lunes, 4 de octubre de 2010

COMENTARIO DE LA JORNADA

Se disputó la segunda jornada del grupo tercero de la Primera Regional de Extemadura y, como se esperaba, hubo resultados para todos los gustos, con partidos resueltos por la minima, varios empates y, salvo la goleada de Rena a Esparragosa, no hubo goleadas como en la primera jornada. Esto quizá nos haga ver que poco a poco los equipos van cogiéndole el tranquillo a la competición.

En cuanto a los partidos en sí, decir que, como ya escribimos en la previa, intentamos afinar en cuanto a los resultados, pues, aunque en algunos no estuvimos muy acertados, creo que la mayoría se solventó con bastante acierto. Comencemos pues.

SP Castilblanco-Zorita AD: Resultado de empate (1-1) que, como ya dijimos, era a priori más que posible que se produjera, pues, aunque el Zorita venía de golear a Siruela, el Castilblanco en su campo es un equipo muy compacto y difícil de batir.

AD Zurbarán-CD Torviscal: Partido, según me cuentan, a ratos con agua y bastante frió, aparte del clásico viento que el domingo fue la nota predominante en todos los campos. El partido en sí, fue bastante vibrante, como se esperaba dada las condiciones del encuentro. El Zurbarán aprovechó mejor sus ocasiones y, sin ser muy superior, sí que se llevó los tres puntos.

Logrosán CF-CD Metelinense: Como ya dijimos el pasado jueves, estábamos ante uno de los mejores partidos de la jornada y, según el resultado y las crónicas, realmente fue así. Según cuenta el amigo Paco Duchel, partidazo en toda regla, con expulsiones, muchos goles, buen juego y en él como suele pasar solo puede ganar uno. De todas formas apostamos por este tipo de partidos porque al final el espectador lo que quiere son goles, y si son de tu equipo, pues mejor.

CP Rena-CD Esparragosa: Poco que decir tras un resultado como este, aunque parece ser que hasta bien avanzada la primea parte no consiguió marcar Rena. La segunda fue un correcalles para los locales. Aunque esperaba la victoria de Rena, creo que el castigo fue excesivo para el animoso equipo esparragosento.

CD Talarrubias-UD Gargaligas: Aquí, como en los demás campos, el protagonista bien a nuestro pesar, en vez del buen fútbol, fue el mal viento. Partido que se resolvió a favor del equipo que mejor se adaptó a las condiciones meteorológicas, y en el que realmente vimos muy poco fútbol. Victoria justa, pero quizás excesiva por el poco juego que se vio.

CD Valdehornillos-UD Plus Ultra: Empate entre dos equipos de similares características, que tendremos que esperar a que avance más la competición para poder opinar con más criterio.

CP San Bartolomé-AD Entrerrios: Como ya avanzamos en la previa, partido de rivalidad comarcal y que, según parece, se resolvió de forma ajustada como en principio se preveía. Flojo comienzo de los de la Coronada que esperemos cambien pronto el chip y lleguen los buenos resultados.

AD Siruela-SP Herrera: En principio la sorpresa de la jornada, pero una vez recabados datos y declaraciones de algún aficionado, parece que la sorpresa pudo ser aúun mayor, entre otras cosas porque los vecinos de Siruela venían un poco "tocados" después del partido de Zorita y tenían ganas de sacarse la espina tras ese mal resultado. Además parece que le tienen tomada la medida a la SP Herrera pues la pasada temporada también les empataron, por lo que ya no es tanta sorpresa. Como ellos mismos reconocen, a la SP Herrera se le atragantaron bastante los campos de tierra. Enhorabuena a los amigos de Siruela y que sigan con esa ilusión, que así llegaran los buenos resultados.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el blog!
Muy buen trabajo informativo, siempre desde un punto de vista objetivo y con personalidad propia.

Un saludo desde Logrosán!

Anónimo dijo...

a que ora es el partido del domingo contra esparragosa de lares?

gracias

Carlos Rayo dijo...

El partido con Esparragosa será el domingo a las 17:30.