domingo, 9 de marzo de 2008

Jornada 22. S.P. Castilblanco 1 - C.D.Talarrubias 1

C.D. Talarrubias: Pedro Luis; Parra, Julio, Juli, David; Charli, Fidel, Dani, Miguel; Christian y Fran Rivera.

Goles: 1-0, m. 52; 1-1, m. 70 Christian.

Aunque con un día de retraso, hacemos el comentario al partido que ayer sábado disputaron la S.P. Castilblanco y el C.D. Talarrubias. Lo primero que tenemos que decir es que el partido no fue bueno y que el resultado se puede considerar justo. El C.D. Talarrubias llevó el peso del partido e incluso tuvo más oportunidades, pero los locales salían al contraataque y se adaptaron mejor a las dimensiones del campo. Estas eran pequeñas, especialmente en lo referente a lo ancho del terreno de juego. Esto favorecía el poder defender más juntos y hacer menor esfuerzo físico, lo que beneficiaba a Castilblanco. En la fase final del partido, nuestro jugadores demostraron que físicamente son superiores, pero sus ataques no tuvieron el fruto que en otros partidos sí tuvimos.

El C.D. Talarrubias volvió a tener muchas bajas. Aunque se recuperaba a Miguel y Parra en relacion con la semana pasada, se perdía a Fran, Santi y Rolo. Seguían de baja Manuel, Rubén, Carli, Pielero, .... Por ello jugaron otra vez dos juveniles Fidel y el casareño Tomás. El primero desde el principio y el segundo entró tras el descanso. Los dos lo volvieron a hacer bien y para nada desentonaron.



Comenzó el partido con un minuto de silencio por el atentado de ETA del pasado viernes. Desde el principio se veía que Castilblanco estaba agazapado atrás para salir al contraataque. El Talarrubias tenía el control del balón pero no supo aprovecharlo de cara al gol. Las primeras aproximaciones las tuvo Talarrubias en el minuto 3 en una falta lateral en la que hasta en tres ocasiones se puede marcar y en el 8 un disparo de Miguel rebota en un defensa y el portero para sin problemas.

La primera llegada de Castilblanco se produce en el 11 en una falta que, tras ser rechazado por nuestra defensa, el balón llega a un delantero local que lanza por encima del larguero. Posteriormente Pedro Luis se adelantó con el pie a un contrincante en otra jugada local con peligro.

Eran momentos en que no se llegaba con claridad al área contraria y cuando se hacia no había muchos problemas para la defensa o el portero. Como un pase de Miguel a Fran Rivera al que se adelanta con la cabeza el portero al borde del área. Algo más de problemas tuvo en un balón en largo de Juli que casi se lo traga.

En el 26 Christian tuvo una de las mejores ocasiones del primer tiempo. Le llega la pelota, caracolea ante el defensa y se marcha de él, pero su disparo se va muy cruzado. Y dos minutos después fue Charli el que dispara a las manos del portero, tras una falta por mano totalmente voluntaria de los locales y por la que no se mostó tarjeta. Por cierto que el árbitro no tuvo excesivos problemas. Y eso que sólo contaba con la "ayuda" de un linier. Sólo me llamó la atención una jugada en la que, tras una patada a Charli, pita falta a favor de Castilblanco.

Nuevamente Charli dispara a puerta tras una buena jugada de triangulación, pero el portero para. Y es que Charli fue quizá el que más remató en esta primera parte.

Castilblanco llegaba con más problemas en este periodo y cuando lo hacía nuestra defensa despejaba bien, como en el 30 hizo Parra.

En el 31 una falta lateral a Christian es sacada por Miguel con efecto, pero el remate en boca de gol de Fran Rivera lo para el portero. Otra falta que saca Miguel con mucha intención es despejada con los puños por el portero a córner. Y es que era cuando más estabamos apretando. Charli también pudo marcar en una pelota en largo que despeja al borde del área el portero y, tras llegarle a nuestro hoy centrocampista la pelota, su disparo se perdió cerca del poste.

Castilblanco respondió en una jugada en la que Pedro Luis no midió bien en su salida y, por suerte, David despeja cuando el balón se colaba. También pudo marcar en el 37 en el saque de un córner que en el rechace un atacante local lo manda fuera la pelota. A estas dos jugadas locales respondió el C.D. Talarrubias con otra entre Christian y Miguel en la que se va el primero por la banda, pero su centro con mucho peligro, cerca de la línea de gol, la despeja un defensa. Esto fue lo último significativo del primer tiempo.

Tras el descanso Castilblanco empezó más enchufado que el Talarrubias. Así en el 47 lanza fuera una buena oportunidad, en el 48, tras no pitarse una falta a Juli en nuestra área, el delantero local se queda solo y dispara fuera. Lo que no hizo en el 52 un central local que, tras un córner, se aprovecha de que nadie despeja cuando la pelota se paseó por todo el área. Su disparo cruzado se cuela por arriba. 1-0.

Tras cinco minutos en los que no parecíamos estar en el partido, se reaccionó mínimamente con un disparo flojo de Tomás, un centro que se va fuera y una falta indirecta que, tras toque en corto de Miguel, Parra lanza muy alto. Castilblanco tuvo una semiocasión en la que se adelantó Pedro Luis, un disparo que llegó a las manos de nuestro portero y un centro envenenado que finalmente se perdió por la línea de fondo.

En esta estábamos cuando en el 70, después de sacar un córner, la pelota queda suelta y tanto Julio como Fran Rivera luchan por ella pues no la llegaba a despejar la defensa local. Finalmente el centro lo remata Christian de cabeza y hace el 1-1.

Desde este momento el equipo se vuelca en busca del gol de la victoria. Y lo pudo conseguir en una jugada embarullada en la que el portero de Castilblanco sale ante el acercamiento de Fran Rivera y toca con la mano fuera del área, no pudiendo rematar nuestro delantero. Se formó un barullo entre los jugadores pues no nos dejaron sacar rápido el balón. Posteriormente Christian se revolvió bien en el área, pero su flojo disparo llega a las manos del portero. Pero la mejor oportunidad la tuvo nuevamente Fran Rivera que en un mano a mano con el portero este despeja su disparo.


Castilblanco tuvo la última oportunidad en una llegada en la que el delantero lanza fuera cuando parecía que iba a marcar el gol del triunfo.

Así se terminó un partido que nos dejó una sensación agridulce pues esperabamos conseguir los tres puntos. Se esperaba ganar, y se pudo hacer. pero también se pudo perder. Sobre todo en esa jugada final de los locales. Y además los resultados no nos han acompañado pues tanto Entrerríos como Quintana han ganado. Este último sorprendentemente en casa del Gimnástico Don Benito.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

PARECE QUE ESTABA DE BAJA EL COLEGA SANTY? HAY QUE DARLE MÁS OPORTUNIDADES O SINO CEDERLO A LA PUEBLA.

fDO.: MORA

Anónimo dijo...

juanma k pasa al final con las fotos?

Anónimo dijo...

Bueno jovenes y jovenas sabreis que el partido contra el Plus Ultra sera el domingo 16 a las 17,45, espero que a los que les toque jugar se enrrollen un poquito con san Jose, como vereis os he puesto el partido lo mas tarde posible para que descanseis un poquito, asi que a ver si espavilamos un poco y empezamos a sacar la cabeza del saco, que los pajaros hace años que dejaron de mamar.

Anónimo dijo...

para eso tiene que dar ejemplo el mister jejeje

Anónimo dijo...

vaya putada!!! una de las mejores fiestas de año y no la vamos a poder disfrutar como quisieramos.

Yo creo q me voy a ir el viernes al campo y asi el sabado estar cansao xq como me lie el sabado descansao aver quien tiene cojones de echarme a casa.

Yo creo q si pusieramos unas porterias en san bartolo con la hierbecita.......

weno chicos no os amargueis que no pasa nada, de aqui a un mes empezamos a poner un 2º san jose en internet y nos vamos otra vez q asta la feria queda mucho.

un saludo

Anónimo dijo...

vaya putada!!! una de las mejores fiestas de año y no la vamos a poder disfrutar como quisieramos.

Yo creo q me voy a ir el viernes al campo y asi el sabado estar cansao xq como me lie el sabado descansao aver quien tiene cojones de echarme a casa.

Yo creo q si pusieramos unas porterias en san bartolo con la hierbecita.......

weno chicos no os amargueis que no pasa nada, de aqui a un mes empezamos a poner un 2º san jose en internet y nos vamos otra vez q asta la feria queda mucho.

un saludo

Anónimo dijo...

arriba talarrubias desde Siruela, que pena que halláis perdido ahora tantos puntos, yo creo que si llegais a jugar a si desde el principio ascendeis!!arriba la siberia extremeña!!a ver si algun año de estos sube algun equipo a preferente!

Anónimo dijo...

una gran putada eso del domingo pero weno. Yo creo que al final abra q irse el viernes pal campo y hacer un esfuerzo pa estar lo mas descansao posible. Aber si entre todos hacemos un esfuerzo aunque tenemos todo el viernes y gran parte del sabado pa disfrutar de san jose.

Anónimo dijo...

Madre mia el domingo aunque os vayais el viernes va a aber wenos peyejos en el campo. en fin controlaros y pensar que despues del partido podeis ir de todas formas a la virgen, el que no se consuela es porque no quiere jeje.
fd: pielero

Anónimo dijo...

que estamos jugando en 1ª regional y este año esta todo el pescado vendido
si cobrasemos algo quizas no me iria al campo

Anónimo dijo...

juanma cuando vas a poner la clasificacion

Anónimo dijo...

venga coño que toda la vida cuando mejor hemos jugado es cuando llevábamos el litrolargo o yano te acuerdas July el día que ganamos a quintana despues de San Anton......... olía el autobús a bodeguilla que echaba para atrás, además desde el sabado por la tarde al domingo hay tiempo para el descanso, además July convócame que yo no voy al campo jejejej

Fdo. Tomás Mora.

Anónimo dijo...

Tuve una visión cuando me expulsaban en Campanario, era Manuel, el directivo del club, que sostenía un vaso en la mano, entonces mi cuerpo entró en ebullición y de mi boca salieron las palabras "hijo de...". No sé si mi cerebro actuó así por su cuenta para no poder jugar este domingo pero bueno, la verdad es que me gustaría jugar bastante o por lo menos ir convocado, pero no puedo.

Pero hay que apelar, igual que el Madrid con Juanito, al espíritu de San Antón (nosotros San José) y ganar.

Jose Luis dijo...

Bueno Chavales muxo animo para el Domingo, creo q tendreis varias bajas, ya que el speaker tampoco podra estar xq llegara ¡¡¡¡A las 9!! pa casa, Tiago ya sabes ahora que estamos los tres vamos a darle un beso a PAPA, y que no se te olviden las gafas que este año pongo otra vez la de Blade. Aupa Talarrubias,

Anónimo dijo...

Yo creo que Santi se autoexpulsó pa poder estar en San José con los colegas asi que aprovecha que este año de nuevo bailaremos juntos "eye of tiger"

Anónimo dijo...

Ya se cual podria ser el himno:

Club deportivo talarrubias,
desde que empieza a jugar,
todo nuestro gran equipo
sale al campo a ganar.
Pues defiende los colores
siempre con el corazón,
club deportivo talarrubias
nuestro equipo campeón.
Así le animamos,
así le apoyamos,
así le cantamos
toda la afición.
Somos los mejores, somos
capeones de esta división.
En el municipal
todo es una alegría
porque juega nuestro equipo
con coraje y cona valor.
Nuestro pueblo que le aclama
por tener un campeón,
club deportivo talarrubias,
de entre todos el mejor.
Así le animamos,
así le apoyamos,
así le cantamos
toda la afición.
Somos los mejores, somos
campeones de esta división.
Tala, tala, tala,
rubias, rubias.
Tala, tala, tala,
rubias, rubias.
Club deportivo talarrubias,
nuestro equipo como juega
con su toque de primera,
su dominio del balón.
Sólo un par de minutos
bastán para hacer un gol,
club deportivo talarrubias
que eres todo un campeón.
Así le animamos,
así le apoyamos,
así le cantamos
toda la afición.
Somos los mejores, somos
campeones de esta división.
Así le animamos,
así le apoyamos,
así le cantamos
toda la afición.
Somos los mejores, somos
campeones de esta división.

ESPERO RESPUESTAS DE LA DIRECTIVA.

(SOY EL MISMO QUE LE PUSO EN EL OTRO POST)

Anónimo dijo...

me gusta, me gusta

Anónimo dijo...

si no dices quien eres, ¿como te va a responder la directiva?
di quien eres a ver si los gusta y por fin nos ponen el himno q stoy un poquito arto de escuchar la cancion de Rocky por los altavoces

Anónimo dijo...

cuando la directiva ponga un comentario diciendo si les gusta o no diré quien soy

Carlos Rayo dijo...

me gusta ese himno