martes, 20 de enero de 2015

EL C.D. TALARRUBIAS SE VINO DE VACÍO DE CASA DEL LÍDER

S.P. VILLAFRANCA 3 - C.D. TALARRUBIAS 0

El C.D. Talarrubias se desplazaba a casa del hasta ahora intratable líder, S.P. Villafranca, en una tarde de domingo fría y con lluvia, aunque por suerte esta se fue quedando en el camino, y prácticamente durante todo el partido no hizo acto de presencia. Solo en el último cuarto de hora apareció, aunque en forma de niebla que poco a poco fue granando.


Pocos aficionados se desplazaron bajo esas premisas a este largo desplazamiento. Por suerte, al menos una de ellas, Ana Mayoral se hizo con la rifa, consistente en un pack de vino y aceite de la tierra.








Para la ocasión, Fran y Clemen pusieron en liza un equipo formado por Pedro Luis, Parra, Fran Metidieri, Juli, Edu, Kike, Josemi, Miguel, Edson, Manuel y Fran Rivera. Quedaron en el banquillo Jesús, Chus, Carlos, Sigi y el juvenil Manu.






El partido comenzó con los 2 equipos tomándose el pulso, con más dominio de los locales aún sin disponer de ocasiones claras. Los nuestros se limitaban a contener las acometidas, siempre con una buena colocación en el campo y a intentar lanzar alguna rápida contra por los extremos con Kike y Edson.
El dominio se acentuaba y en los balones parados los villafranqueses daban miedo por su altura, comandados por el incombustible Mariñas. Transcurría así, de manera más o menos tranquila la primera parte, en la cual lo más destacado para los aficionados visitantes eran las “atenciones” del asistente con nuestros entrenadores o las del árbitro con Miguel, el cual, al recibir una falta por una plancha fue amonestado en la única tarjeta de la tarde para los nuestros (pese a que el trencilla se la recolocara en el acta al bueno de Carlos, o a que anotara el cambio de Sigi por Juli en el minuto 5 cuando este tuvo lugar en el minuto 80. Debieron ser los efectos colaterales del frío reinante). Hasta que llegamos al minuto 35 y una internada por banda que a punto está de ser cortada por Meti se convierte en pase de la muerte que Mariñas no perdona. De aquí al final de la primera parte, aparte del mazazo, poco más reseñable, aparte de que los locales seguían dominando y se percibía que llegaban con más físico al segundo tiempo.



No obstante, en el segundo tiempo las fuerzas se igualaron y el marcador no se movía. Y los talarrubienses pensábamos que en alguno de nuestros acercamientos podía llegar el empate, pues aunque no había ocasiones claras si se dominaba territorialmente, intentado el Villafranca salir a la contra. En una de ellas su delantero regateó a Pedro Luis, y cando parecía que mataba el partido la mandó por arriba. Para entonces Carlos había sustituido a Fran Rivera. Y si en esa no la mataron, si lo hicieron en el minuto 31 de esta segunda parte, cuando un córner es despejado por Pedro Luis, aunque este la deja corta y Carlos Hernández por arriba coloca el segundo y lo puso ya casi imposible.



Tras ello, Chus ocupó el lugar de Kike. Posteriormente Sigi y Manu entraron por Juli y Miguel, intentando dar un poco más de aire al equipo en este tramo final. Prácticamente no hubo más ocasiones hasta bien cumplido el tiempo, cuando se cumplían los 3 de descuento Pibe anotó el tercero que suponía un excesivo castigo para la lucha y el partido planteado. Sin hacer un gran partido los locales demostraban el por qué de su liderazgo.




Toca reponerse para intentar buscar una nueva victoria como locales. Tras los tres últimos empates en el Municipal contra Rena, Herrera y Monesterio rinde visita este domingo a las 16:00 h el Ilipense Zalamea, rival contra el que se comenzó en la primera vuelta una buena racha de resultados al conseguir la victoria (en lluviosa tarde) por 0-1. Pero este domingo será otra historia (esperemos que con la misma alegría de entonces para los nuestros).

Fotos de Lorenzo Buil

No hay comentarios: