lunes, 11 de octubre de 2010

Jornada 3. C.D. Esparragosa de Lares 2 - C.D. Talarrubias 2

Empate en el derbi de vecindad entre nuestro C.D. Talarrubias y el "casi nuestro" C.D. Esparragosa de Lares. El de ayer fue un partido que nos dejó un mal sabor de boca pues el gol del empate local se produjo en las postrimerías del encuentro, y habiendo perdonado anteriormente en algunas jugadas.

En una tarde que se fue convirtiendo en fría, en la que la lluvia no hizo acto de presencia, con un terreno de juego en buen estado y con mucho público de los dos pueblos en las gradas, se celebró un partido que, si mirábamos a la clasificación, tenía un claro favorito. Pero todos sabemos que los derbies no saben de clasificaciones y aunque, en mi opinión, Talarrubias quizá mereció ganar por lo visto en el terreno de juego, sin embargo el empate da premio al trabajo de Esparragosa. Esparragosa recuperó alguna de sus bajas de jornadas anteriores y Talarrubias contó con los "madrileños, aunque no con algunos de los hasta ahora titulares.

Mariano presentó como once inicial: Juan Carlos; Parra, Charli, Vicente, Simón; Blas, Fidel, Alberto, Fran Rivera; Manuel y Christian.

Cambios: min. 51 Miguel por Christian; min. 65 David por Vicente; min.85 Dani por Alberto; min. 88 Álvaro por Fran Rivera.

Goles: 0-1, min. 50 Parra; 1-1, min. 74 Julio; 1-2, min. 80 Manuel; 2-2, min. 89 .

Lo primero que he de decir es que el partido no fue bueno. Aunque en la segunda parte estuvo más entretenido y con más intensidad, la primera fue hasta aburrida sino fuera por el ambiente de las gradas. En esa primera parte faltaba tensión, como si Talarrubias esperara que el gol llegaría tarde o temprano y Esparragosa quisiera dar el zarpazo que le pusiera el encuentro a su favor y así jugar sus armas.

De todos modos Talarrubias quería llevar el control del juego, mover la pelota y encontrar la mejor opición, mientras que Esparragosa buscaba llegar a la portería contraria de manera más directa.

La primera llegada de los visitantes se produjo nada más comenzar el partido, en un balón que, despejado por la defensa de Esparragosa, remata Blas muy cruzado. Luego, ya en el 7, Christian se va de Remus y cede a Manuel, que remató muy desviado.

En la jugada posterior Esparragosa tuvo una buena ocasión en un disparo de su jugador número 9, Julio, que se marcha fuera cerca del palo. Por cierto, buen fichaje el que han hecho los locales con este jugador de Garlitos.

Talarrubias tuvo ciertos acercamientos "peligrosos" al área local en un córner rematado por Manuel y en una bonita jugada de combinación entre Christian, Manuel y Fran Rivera que termina con un centro de este que ataja Aliseda. Como respuesta Esparragosa sacó una falta en el minuto 16 que no despejamos bien en un principio y en el lío que se produce en el área, finalmente, mandamos a córner.

Ya en el 19 Charli sacó una falta que fue rematada por Manuel por encima del larguero. En el 26 se produjo una jugada polémica pues pareció que se produjo una mano en área local que el árbitro no señaló. Siguió la jugada y el balón acabó en la red pero habiéndose producido el remate en fuera de juego. Por cierto el árbitro era Pazos, el antiguo jugador de Cabeza del Buey que tuvo la desgracia de lesionarse de gravedad en el partido que nos enfrentó con los caputbovenses la temporada pasada el día de la nieve. Nos alegramos de su recuperación.

Hubo una fase del juego insulsa donde sólo se llegaba al área contraria en faltas, como las sacadas por Parra y Fidel, que acabaron en las manos del portero o desviadas, o la que sacó Esparragosa que terminó con el balón fuera. En la fase final de esta primera parte vamos a destacar un cabezazo de Manuel sin mucha fuerza, un remate local del joven Adrián, ex-cadete la temporada pasada del C.D. Talarrubias, que se marcha fuera, y otro con el pie y en salto de Manuel que Aliseda atrapa con ciertos problemas en dos tiempos. Así llegamos al descanso.
Comenzó la segunda parte con una falta que no aprovecharon los locales y con un balón en profundidad de Manuel a Fran Rivera que este, tras recorte a un defensa, manda flojo a las manos del portero. Las dos jugadas fueron en el minuto 2 de este segundo periodo.

Ya en el 5 se produjo el primer gol del partido. En una falta en la frontal, que protestaron los jugadores locales, Parra marcó tras golpear el balón en el poste y pasearse por delante del portero sin que este supiera reaccionar. Aunque con una calidad mala, podéis ver cómo se produjo el gol en el vídeo de abajo.



Se había conseguido el adelantarse en el marcador pronto, por lo que podría parecer que lo más difícil estaba hecho, pero no supimos rematar la faena. Con la entrada de Miguel se ganó en profundidad e intensidad por banda, especialmente en la izquierda. De todos modos fueron los locales los que llegaron ahora más al área contraria. En el 7 un buen centro de Esparragosa lo despejó a córner Parra cuando estaban prestos al remate los delanteros de Lares, en el 11 un disparo de Adrián se marchó fuera y en el 18 una falta que saca Esparragosa la despejamos a córner con cierto suspense.

En el 25 se produjo una de las pocas jugadas bonitas del partido. Alberto corta una pelota en banda derecha y la cede a Parra. Este se interna y pasa a Fran Rivera que a su vez combina con Manuel. El pequeño de los Flores pasa a Miguel que corre por banda izquierda y dispara pero desviado. Posteriormente Miguel remató un córner alto.

En el 29 llegó el gol del empate. Fue una jugada individual de Julio que cogió una pelota en banda izquierda para internarse en diagonal hacia la portería y disparar cruzado haciendo un gran gol.

Con las tablas ya en el marcador nos pudimos adelantar en una doble jugada en el minuto 32. Hay una falta lateral que saca Miguel y Fran Rivera remata. El portero hace una gran parada y manda el balón a córner. El saque del mismo lo hace Miguel que manda el balón directamente al palo en lo que bien pudo ser un gol olímpico.

Una nueva ocación se produjo en el minuto 34 en una jugada por banda de Fran Rivera que Miguel remató algo forzado, yéndose el balón fuera. Sí lo hicimos un minuto después. El portero local despeja un balón que llega a los pies de Fidel. Este se interna y se la pasa a Manuel que se lanza hacia la portería entre varios defensas, y remata cruzado por encima del portero para hacer un bonito gol. 1-2.

Tras el segundo gol visitante el equipo local tuvo dos aproximaciones significativas. En la primera Juan Carlos la solventó con ciertos apuros, y en la segunda un balón cruzado se perdió por la línea sin que ningún delantero de Esparragosa llegara a rematar.

A su vez el C.D. Talarrubias contestó con una buena internada de David que cede a Fran Rivera, pero su disparo flojo y excesivamente cruzado se marchó fuera.

En el 41 Esparragosa desaprovechó una falta con cierto peligro, lo que no pasó tres minutos después. Hacemos una falta un tanto inocente que acaba con un centro lateral y una serie de remates en área visitante. Parece que el balón traspasó la línea de gol, aunque fue una jugada confusa para gran parte del público, especialmente para los que estabamos en el sector de la otra portería. No hubo muchas protestas por lo que seguro que el gol fue más claro de lo que lo vimos algunos. Era el minuto 89 y el partido, aunque con algo de descuento, no dio para muchos más.

Se terminó, pues, el primer derbi con reparto de puntos. Ahora no nos queda nada más que pensar ya en el próximo encuentro frente a un equipo nuevo en la competición, el Metelinense. Poco sabemos de este equipo. Me ha llegado que presenta una plantilla mezcla de juventud y veteranía. Tuvieron buenos resultados en pretemporada y ganaron en la primera jornada al que para mí es el equipo favorito de la competición, Zurbarán. Pero, como suelo decir al final de mis crónicas, eso ya lo contaremos la próxima semana.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

X ls escesos de confianza (de jugadores sobretodo y algo de los entrenadors) ns acordaremos igual q el año pasao de estos dos puntos. No es una critica hay que tomarse todos los partidos como igual d importante

lorenzo dijo...

tienen que jugar los mejores y cuando digo los mejores me refiero a 4 o 5 jugadores sobre todo pilo

Anónimo dijo...

ay k exar mas ganasss k pareciaaa k estabis dormioossss y si no se saca a otro peor, pero k exe ganassss k aki lo k importa son las gans k se exa no la cnfianza cojoness, vamos k nos gane ese ekipinoo k verguenzaaaa y recordar k perdemos todo no solo los k jugaiss k kedamos todos en verguenza mientras andaiss...y kuidado cn eso cambios,ay k sacar gente k pueda mejorar no gente k ya no va a mejorar en la vida maske pa ir a peor

Anónimo dijo...

no tienen que jugar los mejores si no los que mas ganas tienen de jugar y los que le echan ganas.

Anónimo dijo...

los mejores son todos los jugadores del talarrubias porque se puede confiar en todos no uno solo no ganan los partidos

Anónimo dijo...

lorenzo di aparte de pilo los 4 o 5 jugadores para que los demas lo dejemos

Anónimo dijo...

q bonito, q gran aficion q jueguen siempre los mismos y los demas chavales q van a entrenar q se queden en la grada domingo tras domingo por supuestamente no son tan buenos,y resulta q los q juegan no le echan ganas.lo q es es futbol si no marcan en el ultimo minuto no se estaria hablando de esto.y lorenzo recuerda cuando se tenia q ir casa por casa buscando jugadores fueran buenos o malos para poder juntarse 11.no hagamos sangre a los chavales q seguro son los primeros en reconocer sus errores,lo q hay q hacer es animarlos para q esta semana se logre la victoria.y cada uno puede expresar su opinion yo expongo la mia.

Anónimo dijo...

Lorenzo Buil, todo en esta vida es mejor, hasta en vender, si solo se quedaran vendiendo los mejores, estarias en Rosales.

Anónimo dijo...

Ese "equipino" ? vergüenza? yo más bien hablaría de tu prepotencia, todo el mundo se merece un respeto y si no ganasteis fué por que no pudisteis. Por cierto pedazo de gol el primero de Esparragosa, el mejor que he visto en mucho tiempo por estos campos

Juanma García dijo...

Estoy de acuerdo con este último comentario

Anónimo dijo...

Equipino? vergüenza? si no ganastéis fué porque no pudistéis y punto, y todo el mundo merece un respeto. Por cierto pedazo de gol el primero de Esparragosa, hacia mucho que yo no veía un gol así por estos campos.

Anónimo dijo...

se kedaron 15 tios fuera de la cnvocatoria mientras otros no exan ganas, esto es exagerao es un ekipo de aficionaoss asike los k jueguen k exen las ganas k puedan y sino k no vallan xk ademas de perjudicar al ekipo perjudican a los k se kedan fuera , espero k los entrenadores piensen todo esto. ANIMO PARA EL PROXIMO FINDE

Anónimo dijo...

yo tambien estoy con juanma y el otro los jugadores de esparragosa no estaban cojos su entrenador los coloco muy acertadamente y yo digo que esparragosa si juegan con las mismas ganas que el otro dia los partidos que quedan no muchos equipos los ganaran,tambien mencionar que al igual que el otro entrenador acerto el nuestro fallo bajo mi punto de vista y creo que el de muxos aficionados, no puedes dejar a un tio del medio campo como juli sin ni siquiera vestirse(estando bien porque entreno jueves y viernes) y a uno de los que mas contagia su intensidad al resto de los compañeros en el campo como es miguel, pero weno de los errores tambien se aprende,animo chavales y a seguir luchando.

Juanma García dijo...

Creo que esto se está sacando de madre. Lo primero es que son los entrenadores los que tienen que decidir quién juega y quién no, que para eso están en los entrenamientos. Nos guste o no, ellos son los que tienen que decidir, y hacen lo que entienden que es mejor para el equipo. Y os recuerdo que ellos, los directivos y los jugadores no cobran un euro, sino que emplean su tiempo libre en esto.

Lo segundo que me gustaría comentar es que, en mi opinión, en el partido frente a Esparragosa el problema no estuvo en "echar ganas", pues sí que se echaron, sino en que no se acertó ante la portería. Hay partidos que salen mejor y otros peor. Si Esparragosa no hubiera empatado en el último minuto, estoy seguro que los que hablan de que no hubo ganas, no pensarían lo mismo. Es fácil la crítica ANÓNIMA cuando las cosas no han salido bien, o no tan bien como esperábamos.

De todos modos, ¿qué queremos? Os recuerdo que hemos tenido una serie de bajas en estos últimos años importantes porque, en algunos casos, los chavales han mejorado deportivamente. Estas bajas hay todavía que trabajar para suplirlas. Y algunas son difíciles de solventar. Además que vamos líderes. Y con un equipo donde sólo hay un jugador que no es del pueblo. Seguro que a más de un equipo y aficionado de otros pueblos les gustaría estar en esa situación.

Finalmente vuelvo a "criticar" a aquellos que lanzan sus "ideas" bajo el anonimato. Cuánto mejor sería que todos "dieramos la cara", como Lorenzo. Se podrá estar de acuerdo o no con él, pero al menos ha ido con su nombre por delante. Algún comentario de los expuestos quizá yo no lo hubiera publicado, pero como ya se ha hecho, lo vamos a mantener.

Y vamos a centrarnos en el partido frente al Metelinense

fidel dijo...

la que se esta liando por un partido que no salio como quisieramos y que esparragosa no son cojos y juegan tambien.
los de que no se exaron huevos no es asi xk si se exaron,y si no fijaros como cuando nos empataron a 1 el segundo gol nuestro fue pura casta que asta me lesione en la celebracion con manolito jaja,y no se pero toa la gente esta con lo mismo si exas huevos pero luego no sabes k acer con el balon no sirve para nada.
lo segundo de lo que siempre tienen k jugar los mejores no es asi,tiene que jugar kien se lo merece en una mezcla de jugar bien y entrenar bien
lo tercero estoy de acuerdo con juamna en que no se nos pueden exigir tanto porque vamos primeros somos todos del pueblo no cobramos un duro y somos jovenes y x lo tanto nos gusta salir los sabados

Tibu dijo...

El partido de Esparragosa ya es agua pasada, vamos a centrarnos en el metelinense que han hecho un buen arranque de liga y este partido hay que sacarlo

F. Rivera dijo...

Aquel aficionado que tenga ganas de criticar "como casi siempre", por lo menos podría identificarse y no hablar bajo el anonimato. Por lo que leo aquí, hay bastantes messis en potencia y que aún no han salido a demostrar su calidad en un terreno de juego. Sólo decir que somos un grupo que intenta hacerlo lo mejor posible siempre (tanto entrenadores como jugadores)y que incluso hay gente que ha querido seguir en el equipo a pesar de poder recibir alguna compensación económica en algún otro club. Por lo tanto vamos a dejar de criticar ya de una vez, que no somos profesionales!!

anonimo dijo...

Veo que lo de lorenzo ha escocido, pero en parte lleva razón: el equipo tiene varios jugadores básicos y si no juegan el equipo lo nota..dejar a juli fuera estando bien físicamente no lo comparto y más viendo lo enfadado que se fue tras el partido..todos deben disponer de minutos pero con cabeza..

Juanma García dijo...

Como siguen llegando comentarios donde se critica algunos aspectos del partido del domingo, y bajo anonimato, si los "comentaristas críticos" quieren que se publiquen tendrán que identificarse. Sólo se publicarán comentarios ANÓNIMOS que no lleven a la polémica.

Anónimo dijo...

soy miguel solo queria decir que ni los jugadores ni entrenadores tenemos que entrar en esas polemicas nosotros al dia siguiente del partido entrenamos se analizo el partido como despues de cada partido tanto si hemos ganado como perdido para intentar solucionar los errores y punto a seguir jugando.el que quiera criticar que critique y el que quiera animar que anime pero nosotros no debemos picarnos, a demas nosotros tenemos muy claro que somos un grupo de 27 jugadores 2 entrenadores y la directiva.

Anónimo dijo...

27 jugadores? pues el maximo no es de 25??

FJRAYO dijo...

son 25 fichas de jugadores de 1a. regional y 8 fichas de juveniles el maximo permitido.