jueves, 29 de enero de 2015

CD TALARRUBIAS 1 - CD ILIPENSES ZALAMEA SUROCER 1. Crónica

Cuarto empate consecutivo del Tala en el Municipal de nuestra localidad. Se nos está resistiendo la victoria. Esta semana bien se pudo conseguir en los minutos finales pero las circunstancias se torcieron y no fue así. De todos modos creo que el empate es justo pues el Ilipense Zalamea, nuestro rival, llevó el peso del partido y tuvo oportunidades incluso para ganar. Me gustó el Ilipense.


El partido del domingo fue divertido no tanto por el juego sino por la emoción del resultado. Ambos equipos, con diferente filosofía en este encuentro, buscaron el llevarse los tres puntos y no se contentaron con el empate. Talarrubias, tras su tempranero gol, dejó la iniciativa a los visitantes, y estos buscaron primero empatar y luego ganar. El Tala también tuvo su chance en la fase final del encuentro.

No me voy a extender mucho en las jugadas del partido pues el vídeo de Valentín Centeno lo va a reflejar mucho mejor de lo que yo lo haga.

En buena tarde climatológicamente hablando, el terreno de juego estaba blando lo que hizo que hubiera más de un resbalón y que varios jugadores tuvieran que cambiar de botas. Buena entrada en el Municipal pues a los habituales aficionados talarrubienses se unieron un buen numero de ilipenses que quisieron acompañar a su equipo. Buen ambiente el vivido.
Fran y Clemen dispusieron el siguiente once inicial: Pedro Luis; Carlos, Sigi, Fran Metidieri, Edu; Fran Rivera, Josemi, Miguel, Kike; Manuel y Luis. A lo largo del segundo tiempo entraron Juli, Edson, Julio Alberto y Chus por Sigi, Luis, Edu y Kike respectivamente. También estuvo en el banquillo Jesús como portero suplente.

Goles: 1-0 m. 5 Luis; 1-1 m. 61 Vicente

Árbitro: Arcos Cáceres, auxiliado en las bandas por Correa Alcaide y Chamizo Sánchez.

Ya dijimos que Talarrubias marcó muy pronto. En el 5 Luis hizo su segundo gol de la temporada. Buen disparo el de Gentil ante el que el portero visitante no pudo hacer nada. Este gol hizo que el Tala buscara dar el control de la pelota al Ilipense quizá buscando resguardarse de la rapidez y clase de los delanteros de Zalamea, especialmente de Vicente. Buen jugador este.
Zalamea en la primera fase del encuentro dominaba pero tampoco llegaba con excesivos problemas ante la meta de Pedro Luis pues bien este o la defensa se bastaban para controlar el peligro. Sí tuvieron posteriormente algunos remates que se marcharon fuera y que de ir entre los tres palos hubieran puesto en apuros a la portería talarrubiense. También en jugadas a balón parado tuvieron su chance. Luego ya en el final de la primera parte también tuvieron ocasiones más o menos claras: una en la que, tras despejar de cabeza, Pedro Luis ataja en ultima instancia y otra que en un centro cruzado el delantero no remata. Se reclamaba por parte local que se echara el balón fuera pues Sigi estaba en el suelo
Talarrubias poco en ataque y más o menos bien defensivamente. En alguna ocasión demasiado atrás. Sigi y Fran Metidieri tuvieron que dar el do de pecho ante los rápidos delanteros visitantes. También muy bueno el partido de Carlos. Ocasiones locales más bien pocas pues los centros al área fueron demasiado fuertes o la defensa solucionaba el problema. De los más claro casi al final de este periodo cuando Luis no pudo aprovechar el que el guardameta no blocara un balón despejado por Sigi.

Me gustó Miguel en la posición de mediocentro, la cual ya ocupó en Villafranca. Las bajas en esa posición ha hecho que nuestros técnicos hayan pensado en Pajuelo para esa demarcación. De momento está respondiendo bien. Incluso tuvo dos ocasiones en sendas faltas. Bajo estas líneas podéis ver una de ellas en la grabación que hizo Carlos Rayo.


Ya en el segundo tiempo, más de los mismo. El Tala atrás y la iniciativa para el Ilipense. Hasta el minuto 20 los locales no tuvieron ocasiones. Entre medias una jugada en la que increíblemente el delantero no dio a la pelota ya en boca de gol, un disparo del omnipresente Vicente que se marchó por muy poco y el 1-1. Y este no estuvo exento de polémica pues el árbitro hizo repetir la falta porque un jugador talarrubiense se había adelantado (juzgad vosotros mismos tras ver el vídeo de Valentín). El caso es que Vicente marcó de falta directa ayudado por el resbalón de nuestro portero.
El empate espoleó al Tala que, si bien seguía cediendo la iniciativa llegó en dos o tres ocasiones a las inmediaciones de la portería ilipense. Así ocurrió en una jugada de Kike, en dos saques de esquina y sobre todo en un disparo de Fran Rivera que se fue por encima del larguero. Zalamea tuvo posteriormente una en cierto modo parecida que se fue por muy poco y daba la impresión de que podía ser gol.
Con ambos equipos buscando la victoria, no encaminábamos al final del encuentro. Estaba siendo ahora sí un toma y daca. Pero aún hubo cosas importantes que contar. En el minuto 35 el árbitro pita un penalti a favor de Talarrubias. A mí en el campo me pareció pues sonó lo que creí un golpe a la pierna de Chus. Ya viendo el vídeo, no me lo parece. Protestas visitantes. Ellos reclamaron anteriormente hasta dos penas máximas mientras que nosotros también lo hicimos en otra ocasión. El caso fue que Parra lanzó la pena máxima y el balón se marchó fuera. Lástima de ocasión perdida pero solo el que lo tira es el que puede fallar. Y Parra es uno de nuestros especialistas y, con este solamente ha fallado dos. Y ha tirado muchos.
La otra jugada polémica fue la anulación de un gol. Creo que está bien anulado pues Edson daba la impresión que venía de juera de juego. Fue de todos modos algo confuso pues el balón dio en un contrario y, además, se reclamó mano en el inicio de la jugada.

Con esto prácticamente se llegó al final del partido con el reparto de puntos que nos sitúa en undécima posición, a siete del peligro de la promoción y a nueve del descenso directo que ocupa el Gimnástico Don Benito, nuestro rival de esta semana.

No hay comentarios: