domingo, 28 de septiembre de 2008

Jornada 2. C.D. ESPARRAGOSA DE LARES 0 - C.D. TALARRUBIAS 4


Partido celebrado ayer sábado en una tarde otoñal y que amenazaba una lluvía que no apareció. Era el primer derbi oficial con nuestros vecinos de Esparragosa y eso hizo que hubiera una muy buena entrada, con gran afluencia de aficionados de Talarrubias.


En general podemos decir que la victoria del C.D. Talarrubias fue justa, aunque quizá demasiado amplia. De todos modos, en mis anotaciones, tengo por parte del Talarrubias, 17 posibilidades, algunas muy claras en manos a manos con el portero. De Esparragosa anoté 8, la mayoría de Fran Cabanillas. El Talarrubias demostró que tiene "mas tablas" en la competición, y, a pesar de que es un equipo muy joven, se nota el trabajo del año pasado y de otros años en categorías inferiores. Y es que los veteranos del equipo ayer fueron Charli y Rubén, que tienen 25 años.

Salieron los dos equipos y el trío arbitral juntos al campo, como se está haciendo esta temporada. Ya en la jornada 1 se hizo, aunque no comentaramos nada. En la foto de abajo podéis ver a los protagonistas del partido, como en la Champions, formando y, posteriormente, saludándose.
Comenzó el partido con más presencia del C.D. Talarrubias, aunque hasta el minuto 11 no hubo una aproximación destacable a las áreas. Fue Miguel el que se acercó, pero un defensa local cortó, aunque haciendo una falta que el árbitro no sancionó. Parra poco después estrelló el balón en la barrera, tras sacar una falta.

Esparragosa se acercó en una buena jugada de Fran Cabanillas, que Simón cortó muy bien, y en un centro desde una banda que milagrosamente se va fuera.

En el minuto 22 llegó el 0-1. Manuel se marcha hacia el área, pero la defensa corta. El balón llega a Christian que, en parábola, dispara y supera al portero.

El gol hizo que el C.D. Talarrubias se asentara aún más en el dominio del partido. Tuvo oportunidad de aumentar el marcador en otra falta de Parra que el portero paró sin muchos problemas y en un pase en profundidad muy bueno de Rubén que Christian no aprovechó al dar una patada al aire, cuando la ocasión era clara.

Los locales tuvieron su chance en una internada por la izquierda, pero que el delantero mandó muy alto, y sobre todo en una falta en la que el delantero se queda sólo ante Pedro Luis, que hizo un paradón evitando el empate. Y es que nuestro portero nos está salvando de algún gol que otro con paradas destacables.

Y antes del descanso llegó el 0-2 que terminó con la posible incertidumbre del partido. Fallo en defensa de los locales, que dejan que un balón bote y les supere. Christian se hace con la pelota y por alto salva la medio salida del portero

Comenzó el segundo tiempo con una bonita jugada en la que José Luis, que se estrenaba esta temporada, pasa a Rubén, este cambia con buen criterio a la banda por la que Miguel corría para centrar este y José Luis rematar de cabeza a las manos del portero.

Ya en el minuto 55, el portero no bloca en un córner y un defensa, bajo palos, saca la pelota. Esparragosa sacó una falta muy alta y del mismo modo que Fran Rivera poco después. Nuestro máximo goleador de la temporada pasada pudo marcar en una pelota en largo que se lleva e intenta salvar por alto al portero esparragoseño. La ocasión se fue fuera.

Esparragosa reclamó en el 64 un penalti de manera muy airada, sobre todo por parte de su entrenador. Estas protestas le trajeron consigo la expulsión. Personalmente no puedo decir si fue o no penalti, pues en ese momento estaba haciendo unas anotaciones.

Pudo marcar el C.D. Talarrubias en un córner de cabeza y en un pequeño barullo, Esparragosa se queda con uno menos por doble amonestación de Rubén, el jugador puebleño de los locales.

Y en el minuto 75 el Talarrubias consiguió el 0-3. El enésimo pase en profundidad de Rubén no lo ataja el portero cuando parecía lo más fácil. De eso se aprovecha José Luis que, metiendo el pie, logra su primer gol de la temporada. Esparragosa ya apenas inquietó salvo un disparo alto poco antes del 0-3.

De aquí al final Fran Rivera pudo marcar en dos ocasiones, la primera tras un pase de José Luis, que de primera Rivera manda alto y en un mano a mano con el portero del que este último sale vencedor. Miguel, antes de ser sustituido, sacó una falta a las manos del portero.

Fran Cabanillas pudo marcar en el 83 pero Pedro Luis paró en dos tiempos. Y lo que llegó fue el gol de Rubén en el 90. Un saque de banda de Parra llega a Rubén que, cayéndose, cruza la pelota para hacer el 0-4 definitivo. En la foto de abajo podéis ver la celebración del mismo.

Nueva victoria que, quizá nos pueda colocar como lider del campeonato. El equipo fue superior y mantuvo la puerta a cero. Muy buena la labor de los defensas Parra, Charli, David y especial mención para el juvenil Simón que está destacando en el corte. De Pedro Luis ya hemos destacado su buena actuación cuando fue necesario. Y es que la labor de la línea defensiva se destaca menos en nuestras crónicas, aunque es tan importante como la del resto del equipo.

La semana que viene otro partido de rivalidad, en este caso con Herrera, que tras una primera derrota el Madrigalejo, ha ganado 4-1 a Logrosán. Me cuentan que parte de la derrota de la primera jornada la pudo tener una despedida de soltero el día anterior. Por lo tanto nada de confianzas, que no son buenas consejeras.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos son los resultados de la jornada:

Campanario 1-3 San Bartolomé

Quintana 2-1 Valdetorres

Olímpic Peleño 4-1 Rena

Zorita 1-3 Castilblanco

Esparragosa de Lares 0-4 Talarrubias

Herrera 4-1 Logrosán

El Torviscal 3-1 Plus Ultra

Cabeza del Buey 1-2 Entrerríos

xicos lideres en solitario¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

donde está julito en la alineación?julito es como raúl, tiene bonus!!JULITO TITULAR, por favor!!

Anónimo dijo...

Bien chavales Bien, ese es el camino como se suele decir partido a partido y a lo nuestro, enhorabuena!!!!!!!

Fdo: Mora

Anónimo dijo...

VAMOS XAVALES Q SE ESTA HACIENDO BIEN!!! vamos a seguir asi q si hasta jugando regular ganamos cuando juguemos bien arrasamos. el domingo q viene a por herrera y a seguir guardando el primer puesto en la tabla. Este partido lo tendre q ver con el juntaletras de santi desde la grada por mi mala cabeza en el partido de esparragosa pero weno desde alli animare al equipo lo mas pueda teniendo en cuenta q es domingo por la mañana.

ah!! el sabado por la noche voy a estar por ai, y tio q vea del equipo a altas horas o en estado de embriaguez ¡¡ME CHIVO!!

Jose Luis dijo...

Bueno ya tengo preparado el video de la previa contra Herrera podreis verlos en el siguiente enlace,
http://es.youtube.com/watch?v=npVZ1J6szgE

Al equipo decirle que teneis al pueblo nuevamente ilusionado no nos hagais perder esa ilusion y adelante

una pregunta de Trivial, ¿Cuantos años llevaba el CD Talarrubias sin ocupar la primera plaza de la clasificacion?

Anónimo dijo...

un año porq el año pasado en la primera jornada ibamos primeros al ganar 0-6 en ruecas

Jose Luis dijo...

fijate no lo sabia yo, bueno pues espero que este año no sea solo la 2ª jornada y acabeis la temporada los 1º que seria un gran logro, ahora otra ¿ Cuantas jornadas creeis que durara la porteria del CD Talarrubias sin encajar un Gol?

Anónimo dijo...

esperemos que muchas¡ yo por lo visto desde fuera en el partido de esparragosa creo que fidel tiene que jugar mas tiempo porque tiene mucho fisico y tenia que haber cambiado a Ruben o a Juli del medio¡Ruben tiene que jugar un poco mas adelantado para mi opinion personal es el que pasa mejor el balon a los delanteros.
Yo creo que si seguis asi este año estareis arriba chicos teneis un equipazo.

Anónimo dijo...

tibu yo estare tb en la grada contigo y con el juntaleras de santi debido a q tengo un pequeno desgrarro en el cuadrceps y me a dixo la fiso q una semanita de reposo total asiq no podre jugar el domingo, cojones cn la raxiya de goles q tenia pero bueno lo mejor esq no es rotura y la semana q viene ya podre entrnar con normalidad.estamos ay xavales a seguri como asta aora y a ganar el proximo partido.PODEMOSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!
fdo: Cristian

Anónimo dijo...

TIBURON, CHRISTIAN no hay problemas, vosotros quedaron en la grada con mi hermano, que yo ya estoy a plena disposicion de los misters, asique conmigo apena se notaran vuestras bajas, jeje.

P.D.: recuperate pronto christian (aunque ya estoy yo pa meter los goles) y tu barrena ten mas cabeza en los partidos joder, jeje.

Juanma García dijo...

José Luis, tu video de la previa ante Herrera está muy bien, salvo en un "pequeño-gran" detalle. No hay que urgar en viejas heridas, que se van superando. Y te lo dice uno que trabaja en Herrera, y sus gentes le están tratando de maravilla.

A ver si hablamos más tranquilamente y podemos utilizar en el blog tu habilidad para esto de los vídeos.

Anónimo dijo...

Puto Jose encendiendo viejas rivalidades con el video!!!!Es que eres un polémico macho!!Di que si Juanma, tírale de las orejas que no queremos a un polémico como realizador de vídeos, yo le pondría como mínimo de speaker!!!

Jose Luis dijo...

no es con mala intencion, si quereis le suprimimos y ponemos uno nuevo que se puede, yo tengo amigos en Herrera y nos picamos muxo con lo del hospi, pero va lo cambio en cuanto lo tenga pongo el enlace ok

Por cierto yo de speaker? Si tengo una voz que no vale ni para un anuncio de caramelos de la tos

Jose Luis dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=DvWA3v8E9rU

Ese es el nuevo enlace con el nuevo video, espero que el antiguo no haya sentado mal a nadie y en ningun momento mi intencion era la de calentar el partido.

Bueno a los que no van a jugar el proximo partido decirle que el Frente Dehesa vueve con toda la artilleria

Nos vemos en el partido

Arriba Talarrubias

Anónimo dijo...

eh jose Luis eres un calienta partidos!!!

Jose Luis dijo...

Tibu, yo un calienta partidos? Si yo no caliento ni la sopa q me la como fria,

Ya pedi deisculpas me vais a colgar el cartel de calienta partidos

Lo que teneis que hacer y lo sabeis es ganar y yo seguire haciendo videos, y quizas alguna cosilla mas.

Animo y ¡¡¡¡A por ellos!!!

Anónimo dijo...

ANIMO CHAVALES PRONTO LLEGARAN LOS RESULTADOS DES DE BARCELONA ARRIBA ESPARRAGOSA PABLO Y CARMEN