sábado, 1 de marzo de 2008

Jornada 19. C.D. Talarrubias 4 - Santa Amalia 1.

C.D. Talarrubias: Pepe; Jesús (m. 46 Alberto), Alberto Núñez, Use, Dani Quiles; Simón (m. 60 Ignacio), Jose Miguel, Tomás (m. 72 David Gurmi), Samuel; Chus (m. 46 Quique) y José Luis

Goles
: 1-0, m.1 José Luis; 2-0, m. 45 Tomás; 2-1 m. 66; 3-1, m. 87 David Gurmi; 4-1, m. 89 David Gurmi.

En una tarde primaveral, con incluso algo de calor, se celebró el partido correspondiente a la jornada 19, cuando la 18 no se ha celebrado pues se aplazó porque los árbitros tenían pruebas físicas la semana pasada. Llegaba al Campo Municipal de Talarrubias Santa Amalia, líder de este Grupo III de la Segunda Regional de juveniles. Y realmente se han llevado un buen correctivo: 4-1. Este resultado lo considero justo, aunque podría haber sido mucho más amplio en el tanteador, tanto para uno como para otros. Ambos equipos tuvieron oportunidades para hacerlo.
Comenzó el partido antes de la hora fijada, de tal modo que cuando yo llegué al campo, cinco minutos antes de lo que en un principio se había establecido, ya se había marcado el primer gol. Me cuentan que José Luis, en el primer minuto de juego, se aprovechó de un error del portero visitante para poner el 1-0.

En los primeros minutos que vi Santa Amalia atacaba más, pero toda nuestra defensa estuvo muy bien toda la tarde. Fenomenal partido de Jesús, Dani Quiles, Use y Alberto Nuñez. Luego en la segunda parte Alberto e Ignacio no desentonaron.

Lo primero significativo que tengo apuntado fue una falta sacada rápidamente por Simón a la que por poco no llega José Luis, que se quedaba solo ante el portero. Un minuto después hay un claro penalti a José Luis que no pita el árbitro. Por cierto que dirigía el encuentro el mismo que esta mañana en cadetes. Vamos que ha hecho el día en Talarrubias el colegiado. Me dicen que se llama Aparicio de apellido y es árbitro de tercera división.

Santa Amalia pudo empatar después pero el disparo se va fuera por poco, para cinco minutos más tarde Tomás rematar una pelota que se estrella en un defensa, tras una buena jugada de José Luis en el área.

Sobre el minuto 30 Santa Amalia vuelve a disparar fuera por poco y dos después fue Tomás el que lanza fuera tras llegarle un balón rebotado. Más clara fue la oportunidad tras dar una patada al aire el portero, que sin embargo pudo llegar antes que nuestros delanteros para atajar la pelota.

José Miguel dio un buen pase a Samuel que lanza a puerta, pero el portero paró muy bien esta vez. Fue esta jugada antesala de otra de Santa Amalia en la que un delantero amaliense progresa por la línea del área grande y da un buen pase interior a un compañero, pero Pepe se adelanta muy bien evitando el empate.

Una muy buena jugada de Samuel por la banda derecha, tras centro de este, pudo suponer el segundo gol, pues la pelota rematada por José Luis casi se mete en la portería. Eran momentos de toma y daca pues dos minutos después un balón al área local es aprovechado por un delantero visitante para adelantarse en la salida a Pepe. Por suerte el balón se va fuera.

Y llega finalmente el 2-0. Balón que lanza Tomás desde fuera del área, el portero falla en su recepción y la pelota se introduce dentro de la portería. No tuvo mucha suerte el cancerbero vistante en algunas jugadas. Sin embargo estuvo acertado en otras que podían haber acabado en gol.

Santa Amalia no se resignaba a irse con este resultado al descanso y en dos ocasiones pudo acortar el tanteo. En una Pepe se vuelve a adelantar al contario y en otra, superado nuestro portero, un defensa saca bajo palos.

El segundo tiempo comenzó con otra oportunidad de José Luis a los 30 segundos, pero el portero llegó antes que nuestro delantero. Después Jose Miguel remató un córner de cabeza a las manos del portero y en otra jugada entre Samuel y José Luis, el primero no pudo aprovechar su buena situación para marcar. Esta jugada se repitió poco después, parando bien el portero. Y es que Samuel estuvo muy activo todo el partido y especialmente en este tramo del encuentro pues también tuvo otra oportunidad en un saque rápido de falta de Simón, pero se escoró demasiado y disparó pero el portero mandó a córner. El saque de este lo remátó de cabeza al poste Use, el más bajito de todos.

Tras varias jugadas en profundidad a las que llegaban antes el defensa o portero amalienses, en el mintuo 61 hay una mano clamorosa dentro del área de Santa Amalia que no se pita, para un minuto después ser los visitantes los que tienen su oportunidad, en posible fuera de juego. Sin embargo Pepe cubre bien en su semi-salida y despeja a córner. Tras su saque nuestro portero vuelve a parar el remate de cabeza.

Corría el 66 cuando llega el gol visitante. Internada por la banda izquierda y el pase atrás es rematado muy bien por un delantero.

Hubo unos momentos de incertidumbre pues Santa Amalia achuchaba, pero rápidamente volvimos a meternos en el partido y así Alberto Núñez y José Luis pudieron marcar en combinaciones con Quique y Samuel respectivamente. Santa Amalia tuvo una falta peligrosa que se va fuera por poco cerca de la escuadra.

Se reclamó otro penalti por empujó a Samuel cuando saltaba para rematar. Reclamación en valde. En el 77 David Gurmi pudo aprovechar una buena jugada de José Luis que, tras disparar y parar el portero, llega a David y este remata flojo de cabeza. Samuel dos minutos después se lleva la pelota y dispara pero el balón se estrella en el palo. Era el segundo palo de la tarde.

Y es que el equipo no cejaba en intentar conseguir el gol de la tranquilidad. Así en una jugada que luchan por llevársela primero David Gurmi, luego Alberto Núñez y finalmente José Luis, este último remata alto, cuando estaba frente al portero.

En un córner a favor José Luis remató de cabeza demasiado cruzado. Tampoco se pudo aprovechar David que estaba en la dirección del balón y, aunque saltó, no pudo tocar el remate de José Luis.

En el 40 por fin se pita un penalti a favor. Hay una internada de Quique que es cortada antirreglamentariamente por un defensa. Sin embargo José Luis lanza al poste. El tercero.

Un minuto después Pepe salva lo que hubiera sido un empate injusto, al salir y cubrir muy bien la llegada clara de un delantero de Santa Amalia. El balón lo mandó a córner.

Por suerte en el 42 hay otra jugada de Samuel por la banda. Su centro es rematado muy bien por David Gurmi. Y finalmente en el 44 David marca su segundo gol tras rematar una pelota que le llegó cuando estaba desmarcado.

Buen partido de todo el equipo. Pero hay que destacar hoy muy especialmente a dos jugadores por lo importante de sus acciones. Pepe nos salvó en varias ocasiones de encajar goles que parecían claros y David Gurmi con sus dos goles postreros nos permitieron llegar al final con más tanquilidad.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Mas resultados:

CP GUAREÑA 3 - LA CRUZ VILLANOVENSE 0
CON ESTOS DOS RESULTADOS, CP GUAREÑA NUEVO LIDER, EMPATADO CON SANTA AMALIA PERO CON MEJOR GOL AVERAGE DE MOMENTO.

Anónimo dijo...

CP GUAREÑA 3 (Nº3 EN PROPIA PUERTA, JESUS JIMENEZ, LUIS EDUARDO) - VILLANOVENSE 0.

Partido sentenciado al descanso, 3-0, el primer gol a los 10 minutos en propia puerta del nº3 del villanovense, 10 minutos despues gol de jesus tras una preciosa vaselina al portero visitante y el tercero gol de luis eduardo de cabeza a la salida de un corner. La segunda parte ocasiones de ambos equipos pero poco mas, resumen, partido facil para el CP Guareña.

Anónimo dijo...

gurmy seleccionnn

Anónimo dijo...

ojala fuera gurmy seleccion jeje,yo con aver claavo 2 me conformo jeje,weno xabales a seguir asi pero tb fuera d casa q aki mu bien pero cuando salimos...,animo xabales a seguir asi.aupa cd talarrubias
fdo:gurmy

Anónimo dijo...

MAS RESULTADOS.

GIMNASTICO DON BENITO 3 - NAVALVILLAR DE PELA 2.

CASTUERA 1 - DON BENITO B 1

HAN PERDIO ESTA SEMANA EL 1º Y EL 3º, ASIQUE EL CP GUAREÑA QUE IBA SEGUNDO, SE APROVECHA Y SE PONE PRIMERO DISTANCIANDO UN POCO MAS AL TERCERO. A FALTA DE SORPRESAS PARECE QUE VA A SER UN MANO A MANO ENTRE CP GUAREÑA Y SANTA AMALIA, POR CIERTO DENTRO DE 15 DIAS JUEGAN AMBOS EN GUAREÑA, EN LA IDA EL CP GUAREÑA GANÓ 0-3 EN SANTA AMALIA. PROMETE PARTIDAZO. SALUDOS.

Anónimo dijo...

alguien sabe como an kedao los juveniles del cabeza del buey

Anónimo dijo...

hernan cortes 2 - cabeza del buey 2 los recortamos 2 puntos asik este finde a ganar en pela

Anónimo dijo...

¡¡¡¡PEPE SELECCION!!!

Anónimo dijo...

Si, probablemente lo sea