domingo, 27 de marzo de 2011

Jornada 25. C.D. Talarrubias 2 - C.P. Rena 2

Nuevamente el C.D. Talarrubias consiguió sobre la bocina premio, en este caso 1 punto. El gol de Parra, de penalti, creo que hizo justicia pues se jugó un partido muy igualado y cada equipo llevó el control en diversas fases del encuentro.

Con el cambio horario comenzaba el partido a las 17:45 y se nos presentaba una tarde nubosa, incluso chispeó en algún momento, y sobre todo ventosa y algo fría. Llegaba Rena, equipo que está yendo de menos a más a lo largo de la temporada. Y realmente hizo un partido bastante serio en el conjunto del partido. Por nuestra parte también se hicieron buenas acciones, aunque en algunos momentos las cosas no salían y algunos pases no eran muy certeros. En líneas generales me gustó el partido de los dos equipos.

Juan y Mariano presentaron el siguiente once: Pedro Luis; Parra, Juli, Charli, Simón (Edson min, 84 ); Carlos (José Luis, min 51), Fidel, Francisco, Fran Rivera; Manuel y Miguel. También estuvieron en el banquillo Víctor, Dani y Use.

Goles: 1-0, min. 16, Manuel; 1-1, min. 27; 1-2, min. 83; 2-2 min. 89, Parra, de penalty.

Empezó el encuentro con los dos equipos buscando la portería contraria, con un toma y daca que hacia que en algunas ocasiones se fallaran pases más o menos fáciles. Pudo hacer el primero el Tala en el minuto 2 en una jugada de Fran Rivera que se va paralelo a la línea de gol y remata para que el portero rechazara la pelota. Esta llegó suelta a Manuel que remata de cabeza en buena posición, pero manda el esférico por encima de la portería cuando se encontraba en posición franca.

En el 4 Miguel lo intentó en una falta que acaba en las manos del portero y en el 6 el propio Miguel remató fuera un pase de Francisco Pielero.

Rena, aunque plantaba cara, no llegó con peligro a la portería de Pedro Luis hasta el minuto 9 cuando uno de sus jugadores hace un centro envenenado que se marcha fuera.

En el 11 una de las subidas de Parra termina con un centro que controla Manuel para disparar a las manos del protero. Como respuesta, Rena se aprovechó de un balón que dejamos corto en un despeje al borde del área y un delantero visitante dispara alto.

El 1-0 llegó en el minuto 16. Se produjo en una bonita jugada que arranca de Parra. Este pasa a Fidel que a su vez prolonga hacia Manuel. Nuestro delantero hace la pared con Miguel y dispara para hacer el primero de la tarde.

Hubo un rato en el que el juego se disputaba más en el centro del campo que en las áreas. En el 24 pudieron empatar los de Rena en un córner cerrado al segundo palo. Un atacante visitante remató de cabeza haciendo que Pedro Luis se tuviera que esforzar, más si cabe porque en la jugada se había resbalado y tuvo que levantarse rápidamente para mandar nuevamente a saque de esquina. En el saque posterior hubo un lanzamiento alto.

Rena se estaba haciendo con un dominio que hasta entonces quizá fue mayor por parte de los locales. En el 25 los de las Vegas Altas pudieron hacer el empate. En una contra un delantero se planta en el área para batir a nuestro portero. Por suerte para nosotros uno de nuestros defensas, creo que fue Juli, llegó para tocar la pelota en el último instante y evitar que el 1-1 subiera al hipotético marcador.

No tuvimos la misma fortuna que en la jugada anterior dos minutos después. Los visitantes empataron en una jugada donde un despeje de nuestra defensa golpea en un jugador talarrubiense, creo que en su cara, y la pelota se queda franca para el remate del delantero. Aunque Pedro Luis llegó a tocar el balón, este acabó alojandose en la portería.

En el 30 Miguel lanzó a las manos del portero cuando un defensa le estaba agarrando sin que el árbitro señalara nada. En el 31 fue Parra el que lo intentó en el saque de una falta desde la banda izquierda. El balón acabó nuevamente atrapado por el guardameta visitante. Y en el 32, en una contra de los locales, la pelota en profundidad hacia Fran Rivera acaba con un pase de este a Miguel que lanza alto, algo forzado por la llegada de un defensa.

Tras estos acercamientos locales, en el 35 Rena sacó una falta desde la izquierda. En el segundo palo hubo un remate de un delantero que se marchó muy alto. Y más peligro hubo en el 38 cuando vuelve a sacar otra falta y en la jugada posterior se queda un delantero ante Pedro Luis sin que sepa definir la gran ocasión que se le presentó. Aunque se reclamó fuera de juego, no lo fuem sino que no estuvimos muy acertados en esta jugada.

Una de las jugadas más bonitas del partido acabó con un espectacular remate de Fran Rivera que tuvo como respuesta el larguero. Continuó la jugada y el remate posterior de Francisco se marchó muy desviado. Era el minuto 39

Ya en el 41 se produjo la última jugada significativa del primer tiempo. Un balón suelto en nuestra área es mandado a córner por uno de nuestros defensas. El saque del mismo fue muy cerrado y Pedro Luis se tuvo que emplear para mandar la pelota por el mismo camino.

Tras un largo descanso comenzó el segundo tiempo. Los primeros minutos no tuvieron oportunidades y el toma y daca que hubo en algunas fases del primer periodo se volvía a ver, pero ahora sin ocasiones. La primera fue en el 8 y para los visitantes. Un error en defensa deja a un delantero ante Pedro Luis, lo dribla pero en la pelota se le marcha. Incluso hubo alguna tímida petición de penalti. Nada de nada. En el 15 Rena lo intentó en otra falta que, de cabeza, se fue muy cruzado.

Aunque en el 11 lo habíamos intentado en una falta sacada por Charli y que Parra mandó el rechace posterior muy desviado, nuestra primera llegada en este sengundo tiempo se produjo en el 19. El árbitro aplica la ley de la ventaja y la pelota llega a Miguel que centra para que Pielero rematara en una posición forzada por el bote del balón. Este se marchó muy alto. Por cierto, con la entrada de José Luis, Miguel había pasado a la banda izquierda, Fran a la derecha y José Luis era ahora nuestro delantero centro.

En pocos minutos llegamos con cierto peligro a la portería visitante. Así en el 20 una bonita jugada entre Miguel y José Luis termina con un disparo de Parra alto, en el 22 Manuel remató de cabeza pero fuera un centro de Parra y en el 23 Miguel lanzó otro balón por el mismo camino.

El propio Miguel no pudo rematar una jugada franca en el 30. El motivo fue que un defensa dio a la pelota en el momento en que iba a rematar. Hubo reclamación de pena máxima, pero el defensa se anticipó legalmente a nuestro delantero.

Rena no tenía oportunidades más o menos reseñables, aunque parecía que incluso controlaba más el tempo del partido. Así en el 33 hizo un disparo que se marchó muy alto, pero en el 38 hizo el 1-2. Hay una falta cerca de nuestra área a favor de Talarrubias que no sacamos bien. La pelota es robada por los visitantes y la jugada llega finalmente a un delantero de Rena que con bastante tranquilidad cruza la pelota y así se adelanta a su equipo en el marcador. Jarro de agua fría pues no era justo el resultado que se daba.

Con el cambio de un delantero, Edson, por un defensa, Simón, se buscaba la heroica de empatar. Quizá se intentaba más con el corazón que con la cabeza, pero en el 89 una jugada un tanto desgraciada del portero visitante posibilitó el empate. Un balón en largo llega con total claridad al guardameta. Este intenta controlar con el pecho cuando estaba cerca de la línea, su control se le marcha y acaba en córner. El saque cerrado del mismo acaba con una mano que señala creo que el línea. El revuelo de unos diciendo que no había sido (a mí sí me lo pareció), otros pidiendo la expulsión del defensa tiene como final el lanzamiento de Parra que hace el 2-2 y que podéis ver en el vídeo de abajo.


La última jugada del partido fue una falta sacada por Rena y que uno de sus jugadores intentó prolongar hacia atrás, pero que se marchó fuera.

Terminó un partido que corta algo la trayectoria de los dos equipos y que tuvo un resultado que podríamos considerar justo, aunque a nosotros quizá nos sabe mejor pues, cuando veíamos todo perdido, pudimos hacernos con un punto.

Ahora tenemos dos salidas seguidas, Zorita y Valdehornillo. Serán dos partidos importantes para saber si podemos aspirar a subir algo más en la clasificación o quedarnos en esa parte de los que no aspiran a nada más que terminar la temporada lo más honrosamente posible.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

yes we cam

Anónimo dijo...

Parece que ya no nos perjudican tanto los árbitros como al principio.
La semana pasada una victoria "in extremis" en Logrosán con un gol precedido de una posible falta de Fidel y ayer un punto en el último minuto tras señalar el linier un penalti algo dudoso. Si al final la balanza se suele equilibrar sin necesidad de hacer sentaditas.

Suerte!

Juanma García dijo...

Estoy de acuerdo con este último anónimo en que los errores unas veces te perjudican y otras te benefician. De todos modos creo que aún esa balanza quizá esté más hacia abajo en el lado de los que nos perjudican.

Lo que sí tengo claro, esa es mi opinión, que, por lo que vi directamente en el partido de Logrosán y luego por el vídeo que grabamos,así como ayer en lo del penalti, los árbitros no nos beneficiaron sino que pitaron lo que era.

Pero vamos, que lo mismo los amigos de Logrosán (verdad, amigo César) y Rena no opinan lo mismo.

De todos modos a nosotros se nos puede mirar más con lupa, pues en este blog intentamos reseñar todas las jugadas, nos perjudiquen o nos beneficien, dando nuestra propia visión, acertada o desacertada.

Por cierto que lo de las sentadas fue una decisión de jugadores y entrenadores, supongo que con el beneplácito del club, y tienen todo el derecho a hacerlo si lo estiman conveniente. A pesar de que algunos creíamos que incluso nos pudo perjudicar.

Lo que sí nos benefició fue que los jugadores empezaron a centrarse más en jugar olvidándose de la actuación arbitral. Aunque algunos aún en ciertos momentos se vuelven a "ir del partido".

Por último, amigo anónimo, te pido que otra vez des tu nombre y tu opinión tendrá mucho más peso.

UNO DE TORVISCAL dijo...

PUES LA VERDAD QUE LA SENTADA DEL TALARRUBIA TUBO EFECTO XQ AYER EMPATARON CON RENA CON UN PENALTY CUANDO YA TERMINABA, EL OTRO DIA EN LOGROSAN TAMBIEN DICEN QUE LOS FAVORECIERON, Y EL DIA DE TORVISCAL.....BUENO ESE MEJOR NI COMENTARLO......UN SALUDO

Anónimo dijo...

¿qué le pasaa cristian?¿parece que no juega?

Juanma García dijo...

Amigo de Torviscal, te doy mi punto de vista a lo que dices:

PUES LA VERDAD QUE LA SENTADA DEL TALARRUBIA TUVO EFECTO.

Yo creo que no fue así y como muestra pudo ser el partido de Logrosán aquí. Parto de que Logrosán ganó justamente pues jugaron mejor, pero algunas decisiones arbitrales volvieron a sacar de quicio a nuestros aficionados y jugadores, y volvimos a tener dos expulsados, eso sí justamente, pues su actitud no merecían otra cosa. Pero al menos un gol de Logrosán fue en fuera de juego.

Lo que sí tuvo efecto es que, después precisamente de este partido, nuestro equipo se centró en lo que tenía que hacer: jugar al fútbol e intentar olvidarse de los árbitro. Por cierto, más que difícil para alguno que se tiene que tranquilizar por el bien del equipo.

AYER EMPATARON CON RENA CON UN PENALTY CUANDO YA TERMINABA

Un penalti tan claro y justo como si se hubiera producido en el minuto 3 de la primera parte. Es más, esta tarde me comentaban que el propio jugador que lo hizo lo reconoció posteriormente, pues veía que el balón entraba. Esto yo no lo escuché, pero quien me lo ha dicho me merece total confianza.

EL OTRO DIA EN LOGROSÁN TAMBIEN DICEN QUE LOS FAVORECIERON.

Según tú, DICEN (forma impersonal para no "acusar" a nadie). Creo que te refieres a lo que dice César en la crónica de Logrosán. Ya lo he comentado con él en su blog y yo DIGO que no hay falta. Mira el vídeo y dime si aprecias algo como para anular el gol. César, que era el portero de Logrosán, lo pudo ver más cerca que yo, pero la jugada fue rápida y me da a mí que lo que vio fue cómo su compañero era despedido en el choque con Fidel, que por cierto, físicamente es más fuerte que el cacereño. Pero vamos que esto son apreciaciones mías y de César.

Y en este partido también hay quien dice (otra forma impersonal, aunque ahora me estoy refiriendo, entre otros, a Miguel, uno de nuestros jugadores) que uno de Logrosán pudo ser expulsado. Alguien de Logrosán escribió en este blog, entiendo que medio en broma, que no fue para tanto, que más que tarjeta roja tuvo que ser naranja por, y pongo palabras textuales, "una pequeña llave de judo"

Y EL DIA DE TORVISCAL.....BUENO ESE MEJOR NI COMENTARLO.....

Bueno, pues yo sí lo voy a comentar, como lo hice en su día en la crónica del partido que se publicó en este blog. Tienes toda la razón del mundo en que ese día el C.D. Talarrubias fue beneficiado pues hubo un gol que entró y el árbitro, más bien el línea, no lo concedió porque estaba muy mal situado. No puedo hablar tan claramente del otro gol anulado a Torviscal pues por mi posición no afirmaré que lo fue justa o injustamente. Por cierto los talarrubienses también nos quejamos de otras cosas del juego, eso sí, no tan determinantes para el resultado final.

Pero lo mismo que te digo esto, también te afirmo que en el partido de la primera vuelta fuisteis favorecidos por la no señalización de un claro penalti sobre nuestro delantero Manuel. Así lo reflejamos en la crónica que en su día hicimos y que se puede leer en http://cdtalarrubias.blogspot.com/2010/10/jornada-5-cd-torviscal-0-cd-talarrubias.html

Y es que unas veces la moneda cae cara y otra cruz. Y QUIZÁ esta temporada para nosotros ha caído más veces cruz.

Esto es lo que yo opino. Aunque he intentado "justificarte" que estás equivocado, puede que el que lo esté sea yo. Pero esta es mi opinión, tan válida como pueda ser la tuya, que opinas de modo diferente.

Si no te importa, en otra ocasión pones tu nombre y así me puedo dirigir personalmente a tí.

Y finalmente, un saludo también para tí

Juanma García dijo...

Cristian estaba lesionado. No sé muy bien cómo está ahora, aunque creo recordar que me dijeron que el otro día estuvo entrenando.

Juanma García dijo...

No sé por qué demonios he puesto ti con tilde.

Juan Antonio dijo...

Juanma, eres un maquina. Ahí, con argumentos.

Lastim de no haber sacado los tres puntos ayer que nos hubieran colocado arriba, muy cerca del tercero.

Anónimo dijo...

Estoy lesionado de la rodilla, aunque parece que ya no me duele tanto y el otro dia estuve entrenando pa probar, esta semana seguire entrenado haber si estoy listo dentro de poco. un saludo. Cristian

César dijo...

Sorry Juanma, el anónimo soy yo pero redacté deprisa y no cambié la marca, que viene por defecto en anónimo. Ni mucho menos es una crítica destructiva sino una opinión más que tan bien aceptadas son en este blog. La intención no es crear polémica y mucho menos anonimamente ya que tengo claro que podrías saber que soy yo quien escribo a través de la IP comparando comentarios.

Esto mismo que escribo aquí lo comenté en su día con algún jugador de Talarrubias ya que consideraba ridícula la decisión de las sentadas pues como digo arriba unas veces perjudican y otras compensan aunque siempre uno mismo se ve en la primera opción.

Un saludo!

Anónimo dijo...

El penalty fue claro,además el balon ya habia entrado en la portería y el corner q le precedió tb fue pero el linier no lo vió pq estaba muy lejos y salio muy poco el balón pero pito ante la insistencia del banquillo y un jugador q fue rapido a por el balón,el empate fue justo aunq la 1 jugada de la 2 parte es penalty claro,buen blog y bastante objetivo