lunes, 4 de octubre de 2010

Jornada 2. C.D. Talarrubias 2 - U.D. Gargáligas 0

En una tarde con muchísimo viento, el C.D. Talarrubias venció a la U.D. Gargáliga. El gran protagonista de la tarde fue precisamente el aire que hizo que se levantara mucho polvo y que no se pudiera jugar el balón como se quería. Y es que en casi todo el partido hubo fuertes rachas de viento como podéis ver en el vídeo de abajo.



Para como estaba la tarde, podemos catalogar de entrada más que aceptable. El público buscó los rincones del campo para protegerse del citado viento y de la arena que arratraba y que nos llegó por todas partes. Incluso hubo parte del público que se resguardó en las gradas del campo principal porque la lluvia nos amenazó en algún momento. Por cierto algún comentario nos sugiere que pongamos el número aproximado de espectadores que hay en el partido. Sinceramente yo no sabría calcularlos si no los contara, y bantante tengo con tomar notas y hacer algunas fotografías para la previa. Y eso que Pedro Gonzálvez, como bien sabéis todos, es que el hace la mayoría de los días las de las crónicas, como por ejemplo hoy.

El campo, aunque no está como todos quisiéramos, presentaba mejor aspecto que en partidos anteriores. Seguro que se seguirá intentando mejorar. Por cierto, no se van a publicar comentarios anónimos sobre si el campo está así o está asá. Si alguien quiere hacer un comentario sobre el mismo, que lo haga personalmente a quien corresponda. Todos sabemos, como ya he dicho más arriba, que el campo no está como quisieramos, pero me consta que se ha trabajado en él para mejorarlo, y es muy fácil la crítica bajo el anonimato.

Volviendo al partido en sí podemos decir que el C.D. Talarrubias se adaptó mucho mejor que Gargáligas a las circustancias del tiempo y el campo y, en un partido sin muchas ocasiones claras, aprovechó las suyas y supo defender su renta. Gargáligas traía algunos jugadores que a buen seguro jugaron en preferente, pero también otros que parecían muy jóvenes. Entre ellos estaban dos talarrubienses: Sigi y Fabio. Os adelanto que se está estudiando la posibilidad de hacer en el blog un cierto seguimiento de jugadores que han salido del C.D. Talarrubias y están jugando en otros equipos.

Juan y Mariano presentaron como once titular: Pedro Luis; Parra, Juli, Charli, Simón; Blas, Alberto, Fidel, Fran Rivera; Manuel y Christian.

Cambios: min. 36, Miguel por Juli; min. 71, Carlos por Christian; min. 86, Juanjo por Fran Rivera; min. 89 Vicente por Blas.

Goles: 1-0, min. 30, Blas; 2-0, min 46, Miguel.

El partido comenzó con dos equipos que parecían que se querían estudiar en los primeros compases. Talarrubias más pertrechado atrás buscaba llegar a la portería contraria en balones largos a nuestros delanteros, y Gargáligas parecía querer elaborar más la jugada.

Nada significativo ocurrió hasta el minuto 10. Es entonces cuando Gargáligas tuvo su primera ocasión. Hubo un mal despeje de uno de nuestros defensas que hizo que un delantero visitante rematara, pero de forma errónea, y el balón se perdió fuera.

Un minuto después fue Charli el que hizo el primer acercamiento con el lanzamiento de una falta que, ayudado por el aire, acabó con el balón fuera. Y cinco después Blas no pudo llegar a un balón dividido que finalmente el portero de Gargáligas despejó.

En el 17 llegó otra vez Gargáligas con peligro en una indecisión defensiva que hace que el delantero dispare para que Pedro Luis hiciera una buena parada. En el 18 respondió el C.D. Talarrubias con una llegada que aparentemente no tenía peligro, pero que en combinación entre Christian y Fran Rivera supuso un disparo de este que para el portero cerca del palo. Eran momentos de llegadas de unos y de otros, no muy peligrosas pero sí con cierta asiduidad.

En el 19, después de un saque de banda, Gargáligas disparó a las inmediaciones de Pedro Luis, pero el balón llegó sin mucha fuerza. Poco después, en una falta lanzada por los visitantes, la pelota acabó fuera, pero cerca del palo. Eran momentos donde las rachas de viento se hacían notar aún más, por difícil que lo pareciera.

De todos modos la oportunidad más clara para Gargáligas se produjo en el 24, cuando hay un mal despeje en defensa y el balón llega franco a un delantero de Gargáligas que, ante Pedro Luis, hace un remate que acaba con el balón por encima del larguero.

Talarrubias luchaba por llegar al área contraria, pero eran los visitantes los que habían tenido las mejores ocasiones. Sin embargo, en el 27 Manuel, muy batallador todo el partido, lucha una pelota que gana por coraje y la manda a la banda derecha por donde estaba Blas . Este centra muy bien pero el remate no lo hacemos de la misma manera y la oportunidad se pierde. Era el preámbulo del primer gol.

Minuto 30. Nuevamente Manuel lucha por otra pelota, que otra vez se lleva. Su pase a banda derecha, por donde estaba Blas, hace que este se quede en buena posición y, tras internarse y recortar a un defensa, remata para hacer el 1-o a su antiguo equipo. Y es que Talarrubias ha sido vivero de jugadores talarrubienses en más de una ocasión. Además de los ya citados y actuales jugadores, Sigi y Fabio, otros paisanos nuestros han jugado en el equipo ayer contrario. Si no me equivoco además de Blas han jugado allí Miguel, Juanjo, Rubén, e incluso Juan, nuestro entrenador, comenzó como tal en este equipo en categorías superiores.

Con Miguel ya en el campo sustiyendo a Juli que tenía un golpe en la rodilla, en el 37 se reclamó una caída en área visitante que bien puso ser penalti, aunque yo no lo vi muy claro. En el 43 se pudo sentenciar con una doble oportunidad. Tras una falta Christian remata flojo en posición muy clara, y el posterior disparo de Fran Rivera tampoco supuso el fruto deseado. Así llegamos al descanso.

El segundo tiempo comenzó con buenas noticias para los locales. En el minuto 1 hay un balón en profundidad para Christian que se queda ante el portero. Su remate lo despejá bien el cancerbero, pero el balón se queda suelto y Miguel entra con más fuerza que la defensa, un tanto titubeante, y golpea la pelota para hacer el 2-0.

A partir de aquí Talarrubias, con el aire que tenía dirección hacia un costado, pero que perjudicaba más el ataque de nuestro equipo, se dedicó a defender con más ahínco. De todas formas ese aire "perjudicial" en muchos lances nos favoreció, como comentaba uno de los expresidentes del club, Salvador Buil, pues hacía que balones largos de Gargáligas fueran demasiado fuertes y no pudieran llegar sus delanteros .

En el 5 de este segundo tiempo hubo otra buena jugada entre Christian y Miguel. El balón acabó en los pies de Fran Rivera pero su disparo se marchó muy desviado. Eran momentos donde el juego no era nada vistoso pues la pelota iba de aquí para allá, muchos voleones pero pocas llegadas peligrosas a las porterías. Sólo tengo anotados un disparo de Gargáligas muy desviado en el minuto 25, un pase de Miguel que controla Fran Rivera en el borde del área, pero que termina con un disparo alto. A Pedro Luis le llegaron algunos balones que tenían cierto peligro, no por el disparo de algún delantero, sino por la incertidumbre de que el viento pudiera hacer algún extraño.

En el 38 Gargáligas remató y Pedro Luis paró con cierto suspense y en el 40 un cabezazo visitante tras un córner fue demasiado flojo como para acabar en gol. Más peligroso fue un barullo en área local que terminó con un despeje con el pie de Pedro Luis.

Las dos últimas jugadas que vamos a reseñar fueron una falta que Parra sacó muy alta (minuto 45) y una internada de Manuel que acaba con un remate con el exterior pero que se marchó fuera (minuto 46).

Con esto se terminó el partido, con algunas protestas al árbitro por parte de algún jugador visitante, no sé muy bien porqué, y con un resultado que nos coloca como líderes.

La semana que viene tenemos el derbi con nuestros amigos de Esparragosa. Esperemos que ese exceso de confianza que tuvo el equipo la temporada pasada, también curiosamente en la jornada 3, no nos lleve a conseguir un resultado como el de entonces, donde nuestros vecinos nos vencieron con total merecimiento. Debemos aprender de errores como aquel y centrarnos desde el principio con humildad en el partido. Si es así ya tenemos ganado mucho para poder conseguir la victoria.

3 comentarios:

Rayito y Lanita dijo...

Buenos Días, en primer lugar felicitar a los creadores y colaboradores del Blog..por continuar año con esta iniciativa que nos mantiene informados a los aficionados del C.D Talarrubias que nos encontramos fuera del pueblo..Gran trabajo.
Lo segundo felicitar por el arranque de temporada..vamos lideres...y este fin de semana tenemos derby a ver que tal...

Por último me gustaría que me dijeseís cual es la cuota de socios este año y como puedo pagar..
Nada más de nuevo Enhorabuena por el trabajo del Blog y el inicio liguero.
Saludos desde Cáceres
José Manuel Rayo Cabanillas

jr dijo...

La forma de pago es como siempre en mano a la directiva, o en Cajabadajoz o BBVA en la cuenta del CD. Talarrubias, la cuota sigue siendo de 30 euros.
Un saludo.

Rayito y Lanita dijo...

Gracias Juli¡ cuando vaya al pueblo a ver si voy a un partido y pago mi cuota.

Un Salud
José Manuel Rayo Cabanillas