lunes, 3 de marzo de 2008

Jornada 21. Campanario C.F. 4 - C.D. Talarrubias 1 (II)

C.D. Talarrubias: Pedro Luis; David, Juli, Fran (Fidel, m. 11), Alexis (Mario, m. 68); Charli, Rolo, José Manuel (Dani, m. 54), Christian; Fran Rivera y Santi.

Goles:
1-0, m. 17; 2-0. m. 26; 3-0, m. 44; 3-1, m. 58 Juli, de penalti; 4-1, m. 66.

Como decía ayer en el breve avance de este partido, el C.D. Talarrubias jugó un mal partido en Campanario. Aunque el equipo iba con el deseo de traerse algo positivo de tierras de la Serena, las circuntancias no fueron propicias para ello. Y es que Campanario, sin hacer un partido para tirar cohetes, fue superior en casi todas las fases del encuentro. Sólo al comienzo de la segunda parte y hasta que conseguimos nuestro gol estuvimos más metidos en el encuentro.


Como comentamos a lo largo de la semana pasada el equipo contaba hasta con 11 bajas, ya por sanciones (4), ya por lesión (4), ya por motivos personales (el resto). No quiero que se diga que se buscan excusas, como ha hecho alguien en un comentario al post anterior, pues Campanario nos podía haber ganado igualmente, tal y como hizo en la primera vuelta, por idéntico resultado. O por más. Y en aquel caso no había problemas por bajas. Lo que sí es claro es que esto en cualquier equipo se nota. Y más si seis son del equipo presuntamente titular: Parra, Julio, Rubén, Miguel, Manuel y Carli. Además Fran se lesionó en el minuto 11 y José Manuel arrastró casi todo el tiempo que estuvo en el campo un golpe en un ojo. Esta falta de efectivos hizo que hasta 6 jugadores tuvieran que jugar en una posición no habitual para ellos.

En cuanto al partido hay que decir que se crearon muy pocas oportunidades por parte del C.D. Talarrubías y que el equipo desde el principio estuvo muy atrás, aunque el entrenador les pedía una y otra vez que salieran hacia adelante. Nos podemos plantear el típico dilema: ¿fuimos nosotros los que nos echamos hacia atrás o fue el equipo contrario el que nos hacía retrasar la posición? Sinceramente en este pártido a mí me pareció que fue lo segundo.

Campanario llevó todo el peso del partido y ya en el minuto cuatro pudo marcar si no se le señala un fuera de juego; en el 11 Pedro Luis se adelantó a un atacante cuando se disponía a marcar; en el 17 consiguió el 1-0 en un jugada por la banda derecha que, tras pase de la muerte, un delantero remata a placer; en el 20 disparó fuera por poco; en el 24 un intento de vaselina lo ataja Pedro Luis; en el 26 llega el 2-0 tras rematar en tres ocasiones casi a bocajarro, haciendo nuestro portero dos paradones y no pudiendo atajar el tercero; en el 30, tras el saque de una falta, un delantero local se revuelve en el área y dispara fuera. Mientras nosotros, poco que destacar. Aunque en el 12 José Manuel lanzó desde lejos y el portero paro sin ningún problema, en el 30 se nos señaló un fuera de juego discutible cuando Santi se quedaba solo y en el 42 el propio Santi vio como un defensa se le adelantaba cuando iba a disparar a puerta, a pesar de esto hasta el 43 no lanzamos entre los tres palos con cierto peligro. Fue Rolo y su disparo lo mandó a córner el portero.

Estos últimos minutos en los que parecía que se reaccionaba mínimamente se vieron truncados por el 3-0 en el minuto 44. Pelota en largo que no despejamos en defensa y un delantero se queda solo para marcar.

Antes del descanso otro delantero de Campanario se quedó ante Pedro Luis, pero por suerte mandó la pelota fuera. Fran Rivera tuvo otra oportunidad que desbarató el portero de cabeza, tras pase de Santi.

Se llegó al descanso con 3-0 y la sensación de que nos podían caer unos cuantos más.

Sin embargo el segundo tiempo empezó con algo más de brío por parte del Talarrubias. Así en el 48 Christian dispara a las manos del portero, en el 52 Santi no puede controlar un balón en el área y se le adelanta el defensa y por fin en el 58, al sacar un córner, Juli es empujado y el árbitro pita penalti. ¡¡¡EL PRIMERO DE TODA LA TEMPORADA!!!. Algún aficionado de Talarrubias opinaba que lo había pitado porque el resultado era claro. El caso es que por fin supimos quién puede tirar los penalties en el equipo. Juli lanzó y el 3-1 subió al tanteador. Bajo estas líneas tenéis el momento del lanzamiento.

El equipo en estos momentos parecía que mejoraba y atacaba algo más. Así en el 61 Fidel lanzó una falta a las manos del portero y se produjo algún ataque más, como en el 64 cuando Charli, tras sacar un córner él mismo, ve cómo hay un buen cambio de juego tras el rechace de la pelota y esta le vuelve a llegar a él, pero dispara fuera al estar un tanto escorado.

Sin embargo el 4-1 llegó pronto pues en el 66, en un contraataque, nuestra defensa no corta el avance de un delantero que se revuelve en el área para poner el resultado definitivo.

De aquí al final alguna oportunidad más de Campanario, como una clara del número 16, Loren, que se marcha demasiado cruzado. Es este el jugador que en la primera vuelta nos marcó los cuatro goles. Ahora me dio la sensación que está algo mejor físicamente, pero no inquietó como en aquel partido. Eso sí, su buen toque lo demostró en un córner en el que casí marca. Hoy sólo jugó parte del segundo tiempo. Aunque el equipo no estuvo bien, me gustaría destacar la actuación de Pedro Luis, Juli y Fidel. Este último subió otra semana más de los juveniles y, en mi opinión, fue el mejor del partido por parte del Talarrubias. Aunque al final bajó algo su rendimiento por el esfuerzo físico, dio muestras de que puede jugar perfectamente en el equipo.

Viendo la botella medio llena a la que nos "agarramos" en la primera vuelta, a pesar de las dos derrotas consecutivas, hay que seguir confiando en el equipo. En la primera vuelta, a esta altura teníamos sólo 3 puntos. En la segunda, y después de haber subido casi todas "las etapas de montaña" de la competición, hemos conseguido 7. No hay que relajarse pues no podemos pinchar en el "llano" y este comienza el próximo sábado en Castilblanco.

Espero que no haya tantas bajas, aunque se hablaba de posibles viajes a Madrid ese día. Confío que no sea así pues, si nos comprometemos, como hasta ahora se ha hecho, es para no fallar cuando el equipo más lo necesita. Además, que siempre habrá otra ocasión para visitar el Bernabéu. Y que conste que lo dice un madridista de siempre.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Juanma en la cronica cuando dices q en la primera vuelta llevabamos 3 puntos y en la segunda llevamos 7 puntos yo creo q en la segunda llevamos 10 puntos ( Ruecas 3, torviscal 3, quintana 1, cabeza del buey 3.)

Aora no hay q relajarse con ningun equipo por muy abajo q vaya porq todos los equipos an cojido experiencia y cualquiera te puede dar un disgusto.

Un saludo. ANIMO XABALES

Juanma García dijo...

Quería decir que llevamos 7 puntos más

Anónimo dijo...

venga chavales que un tropezon lo puede tener cualquier equipo, pero solamente tenemos que animarnos entre nosotros tanto el equipo como la directiva que bastante. y conseguir los tres tantos en casstiblanco y volver a subir para arriba que el talarrubias puede. animarse y a ganar

Anónimo dijo...

si eske no jugais maske para ganar dinero

Anónimo dijo...

Yo creo q nos hace falta comernos otro borrego para animarnos y coger fuerzas...

Anónimo dijo...

es verdad un borreguito pa cojer fuerzas y encima gurmy izo el primer doblete de su vida y abra k celebrarlo no??

Anónimo dijo...

weno yo al igual que xuti tampoco voy a madrid e aplazado el viaje, tendremos que intentar ganar el sabado, parra las botas las vendere al final de temporada jejej.miguel

Anónimo dijo...

Bueno chabales tengo una buena noticia para vosotros, aparte de que me guste el detalle de dejar el bernabeu para otra ocasion mas favorable, os tengo que decir que un socio del club ofrece un borrego para el equipo si ganamos en Castilblanco, asi que os espero a todos los que esteis disponibles hoy y mañana en los entrenamientos y preparar bien el partido.

Anónimo dijo...

Pa que vais a ir a ver al madrid al bernadeu. si pa verle haciendo el ridiculo, lo mismo lo ves en madrid, que en el sofa de casa... jejeje

Y el madrid, ¿que? otra vez campeon de Europa ¿no?

No os cabreeis xabales q esto lo pongo por algunos q me dan la brasa en el vestuario con esto q el madrid gano la semana pasada y el barsa perdio.

un saludo

Anónimo dijo...

eso eso este año el triplete!!!!!! ano q ya no estais ni en la copa del rey ni en la de europa jeje
fdo:gurmy

Anónimo dijo...

anda gurmy como sabia k ibas a comentar esoo pos k sepais k los del barsa vais a estar otro año en blanco y muxo engordar pa luego morir sin embargo el madrid va a ganar la liga o x lo menos tiene muxas probabilidades

Anónimo dijo...

DONDE ESTAN LAS TRES HOJAS DEL TREBOL? SE LE HAN CAIDO YA UN PAR DE HOJITAS.

LA COPA: NO ME QUIERE
LA LIGA: ME QUIERE
LA CHAMPIONS: NO ME QUIERE

no pasa nada xavales,hasta los mejores equipos (nosotros) pierde algunos partidos, jeje.

vamos a ganar a castilblanco como sea eh xavales.

Anónimo dijo...

pa los del barsa ke reiros aora ke ya nos tokara reirnos a nosotros y el ke rie el ultimo rie mejor yo no digo na mas ke eso jajaa
josemi

Anónimo dijo...

ya veremos lo q pasa orren.a m an dixo q al madrid l patrocina nissan no?
nissan yevao la copa
nissan yevao la champions
nissan yevao a kaka
etcetcetc