martes, 12 de octubre de 2010

COMENTARIO DE LA JORNADA

Bueno, pues la tercera jornada ya es historia, con resultados para todos los gustos, alguna sorpresa y otras no tanto. Jornada con bastantes goles y bien repartidos, pues en todos los campos se vio alguno. Parece que las goleadas de las primeras jornadas comienzan a ajustarse más y, aunque sigue habiendo bastantes goles, están mas repartidos entre todos los equipos.

SP. Castilblanco-AD Zurbarán: Partido que en principio parecía que podía ser mas disputado, pero que, visto el resultado y los comentarios sobre el mismo, parece ser que no tuvo mucha historia, ya que el equipo visitante se hizo pronto con las riendas del partido y venció de una forma bastante cómoda. El AD. Zurbaran parece que comienza dar lo que en principio se esperaba de ellos y ya está en la parte noble de la tabla.

AD. Torviscal-Logrosán CF.: Según se desprende de la crónica de del encuentro (blog de Logrosaá) partido disputado en el que los locales tuvieron más acierto de cara a meta y se llevaron los tres puntos. De todas formas estos dos equipos seguro que darán más de una tarde de alegrías a sus aficiones.

CD Metelinense-CD. Rena: Buen partido en cuanto a goles y resultado, aunque seguro que ninguno de los dos equipos se dio por satisfecho con el resultado. Pero vista la trayectoria de ambos era un resultado previsible. Los de Rena ya comienzan a demostrar que serán uno de los equipos más difíciles de batir en cualquier campo. Los metelinenses esperaré al próximo domingo que los tenemos en Talarrubias para hacer un comentario con más elementos de juicio.

AD. Gargaligas-CD. Valdehornillos: Como se esperaba, los de Gargaligas hicieron notar su mayor veteranía y el venir de una categoria superior. Resultado normal, aunque quizás algo excesivo en cuanto a goles se refiere.

UD. Plus Ultra-CP. San Bartolomé: Como ya avisábamos en la previa, los de La Coronada en cualquier momento sacarían la cabeza y empezarían a ganar partidos. Además el campo de Madrigalejo parece ser esta temporada, de momento, propicio para puntuar. Esperemos que el equipo cacereño levante pronto cabeza y vuelvan a dar tardes de alegría a su afición.

AD. Entrerríos-Siruela: No pudo ser y, aunque se quedaron cerca por lo ajustado del resultado, los vecinos siroleños se vinieron de vacio de su jornada matinal en Entrerrios, que por otra parte, y sin hacer ruido ahí, está en el grupo de cabeza, y seguro que seguirán bastante tiempo, pues el Entrerríos es uno de los equipos más dificiles de ganar en cualquier tipo de terreno.

Zorita AD.-SP Herrera: Partido muy igualado en cuanto a resultado como en principio se preveía. Los herrereños parece ser que no terminan de cojer el ritmo a los campos de tierra y, aunque para mí la SP es uno de los equipos más competitivos del grupo, tuvo un hueso duro de roer en Zorita, que por otra parte ahí está en cabeza de la clasificacion, por lo que algo de bueno tendrán. Además es un equipo que en pretemporada a mí me gustó bastante pues se le veía con buenas hechuras y bastante trabajado tacticamente.

CD. Esparragosa-CD Talarrubias: He dejado para el ultimo este partido pues fue el que yo presencie este fin de semana. Y os diré que fue un resultado injusto, totalmente justo. Me explico. En principio el partido prometía ser por lo menos igualado, pero además fue, sobre todo en su primera mitad, soporífero, de lo peor que he visto en mucho tiempo. Los dos equipos, como si les diera miedo el balón, con alguna semiocasión del Talarrubias y algún tímido acercamiento de Esparragosa. Por suerte la segund parte, sin ser nada del otro mundo, tuvo más ritmo por ambas partes y llegaron los goles. ¿Resultado injusto?. Sí porque hoy día la diferencia entre los dos equipos, sin que se ofenda nadie, es bastante y el CD Talarrubias no se puede permitir empatar o perder este tipo de partidos. Hay que resolver y luego cambiar todo lo que quieras, ¿resultado justo?, pues porque Esparragosa no perdió nunca la fe y sin hacer nada del otro mundo empataron y se llevaron un punto que seguro que les sabe a gloria. De todas formas creo que las aficiones que se dieron cita en el Municipal del Ejido y que fueron en un número que ya quiseran para otras categorias, se merecían por parte de ambos equipos algo más de entrega, por lo menos en algunas fases del encuentro.

NOTA: Si pincháis sobre el "título" de los partidos, podréis leer las crónicas de dichos encuentros según las páginas web o blogs de uno de los equipos implicados. En concreto podéis leer las hechas por los blogs de Herrera, Esparragosa, Zurbarán, Siruela y la página del Plus Ultra. En el caso del Esparragosa-Talarrubias hemos puesto la crónica del amigo David pues la nuestra ya la podéis leer en el blog.

Si conocéis algún sitio más donde haya alguna crónica que no hayamos puesto, os agradeceríamos que nos lo comunicarais y con mucho gusto la pondremos.

18 comentarios:

Lorenzo dijo...

Primero: Que no se ofenda nadie que esto es primera regional.
2º: Nunca el Talarrubias ha tenido tan buen equipo como el de los ultimos años si miramos la clasificacion final.
3º: Cuando digo que tienen que juar los mejores me refiero que no se puede menospreciar al rival.
4º Muchas personas o jugadores no saben lo que es tener mas de 20 fichas, tener que dejar a gente fuera, buenas instalaciones, y mucha aficcion que apoyamos al club. No se ha tenido esto nunca en Talarrubias, no lo dejemos perder ahora.
5º: Voy a todos los partidos dentro y fuera y nunca he criticado a ningun jugador de mi equipo, todo lo contrario y por poner un comentario que nos hicimos toda la grada en Esparragosa como se pone la gente.
6ºMenos anonimos que el domingo nos vemos y no pasa nada.
7º: No es Rosales es la Raña que hoy he estado toda la mañana enmamonando para estar el domingo con el Talarrubias.

Anónimo dijo...

Aquí lo que se desprende es un tufillo como diciendo que "somos mejores" pero no ganamos por "ganas", "bajas", "cambios en el equipo" que tumba para atrás.

Poco respeto se le sigue teniendo al rival cuando la única virtud que se le supone es que peleó y bla bla bla.

Pues nada, a seguir mirándose el ombligo... .

Anónimo dijo...

Clasificacion:
Los que se miran el ombligo 7 puntos.
Los que no se miran el ombligo ¿?, puntos.

Anónimo dijo...

No sé donde habreis visto la crónica de SP Castilblanco-Zurbarán para poner que no tuvo mucha historia, porque en el minuto 88 el resultado era de 1-1 con dos ocasiones clarísimas en los últimos 10 minutos para el 2-1 de Castilblanco. No estaría mal contrastar un poquito las crónicas antes de hablar sobre los partidos.

jr dijo...

¿Que donde hemos visto lacronica del SP Castilblanco-AD Zurbaran?, pues en la Web Oficial del AD Tany Zurbaran.

Anónimo dijo...

Se que Castilblanco, al menos el año pasado, hacía crónicas de sus partidos a través del tuenti.
El problema es que no es un sitio muy visible para el resto de gente que no lo tenga como amigos.
Desde aquí les animo a que monten un blog pequeñito para que todos podamos saber de sus azañas y así contrastar crónicas.

Un saludo!

jr dijo...

Espero que no se hayan molestado los amigos de Castilblanco por el pequeño resumen de su partido con Zurbaran,de todas formas quisiera que si algún aficionado de cualquier equipo de nuestro grupo desea mandarme una pequeña cronica de los partidos que se jueguen en su localidad, para asi hacer mas amplio y con mas conocimiento de causa el comentario que hacemos habitualmente, eso si sin insultos, descalificaciones ni comentarios que puedan causar polemicas entre los equipos, pues les estaria muy agradecido, por que hasta ahora me baso en las cronicas de los blogs o paginas web de algunos equipos, pero como tambien hay club que no tienen, así pues hay partidos que practicamente hago el comentario en base a el resultado y poco mas.
Mi correo es "julianrayoiz@hotmail.com.
Un saludo para todos los seguidores del blog

Anónimo dijo...

Desde Siruela se os felicita por el blog.

Omanbilly dijo...

Juanma, el blog está genial, para mi gusto de los mejores que hay para seguir la regional y nuestro equipo en particular, desde aquí nuevamente FELICIDADES por este pedazo de blog.
Lo que se podía matizar es que el que quiera opinar sobre algo (siempre desde el respeto) que se identifique y si no, no se pone el comentario, alomejor es demasiado drástico pero por lo menos sabemos quien lo pone, pues fijate la que se ha liado con el comentario de Lorenzo,que por cierto se de buena tinta y lo conozco bien que no lo ha hecho con la intención de ofender a nadie ni nada que tenga que ver con nuestro club, pero sabemos que ha sido él, el que ha realizado el comentario y nos podemos dirigir a la persona que escriba, pues creo que desde el anonimato es muy fácil opinar.
Está es mi modesta opinión, un saludo para tod@s y a ganar el Domingo, AUPA TALARRUBIAS
Fdo: Pedro Gonzálvez

pielero dijo...

La gente tiene derecho a opinar, siempre que lo haga desde el respeto.Cada opinión es tan válida como la nuestra, cada uno tiene la suya igual que en las convocatorias de la selección o en los onces iniciales de madrid o barcelona. Nosotros tenemos que hacer el caso justo a esos comentarios y cogerlos para mejorar.

No entremos más al trapo, aunque hay que reconocer que por lo menos el blog ha estado muy entretenido esta semana. Por mi parte nada más, a ver si mi cuerpo de viejo me deja jugar dentro de poco jeje mañana nos vemos que iré a probar un poco, un saludo.

Anónimo dijo...

que color verde mas bonito esta cojiendo el campo

Rayito y Lanita dijo...

Buenas, yo que sigo el equipo..desde la distancia..sobre todo, gracias a este blog, quiero de nuevo felicitar a sus creadores....(es la manera que tengo de estar actualizado con respecto al equipo) y a todo el grupo de Primera Regional donde estamos.
Por lo demás estoy con Pedro, que con respecto a las "declaraciones" de Loren, son constructivas y es uno de los más fieles e incondicionales seguidores del equipo, además ha jugado y ha estado directamente involucrado en el desarrollo del equipo muchos años...y yo es algo que valoro..porque se el trabajo que conlleva que este todo organizado para los partidos.. y eso también da unos galones...(que peloteo..eh Loren..jajajajja).
Nada más con ganas de ver al equipo en directo...y a seguir con las victorias...
Un Saludo desde Cáceres
José Manuel Rayo Cabanillas

Anónimo dijo...

ya esta saliendo el cesped?? gacias
fdo:juanjo

Carlos Rayo dijo...

Si. ya se están empezando a ver algunas zonas verdes y desde lejos (ventanas del instituto) parece que ya a salido por completo.

Unknown dijo...

Carlos, pues menos mirar al campo de fútbol mientras estás en el insti y más al maestro... .

Carlos Rayo dijo...

ya hablaremos tu y yo

Anónimo dijo...

Con resspecto a estos ultimos comentarios haber si pudieseis subir unas fotos del campo con el cesped.
Gracias

Carlos Rayo dijo...

Está tardé iré ha hacer algunas.