martes, 31 de enero de 2012

PARTIDO INTENSO E IGUALADO. S.P. CASTILBLANCO 2 - C.D. TALARRUBIAS 3


Tarde soleada pero fría la que tuvimos el domingo en Castilblanco. Se presuponía partido importante para los nuestros. En el autobús camino de Castilblanco nos enteramos del resultado del partido que enfrentaba a nuestros dos más directos rivales Plus Ultra y Rena. No podíamos fallar para poder seguir arriba en la clasificación. Era un encuentro que sería difícil pues Castilblanco en su campo presenta muchas complicaciones. Ya hemos hablado de que hace mucho tiempo que no se gana allí. Y pudimos perfectamente pasar un año más sin conseguirlo. Oportunidades hubo para los dos equipos y cualquier resultado hubiera sido posible. Esta vez la suerte nos sonrió a nosotros, especialmente en una de las últimas jugadas de Castilblanco donde uno de sus delanteros cabeceó alta una pelota franca para hacer gol.
Juan y Mariano dispusieron el siguiente equipo: Sergi; Parra, Juli, Charli, Vicente; Samuel (Edu, 60), Blas (Simón,76), Francisco, Miguel (Cristian, 70); Manuel (Rafa, 82) y Kike. También estuvo en el banquillo Pedro Luis, como portero suplente.

Goles: 0-1 min. 25 Kike, de penalti; 0-2 min. 59 Félix, en propia puerta; 1-2 min.  80 Félix, 1-3 min. 87 Edu; 2-3 min. 90, de penalti.


El partido del domingo tuvo distintas fases de dominio. Ambos equipos se fueron turnando en el control del juego. No obstante, tenemos que aclarar desde ya que no fue un partido brillante de ninguno de los dos equipos. Fue intenso y, por momentos tenso. Algún rifi rafe hubo pero que, por suerte, no fue a mayores y al final el saludo entre ambos equipos fue de agradecer, sobre todo teniendo en cuenta lo que ha vivido Castilblanco en los dos últimos partidos.
Talarrubias no comenzó muy centrado y dio ciertas concesiones a los rivales que bien nos pudieron costar algún gol. Por suerte para nuestros intereses los locales no supieron aprovecharse de una indecisión entre Juli y Sergi ni de un balón al hueco que el delantero mandó por encima del larguero. 

El empuje local fue poco a poco a menos y Talarrubias se fue haciendo con el control del partido. Esto se cristalizó en una serie consecutiva de saque de esquinas a favor de los visitantes. Y es que lanzamos en poco tiemp cinco o seis, casi todos con peligros. Esta fue otra característica del partido: mucho del peligro vino en jugadas a balón parado. Sobre todo en el segundo tiempo. De todos modos los locales llegaron en una cuantas ocasiones, alguna clara pero la mayoría menos que al comienzo. Talarrubias también lo intentó con más intención que efectividad.
Miguel pudo marcar en el saque de una falta que se reclamó como penalti. Aunque se pitaron dos, uno para cada equipo, se reclamaron varios. A mí el que más claro me pareció fue uno sobre Kike ya en el segundo tiempo. En el saque de la falta al que nos hemos referido un poco más arriba, el portero sacó con la rodilla lo que pudo ser el primero de la tarde. El córner posterior lo mandó el propio Miguel al larguero. Poco después sí sancionó el árbitro como penalti una jugada en la que Manuel fue golpeado por un defensa. Un rato estuvo el pequeño de los Flores sobre el campo como consecuencia del golpe. La máxima pena la transformó Kike poniendo el 0-1. Era el minuto 25.
Castilblanco pareció venirse abajo con el gol talarrubiense pues los visitantes controlaron mejor a los locales y tuvieron varias aproximaciones en las que bien pudieron hacer el segundo. El portero hizo alguna buena parada y en otra ocasión el balón se paseó por el área sin encontrar rematador que la introdujera en la portería. De todos modos seguíamos sin hacer el habitual juego con buenos pases al compañero que le dejaran en posición favorable. Quizá fuera porque el campo, que parecía en buen estado, había veces que despedía la pelota sin que rodara totalmente bien. Con dos faltas, una por equipo, lanzadas sin premio, se terminó el primer tiempo.
El comienzo del segundo periodo fue un calco del primero. Castilblanco salió más metido en el partido y buscando con más ahínco la portería contraria. Fruto de ello hubo una buena jugada individual de un jugador local que Sergi mandó a córner. Buen partido de nuestro hoy portero titular. Como ya hemos comentado anteriormente, la jugada a balón parado sobresalía en el partido y así Castilblanco lo intentó en varias ocasiones sin mucho éxito, por el momento.

Talarrubias, sin apenas oportunidades al principio del segundo tiempo, poco a poco tomó otra vez el mando del partido. Se produjo lo que en mi opinión fue un claro penalti del portero sobre Kike pero que el árbitro señaló como córner. De todas maneras en la continuación al saque de dicho córner se produjo el 0-2. Fue una jugada desgraciada para los locales pues su central Felix introdujo la pelota de cabeza en su portería cuando intentaba despejar un centro de Miguel. El gol desalentó a Castilblanco e incluso hubo alguna diferencia de pareceres entre sus propios jugadores.
Con petición de alguna tarjeta que otra por ambos lados y cambios en los dos equipos, el partido seguía con la misma tónica. Faltas a favor de Castilblanco que o bien se iban fuera o bien Sergi resolvía, y pocas llegadas significativas del C.D. Talarrubias. Hasta que llegó el 1-2. Tras una buen balón en profundidad en ataque de Castilblanco un delantero, con más que posible falta sobre Parra, dispara en muy buena posición pero Sergi manda a córner. El saque del mismo sirvió para que Felix marcara y se resarciera de su gol en propia meta.
 
El gol dio alas a los locales y en una buena jugada por el extremo, creo que de su jugador Larry, este mandó el balón al larguero. Estábamos teniendo problemas en contener las jugadas de Castilblanco, especialmente por las bandas.Y es que con los cambios habíamos perdido algo de la intensidad en el centro del campo. Además en más de una jugada los rebotes increíblemente iban al contrario.
Por suerte para los intereses talarrubienses llegó el tercero que parecía que finiquitaba el encuentro. Un balón en largo llega a Rafa que caracolea en el borde del área para dar un buen pase a Edu. Este, tras driblar a un defensa, manda el balón por donde no puede llegar ni portero ni defensa y hace el 1-3. 

La aparente tranquilidad para el final del partido no fue tal pues, tras otra buena intervención de Sergi, hubo un penati de Charli que ponía la emoción y nuestro nerviosismo hasta última hora. Era el minuto 45 cuando Castilblanco transformaba la pena máxima y ponía el 2-3.
 

En un final con algún rifi-rafe Castilblanco pudo empatar en una jugada en la que la mala suerte pudo costarnos caro. Un balón que intentamos despejar da en uno de nuestros jugadores. La buena jugada del extremo de Castilblanco culminada con un muy buen centro que remata un compañero fuera cuando lo más fácil parecía el gol. Quizá este gol hubiera premiado el esfuerzo de los locales, pero el fútbol tiene estas cosas. En otros partidos en Castilblanco hemos merecido más y no lo hemos conseguido, y hoy hemos tenido esa suerte que en otras ocasiones nos faltó. E incluso tuvieron otra en la enésima falta a su favor que nuevamente Sergi solventó. Fue entonces cuando el árbitro pitó el final del partido con la algarabía talarrubiense consciente de la importancia que puede tener una victoria  que, aunque no tan clara como otras, se había luchado hasta el último momento.
Otra semana más seguimos líderes, aunque al Plus Ultra se le hayan dado los tres puntos que reclamaba tras perder en el mismo Castilblanco. La que viene jugamos frente al quinto clasificado, Gargáliga, una piedra de toque muy importante, importantísima, para nuestras aspiraciones y para el devenir del campeonato. Pero, como me gusta decir en estos casos, esa será otra historia.

lunes, 30 de enero de 2012

SE OFICIALIZA EL RECURSO DEL PLUS ULTRA


Ahora parece ser que sí. El recurso del Plus Ultra sobre el partido que les enfrentó en Castilblanco y que quedó con un 4-2 a favor de los siberianos ha debido ser ya confirmado tal y como se deduce de la imagen que podéis ver abajo y que he sacado de la página de la Federación Extremeña de Fútbol.
En consecuencia Talarrubias sigue primero con dos puntos de ventaja sobre Plus Ultra segundo y cuatro sobre Rena tercero. El gran damnificado es Castilblanco que pasa a ser último pues le sancionan además con tres puntos, además de los otros tres que le quitan del partido.

VÍDEOS S.P. Castilblanco 2 C.D. Talarrubias 3

Esta semana vamos a poner antes los vídeos del partido que la pequeña crónica que pondremos posiblemente mañana.


SALIDA DE EQUIPOS 



PRIMER TIEMPO



SEGUNDO TIEMPO




Juveniles. C.D. Talarrubias 2 - Orellana 1


Partido disputado en la tarde del sábado en el campo Municipal de Talarrubias entre el conjunto local y la Escuela FUBAO de Orellana la Vieja. Agradable tarde para practicar y ver fútbol y con una aceptable entrada de público, aunque mejorable. Y es que tenemos que asistir a los partidos de nuestros chavales y que sientan nuestro ánimo. Quizá haya una falta de publicidad de los partidos pues varios aficionados comentaban en las gradas que se habían enterado por casualidad. Y es que con tanto parón, descanso de equipos, etc cuesta algo seguir el calendario.
 
Cristian, hoy entrenador único, presentó el siguiente equipo: Jesún; Kiko Cerezo, Javi, José Ángel "Guti", Rubén; Fran Metidieri (Marcos), Inda (Pedro Ledesma), Carlos Fernández (José Luis), Pedro García; Edson (Anega) y Luis.

Goles: 1-0 min. 25 Fran Metidieri; 2-0 min. 61 Carlos Fernández; 2-1 min. 90, de penalti

El partido comenzó  con ambas defensas algo dubitativas y faltas de contundencia. El CD Talarrubias tuvo todas las ocasiones en estos primeros minutos y destaca una en el minuto 8 en un saque de banda en el que un defensa y Carlos Fernández caen en el área, el balón queda para Edson que tira a puerta y el balón es rechazado por la madera.

En el minuto 25 de la primera parte llegó el primer gol de los blanquinegros en una jugada en la que, tras un centro, Fran Metidieri mete el pie y manda el balón al fondo de las mallas.

Como decimos en la primera parte el equipo de Orellana no creó excesivo peligro, pues su juego se basaba en los balones largos a los que llegaban antes el portero o la defensa que con más o menos acierto lograban despejar. En los minutos finales los foráneos controlaron algo más el balón pero no conseguían poner en muchos apuros a los locales.
 
En la segunda parte, al contrario que la primera, el control del balón fue para la Escuela FUBAO que tuvo algunas ocasiones, detenidas por el portero, Jesús, o desmoronadas por los defensores del equipo local. Pero en el minuto 16, cuando quizás menos nos lo esperábamos los allí presentes, en un magistral disparo Carlos Fernández consigue poner el segundo tanto en el marcador.
 
Y como pasara en los minutos finales de la primera parte que la Escuela FUBAO tuvo algo más el balón, en esta ocasión el balón fue algo más controlado por el C.D. Talarrubias que gozó de varias ocasiones para haber matado el partido, como un disparo de Pedro Ledesma que se marcha por la izquierda de la escuadra.

Cuando estábamos pendientes de cuánto añadiría el árbitro, este pita penalti en un balón largo en el que, tras un forcejeo entre un defensor local y un atacante visitante, ambos caen al suelo. El penalti fue transformado y tras sacar de centro el CD Talarrubias el árbitro decidió pitar el final del encuentro.

domingo, 29 de enero de 2012

Avance. S.P. Castilblanco 2 - C.D. Talarrubias 3.

Victoria ajustada del C.D. Talarrubias en el siempre difícil Municipal Las Pedreras de Castilblanco. Como intuía en el previa a la jornada, fue un encuentro intenso y en algunos momentos tenso. No fue un partido excesivamente bueno, pero los dos equipos lucharon por los puntos con todo lo que pudieron. Los locales salieron mejor y tuvieron varias oportunidades al principio. Poco a poco Talarrubias se fue haciendo con el control del partido y así llegó el 0-1 obra de Kike de penalti.

En el segundo tiempo se repitió la película. Castilblanco salió a por el empate y llevó la iniciativa del partido durante algunos minutos. Un gol en propia meta les hizo perder esa iniciativa y el Talarrubias comenzó a controlar el juego y parecía que por fin tendríamos un final de partido tranquilo en Castilblanco. Y no fue así. El 1-2 de Castilblanco puso la incertidumbre que Edu en el 42 parecía cortar de raíz. Pero en el 45 hubo un penalti, que en el campo me pareció claro, y que supuso el 2-3. Apretó Catilblanco en el descuento y pudo empatar en una jugada donde uno de sus jugadores mandó de cabeza el balón alto Estaba en una posición más que franca para hacer el empate. 

Con casi seis minutos de descuento y con la alegría de una victoria importante terminó el partido que nos sitúa con una ventaja de cuatro puntos sobre el ahora segundo Rena.

JORNADA 19. Resultados y clasificación.


sábado, 28 de enero de 2012

CONVOCATORIA PARTIDO CASTILBLANCO 14:15 LA SALIDA

PEDRO LUIS
SERGIO
PARRA
MIGUEL
EDU
CHARLY
RAFA
CHATILLO 1
CHATILLO 2
JULI
BLAS
PIELERO
MANUEL
KIKE
SAMUEL
CRISTIAN

viernes, 27 de enero de 2012

Previa a la jornada ... 19

Se disputa este domingo en su totalidad la jornada 19 de la Primera Regional Extremeña, grupo 3. Como suele ser habitual cada semana, tenemos varios enfrentamientos comarcales y, en este caso, un partido muy interesante e importante para el devenir de la competición en su primera posición. Adelantando que será Zurbarán el equipo que descanse esta semana, comencemos con el análisis de cada partido.

C.D. Ruecas - C.P. San Bartolomé. Los de la Coronada vieron cómo la semana pasada Gargáligas acababa con su imbatibilidad en casa, se le ponía a un punto, con un partido menos, y el gol average a favor. Es por ello que no pueden dejarse más puntos por el camino si quieren mantener esa cuarta posición que, como hemos repetido hasta la saciedad, es la que marca los puestos de promoción. No lo tendrá fácil ante un Ruecas que ya sabemos que ha mejorado mucho desde el comienzo de la liga. A buen seguro que los locales querrán "vengarse" de la contundente derrota de la primera vuelta. Partido pues interesante y que puede estar igualado. El terreno de juego nos hará ver si estamos en lo cierto o no.


C.D. Gargáligas - C.D. Cabeza del Buey. La moral de Gargáligas tiene que estar por las nubes tras su importántísima victoria ante el Sambar, su más cercano rival en la clasificación. Gargáligas es un equipo fuerte en defensa pues a día de hoy es el menos goleado  de la competición. Por contra, a pesar de su quinta posición en la tabla, no es un equipo que marque muchos goles. Es, de todos modos, equipo muy sólido, que sabe sacar provecho de sus goles. Creo que es el favorito en esta confrontación, pero tendrá que tener cuidado pues Cabeza del Buey mejora cada día y va consiguiendo sus "cositas".

S.P. Castilblanco - C.D. Talarrubias. Tercer derbí consecutivo de La Siberia para el C.D. Talarrubias. Visitamos el campo Municipal Las Pedreras, el cual no se nos está dando muy bien en las últimas temporadas. Suele ser el enfretamiento entre castilblanqueños y talarrubienses intenso, en algunos caso hasta tenso, donde no suele haber demasiado buen juego y los resultados no son muy amplios. Lo primero que me gustaría pedir es que haya la deportividad que, parece ser, Castilblanco no ha podido vivir en sus dos últimos partidos. En ambos, según me cuentas, ha habido más que palabras. Lucas Peralvo, entrenador local, cuenta con una baja por sanción. No es el caso de Talarrubias que podría tener alguna por temas de estudio. Creo que Blas viene esta semana, Miguel vuelve tras su partido de sanción por cinco tarjetas y Fidel ya jugó la semana pasada. Es por ello que, si no hay algún contratiempo que yo desconozca, nuestros entrenadores tendrán la difícil tárea de elegir jugadores para el once, e incluso para la convocatoria. En mi opinión, una de las salidas más complicadas que nos quedan. No tanto por el buen año de Castilblanco sino porque ante nosotros siempre parece que se crecen.

A.D. Siruela - C.F. Valdecaballeros. En Siruela se podrá presenciar el segundo derbi siberiano. Ambos equipos están en la cola de la clasificación y, tras la victoria de los visitantes ante Esparragosa, les separa un único punto. Valdecaballeros dejaría el farolillo rojo si gana el partido y se lo endosaría a Siruela. Ambos equipos cuentan con bajas por sanción: dos Siruela y una Valdecaballeros. Aún así Siruela recupera algún jugadore que no lo participaba últimamente y Valdecaballeros también ha hecho alguna incorporación que hace mejor al equipo. En condiciones normales creo que Siruela sería favorito por jugar en casa y por experiencia en la competición, pero los de Valdecaballeros ya han ganado a todos sus vecinos de comarca. El único que queda es Siruela.

C.D. Esparragosa - Zorita A.D. Ambos equipos vienen de perder dos partidos que deberían haber ganado. No corren buenos tiempos para dos de los equipos que mejor la han tocado en temporadas pasadas. Aún así creo que a día de hoy Esparragosa cuenta con mejores bazas para conseguir los puntos. Sin embargo los esparragosentos cuentan además con dos bajas por sanción y no sé como andarán de lesionados. La semana pasada tenían varios. No sé como andarán de efectivos los cacereños, pero no lo tendrán fácil en Esparragosa.

C.D. Monterrubio - C.D. Torviscal. Resultados contrarios los conseguidos por ambos equipos en la jornada pasada. Mientras Monterrubio conseguía una importante victoria para sus intereses en Zorita, Torviscal veía cómo, tras ponérsele muy bien el partido frente a Plus Ultra, perdían el partido en una fatídica fase en el segundo periodo. Perdieron una de sus balas los de las Vegas Altas para sus aspiraciones de llegar a la zona de ascenso. Entiendo que es este un partido igualado, con ligero favoritismo para Torviscal si se recompone del "palo" de la semana pasada.

El PARTIDAZO de la jornada será el U.D. Plus Ultra - C.D. Rena. Segundo y tercer clasificado se juegan bastante de sus aspiraciones actuales en la liga. Más Rena que los cacereños. Aunque ambos equipos tienen un cierto colchón en cuanto a puntos que les permitiría jugar la promoción, los dos quieren ser primeros. Rena no puede "fallar" más para que el Plus Ultra no se le marche quizá definitivamente. Y en los últimos dos partidos parece que ha tenido problemas. Los de Madrigalejos están cumpliendo más que bien en los enfrentamientos en las "alturas", como es este. Aunque perdieron en La Coronada y en Talarrubias, dieron la cara en ambos partidos. Por cierto que este partido será el primero en celebrarse pues se jugará a las 12:30 de la mañana.



miércoles, 25 de enero de 2012

Análisis a la jornada ...18

La jornada 18 ha traído consigo algunas sorpresas, o no tanto. Por arriba los tres primeros ganaron con más o menos apuros. Por abajo el colista consigue su cuarta victoria de la temporada y algunos equipos llamados a estar por arriba, o cerca, no dan la talla que se les preveía al principio de temporada. Pero pasemos al análisis de cada partido.

C.D. Rena 2 - A.D. Zurbarán 1. Por el marcador suponemos que tuvo que ser un partido igualado. Es más en alguna red social algún aficionado de Zurbarán reclama hasta dos penalties. No sé si es pasión de aficionado dicha reclamación o realmente Rena pudo ver peligrar el resultado. Los locales no parecen tan "finos" como en otras fases de la temporada y esta próxima jornada tienen una dificilísima piedra de toque en campo del intratable Plus Ultra. Zurbarán da la sensación que mejora, al menos en resultados, pero da una cal y otra de arena.

C.D. Torviscal 3 - U.D. Plus Ultra 4. En sesión matinal se disputó el encuentro en el que se le pusieron muy bien las cosas a los locales que se fueron al descanso con 2-0 y siendo, según el blog de Torviscal, dominadores del encuentro. Sin embargo una "pájara" al comienzo del segundo periodo les hizo mucho daño y los cacereños se pusieron con 2-4. La reacción posterior de Torviscal sólo sirvió para poner el resultado final y, aunque tuvo oportunidades para incluso empatar. Plus Ultra sigue fuerte. Muy fuerte.

C.D. Talarrubias 3 - A.D. Siruela 2. La sorpresa sobrevoló por el Municipal de Talarrubias en gran parte del partido. En un partido en que los locales estuvieron algo fallones en la primera parte, estos vieron como en los últimos cinco minutos de dicho periodo Siruela se iba al descanso con 0-2. Se supo reaccionar en el segundo periodo y se consiguió una victoria que por ocasiones incluso pudo ser corta, pero que damos como muy válida por el "miedo" que pasamos en el primer tiempo. Siruela luchó dentro de sus posibilidades y creo que lo hizo dignamente. En el segundo tiempo bajó físicamente y esto también lo notó. Además ambos equipos contaban con bajas, pero la de José Luis para Siruela entiendo que es más importante que algunas de Talarrubias pues nuestro equipo tiene más fondo de armario.


C.D. Valdecaballeros 2- C.D. Esparragosa de Lares 1. Valdecaballeros es el matagigantes en la Siberia. Y digo esto porque tres de las cuatro victorias que ha conseguido el conjunto jabalí las ha conseguido frente a sus vecinos de comarca. Cuidado para Siruela que les visita esta semana y es el único "invicto" en estos enfrentamientos. Entiendo que se puede considerar sorpresa este resultado pues, a día de hoy, Esparragosa tiene mejor equipo que Valdecaballeros. No obstante a ganas les podrán igualar, pero no superar. Los locales hicieron el partido que les convenía y sacaron provecho de algunos errores defensivos y, según los esparragosentos, también del árbitro. Hasta dos penalties se le reclamaron a favor de Esparragosa. Aunque con un largo periodo de descuento y con uno menos por perdidas de tiempo, Valdecaballeros consiguió una victoria importante que le engancha a los equipos que le antecedían. Esparragosa hoy dio la de arena.

Zorita A.D. 2- C.D. Monterrubio 4. En un partido flojo e igualado, según el blog de Zorita, Monterrubio supo aprovechar sus oportunidades, especialmente en la última fase del encuentro. Zorita sigue en su línea y sin embargo Monterrubio consigue dos victorias consecutivas ante rivales de la parte de abajo, con lo que ello supune para salir de esa zona de la clasificación.

C.D. Cabeza del Buey 3 - S.P. Castilblanco 2. Sinceramente creía que Castilblanco podía sacar algún punto del Municipal de Cabeza. No fue así y los jovenes caputbovenses se llevaron el gato al agua en un partido que debió ser igualado y en el que, según parece, hubo algunos incidentes al final. No sé muy bien qué ocurrió, pero en algún comentario que nos ha llegado se habla de ello. Castilblanco sigue de capa caída, pero esta semana recibe al C.D. Talarrubias y eso es otro cantar pues es otro de los equipos que en la historia reciente de nuestro club no se nos da nada bien cuando visitamos su campo.

C.P. San Bartolomé 1 - C.D. Gargáligas 2. El PARTIDAZO de la jornada. El Sambar vio perder su condición de invicto en su campo de La Coronada. Era partido importantísimo para los visitantes pues una derrota les descolgaría, al menos momentáneamente, de la cuarta plaza. Pero Gargáligas respondió y consiguió tres puntos donde nadie había conseguido tanto. El perjudicado, pues, de la jornada por la parte de arriba fue San Bartolomé que no consiguió ningún punto cuando todos los demás gallitos de la competición sumaron tres.

martes, 24 de enero de 2012

VÍDEOS C.D. Talarrubias 3 - A.D. Siruela 2

SALIDA DE LOS EQUIPOS




PRIMER TIEMPO





SEGUNDO TIEMPO




lunes, 23 de enero de 2012

RECTIFICACIÓN

Viendo la clasificación que aparece en la página de la Federación Extremeña de Fútbol, constato que en ella aparece como primero el C.D. Talarrubias. Es por lo cual que no aparece oficializada la resolución a favor de Plus Ultra del partido con Castilblanco. Después he visitaddo la página del equipo cacereño, de la cual tomamos la noticia, y leo ahora que dicha resolución aún no es firme pues se le han dado unos días para presentar posibles alegaciones a Castilblanco y ellos mismos no se han sumado los citados puntos ni quitados los de Castilblanco. Ayer, sin embargo, de la lectura de dicha página parecía entenderse que era algo seguro.

Pido desde el blog perdón a los amigos de Castilblanco porque les hemos dado por sancionados cuando realmente aún no lo están y de pronto se habrán asustado viéndose sin seis puntos que, al menos de momento, son suyos.  Intentando tener informados a nuestros seguidores, nos hemos equivocado al no esperar a que apareciera en la página de la Federación. Pero ya sabemos que la Federación a veces no está muy rápida en estas cosas. Nosotros, al menos en esta ocasión, hemos estado de más.

La clasificación correcta por lo tanto es la que aparece debajo de estas líneas y, como siempre, en el margen derecho del blog.

SUSTO EN EL MUNICIPAL.

Tarde agradable para ver fútbol la que tuvimos ayer en Talarrubias. Se guardó un minuto de silencio por un familiar de José Luis, jugador de Siruela y exjugador del C.D. Talarrubias. Desde aquí nuestras condolencias para José Luis y toda su familia. 

Juan y Mariano presentaron el siguiente equipo: Sergi; Parra, Charli, Juli, Vicente; Fran Rivera, Simón (Fidel, min. 60), Francisco Pielero (Víctor Vázquez, min. 86), Edu (Samuel, min. 53); Rafa (Manuel, min. 53) y Kike. También estuvo en el banquillo Pedro Luis como portero supelente
Goles: 0-1 min. 41; 0-2 min. 44; 1-2 min. 65 Kike; 2-2 min. 69 Fran Rivera; 3-2 min. 80 Fran Rivera. 

El Talarrubias de esta temporada, una vez demostrado que sabe ganar a los equipos de la parte alta de la tabla, se ha empeñado en ofrecer su peor versión ante equipos de posiciones menos nobles. Valdecaballeros, Esparragosa o Siruela son buena prueba de ello.

De entrada el C.D Talarrubias salió guardando algo en el ropero y la jugada no le salió bien. Si un equipo puede considerarse un ecosistema donde cada jugador aporta una virtud, el salir ayer de inicio sin Miguel, sancionado, y sin Manuel, en el banquillo hasta comenzada la segunda parte, supuso, en esencia, eliminar el nervio y la intensidad del terreno de juego. Sirva de descarga, también, que en un equipo amateur también existe la política de rotaciones y que Siruela, en estos momentos, no pasa por su mejor momento como equipo.
El Talarrubias, con todo, consciente de su superioridad, tuvo controlado territorialmente el partido en todo momento y de vez en cuando alguna ocasión caía de su lado. Era un partido con un carácter casi funcionarial en el que los locales pensaban que los goles caerían sí o sí. Aunque pasara lo de Valdecaballeros.

Siruela demostró muy poquito sobre el terreno de juego a excepción de alguna salida de su mejor jugador, extremo ayer en ambas bandas, y del mucho ruido y pocas nueces que normalmente supone colgar un balón desde 50 metros. Incertidumbre de gaseosa normalmente para los equipos que dominan los partidos y que con simple concentración atrás se conjuga perfectamente. Y atrás estuvimos bien teniendo a Juli ayer como el mejor jugador del los locales.
Pero decíamos que Talarrubias, aun superior, no se citaba con el fin último del gol y la espada de Damocles en estos caso siempre está bajo la cabeza de quien no hace los deberes. Siruela, defendiendo con el viejo truco de la simple acumulación de jugadores atrás pero dotándole a este entramado defensivo de la virtud de las ayudas constantes, capeó el temporal más bien que mal, que todo hay que decirlo. Y fue al final de la primera parte cuando la providencia le dio su oportunidad.

La primera fue en una de esas jugadas made in "Humor Amarillo" o "Pepe Viyuela". Sucesión de pifias y errores varios atrás y al final el balón, en una melé de jugadores, es depositado en las redes con suspense. Cero a uno. Ver para creer. Sólo había que mirar al marcador.
El segundo error ahondó aun más en el castigo hacia el equipo que ayer no había hecho los deberes a pesar de su teórica y práctica superioridad. Un córner a favor, sacado por una A.D. Siruela en estado de ebullición por el tanto obtenido, es alojado, esta vez por nosotros mismos, en las redes blanquinegras cuando el primer tiempo agonizaba. El cero a dos ponía el precipicio muy cerca para los locales.

La segunda parte, a pesar de tener unos minutos iniciales en los que parecía que el partido iría por los mismos derroteros, fue ya otra cosa. Tácticamente se cambió algún jugador de posición, sin variar el esquema en esencia, y comparecieron en el campo Samuel y Manuel por Rafa y Edu. Siendo justos, deberíamos decir que lo poco potable en la primera parte había salido de un, también, intermiente Rafa en la tarde de ayer. También ayudó Fidel que entró posteriormente y que, aunque aún no está en su mejor momento porque hace mucho que no juega, aportó el mucho criterio que tiene tanto en la contención como en la construcción.
Con Manuel ya en el campo, alboroto futbolístico pues, los biorritmos del equipo ya sí que aumentaron y fue el menor de los Flores es que zarandeó el árbol del partido. Tampoco hizo ninguna jugada como la de Maradona en el 86 pero su trabajo constituye una de los pilares blanquinegros y el equipo del Siruela, los minutos ya habían avanzado, comenzó a llegar a las ayudas algún segundo más tarde. Era previsible pues algún jugador se veía que no estaba en su mejor forma física.
Fue así como sobre el minuto 20 los locales abrirían la lata merced a un gol de Kike que, a bocajarro, batía al portero visitante tras una buena acción de Manuel por el alambre de la linea de fondo. El gol dejó una sensación rara, como si la remontada fuera un mero trámite que, a poco se intentara, se conseguiría. Y así fue.

El empate a dos fue obra de Fran Rivera que jugaba por aquellos momentos sus mejores minutos. A pesar de sus muchas virtudes como jugador, una de las que más destaca del mayor de los Rivera es su habilidad para tirar desmarques desde el balcón de la posición antirreglamentaria. Fue así, aguantando la posición antirreglamentaria, como tira un desmarque que le cita con el portero visitante al que bate con frialdad tras sortearlo. Vuelta a empezar. Minipartido de 20 minutos.

Siruela por aquellos momentos lo pasaba ya rematadamente mal en posiciones defensivas. Y es normalmente la frustración de la falta de oxígeno la que nos hace tomar las peores decisiones. Así, su delantero le hizo ver a uno de los líneas que uno de los lances del juego había sido arbitrado por éste en alguna situación de pérdida de facultades mentales con el archiconocido movimiento giratorio del dedo apuntando a la sien. Roja directa. Siruela, que ya buscaba la orilla con un mar de minutos por delante, tendría que bracear con uno menos.
El 3-2 final tampoco es que se hiciera esperar mucho. Fue además en otro balón interior a Fran Rivera que este toca sutilmente por un lado del portero batiéndolo en su salida. Era el premio a una reacción, precedida de un mal comienzo del partido, que puso al C.D. Talarrubias con los tres puntos en su casillero.

De ahí al final del partido la rivalidad hizo acto de presencia y los visitantes comenzaron a rascar algo más. Y fue así como otro de sus jugadores sería expulsado por doble amarilla. Pagó quizá el pato de varias acciones anteriores en los que el árbitro politiqueó en exceso y prefirió ahorrarle el mal trago de expulsar a algún otro jugador visitante con más motivo. El segundo jugador expulsado, quizá, tuvo en su contra el permanente diálogo inquisidor al que sometió al trencilla durante todo el partido.
Este 3-2 nos permite seguir en la parte de arriba de la tabla pero en esta ocasión en segunda posición pues ha fructificado una denuncia del Plus Ultra contra la S.P. Castilblanco por alineación indebida y se les han otorgado tres puntos más a su cuenta.

domingo, 22 de enero de 2012

JORNADA 18. Resultados y clasificación.

Comentar que el partido Castilblanco-Plus Ultra, que en su día acabó con victoria para el equipo local, los cacereños reclamaron alineación indebida por parte de Castilblanco y la federación ha dado la razón a los de Madrigalejo y por lo tanto se les da el partido por ganado con el tanteador de 0-3 y además se le resta tres puntos al equipo de la Siberia. Por lo tanto el Plus Ultra nos adelanta y se coloca lider, un punto por encima del Talarrubias, y el Castiblanco baja hasta el penúltimo lugar empatado a puntos con sus vecinos de Valdecaballeros tras ganar hoy a nuestros vecinos de Esparragosa. Podéis ver la resolución de la federación en la web del Plus Ultra, pinchando aquí.

C.D. Talarrubias 3 - A.D. Siruela 2. Avance

Malo el partido del C.D. Talarrubias esta tarde. Hemos estado a punto de dejarnos escapar otra vez puntos pues Siruela en los cinco últimos minutos del primer tiempo se ha puesto con un 0-2 que hacia volar por el Municipal de Talarrubias la sensación de una posible derrota. El equipo estuvo esta primera parte fallón, sin la intensidad de otros días, con imprecisiones en todas las líneas. A esto se unió el no estar fino en las ocasiones que se tuvieron y encajar dos goles un tanto extraños.

En el segundo tiempo se comenzó con más ahínco, pero no se acababa de marcar. Cuando llegó el primer gol allá por el minuto 20, obra de Kike, y el segundo en el 24, materializado por Fran Rivera, parecía más que posible la remontada pues Siruela apenas si llegaba a la portería hoy defendida por Sergi. Además nuestros vecinos vieron cómo poco después se quedaban con uno menos creo que por decir algo uno de sus jugadores al línea. El segundo gol particular de Fran Rivera en el 35 ponía el 3-2 que tranquilizaba a la parroquia local y "desazonaba" a la numerosa hinchada de Siruela que estaba en Talarrubias. Para empeorar las cosas para Siruela llegó la segunda tarjeta amarilla de Tete, que suponía que los visitantes terminarían con 9. Lo curioso fue que en inferioridad numérica los visitantes atacaron más en esta segunda parte por aquello de la desventaja que tenían.

Lo mejor, con diferencia del partido, ha sido el resultado pues hoy hemos sufrido para llevarnos los puntos. Debemos estár más "finos" en próximos partidos si queremos seguir con la línea marcada en la primera vuelta. Según se cuenta en la página del Plus Ultra, se le ha dado la razón en su reclamación del partido frente a Castilblanco, y por ello ahora somos segundos a un punto de los cacereños. Distanciamos a Rena, tercero, en 2 y a San Bartolomé, cuarto, en 7. El quinto es Gargáligas que está a 8, pero con un partido menos.

sábado, 21 de enero de 2012

CONVOCATORIA PARTIDO SIRUELA EL EN CAMPO A LAS 15:00

PEDRO LUIS
SERGIO
PARRA
VICTOR
PIELERO
FRAN
SAMUEL
JULI
MANUEL
RAFA
CHARLY
CHATILLO
EDU
KIKE
FIDEL

viernes, 20 de enero de 2012

Previa a la jornada ... 18

Comienza el sábado la tercera jornada de la segunda vuelta. El pistoletazo de salida se dará en Rena a las 16:15 del citado día. Es esta, como no, una interesante jornada por aquello de enfrentamientos entre equipos de localidades cercanas y, sobre todo, porque hay dos importantes partidos entre conjuntos que están luchando por alcanzar la promoción, e incluso el liderato. Ruecas descansará este fin de semana y el resto de equipos se enfrentarán del siguiente modo.

C.D. Rena - A.D. Zurbarán. Fue este un partido importante la temporada pasada. Las circunstancias hacen que en esta no lo sea tanto. Rena es el claro favorito pero deberá atarse los machos para que la derrota del domingo pasado fuera una mera anécdota. Zurbarán ganó a Rena en la primera vuelta, siendo esta la única derrota como visitante de los reneros. Eran quizá mejores momentos aquellos para los ahora visitantes.

C.D. Talarrubias - A.D. Siruela. Segundo derbi consecutivo para los talarrubienses. Tras unos cuantos partidos sin dejarse puntos por el camino, y ni siquiera encajar goles, el domingo pasado se rompió la racha. Esperemos, permítanoslo los amigos de Siruela, que, como decía al referirme a Rena, sea algo anecdótico y esta semana volvamos a conseguir los tres puntos. No será fácil si pensamos la tradicional resistencia que nos pone Siruela en nuestro campo, donde en los dos últimos años se ha ganado por la mínima y con bastantes dificultades. Nuestro equipo parte con la baja segura de Miguel por acumulación de tarjetas. Del resto, en este momento no sé nada. No obstante Juan y Mariano podrán tirar de los juveniles si fuera necesario pues no compiten esta semana. Siruela tenía algún lesionado que no sé si estará recuperado y viene con ánimos de dar la sorpresa. Lo hará con más de un jugador conocido por estos Lares como los garbayuelos José Luis y Gregorio. Motivación extra para ellos y para sus compañeros que siempre tienen este partido marcado en sus agendas y querrán puntuar por segunda jornada consecutiva. Ya en la primera vuelta se les pudo ganar con enormes dificultades, con dos penalties y a muy última hora. Por cierto que uno de los goles de nuestros rivales del domingo ha sido el elegido en nuestra encuesta como el mejor gol encajado por el C.D. Talarrubias.

C.F. Valdecaballeros - C.D. Esparragosa de Lares. Otro derbi en La Siberia. Me cuentan que los locales pueden tener varias bajas para este partido por lo que les será más difícil el conseguir la victoria. Esparragosa va con la moral de haber remontado un 0-2 al líder y buscará seguir puntuando para ascender en la clasificación y demostrar que su posición en la misma no hace mérito al equipo que tiene. Y es que, como se decía esta semana en el blog de Zorita, y yo suscribo, Esparragosa, "el león dormido de la competición, puede dar muchos zarpazos".

Zorita A.D. - C.D. Monterrubio. Los aficionados zoriteños no han visto aún ganar a su equipo en casa. Este podría ser un buen momento para ello. Como también lo es para que Monterrubio consiga arrancar puntos en un desplazamiento. Ambos contendientes están en la misma zona de la clasificación. Los visitantes son un equipo con algunos buenos jugadores, pero quizá en algunos aspectos algo "verdes" competitivamente. Zorita tiene algo más de experiencia y debe, por fin, hacer valer ese facto campo que en la mayoría de las ocasiones es primordial. El tema de lesiones y bajas puede ser determinate. Zorita contará con una segura por sanción y no sé cómo andará de porteros pues el pasado domingo se lesionó el entonces titular que, si no estoy equivocado, es habitualmente suplente. De Monterrubio y sus efectivos nada sé.

C.D. Cabeza del Buey - S.P. Castilblanco. Buena oportunidad para Castilblanco para conseguir una victoria. La veteranía, no exenta de buenos jugadores, de los siberianos puede ser más determinante que las ganas y calidad en ciernes de la gran mayoría de peloteros caputbovenses. Seguro que será para Castilblanco un partido más relajado en todos los aspectos que el último que disputaron en el que hubo algún que otro incidente que acabó con varios expulsados en ambos equipos y, por ende, sancionados con dos partidos cada uno. Y lo digo, lo de la relajación, porque los locales suelen dejar jugar y eso es bueno para sus rivales.

C.D. Torviscal - U.D. Plus Ultra. Este podría ser el partidazo de la semana, pero por aquello de la clasificación lo dejaremos para el último que analizaremos. Lo primero que llama la atención, y mucho, es el horario del partido. Un domingo a las 10:30 de la mañana no es nada habitual para que se celebre un encuentro de aficionados en Extremadura. Aunque es una suposición mía, me da que esto puede estar motivado por no haber llegado a un acuerdo para cambio de día. 

Pasando a lo meramente deportivo el segundo clasificado se enfrenta al sexto. Vienen los dos equipos de hacer buenos partidos la jornada pasada. Ambos consiguieron muchos goles. Los locales van de menos a más en la competición y se me antoja este encuentro primordial para ellos en sus aspiraciones por llegar al cuarto puesto. Será su tercer partido consecutivo como locales y en el anterior se deshicieron de todo un Rena. El Plus Ultra acometerá una de las dos teóricas salidas difíciles que le quedan. Si ganan, tendrán mucho conseguido para poder jugar la promoción. Si a todo esto le añadimos que el entrenador de los cacereños es de Torvical, pocas dudas podrá haber de lo interesante que será este partido.

El PARTIDAZO de la jornada será el C.P. San Bartolomé - C.D. Gargáligas. Este encuentro no hace tanto tiempo era uno de los duros de Preferente. Rivalidad, pues, hay entre los dos equipos. Además se supone que este puede ser un partido clave por la cuarta plaza. Los locales ocupan ahora esa posición y los visitantes son quintos, con un partido menos y a cuatro puntos de San Bartolomé. Una victoria de Gargáligas apretaría mucho esa zona. Si son los locales los que se llevan el gato al agua, se pondría una piedra, ahora más grande e importante, en el camino de Gargáligas. Por enésimo partido los locales contarán con al menos una baja por sanción para seguir haciendo de su campo el fortín que está siendo hasta ahora.

jueves, 19 de enero de 2012

JUVENILES. C.D. Talarrubias 4 - C.D. Castuera Subastacar 0

Primer partido de la segunda vuelta de nuestro equipo juvenil. En un horario algo tardío, pero que concitó a lo largo del mismo a bastante público, Cristian y Raúl, este en el segundo tiempo, presentaron el siguiente once: Jesús; Carlos Mayoral, José Ángel Guti, Javi, Rubén; Marcos, Inda, Carlos Fernández, Pedro García; Edson y Luis. Estuvieron en el banquillo y tuvieron sus minutos en más o menos medida Fran Metidieri, Kiko Cerezo, José Luis, Pedro Ledesma, Alfonso y Anega.

Los goles fueron conseguidos por Luis, cerca del final primer tiempo, y Edson, Carlos Fernández y Fran Metidieri en el segundo tiempo.

Muy buen resultado el conseguido por nuestros juveniles ante un Castuera que venía segundo empatado con el líder Valdivia. El partido estuvo bastante igualado en el primer tiempo donde el dominio se repartió entre los dos equipo, quizá algo más para los visitante. Estos parecían seguro de sus posibilidades y, aunque no llegaron con mucho peligro a nuesta área, cuando lo hacían  Jesús o la defensa resolvían con cierta solvencia la situación. Por contra el C.D. Talarrubias tuvo unas cuantas aproximaciones en las que el buen portero turronero iba a demostrar sus cualidades.

El primer gol de la tarde-noche llegó cuando finalizaba el primer tiempo. Hay una pelota que llega a Luis, este no se lo piensa y saca un buen disparo que supone el 1-0. Este gol dio tranquilidad al equipo en el segundo tiempo. Curioso lo de nuestros chavales que con un equipo en teoría superior a los de otros días estuvieron más centrados. De ahí el resultado final.

En el segundo tiempo Castuera pareció irse con algo más de brío a por el partido. Sin embargo el C.D. Talarrubias hizo sus deberes defensivamente y en rápidas contras ponía en peligro la meta de Castuera. En uno de estos contraataques llegó el 2-0. El balón en profundidad para Edson fue aprovechado por el de Tamurejo para irse en velocidad de la defensa, driblar al portero y marcar un bonito gol.

El tanto afectó más si cabe a los de la Serena que veían que todos sus intentos no tenían premio, unas veces por precipitación propia, otras por aciertos de nuestro portero o defensas. 

El tercer gol, obra de Carlos Fernández, y el cuarto gol, de Fran Metidieri, aumentaron el tanteador que hacia justicia al triunfo local y premiaba el partido de nuestros juveniles. Además se le ganaba el golaverage a nuestro rival de hoy. Nunca se sabe si puede ser necesario.

NOTA. Vuelvo a reiterar el deseo de una pronta recuperación para Raúl que, además de ser uno de nuestros entrenadores del equipo juvenil, es el encargado de hacer estas crónicas. Además espero que, si hay algún error en los nombres o alguna omisión, sepáis perdonarlos y/o indicármelos.

miércoles, 18 de enero de 2012

ENTRENAMIENTO

EN VISTA DEL PROBLEMA DE RAUL,SE CONVOCA LOS JUGADORES DEL JUVENIL HOY A LAS 17:30 PARA EL ENTRENAMIENTO.JUAN SE HARA CARGO DEL ENTRENAMIENTO HOY.

POR FAVOR SE RUEGA ASISTENCIA.

martes, 17 de enero de 2012

VÍDEOS C.D. Esparragosa 2 - C.D. Talarrubias 2

SALIDA DE LOS EQUIPOS

PRIMER TIEMPO

SEGUNDO TIEMPO




Análisis a la jornada ...17

La jornada 17 de nuestra Primera Regional, grupo 3, tuvo un claro beneficiado. El Plus Ultra de Madrigalejo se aprovechó de los “pinchazos” de sus tres rivales directos y, aunque sea por ahora, del descanso del quinto en cuestión, Gargáligas. Por abajo el gran perjudicado ha sido Valdecaballeros que ve cómo se despegan los otros equipos con los que está luchando por dejar el farolillo rojo. Por esa zona se aprietan las posiciones y, salvo el citado Valdecaballeros que está a 4 puntos del penúltimo, desde el undécimo, Cabeza, al decimocuarto, Siruela, la diferencia es tan sólo de 2  puntos. Pero comencemos con el análisis de la jornada, no sin adelantar que mi comentario sobre algunos partidos se basarán únicamente en el resultado pues no tengo ninguna referencia más de los mismos.

A.D. Zurbarán  0 – C.D. Ruecas 1. Por el resultado debió estar igualado el encuentro. Ruecas, tras unos últimos partidos donde no había tenido buenos resultados, vuelve a la senda de la victoria lo cual le vendrá bien para intentar estar lo más arriba posible en su año de vuelta a la competición. Zurbarán suma y sigue en esta temporada que no se va a recordar precisamente en el pueblo de regadío por sus buenos resultados.

S.P. Castilblanco 2 – C. P. San Bartolomé 2. Por el resultado y por una breve referencia que me han hecho del partido, tuvo que ser un encuentro duro, a cara de perro, entre dos equipos que luchan mucho defendiendo sus colores. San Bartolomé no se aprovecha de los resultados de dos de sus rivales directos, pero, no nos engañemos, en Castilblanco cualquier equipo se puede dejar puntos por lo que a la larga a lo mejor no es tan malo el empate conseguido por los de la Serena. Castilblanco sigue sin “rematar la faena” e incluso se puede ver perjudicado más aún si, como se comenta desde Madrigalejo, le quitan los tres puntos conseguidos frente a los cacereños.

A.D. Siruela 2 – C.D. Cabeza del Buey 1. Ajustada, pero importante, la victoria de nuestros vecinos siroleños sobre los jóvenes de Cabeza. A estas alturas de la película, el ganar a un rival directo es importantísimo. No obstante, el resto de resultados hace que Siruela siga el 14, pero esa zona de la clasificación se comprime más por lo que en cualquier momento se pueden subir posiciones.

C.D. Monterrubio 2 – C.F. Valdecaballeros 0. Aunque el resultado pueda parecer más o menos claro, Valdecaballeros tuvo sus opciones e hizo un más que digno partido. Una tonta expulsión pudo ser clave en el desarrollo del encuentro pues, con igual número de jugadores, el partido estaba igualado. Los siberianos siguen como farolillo rojo y, lo que es peor, ven como el resto de equipos que le anteceden se marchan un poco más. De todas maneras, estoy seguro que el ánimo no le va a faltar pues esta temporada les tiene que servir para aprender y crecer para las venideras.  Monterrubio hizo sus deberes y sigue en su lucha.

U.D. Plus Ultra 8 – Zorita A.D. 2. El resultado es contundente. Merecieron los de Madrigalejos la victoria e incluso quizá la contundencia de la misma, pero el partido tuvo más de lo que puede reflejar el tanteador. En el derbi cacereño de la competición Zorita puso en ciertos aprietos en un tercio del partido al Plus Ultra. Llegó a empatar a 1, falló un penalti cuando el marcador señalaba un 2-1 y vio cómo en el 3-1 se lesionaba su portero y tenía que ocupar el marco un jugador de campo. Mucha ventaja esta para un equipo como el Plus Ultra que está demostrando a lo largo de la competición por qué está arriba en la clasificación. Y esperando la decisión definitiva de la Federación del partido en Castilblanco, incluso se podría poner líder a lo largo de la semana.

C. D. Torviscal 5 – C.D. Rena 3. Extraño el partido que se disputó en Torviscal. Y digo esto porque los locales estaban haciendo un partido casi perfecto hasta el minuto 75. En ese minuto, con un contundente 5-0, se les pita un penalti a favor y se expulsa a un contrario. Lo que favorecía un posible tanteador de escándalo se tornó en momentos de cierta zozobra local pues fallaron la pena máxima y vieron cómo el pundonor de Rena le llevaba a meter tres goles y tener incluso alguna oportunidad más. De todos modos, buen resultado para Torvical que demuestra lo difícil que va a ser sacar puntos en el Municipal Virgen del Pilar. Rena, con su derrota, es el más perjudicado de la jornada, pero hay muchos partidos complicados por delante para todos los equipos.                                                                                                                                 

C.D. Esparragosa de Lares 2 – C.D. Talarrubias 2, el PARTIDAZO de la jornada. Reparto de puntos en el derbi de La Siberia. No fue un partido bueno pues, entre otros factores, el terreno de juego no ayudaba. Talarrubias encaminó bien el encuentro desde el principio pues no habían pasado 30 segundos y ya estaba 0-1. Y el 0-2 llegaría a los 22 minutos. El 1-2 le dio alas a los locales para creer en sus posibilidades y consiguió el empate en las postrimerías del encuentro. Talarrubias vio cómo hoy no estuvo tan acertado de cara a gol pues tuvo ocasiones para rematar la faena y llevarse el encuentro, pero Esparragosa también tuvo las suyas e incluso en un remate final Adrián pudo conseguir el 3-2.

lunes, 16 de enero de 2012

IMPORTANTE JUVENILES

Se comunica a los integrantes del equipo juvenil que no habra entrenamiento esta semana, ya se les avisara cuando se volvera a entrenar. Estar atentos al blog esta semana por si hay alguna novedad. Disculpad las molestias.

domingo, 15 de enero de 2012

DOS PUNTOS QUE VUELAN AL FINAL.


Llegó el derbi, que se disputó en una tarde fría, chispeando en algún momento, con mucho público en las gradas de ambos equipos y con total armonía entre ambas aficiones. Esto es lo que tiene que haber en todos los campos.


Juan y Mariano presentaron el siguiente equipo: Pedro Luis; Parra, Juli, Charli, Edu; Samuel (Fran Rivera, min. 55), Simón (Rafa, min. 87), Francisco Pielero, Kike; Manuel y Miguel. También estuvieron en el banquillo Sergi, portero reserva, Cristian y Víctor.

Goles: 0-1 min. 0,30 Kike; 0-2 min. 22 Kike; 1-2 min. 30 Roberto; 2-2 min. 87 Adrián.

Mal sabor de boca el que se trae el C.D. Talarrubias de Esparragosa de Lares gracias a un empate, ya en las postrimerías del partido, que hizo que volaran dos puntos que suponen un palo en la rueda de los blanquinegros y sus aspiraciones de este año.


El partido estuvo condicionado por varios factores. El primero, el terreno de juego. Las lluvias hicieron mella en el estado de un campo, de los mejores de la categoría en lo que a superficie terrestre se refiere, y condicionó la posible continuidad en el juego por el temor a los charcos y, según avanzaban los minutos, el empleo por parte de los visitantes del balón en largo algo más de lo que en ellos es habitual.

También condicionó el partido la falta de ambición en la segunda parte de los visitantes ante un Esparragosa de Lares que, sin ser zarandeado en ningún momento y aguantando con sus armas, tuvo momentos de verdaderos aprietos en la zona defensiva en los que sacar el balón de un simple pelotazo ya constituía un logro. Los locales se ataron los machos y en los minutos finales emprendería la parte del guión en la que ellos adquirían más protagonismo.


El tercer condicionante fue la sibilina labor arbitral. Una labor de zapa, sin estridencias durante noventa minutos pero que dejó bien a las claras que cualquier acción de ataque o de defensa de los visitantes sólo sería validada si no existía ningún tipo de contacto con un rival. Son los arbitrajes de oído, caseros por ende, los que desquician a los jugadores y los que sacan lo peor de ellos. El de hoy fue de ese estilo.

Con todo, el Talarrubias rápidamente asumió su papel de equipo teóricamente superior y a los 30 segundos ya campaba el 0-1 en el marcador merced a un gol de Kike que de cabeza alojaba en las redes un mal despeje de la defensa local. Las cosas comenzaban bien.


La primera parte, mientras los jugadores del C.D. Talarrubias se dedicaron a la labor futbolística, fue dominada con más o menos aplomo. Los locales lo fiaron todo a su mejor jugador para que lanzara sus ataques y Juli, Charli, Edu y Parra resolvían con más o menos suficiencia las pocas ocasiones en las que los locales merodeaban la zona de peligro.


Cuando la primera parte estaba ya más asentada un balón interior, con más intención que otra cosa, contó con la insetimable ayuda (o mala suerte) de la defensa local que no acierta a despejar el balón para que éste le llegue franco a Kike que con frialdad sienta al portero y aloja el balón en las mallas del C.D. Esparragosa. El 0-2 era ya una renta a tener en cuenta que no supimos resguasdar... , pues el concierto de viento haría acto de presencia.



El segundo gol puso en marcha la táctica a la que los locales se agarraron. Muchas faltas en los aledaños de nuestra zona defensiva, todas ellas de diversa índole y justicia, que los verdinegros se prestaron a colgar sobre el área del Talarrubias. Y tanto va el cántaro a la fuente que al final pasó lo que la simple estadística puede explicar: a más posibilidades, más probabilidad de gol. Esparragosa anotaba el primero de su cuenta en un balón puesto en el área, a escasos metros del suelo, que uno de sus extremos tocaría con tino para alojarlo en las redes y poner el, ya sí, inquietante 1-2 en el marcador.



La segunda parte trajo consigo un partido gestionado por el C.D. Talarrubias con más o menos autoridad pero con la incertidumbre de la mínima ventaja en el marcador. Los locales, durante 35-40 minutos pasaron del centro del campo con un mínimo de peligro en escasas ocasiones y sólo Pedro, en un acercamiento al área, resolvía una jugada algo embarullada de los esparragosentos con un tiro que pararía Pedro Luis sin apuros.


Fueron una inmensidad de minutos con el equipo local tocado, en el sentido físico también, en los que los visitantes pudieron haber reventado el partido. Y ésto lo enlazo con lo de la falta de ambición. Durante estos minutos los locales lo pasaron realmente mal y cualquier despeje era recogido por los visitantes que emprendían el ataque de nuevo con menos incisión de la requerida. El C.D. Esparragosa en estos minutos tuvo serios fallos de ajustes defensivos que ponían, casi sin esfuerzo, a nuestros extremos y delanteros en zonas de peligro inminente. Quizá una vuelta de tuerca más a la presión ofensiva hubiera traido el tranquilizador gol.


Pero no fue así y Esparragosa aguantó estoicamente un marcador alcanzable a falta de su parte del guión. Y así fue. Curiosamente por aquellos momentos salía un tenue sol, como si aquello fuera la escenificación de que tras la tormenta llega la calma. Fue un cambio táctico simple lo que los locales ejecutaron ante los problemas para sacar la pelota: Fran Cabanillas más atrás a comenzar las jugadas.


Fue así como el partido dio un vuelco y la iniciativa pasó de forma irreversible a los locales que jugarían sus 10 minutos a toque de corneta. Fran incidió en su precisión en el golpeo para buscar las cosquillas de los visitantes y fue por la banda derecha, donde uno de sus extremos había hecho acto de presencia desde el banquillo no hacía mucho, por donde encontraron el filón que derivaría en el éxtasis local con el empate a dos.



También hubo en los minutos de asedio local el concierto de viento del trencilla que se empeñó en otorgarle la opción del balón parado al C.D. Esparragosa con faltas al borde de la risión donde una simple carga, disputa o "mire que yo pasaba por aquí" se convertían en infracciones locales. Y es en estas jugadas en las que las fuerzas se igualan. Tuvo Esparragosa sus opciones mediante esta suerte pero no lo conseguiría. El árbitro, además, obviaría como punible una penetración de Miguel en el área en la que fue ostensiblemente sujetado de la camiseta y no decretaría el consiguiente penalti.


Y fue en una penetración por banda derecha cuando un balón puesto en el área no es despejado por la defensa visitante que deja un balón muerto que Adrián remata, sin dejar caer y con algo de dificultad, para alojar el balón en las mallas blanquinegras. Era el empate que subía al marcador y que penalizaba a los visitantes y su delito de no haber matado el partido. Normalmente las cosas pasan cuando pueden pasar y una renta de un gol se presta perfectamente a la definición de "posible".



En los últimos minutos, con Rafa ya en el campo a la desesperada, los visitantes tratarían de arreglar el tanteo. Y hubo alguna opción con balones en el área verdinegra que no se pudo concretar. Con el silbido final y felicitaciones mutuas entre los contendientes la batalla futbolística tocaría su fin.




El análisis final deja claro que se pudo haber sacado más. Sin embargo estos partidos se le atragantan al C.D. Talarrubias y no da nunca su verdadera medida. Los esparragosentos, por contra, siempre aportan ese plus de motivación de lo que supone jugar un derbi. Y no es un menosprecio a los locales sino una simple mirada a su trayectoria y a la clasificación que constata ambas coartadas.

JORNADA 17. Resultados y clasificación.

sábado, 14 de enero de 2012

CONVOCATORIA PARTIDO ESPARRAGOSA SALIDA A LAS 14:40

PEDRO LUIS
SERGIO
PARRA
KIKE
MIGUEL
MANUEL
JULI
PIELERO
CHATILLO
RAFA
VICTOR
FRAN
SAMUEL
CHARLY
EDU
CRISTIAN


PERDON POR MOTIVOS PERSONALES ME HA SIDO IMPOSIBLE PORNER ANTES LA CONVOCATORIA

Previa a la jornada ...17

La decimoséptima jornada de liga tiene como puntos más importantes los enfrentamientos de los cuatro equipos de arriba. Los cuatro tienen partidos bastante complicados por las características de los rivales correspondientes. No sería de extrañar que se pudieran dejar puntos en el camino. Si no es así, la brecha con los perseguidores, que ya actualmente es importante, al menos la de los tres primeros, se haría aún mayor. Por abajo también hay dos encuentros "decisivos" entre conjuntos que ocupan el bagón trasero de la clasificación. Todos los encuentros se celebran el domingo a las 16:00.

A.D. Zurbarán -  C.D. Ruecas. Tras sus derrotas de la jornada pasada, ambos equipos se han quedado de momento en tierra de nadie pues están algo distanciados de los de arriba y de los de abajo. Zurbarán sigue en ese "annus horribilis" que está suponiendo para ellos esta temporada y querrá hacerse con los puntos ante un Ruecas que ha bajado algo en las últimas jornadas el buen ritmo que consiguió tras su derrota en Talarrubias. Partido incierto en cuanto a pronósticos, donde un empate no extrañaría a nadie.

S.P. Castilblanco - C.P. San Bartolomé. Complicado encuentro para los actuales cuartos de la tabla. Ya hemos hablado en esta sección de lo dificultoso que es jugar en Catilblanco pues los locales son un equipo aguerrido, no falto de buenos jugadores que, especialmente en su casa, dan el do de pecho para que los puntos no se escapen del Municipal de Las Pedreras. Castilblanco, tras el parón navideño y haber descansado la semana pasada, tendrán "mono" de fútbol y, con más efectivos que en pasadas jornadas tras la campaña aceitunera, buscarán dar la de cal dentro de lo irregular que suele ser este equipo. El Sambartolo nuevamente viaja con dos bajas por sanción y, aunque es el mejor de la liga en su casa, fuera de ella no gana desde el 11 de septiembre, en la primera jornada de liga. Eso sí, perder tampoco lo hace desde la tercera, el 25 del mismo mes en Gargáligas.

A.D. Siruela - C.D. Cabeza del Buey. En Siruela se juega uno de los partidos entre equipos de abajo. Seguro que será interesante este enfrentamiento entre dos conjuntos que no comenzaron bien, pero que poco a poco van mejorando al menos en competividad. Cabeza se mueve bien en este tipo de enfrentamientos y suele sacar buenos resultados en esta clase de partidos. De todos modos Siruela en casa no es un hueso tan fácil de roer como pudiera dar a entender la posición que ocupa. A buen seguro que querrán dar esa buena imagen de la primera parte en La Conada la jornada pasada.

C.D. Monterrubio - C.F. Valdecaballeros. Se enfrentan en este partido los dos equipos menos goleadores de la competición. Sin embargo en cuanto a encajar goles hay diferencias ya que Monterrubio, si quitáramos los siete goles del pasado domingo, tendría unos números más que dignos en este aspecto. Ambos vienen de perder por el mismo resultado y de manera muy contundente la jornada pasada. La diferencia entre los dos es sólo de dos puntos por lo que una victoria de Valdecaballeros lo sacaría del fondo de la tabla. Además recordemos que uno de los tres partidos ganados por los siberianos fue precisamente ante Monterrubio. Estos, por contra, contarán con el factor campo a su favor y quizá por ello tienen un plus de favoritismo en el encuentro.

U.D. Plus Ultra - Zorita A.D. En esta campaña el favorito entre los dos equipos cacereños de la competición sería para Madrigalejos. El transcurrir por la temporada de ambos conjuntos así lo indica. Además la semana pasada los resultados de ambos tuvieron caminos totalmente opuestos. Pero, agarrándonos a los tópicos, en un derbi entre dos localidades tan cercanas, en donde muchos jugadores se conocen entre sí, donde, si cabe, hay más deseos de ganar por parte de jugadores, directivos y aficionados, en este tipo de partidos no hay favoritismos tajantes. Debería vencer el Plus Ultra, pero, si en fútbol no hay nada seguro, menos en estas confrontaciones.

C.D. Torviscal - C.D. Rena. Si miramos a los números de la tabla clasificatoria, este debería ser el partidazo de la semana. Sin embargo, por aquello de que nos toca más de cerca a nuestro blog, por lo interesante e incierto que a buen seguro que será, con algo de chominismo, vamos a dejar ese "honor" a nuestro partido. 

Del Torvisca-Rena lo primero que tenemos que decir es que, según el calendario, el enfrentamiento debería ser al revés. Allá por la jornada 2 Torviscal tenía su campo en obras y se cambió el orden de los partidos. Es este un encuento muy interesante en todos sus aspectos. El sexto clasificado, Torviscal, recibe al segundo, Rena. Los locales deberán ganar este enfrentamiento si quieren seguir aspirando a llegar a esa tan deseada cuarta posición. Además, según su blog, tienen el ánimo de intentar "vengar" el 3-0 de la primera vuelta, por cierto el resultado más holgado de los de Vegas Altas en su campo. Y no lo tendrán nada fácil pues Rena, equipo curtido en mil batallas, aguerrido y práctico, ha ganado todos sus desplazamientos salvo en Zurbarán.

El PARTIDAZO de la jornada. C.D. Esparragosa de Lares - C.D. Talarrubias. Ya llegó el derbi de la segunda vuelta. Bien podrían ser estos dos equipos los que mejor se conocen de la competición. Pero no solamente entre jugadores sino tambien entre directivos y aficionados. La rivalidad entre ambos no es muy vieja, por aquello de la juventud del C.D. Esparragosa. Sin embargo la hay. Pero, y es lo que más me gusta, rivalidad bien entendida. Y que siga.

En cuanto a lo deportivo Esparragosa, tras una primera temporada en la que Talarrubias se hizo con cierta facilidad con los puntos, en las posteriores cambiaron las cosas. Es más Esparragosa hizo partidos muy buenos y en Talarrubias venció en dos ocasiones. Y en la que estamos, aunque ganó 6-3, durante muchos tramos del encuentro estuvo por debajo o empatado en el marcador. Esparragosa, con todos los efectivos en buenas condiciones, es uno de los mejores equipos de la competición. Sobre todo ofensivamente. Tiene además tres jugadores talarrubienses (César, Josemi y Sigi, aunque este lesionado) para los que será un partido más especial, si cabe. En cuanto a altas y bajas, contarán con la importante baja de Tomás, uno de sus bastiones defensivos y con la ya reseñada de Sigi que se lesionó en Cabeza del Buey. Por contra, y aunque no tengo la seguridad de esto, parece que Pedro y Julio ya han vuelto al equipo tras sus lesiones, con lo que mejora Esparragosa en ataque.

Por parte de Talarrubias, a la hora que estoy redactando esta previa, desconozco novedades y la lista de convocados. De los madrileños, al menos Blas no viene. Tampoco sé si por fin Fidel podrá ser de la partida ni si todos los estudiantes estarán por aquí. Fran Rivera ya jugó la semana pasada unos minutos y podría estar en la lista. De todas maneras el equipo, esté quien esté, ha respondido esta temporada y esperemos que siga así y podamos seguir manteniendo esa posición de líder. Con unas circunstancias y otras se prevé dificultad en la tarea.

viernes, 13 de enero de 2012

JUVENILES 2011-2012

HORARIO DEL PARTIDO

SÁBADO 14 DE ENERO A LAS 18:00 H.

CD.TALARRRUBIAS - CD. CASTUERA SUBASTACAR

miércoles, 11 de enero de 2012

Vídeos del C.D. Talarrubias 7 - C.D. Monterrubio 0

SALIDA DE LOS EQUIPOS Y ÁRBITROS


PRIMER TIEMPO


SEGUNDO TIEMPO


Análisis a la jornada ... 16

La jornada 16, primera de la segunda vuelta, ha venido a mostrar que, al menos hasta ahora, hay un diferencia importante entre los equipos de arriba y los de abajo. Y es que esta semana era difícil que los primeros pincharan pues jugaban con equipos de la cola de la clasificación. Las goleadas de los cuatro de arriba lo corroboran. Además Gargáligas, el quinto, ganó en casa del hasta entonces sexto y pone tierra de por mendio.

El Cabeza del Buey y Esparragosa empataron en un partido que no tuvo que dejar buenas sensaciones en nuestros amigos esparragosentos. Marcaron muy pronto por mediación del incombustible Pedro y fueron mejores en la primera parte. Sin embargo los locales fueron de menos a más, empataron e incluso pudieron llevarse el triunfo. No obstante, lo peor del partido para Esparragosa fue la lesión de Sigi y la expulsión de Tomás, jugador importante en el esquema de nuestros vecinos.

Hablábamos en la previa de la dificultad que conlleva jugar en La Coronada. Aunque no tengo referencias del partido, el tanteador puede demostrar lo que digo. El Sambar es un equipo fuerte, consistente, especialmente en casa donde es el mejor de la competición. Y es que no puede relajarse  lo más mínimo pues Gargáligas está al acecho para quitarle esa cuarta posición tan anhelada. Siruela pasó el “mal trago” y debe mirar ya a Cabeza, equipo de su liga y, en principio, más asequible para nuestros amigos siroleños.

Ya conocen nuestros lectores lo que sucedió en Talarrubias. Nuestro Tala suma y sigue, haciendo buen juego y marcando bastantes goles ante un Monterrubio que tuvo su mejor jugador en la figura del portero. Este le salvó de unos cuantos goles más y salió aplaudido cuando se tuvo que retirar lesionado. Lo dicho para Siruela se puede aplicar a Monterrubio. Esta semana tiene más posibilidades ante Valdecaballeros y, a buen seguro, el que tendrá muchas dificultades será el Talarrubias en el derbi ante Esparragosa.

Contundente derrota del colista Valdecaballeros ante el buen hacer del Plus Ultra. Los cacereños no se quieren dejar ni una sola oportunidad para seguir aspirando al primer puesto. Los locales aguantaron más o menos el primer tiempo, pero en el segundo se vinieron abajo una vez más y recibieron otra goleada.

En Zorita Rena, aunque en los primeros compases vio cómo los locales les hacía alguna oportunidad, se aprovechó de errores locales e hizo sus deberes en forma de goles. Serios los de las Vegas Altas en todo el encuentro para poder seguir en pos de líder. Zorita no rompe el maleficio de sus partidos en el Tomás Cámara y deberá esperar otra oportunidad más factible para ello.

En el duelo de vecinos Torviscal ganó con claridad a Zurbarán y fue superior prácticamente desde el comienzo. Los locales siguen pujando por ser el sexto en “discordia” y tienen sus esperanzas de alcanzar aún esa cuarta plaza que da derecho a jugar la promoción. Muchas de sus posibilidades se las jugarán el próximo domingo, otra vez en casa, en su partido con Rena. Zurbarán debería tener el convencimiento de que esta temporada será de transición para, en las venideras, intentar volver a los lugares que ocuparon en otras campañas.

El partidazo de la jornada se jugaba en Ruecas. Solamente tengo la referencia de que Hoci fue el autor del único gol del partido que dio la victoria a Gargáligas. Importante su gol pues aleja a los de Ruecas a 8 puntos y el golaverage a favor, tiene ya una distancia de 6 puntos con el ahora sexto Torviscal y sigue la estela del cuarto San Bartolomé que está a “tiro de piedra”, o sea, a tres puntos. De todos modos Gargáligas descansa esta próxima jornada y no podrá alcanzar al Sambar. Eso sí, ambos equipos se enfrentarán dentro de dos jornadas en La Coronada en un partido que puede marcar mucho del futuro de ambos equipos.