lunes, 5 de enero de 2015

EL TEST DEL TALA ... MANUEL


Manuel es ese jugador que todos quieren que esté en su equipo y no les gusta enfrentarse a él. Su lucha constante, ese conducir el balón en el que quitarle la posesión del mismo se hace más que difícil, ese quedarse con muchas pelotas aéreas a pesar de que el rival le saque bastante altura, … todo eso ha hecho que sea un jugador imprescindible para el equipo y que haya sido pieza clave en todos los éxitos del CD Talarrubias. En la temporada que desde el blog buscamos el jugador más regular del Tala, él se llevó el premio. En una de las fotos está con el trofeo que se le entregó.

Vamos con sus respuestas a nuestro test.

  • Nombre: Manuel Flores Mayoral
  • Edad: 26 años
  • Lugar de nacimiento Palma de Mallorca, pero extremeño como el que más.
  • Otras aficiones además del fútbol La caza y la pesca.
  • ¿En qué trabajas?En la empresa de mi padre haciendo de todo un poco relacionado con la construcción, generalmente alicatador, solador y fontanero.
  • ¿Qué estudios tienes? El graduado escolar y un ciclo formativo de grado medio de acabados de construcción.
  • Plato o comida favorita Hasta hace poco salchichas al vino, y ahora champiñones con nata.
  • Tipo de música que te gusta El rock and roll, en especial Rulo y la Contrabanda. Aunque el flamenco también me gusta.
Vamos con el fútbol
  • Nombre futbolístico Manuel, aunque hasta hace poco Manolito. 
  • Posición en el campo: Donde más juego es de media punta. También de delantero y en pocas ocasiones de medio centro.
  • ¿Por qué juegas en el Tala y no en otro equipo? Porque es el equipo de mi pueblo.
  • En el once del último partido, frente a la SP Herrera
  • Temporadas en el CD Talarrubias: en categorías inferiores pocas porque me pilló años sin haber fútbol y con el equipo grande desde que Juli empezó de nuevo el equipo actual.
  • Categoría en la que comenzaste y equipo Siempre he jugado en Talarrubias y comencé con don Emilio en el equipo de las Escuelas. Sería benjamín. Recuerdo que nos llevaba en su coche a jugar, un BX rojo de los que se alzaban.
  • ¿Qué jugadores actuales del Talarrubias jugaban contigo en categorías inferiores? De mi quinta van quedando pocos, por no decir ninguno. Y eso que había buenos jugadores. Con los dos entrenadores actuales y con Fran Rivera.
  • En su época de infantil. También M. Nuñez, del que habla
  • ¿Y de otros equipos? En infantiles jugué con Miguel Nuñez.
  • Otros equipos en los que hayas jugado: Ninguno
  • ¿Por qué llegaste a la práctica del fútbol? Porque en la calle La Charca era a lo que se jugaba. Jejeje.
  • ¿Qué recuerdas del CD Talarrubias cuando eras un niño? No mucho, pero recuerdo una vez que viendo el fútbol me picaron dos avispas por soplar por los tubos verdes que limitaban el campo. 
  • Primer partido con el Tala de los grandes: En Ruecas, y ganamos de goleada.
  • Recuerdos de ese primer partido: Fue el comienzo del equipo que consiguió el ascenso.
    Su gol frente a Valdecaballeros donde fuimos campeones de Liga
  • Otro partido que nunca olvidarás: El partido contra Valdecaballeros en el que nos proclamamos campeones de Liga, y los dos partidos ascenso.
  • ¿Y la temporada que recordarás toda tu vida? La del ascenso.
  • ¿Llevas la cuenta de goles que has marcado? No y eso que marco pocos.
  • Destaca uno El que marqué en el ascenso en casa driblando a varios contrarios. (Lo podéis ver bajo estas líneas.) 
  • ¿A quién vas a dedicar el próximo que marques? A mi futura mujer, Raquel.(Me da que el gol del vídeo tenía una dedicatoria con la misma destinataria, que lo estaría viendo desde Madrid. Verdad, Manuel)
 

  • La anécdota que más recuerdas En un partido de fútbol en el que jugara yo, el día que me expulsaron y me sancionaron con seis partidos. Entonces era muy protestón. Fue un árbitro un “poquillo malo” que además tuvo una actitud chulesca y me sacó de mis casillas. No le hicimos nada aunque se mereció probar el barro. 
Con su trofeo como jugador más regular.
  • ¿Quién es o ha sido tu principal “socio” en esto del fútbol? Me suelo asociar bien con cualquier compañero. 
  • ¿Quién fue tu primer entrenador? Don Emilio. Después Anastasio Coronel con el que nos proclamamos campeones de fútbol sala alevín.
  • ¿Y el entrenador que más te ha marcado? Juan Herrador que ha sido el que más tiempo ha estado con nosotros y nos enseñó muchas cosas en esto del fútbol. Aunque todos los entrenadores que hemos tenido nos han aportado sus ideas.
  • ¿Qué jugador del Tala nunca dejarías que se marchara a otro equipo? A todos los buenos. Jiji
  • ¿Qué jugador de otros equipos de la zona te traerías sí o sí para el Tala? Que se venga Fran Cabanillas ya que jugó las dos ultimas temporadas con nosotros y me asocio muy bien con él.
  • ¿Qué aspiraciones tienes en esto del fútbol? Ninguna. Solo disfrutar.
  • ¿Qué hará el Tala en la temporada actual? Salvarse es el objetivo.
  • ¿Y qué esperas tú a nivel personal de esta temporada? No lesionarme más, que ya este año me ha tocado.
  • ¿Cuál es tu principal problema con respecto al fútbol al fútbol? Que tengo más aficiones y tengo que ir compaginándolas.
  • Favoritos de nuestro grupo Villafranca y La Estrella.
  • En un partido frente a Entrerriós, en Villanueva de la Serena
  • Y de Primera Regional ¿quién crees que puede subir de nuestra zona y quién te gustaría que lo hiciera? Esparragosa de Lares para disputar otro derbi.
 Y ahora algunas cosas de fútbol en general
  • Madrid, Barcelona, Atlético, …Madrid
  • Messi, Ronaldo, Diego Costa, … Isco.
  • ¿Quién crees que ganará la liga de Primera División este año? Madrid.
  • ¿A quién pondrías de seleccionador de España? A Camacho.
    La temporada pasada en Hornachos
  • ¿España volverá a conseguir pronto un título internacional? Ojalá pero es complicado conseguir lo que se ha conseguido. Ademas de tener un buen equipo siempre tienes que tener esa pizca de suerte que necesita el campeón.
  • ¿Qué quitarías del fútbol porque no te gusta? La cantidad de dinero que mueve.
  • Cuando dejes de jugar, ¿seguirás en otras facetas del fútbol? Creo que no.

No hay comentarios: