domingo, 21 de septiembre de 2008

JORNADA 1. C.D. TALARRUBIAS 2 ZORITA A.D. 0




Comenzó la temporada para el C.D. Talarrubias, en un mañana con algunas nubes, pero agradable para jugar y ver futbol. Nos visitaba un equipo nuevo este año, los cacereños de la localidad de Zorita, que personalmente me gustó y que se llevó una derrota que en el computo del partido no mereción, pues si en la primera parte se vieron superados en ocasiones claras por el C.D. Talarrubias, en la segunda los que tuvieron clarísimas oportunidades fueron ellos. Además técnicamente tenía jugadores que paraban y pisaban muy bien la pelota. Quizá el fútbol sala tenga la "culpa". Hay que recordar que tienen un equipo en Liga Nacional de esta modalidad del fútbol.
Como he adelantado hubo dos claras partes. En la primera el C.D. Talarrubias tuvo muy claras oportunidades de marcar como en el minuto 5, cuando Miguel lanzó una falta que muchos cantamos como gol. Pero fue sólo el efecto óptico, ya que el balón pegó en uno de los hierros de la portería, pero fuera. En el 11 Francisco hace una jugada por la banda y cede a Carli que increíblemente no aprovecha. En el 22 hay un córner en el que el portero visitante sale en exceso, la pelota llega a Rubén que cede a Christian y este lanza muy alto. Miguel, en otra falta, pudo marcar, pero el portero hizo una bonita palomita.

Zorita tuvo también su oportunidades, menos numerosas, pero también claras, como una en el minuto 6 en el que hay una indecisión en defensa y, por suerte, Pedro Luis llega antes que el delantero de Zorita. Ya en el 28 deshizo otra oportunidad visitante con una gran parada.



En el final de esta primera parte llegaron otras tres claras ocasiones de los locales. En la primera, en el minuto 31 hay una gran triangulación entre Carli, Rubén y Christian. Este último dribla muy bien en el área, pero lanza muy alto.

En el 42 Rubén lucha un balón en el medio del campo, se lleva la pelota por fuerza y cede a Miguel, que sin embargo, no logra contactar con la pelota, cuando se encontraba solo para marcar. Un minuto después Christian pudo marcar en un mano a mano con el portero en el que este rechazó en su salida.

Zorita pudo también marcar en el 46. Su delantero mandó al travesaño. Creo que Pedro Luis llegó a tocar la pelota.

La segunda parte fue totalmente distinta en cuanto al control y oportunidades. Los de Zorita las tuvieron muy claras y no supieron aprovecharlas. Nosotros nos aprovechamos de dos fallos en defensa de los visitantes y de ahí el resultado. Hay que reconocer que injusto, al menos en cuanto a la diferencia. E incluso, si valoramos el conjunto del partido, un empate no hubiera sido raro.

En el 49 un delantero de Zorita se quedó solo ante portería y lanzó alto. Un minuto después, milagrosamente, otro delantero visitante lanzó fuera, tras no poder blocar Pedro Luis.

Por nuestra parte, en uno de los numerosos córner que tuvimos, Miguel lo cerró muy bien, pero el portero pudo blocar por alto.

En estas estabamos cuando en el 66 dos defensa fallan a la hora de despejar y dejan solo a Christian que vate al portero por alto.

Un minuto después del gol, Miguel se va por su banda por velocidad, centra para que Christian ceda a Rolo. Este remata, pero el balón da en un defensa, cuando se intuía el 2-o. Fueron estos los mejores minutos del segundo tiempo para el C.D. Talarrubias. En el 69 Juli abre a la banda, Rolo se hace un autopase, recortando al defensa y lanza al poste. En el 74 Christian se interna en el área y dispara, sin ver que Manuel estaba totalmente solo. El portero manda a córner.

En la fase final Zorita apretó de lo lindo para empatar. Y realmente se veía que lo podían hacer. Tuvieron dos clarísimas oportunidades. Una en el 80 cuando sacan un córner y el remate lo despejamos en la línea de gol, y un minuto después otra aún más clara, cuando tras una tontería en defensa, el delantero incomprensiblemente manda alto.

Ya en el minuto 85, en un contraataque, tras otro fallo de la defensa cacereña, Chritian se adelanta al defensa y en el forcejeo cae. El árbitro pitó penalti con las protestas de Zorita. Charli marcó el 2-0. Bajo estas líneas tenéis una foto del momento.

La última oportunidad reseñable fue en el 87. Manuel dispara flojo, tras corte de Miguel que le cede la pelota.

En resumen: primera victoria en un partido con dos partes muy diferenciadas. Con no muy buen juego en general, pero con momentos en los que se pudo apuntillar el partido, sin los agobios del final.

La semana que viene, quizá el sábado, tenemos el derbi de este año en Esparragosa. Nuestros vecinos, como ya sabréis han conseguido un empate en Lograsán. Si queréis conocer más de este equipo podéis visitar su blog http://cdesparragosadelares.blogspot.com/

6 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Juanma García dijo...

Vamos a dejar ciertas bromas-tonterías que lo único que crean son malos rollos. Aunque no quería voy a ver la posibilidad de que no se hagan comentarios como anónimo. Eso hará que sea algo más lento el comentar, pero así evitaremo ciertas tonterías.

Anónimo dijo...

Castilblanco y Peleño han empatado a 1

cacharra5 dijo...

felicito al equipo pese a no jugar una buena 2 parte supo crear ocasiones y sufrir.suerte para el sabado no hay que confiarse por haberles ganado 3 veces en pretenporada

Anónimo dijo...

Venga chavales que este año si toca!!!
Si ganamos partidos como el del domingo sufriendo y sin jugar bien vereis que cuando lo hagamos bien no pasamos apuros.

-ARRIBA TALARRUBIAS!!

Jose Luis dijo...

Buen inicio de temporada, espero q este sea el año de la confirmacion, seguramente que habra dias buenos y dias mejores para hacernos disfrutar.