martes, 3 de febrero de 2015

GIMNÁSTICO DON BENITO 2 - CD TALARRUBIAS 6. Crónica

Por fin se volvió a ganar. Ocho jornadas sin hacerlo han hecho que nuestro CD Talarrubias haya bajado en la clasificación y, aunque no en zona de peligro, sí más cerca de ella de lo que nos gustaría. Por suerte para nuestros intereses los resultados de nuestros rivales más directos tampoco han sido para tirar cohetes en esas jornadas en las que no hemos podido sacar los 3 puntos.

El partido se celebró en el Vicente Sanz de Don Benito, el mejor estadio de la categoría en cuanto a instalaciones pero que, cuando lo hemos visitado en los últimos años, no presentaba un buen estado de su césped. Este año, sin estar bien, aparentemente ha sido el mejor en cuanto a este aspecto.


 La tarde estuvo marcada en cuanto a lo atmosférico por el viento que nos está acompañando estos últimos días. En el primer tiempo el Tala lo tuvo a favor y en el segundo en contra, aunque daba la impresión que entonces era menos fuerte. El fuerte “aire” hizo en algunas ocasiones que los balones tomaran más velocidad de lo deseado o que el balón volviera hacia atrás un tanto cómicamente.

En cuanto a público, poco en cuanto al local y algunos más de los habituales que se desplazan con el equipo entre los visitantes. El partido como tal no fue bueno. El Talarrubias tuvo una primera media hora de juego mala, en la que se dominaba el encuentro pero, salvo en faltas casi todas sacadas por Miguel, no llevaba peligro. Los dos goles prácticamente seguidos y la expulsión de un jugador local hizo que mejorara y empezara a jugar mejor y a aprovechar las contras para conseguir un tanteador que incluso pudo ser mayor a poco que se hubiera estado más certero de cara a gol. Y es que, amén de otras oportunidades, hasta en tres ocasiones nuestros disparos acabaron golpeando el palo.
El Gimnástico Don Benito no dio buenas sensaciones. No sé muy bien las causas pero un histórico del fútbol extremeño en estas categorías no está en su mejor momento. Prueba de ello es el que ocupe el último puesto de la clasificación. Ya hemos adelantado que sufrió la expulsión de uno de sus jugadores por doble amarilla en el minuto 39 del segundo tiempo y eso se nota en cualquier equipo. Y más en las circunstancias de los calabazones. No obstante hasta entonces apenas si habían hecho algo de mérito. Se habían adelantado en el marcador de penalti, casi sin tirar a puerta hasta su primer gol. Sus opciones vinieron todo el partido en el saque de faltas donde sí pusieron en algún aprieto a nuestra zaga. Pero tampoco en exceso. Salvo una jugada al final en la que Jesús hizo un paradón, no le tengo anotada ninguna acción significativa en combinación entre sus jugadores.
Fran y Clemen dispusieron un once inicial formado por Jesús; Parra, Juli, Fran Metidieri, Carlos; Edson, Josemi, Miguel, Kike; Manuel y Fran Rivera. En el minuto 60 Luis entró por Fran Rivera, en el 63 Francisco Pielero por Josemi, en el 73 Rubén por Fran Metidieri y en el 84 Emilio por Miguel. Por aquello de que no teníamos portero suplente y el quinto cambio solo puede ser por el portero, Edu, aunque estuvo en el banquillo, en esta ocasión fue el que se quedó sin jugar.

Goles: 1-0 m. 20 Barroso; 1-1 m. 34 Edson; 1-2 m. 35 Manuel; 1-3 m. 44 Fran Rivera; 1-4 m. 52 Fran Metidieri; 2-4 m. 65 Barroso; 2-5 m. 73 Manuel; 2-6 m. 85 Kike.

Árbitro: Gallego Abellán, auxiliado en las bandas por Sánchez de los Reyes y Cano López.

Ya hemos hablado de que los primeros compases no fueron buenos. Talarrubias, con el aire a favor, llevaba el control del partido pero sus combinaciones no cuajaban. Miguel, en su nueva posición de medio centro, era el que intentaba organizar y lanzar a nuestros jugadores más rápidos como son Kike y Edson. El primer disparo a puerta lo hizo Manuel en el 2, pero el balón se marchó fuera. Hubo otras llegadas al área pero que se quedaron en nada como fue el caso de un remate de Kike. Lo más peligroso por nuestra parte vino en el saque de un par de faltas en las que Miguel no pudo marcar aunque en una, por uno exceso de vista del portero local, bien que lo pudo hacer. El balón, como podéis ver en el vídeo de abajo que nos grabó Carlos Rayo, pegó en el palo y se paseó luego por el área.

En esta estábamos y en el minuto 20 cuando el balón da en la mano de uno de nuestros jugadores y el árbitro, sin dudarlo, pita penalti. Barroso, el bigoleador local, se encargó de transformarlo. El Gimnástico apenas si había inquietado mínimamente a Jesús, pero ponía el tanteador a su favor.

Talarrubias seguía sin funcionar. El saque de faltas era prácticamente su único recurso para poner en aprietos al Gimnástico. Miguel lo intentó hasta en tres ocasiones más, pero sin éxito. Pero llegó un minuto crucial para el partido. En el 34 hay un saque de esquina que Edson remata de cabeza para poner el empate. Y prácticamente en la jugada siguiente nuevamente el de Tamurejo toma protagonismo, se va de los defensores por banda izquierda y da el pase a Manuel que tras un primer control vuelve a marcar para el Talarrubias. En un minuto habíamos remontado el encuentro.
A partir de entonces el Tala mejoró pues controló a su antojo el partido tanto en el campo como en el marcador. Y como las desgracias no vienen solas, el Gimnástico se queda con uno menos por doble amarilla de Jesús Velarde.

En los últimos minutos del primer tiempo podemos destacar el córner que remató Fran Metidieri tal y como vemos en el vídeo que está bajo estas líneas, otra buena jugada de Edson finalizada con un mal centro de este y el 1-3 obra de Fran Metidieri que se aprovechó de un saque de falta de Miguel que manda en profundidad a Manuel. Este da el pase de la muerte para Chuti que marca con facilidad. La defensa local no estuvo muy viva en esta jugada.


Tras el descanso el Gimnástico salió con algo más de presión. En los primeros minutos tuvieron dos o tres acercamientos con cierto peligro. Así en un falta, Juli tuvo que mandar a córner y en el saque del mismo Jesús tuvo que despejar el balón ante el acecho de varios contrarios que iban al remate.

Este arranque “esperanzador” de los locales se cortó de raíz con el 1-4 que materializó Fran Metidieri al sacar por bajo una falta que el portero no pudo atajar. En el vídeo de abajo podéis ver cómo fue dicho gol.

A pesar de ello, el Gimnástico lo siguió intentando aunque sin mucho éxito ni peligro. En el 10 de este segundo tiempo estrelló un balón en la barrera talarrubienses tras el saque de una falta y Jesús finalmente se pudo hacer con un balón que le llegó sin aparente peligro pero que no controló bien en primera instancia. También estuvo indeciso el portero local en un balón que pierde y que remató fuera Kike.

Con Luis y Pielero ya en el campo, en otra falta al borde del área recortó distancias el Gimnástico. Gran gol pues un chutazo de Barroso se clavó en la portería sin que Jesús pudiera evitarlo. Este gol volvió a dar ciertas alas a los calabazones pero era más con el corazón que con la cabeza. Durante un rato dominaron más el juego pero sin llegadas peligrosas.

Talarrubias sí tuvo ocasiones de volver a marcar antes de que lo hiciera. Hasta en dos ocasiones el balón dio en el palo. En la primera (vídeo de abajo) Luis remató para que el portero despejara y el balón diera en el larguero, y en la segunda Kike remató al palo tras otra buena jugada de Edson.


En el 27 de este segundo tiempo llegó el 2-5. Fue una bonita jugada colectiva que terminó con un pase de Edson a Manuel para que el pequeño de los Flores hiciera su segundo tanto de la tarde. Si el partido no estaba ya finiquitado, ahora lo estaba definitivamente.
A pesar de todo el Tala siguió buscando la portería local bien en contras como una con una jugada de lujo de Miguel que Luis finalmente remató fuera, o en alguna falta que acabó en nada. Como también le ocurrió al Gimnástico en otra falta lateral que se marchó por la línea de fondo.
El partido iba agonizando pero aún tenemos que destacar tres jugadas. Para los visitantes el 2-6 obra de Kike tras un buen pase de Rubén que dejó a Parra-chico solo ante el portero para marcar, con dedicatoria para su madre que cumplía años y, como todos los partidos del Tala, estaba en la grada. Por cierto, hablando de Rubén, volvía a jugar con nuestro equipo tras lesionarse en Guareña, allá por mediados del mes de octubre.

Las otras dos jugadas, ambas seguidas, fueron para los locales. Jesús sacó una mano increíble al tiro de un jugador local y en el saque de esquina posterior despejó de puños cuando el peligro era inminente. Con esto se terminó el partido.
A día de hoy estamos en la décima posición y, si no cambian las bases por aquello de los posibles descensos de 2ª B, nueve puntos por encima del peligro de la zona de los que jugarían la promoción de descenso y a 12 del último, que descenderá directamente. Este puesto lo ocupa precisamente el Gimnástico Don Benito. La jornada próxima el equipo tiene un largo viaje hasta Puebla de Sancho Pérez. A la dificultad que planteará el conjunto local, revelación del grupo, se sumará el tener que jugar en tierra, superficie en la que no se ha jugado en toda la temporada.

Fotos y vídeos: Carlos Rayo García.

No hay comentarios: