miércoles, 14 de enero de 2015

CD TALARRUBIAS 1 - CP MONESTERIO 1. Crónica

Nuevo empate en casa del CD Talarrubias. No se logró ganar, pero al menos se recuperó un punto que parecía complicado tal y como se pusieron las cosas tras el tanto del Monesterio. Lo malo es que hace ya cinco jornadas que el equipo no ha ganado. Al menos nos consolaremos con el hecho de que derrotas solo han sido dos, y tres empates. Era este un partido que, de haberlo ganado, nos habría llevado a distanciarnos más de los puestos de peligro pues los cuatro de abajo perdieron.

Con la ya baja definitiva de David Cendrero que, como seguro que todos sabéis, ha fichado por el Castuera de Tercera División, y las momentáneas de Sigi y Emilio por lesión, Edson volvió a entrar en la convocatoria. Parra también lo hizo por segunda jornada consecutiva. Ambos arrancaron desde el banquillo.
Buena tarde para ver fútbol, con una entrada aceptable, sin afición visitante por aquello de las distancias, el césped del Municipal presentaba buen aspecto. Fran y Clemen dispusieron de inicio a los siguientes once jugadores: Pedro Luis; Carlos, Juli, Fran Metidieri, Edu; Fran Rivera, Josemi, Francisco Pielero, Kike; Manuel y Chus. Tras el descanso Edson entró por Chus, en el 56 Parra por Carlos, en el 65 Miguel por Pielero y en el 70 Luis por Juli. También estuvo en el banquillo Jesús como portero suplente.

Goles: 0-1 m. 69 Juanjo; 1-1 m. 78 Fran Rivera.

Creo que el resultado se puede considerar justo. Ambos equipo estuvieron parejos en cuanto a oportunidades. No fue un partido bueno en general, pero se vieron algunas cosas interesantes. Y lo incierto del marcador hizo que hubiera una cierta emoción. Talarrubias sigue careciendo de gol pues crea oportunidades que no concreta. Monesterio estuvo bien situado y, aunque tuvo ciertos despistes defensivos por su banda derecha, tampoco pasó muchísimos apuros.
Los primeros minutos fueron los llamados de tanteo. Y realmente así fue pues no hubo nada significativo que reseñas si exceptuamos un gol bien anulado a Kike por fuera de juego. Ya por el minuto 12 comenzaron ciertos acercamientos a las áreas contrarias. Así una apertura hacia Fran Rivera supuso un centro desde la derecha de este al que nadie llegó y, en contraréplica, un minuto después Monesterio sacó una falta que se paseó por el área sin que nadie rematara.

Mediado este primer periodo Talarrubias pareció hacerse más con el control del juego. Fue por entonces cuando hasta en tres ocasiones tuvo su chance de cara a gol. Por desgracia, ninguna se concretó. Así una falta ensayada, se perdió sin premio, como otra posterior en la que el centro de Francisco Pielero llevó el mismo camino. Con todo la mejor oportunidad estuvo en las botas de Kike que no pudo concretar en el segundo palo.
Monesterio, como dije más arriba, no pasaba excesivos apuros y de vez en cuando tenía sus llegadas a la portería de Pedro Luis. La mayoría sin peligro, algunas con algo de esto. Como un disparo que se marchó fuera por poco en el 25 o una pelota que atajó por alto nuestro portero en el 33.

Por parte local Chus no pudo rematar bien un saque de esquina, Fran Rivera se internó y encaró al portero pero no concretó en gol y hubo también varias jugadas que parecían peligrosas pues estaban ya en área de Monesterio pero que ninguna se llegaba a terminar con un remate más o menos peligros. Era más la intención que la concreción.
En la última jugada del primer tiempo Monesterio pudo marcar. Si no lo hizo fue porque Fran Metidieri, muy rápido en todas sus acciones, se adelantó al atacante cuando este encaraba a Pedro Luis. El córner posterior a esta jugada lo cabecearon fuera.

Tras el descanso entró Edson. El de Tamurejo dio más velicidad y fuerza al ataque talarrubiense. Fran Rivera pasó a jugar más como delantero centro y Edson se movía por la derecha, aunque no renunciaba a irse hacia el interior. No obstante la tónica del encuentro no cambió mucho. Talarrubias con más control del balón y Monesterio sin “ajuncarse” por estar atrás y buscar las contras. De todos modos los visitantes apretaron al principio y tuvieron dos oportunidades. En la primera, un rechace de cabeza de Pedro Luis al borde del área, hizo que un jugador de Monesterio intentara salvar por arriba la oposición talarrubiense. El balón se marchó fuera. Poco después, lanzaron por encima de la portería una falta.
La respuesta talarrubiense estuvo en las botas de Edu. Tras un saque de equina el balón le llegó rebotado y si disparo se fue muy alto. Pero donde bien pudo llegar el gol fue después en una jugada bastante rara donde la pelota parecía no tener dueño en el área visitante y, cuando llega para marcar a la altura de Edson, este da una patada al aire y se pierde la ocasión. Daba la impresión que no veríamos goles y, si alguien marcaba, se podría llevar el gato al agua en cuanto al partido. Evidentemente nos equivocábamos en ambas apreciaciones.

En el 13 y 15 Monesterio estuvo cerca de marcar. Especialmente en el 15 pues Parra sacó el balón bajo palos después del lanzamiento de un córner. Edu lo intentó sin éxito en el 18 y con la entrada de Miguel se buscó más fuerza en ataque renunciando a un medio centro.
Estábamos por el minuto 24 de este segundo tiempo cuando llegó el jarro de agua fría para el Tala. En el saque de una falta lateral, no andamos muy atentos y el remate de Juanjo, dando primero en el palo, se cuela en la portería local. Se complicaban las cosas para nuestro equipo pues tampoco estábamos llegando con mucho peligro sobre la portería de Monesterio. Y además este pudo finiquitar el partido en una jugada en la que el delantero forastero remató fuera tras driblar a Pedro Luis.
Los entrenadores se la jugaron dando entrada a Luis, delantero, por Juli, central. Y el premio llegó pronto pues en el 33 Fran Rivera aprovecha un rechace en área visitante y sortea todo impedimento dando a la pelota al primer toque y en parábola. Estaba algo esquinado y consiguió con su toque salvar la oposición de defensas y portero.

El gol de la victoria para el Tala pudo llegar en el 35. Doble ocasión para los locales. En primer lugar un balón interior a Luis le deja ante el portero pero este rechaza su remate. Dicho rechace sirve para que Kike golpee con rosca pero la pelota se marcha fuera cerca del poste.

De aquí al final podemos Talarrubias seguía buscando el gol de la victoria. A destacar un buen movimiento de Luis que disparó fuera. Y Monesterio lo intentó en jugadas a balón parado. Hasta en dos ocasiones sacó faltas que Pedro Luis paró en una y en la otra se marchó fuera la pelota.
Terminó el partido con el reparto de puntos que no contenta del todo a nadie pero, con las derrotas de los de abajo, hace que nos distanciemos un punto más de ellos. Veremos la botella medio llena.

No hay comentarios: