sábado, 20 de septiembre de 2008

VUELVE EL FUTBOL DE VERDAD.

Santi Rayo hace el siguiente comentario:

21 de Septiembre. Es el día y lo sabíamos hace tiempo. Es el día en que comienza en campeonato de primera regional en su grupo 3. Y ahí estamos de nuevo, deseando hacerlo bien en este primer partido (es difícil superar el precedente de la primera jornada) y asentar al equipo en la competición tras una temporada, la pasada, en la que el equipo fue capaz de demostrar que no debe temerle a nadie pero que también debe de aplicarse porque ningún partido se gana sin bajarse del autobús. De esto último se pecó el año pasado en algunos teóricos partidos fáciles y por ahí vinieron los resultados más sonrojantes.

Pero este es un nuevo año. Con ilusiones renovadas y se supone que con la lección bien aprendida iniciamos la andadura de la temporada 2008-2009 con la esperanza de, cuanto menos, mejorar ese septimo puesto de la temporada pasada que quizá supo a poco visto que se podía ganar al líder y al segundo clasificado (a éste en su feudo), pero también, como hemos dicho, vimos que podíamos caer en cualquier lado si no poníamos de nuestra parte.

Y en éstas recibimos a la A.D. Zorita, conjunto del que poco o nada sabemos ya que lleva varios años sin presentar equipo en la competición y por el momento es una incognita su rendimiento. Hará años, cuando uno tenía menos años y también menos barriga, recuerdo que en nuestros enfrentamientos con ellos no salíamos muy bien parados. Este equipo, como he dicho, hace años, jugó en la categoría de preferente y tuvo cierto nombre en la zona.

Pero estamos en el presente y no sabemos como será actualmente. Como condicionantes decir que el Plus Ultra, equipo de la localidad de Madrigalejo, se surtió de jugadores de la localidad de Zorita y es hasta cierto punto comprensible que se haya hecho un pequeño reajuste en los equipos en cuanto a sus jugadores, visto que también Logrosán, localidad próxima, ha hecho equipo.

Como decíamos más arriba es difícil superar el arranque liguero de la temporada pasada (0-6 en Ruecas, equipo ya desaparecido) pero creemos que existe plantilla para comenzar bien la temporada, asegurando los tres puntos en casa y comenzar a demostrar que este año el municipal de Talarrubias será un fortín y que se escaparán pocos puntos.

Contamos con la experiencia acumulada del comienzo de la temporada pasada y de lo que nos pasó a partir de la jornada 2 y hasta la 8 en la que sólo acumulamos derrotas, algunas de ellas por una clara falta de experiencia.

Como pero, porque no vamos a ser perfectos, se observa, un año más, cierta endeblez en las jugadas de estrategia pero esperemos que la esperanzadora pretemporada se vea reflejada cuando de verdad hay algo en juego.

Suerte y al toro.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

esta tarde:

Logrosán 1 - Esparragosa de Lares 1

Unknown dijo...

Enhorabuena a los vecinos de Esparragosa de Lares por el punto conseguido aunque no haya podido conseguir la victoria.

Esperemos que por la jornada 2 sigan con 1 punto :).

Unknown dijo...

Talarrubias 2 - Zorita 0

Cristian y Charli de penalti.

Anónimo dijo...

hemos empezado bien, si no en cuanto a fútbol (mejor la primera que la segunda parte) si al menos en cuanto a resultado

Anónimo dijo...

Santy tus post son muy extensos y se hacen muy pesados asíq ue aplicate el cuento jjjejejejee, si tienes algun problema me lo dices a la cara....

Fdo: Mora.