lunes, 17 de marzo de 2008

Jornada 23. C.D. Talarrubias 3 - Plus Ultra 2

C.D. Talarrubias: Pedro Luis; Parra, Juli, Charli, David; Fidel, Rubén (José Luis, m. 46), Rolo (Samuel, m.67), Miguel; Carli (Christian, m.67) y Fran Rivera.

Goles: 1-0. Fran Rivera (m. 26); 1-1. (m. 37); 2-1. Carli (m. 61); 2-2. de penalty (m.74); 3-2. Parra, de penalty (m. 86)

Partido atípico el que se jugó ayer en el Campo Municipal de Talarrubias. Atípico por el horario para estas fechas, 17:45, atípico por el público que había al comienzo del partido, atípico por la falta de tensión del comienzo del partido. Todo esto tenía una causa. Durante todo el fin de semana se celebraba en Talarrubias la romería local de San José. A la misma hora del partido nuestro río el Guadalemar, Gualema para los nativos, estaría lleno de talarrubienses tomando las últimas chuletas y copas. Por todo esto también fue un partido meritorio. Meritorio por el esfuerzo que tuvieron que hacer el entrenador y directiva para que el partido se celebrase dentro de una cierta normalidad; meritorio por el apoyo de los pocos aficionados del comienzo y todos los que se fueron sumando posteriormente hasta que se consiguió una buena estrada dejando la fiesta y la comida para animar al equipo (verdad, amigo Juan) y, sobre todo, meritorio por parte de los jugadores que seguro que tuvieron que "privarse" de algunas de las excelencias de San José y, tras esa primera fase de poca tensión, fueron aumentando esta, hasta conseguir la victoria, aunque jugamos casi 15 minutos con uno menos.

Comenzó el partido, como hemos dicho ya, algo frío. Había imprecisiones por parte de ambos equipos. Los pases no eran buenos o se controlaba mal la pelota. Las dos primeras ocasiones, una para cada equipo, vinieron de la misma manera: se hace mal el fuero de juego y un delantero se queda solo con el portero. En el primer caso, el de Madrigalejo dribla a Pedro Luis, pero el balón se le va largo y un defensa despeja, y en el segundo Miguel se interna, pero cuando dribla al portero visitante el balón se le va fuera. Quizá hubiera sido más fácil disparar.

No hubo mucho más que destacar en los primeros 18 minutos: algún pase demasiado largo al que no se llegó o lo hizo antes el portero, algún lanzamiento muy desviado. Finalmente llegó la mejor oportunidad para el C.D.Talarrubias. Balón sacado en largo por Pedro Luis, la defensa visitante deja botar la pelota y esta le llega franca a Fran Rivera que por encima del portero lanza fuera cuando todos cantabamos el gol.

El Plus Ultra de Madrigalejo tuvo su ocasión tras un córner en el que hay varios rechaces, para finalmente disparar un delantero muy desviado. En la jugada siguiente Pedro Luis saca el balón en largo y Fran Rivera toca ligeramente adelantándose al portero, y, ya sin oposición y recreándose en su acción, marca el 1-0. Era el minuto 26. Debajo de estas líneas tenéis la celebración de este gol.

Madrigalejo pudo empatar en dos saques de esquina en los que los disparos rebotaron en la defensa y Talarrubias pudo marcar el segundo en otro córner en el que, tras saque en corto, el balón llega a Carli, este se interna por su banda hasta la línea de gol, pero su pase lo corta el portero.

En el minuto 37 llega el empate a 1-1. Falta al borde el área, muy centrada. El saque golpea en el larguero y el rechace lo aprovecha un jugador visitante, más atento que nuestra defensa.

Antes del descanso hubo dos buenas oportunidades para el C.D. Talarrubias. En la primera el portero sale mal tras un córner, el balón llega a Carli que centra, hay un rechace que Charli remata fuerte y seco pero fuera. La segunda otra mala salida del portero del Plus Ultra hace que Carli se encuentre con la pelota. Su intento de globo no llega a su destino. Madrigalejo sólo tuvo una jugada que cortó muy bien, y como es habitual, Juli.

Tras el descanso entró José Luis por Rubén. No sé si este último se resintió de su lesión. Jugó con una rodillera y hoy, sin hacerlo mal, no estuvo como otros días.

Empezó este segundo tiempo con mucha actividad. Iban 40 segundos cuando se reclamó un penalti a Fran Rivera. El linier hizo el ademán de señalarlo, pero finalmente no lo hizo. En la jugada siguiente es el Plus Ultra quien pudo marcar. Menos mal que el delantero visitante no pudo tocar el balón y Pedro Luis se hizo con él.

Respondió el C.D. Talarrubias con el saque rápido de una falta por parte de Carli que pasa a Miguel. Este avanza pero se adelanta demasiado la pelota haciendo que un defensa llegue antes que él. Muy poco después un balón en largo de Pedro Luis lo despeja de puños el portero visitante. Carli se encuentra con la pelota e intenta batir al portero por arriba, pero su toque se va fuera.

Y llegó el minuto 61. Pelota en largo de Pedro Luis que peina José Luis. El balón va Carli que se adelanta a su marcador, avanza y de tiro cruzado y desde lejos pone el 2-1. Dos minutos después Plus Ultra pudo empatar en un balón al que llega antes el delantero que nuestra defensa. Por suerte Pedro Luis pudo solucionar el problema.

A una jugada entre Miguel y Fran Rivera y otra del propio Miguel, en las que se pudo marcar, respondieron los visitantes con un disparo sin dejar caer la pelota, pero que se marchó alto. En jugada similar Rolo pudo poner el 3-1.

Christian y Samuel, que habían entrado hacía poco tiempo, hicieron dos buenas jugadas, invalidada la primera por fuera de juego y en la segunda el buen centro de Samuel lo ataja el portero.

Y quizá la ocasión más clara se produjo cuando Fidel corta un balón en el centro del campo y pasa a José Luis que encara al portero. Su disparo con rosca lo para muy bien el portero visitante. Por cierto hay que destacar otra semana más el buen hacer de los juveniles que subieron al primer equipo. Hoy fueron José Luis, Samuel y Fidel. Este último es el que más minutos está teniendo y, en mi opinión, los está aprovechando con creces. En el corte y la distribución en el centro del campo destaca y mucho.

Corría el 74 cuando una llegada del Plus Ultra a nuestra área es cortada por Juli con una zancadilla. Penalty claro y segunda tarjeta para Juli. La primera fue en el saque de una falta sin que el árbitro hubiera pitado. Claras fueron las dos, pero lo del saque antes de pitar no lo tuvo el árbitro en cuenta en otra jugada visitante. El caso es que marcan el 2-2 y jugamos con uno menos. De todos modos el equipo no se achantó y siguió buscando el gol de la victoría como en una falta que lanza Miguel fuera, o en una pelota en profundidad que Fran Rivera pierde al intentar recortar.

El resultado definitivo llegó en el 86. Penalti por mano en el área. Muy protestado por los visitantes. Yo no la vi. Entre los aficionados unos decían que sí, otros que la mano era involuntaria. Esto hizo que los visitantes se "comieran" al árbitro y hubiera varias tarjetas, una de ellas roja. En mi opinión el árbitro estuvo más o menos correcto y llevó bien el partido. Hasta estos minutos finales en que "aguantó" las protestas visitantes. Y puede que estuviera "acertado" en aguantarlas porque la cosa podría haber ido a mayores. Y es que el número de sancionados que tuvo el Plus Ultra la última jornada me hacen pensar que hubo algún tipo de problemas y su sensibilidad estaba a flor de piel. El caso es que Parra marcó el 3-2, como se "intuye" en la foto de abajo.

Con las protestas visitantes y otra jugada en la que José Luis, Samuel y Parra pudieron marcar, se llegó al final del encuentro.

Sinceramente yo tenía más que miedo a este partido. No por el rival, sino por las especiales circunstancias de hoy. Por suerte se ha ganado y rompemos esa mala racha de resultados. La semana que viene se descansa por la Semana Santa y a la siguiente visitamos Rena. Pero eso será otra historia.

No hay comentarios: