiva es más que viable.
Un saludo a todos

Unknown dijo...

Es cierto que es preferible la victoria al juego, pero si se pueden hacer las dos cosas mejor.

Aquí nadie ha dicho que los jugadores no hayan dado todo lo que tenían ni mucho menos, sino que simplemente a los aficionados nos hubiera gustado ver el juego que mostró el equipo en muchas fases de la pretemporada dónde a mi juicio se jugó realmente bien, pero claro, hay que contar con que el rival también juega y quiere ganar, éso está claro, sólo era un deseo, nunca una imposición.

También decir que el primer tiempo del otro día, a excepción de alguna ocasión que se concedió, estuvo realmente bien con la pega de que faltaron los goles, acciones estas que sí que fueron mala suerte ya que muchas de ellas eran para simplemente empujar a la red y no se pudo conseguir marcar.

De todas formas tenéis razón, lo importante es ganar y si todos los partidos terminan con 2-0 para nosotros mejor que mejor.

Unknown dijo...

En lo de votar al mejor jugador del partido, qué cachondos algunos... .

Anónimo dijo...

CREO QUE LOS RESULTADOS AHORA NO SON DEMASIADO SIGNIFICATIVOS.
TENEMOS QUE TENER EN CUENTA QUE UNA LIGA ES UN TORNEO DONDE PRIMA LA REGULARIDAD DE LOS EQUIPOS Y NO RESULTADOS ESPORÁDICOS QUE SE PUEDAN DAR, COMO HA PODIDO SER LA 1ª JORNADA.
CREO QUE UN PRIMER ANALISIS SE PUEDE HACER CUANDO HAYAN PASADO 8 Ó 9 JORNADAS PERO LANZARSE YA A HACER SUPOSICIONES Y A LANZAR POR TIERRA A ALGUNOS EQUIPOS QUE HAN "PINCHADO" EN EL DEBUT LIGUERO ME PARECE UN POCO ARRIESGADO.

SALUDOS A TODOS

Unknown dijo...

Como autor del post nunca fue intención echar por tierra a nadie, sólo que, como por ejemplo el Barça este año, si no han comenzado como se les presuponía éso ha causado algo de sorpresa, nada más.

De todas formas tienes razón en lo de que para realizar un análisis más correcto habrá que esperar a más fechas.

ruben dijo...

yo creo que en la primera parte empezamos demasiado fuertes¡¡ y ese es nuestro defecto que no somos regulares en todo el partido y tenemos una pajara de 20 minutos por lo menos en casi todos los partidos.
Pero yo creo que esas cosas se pueden corregir no olvidemos tambien que llevamos jugando un año juntos solo y la cosa no va mal hay un buen equipo

Unknown dijo...

Por gentileza de Jose Luis, pongo el link de un vide que ha creado a modo de previa para el derbi de Esparragosa-Talarrubias.

http://es.youtube.com/watch?v=rt7oA_7fIHE

(Copiar la dirección y pegarla en el buscador).

Anónimo dijo...

hablas como sorpresa negativa del olympic peleño. preguntale a algun jugador de vuestro ekipo si le gusto el partido contra rena en casa del olympic, q los habia presentes. menudao espectaculo. este año el olympic es el rival a batir.